Cristianismo y posmodernidad

Lucas Magnin

Editorial Clie

En palabras del autor, debemos enfrentarnos a la conciencia de saber que todo entendimiento es frágil.

Nos toca presenciar de cerca la debacle de instituciones, ideas, personalidades y proyectos. La posmodernidad vino para desestabilizar buena parte de las soluciones que funcionaron para nuestros padres y abuelos; hoy sus respuestas ya no resultan tan útiles para entender el mundo que nos rodea.

Toda nuestra historia está simbolizada en esas dos escenas de los evangelios: el reconocimiento y la negación. Por gracia de Dios, nos unimos a Pedro en la afirmación más grande de todas: que el profeta Jesús es el Hijo del Dios viviente. Por cobardía, nos unimos a Pedro y seguimos diciendo «yo no conozco a ese hombre». La iglesia reconoce y niega, afirma y traiciona, acepta y rechaza. Veinte siglos de historia son testigos de esa dualidad.

Estos ensayos quieren ser un puntapié al diálogo y al encuentro. Un libro despatarrado y honesto, fugaz y débil, que quisiera ser erudito pero prefiere llegar a ser espiritual.

¿Está Dios en contra de los gays?

Sam Alberry

Editorial Portavoz

¿Es Dios homofóbico? ¿Cómo nos relacionamos tanto con los cristianos como con los no cristianos que experimentan atracción hacia el mismo sexo? En este libro corto y simple, Sam Allberry quiere ayudar a los cristianos confundidos a comprender lo que Dios ha dicho sobre estas preguntas en las Escrituras, y ofrece un camino positivo y liberador a través del debate.

Este libro de bolsillo es parte de la serie Preguntas que hacen los cristianos, la cual incluye ¿Realmente existe el infierno?, del Pastor Erik Raymond, ¿Dónde estaba Dios cuando sucedió eso?, del Pastor Christopher Ash y ¿El diablo me obligó a hacerlo?, del Pastor Mike McKinley.

Sé valiente

Matt Chandler

Editorial Portavoz

En este conmovedor y apasionante libro, Matt nos muestra que necesitamos valentía cristiana como nunca antes, y cómo vivir con compasión y convicción, capaces de mirar a nuestro alrededor positivamente y tender la mano con confianza. Una lectura obligada para cualquier cristiano que quiera entender cómo mantenerse firme y caminar hacia adelante en una cultura cada vez más secular.

El temblor después de Trump

Stephen F. Strang

Casa Creación

Si la elección de Donald Trump fue un terremoto, sus logros desde entonces son los temblores que el mundo no esperaba.

La agenda Trump, promovida diariamente a millones de votantes, está ayudando a “hacer a Estados Unidos grande otra vez”. Al mismo tiempo, los opositores tienen como objetivo obstruir, y finalmente, desacreditar a Donald Trump.

El temblor después de Trump explora la manera en que la agenda de Trump tiene como objetivo: 

  • Liberar la economía para que prospere
  • Restaurar los tribunales federales 
  • Abordar la ola de inmigración ilegal
  • Restaurar las fuerzas armadas estadounidenses
  • Combatir las noticias falsas de los medios de comunicación
  • Tratar con Kim Jong-un, Vladimir Putin y otros 
  •  Exponer al estado profundo
  • Fortalecer las relaciones con Israel
  • Proteger los valores y la libertad de culto
  • Levantar la posición de Estados Unidos en el mundo
  • ¡Y más!

Este libro dejará atrás el ruido de los medios de comunicación y revelará lo que estos no quieren cubrir, al mismo tiempo que le ayuda objetivamente a entender lo que el presidente de nuestra nación, el más distinto y no convencional, está logrando.

Libres para elegir lo bueno

Josh McDowell

Unilit

Libres para elegir lo bueno, escrito por el popular autor Josh McDowell habla sobre temas culturalmente relevantes y sus concepciones correctas e incorrectas. Además contesta preguntas como: 

¿Por qué los niños de hoy sienten  que tienen el derecho de determinar para ellos mismo qué es «correcto» o «incorrecto»?

¿Cómo la cultura enseña que no hay verdades universales?

¿Cómo motivo a los niños y adolecentes a tomar buenas decisiones?

Con interesantes historias e ilustraciones brinda ejemplos sobre como piensan las nuevas generaciones y cómo llevarlos a pensar correctamente de manera efectiva.  

Este libro ayudará a padres, maestros y toda persona que trabaja con niños, adolecentes y jóvenes. Les enseñará a distinguir entre lo correcto e incorrecto a la luz de la palabra de Dios.

Salvado del éxito

Dale Partridge

Unilit

¿Qué tal si tu visión del éxito del mundo es la definición de fracaso de Dios?

¿Qué tal si tus creencias sobre el matrimonio, la carrera profesional o el dinero no se basan en los valores de Dios, sino en los de una cultura en ruinas?

Cuando la vida, el matrimonio y la familia, al parecer perfectos, se desmoronaban por dentro, Dale Partridge comenzó a cuestionarse si la definición del éxito de la cultura era algo que debía buscarse o algo de lo que debía salvarse. Lo que descubrió desafió todo lo que creía sobre la buena vida y lo equipo para reconstruir una vida aun mejor con los principios eternos de Dios.

Cuando domina la injusticia

Juan José Barreda y Nicolás Panotto (Editores)

Ediciones Puma (Letra viva)

El lector encontrará en las páginas de este libro una introducción al tema de la corrupción en el marco de los contextos históricos y sociales; análisis exegéticos que muestran la crítica profética de la corrupción, el pensamiento del Nuevo Testamento sobre las relaciones entre la iglesia y los líderes políticos, un estudio del significado de la equidad en las relaciones humanas de justicia; hay también estudios que muestran la presencia de la corrupción en los espacios públicos y los que tienen por objeto mostrar experiencias de resistencia e incidencia pública desarrolladas por organizaciones cristianas que trabajan en favor de la justicia.

Revolución sexual

Catherine Scheraldi de Núñez y Miguel Núñez

Broadman y Holman

El mundo cambia rápidamente y recibimos mensajes contradictorios de todas partes. Pero, ¿Qué dice la Biblia sobre los problemas de género, roles y diferencias sexuales? ¿Cómo se conectan los cristianos con la comunidad LGTB? ¿Qué dice la ciencia? ¿Está la ciencia en desacuerdo con la Biblia? En este libro, los doctores Miguel Núñez y su esposa Catherine, abordan esta y muchas otras preguntas sobre la revolución sexual de nuestros días, basando sus argumentos en las Escrituras y las ciencias médicas.

¿Tolerancia o intolerancia?

Josh McDowell y Sean McDowell

Unilit

El mensaje de hoy de aceptación cultural está peligrosamente distorsionado y es engañoso. En un mundo que grita: «Si de veras te importan otras personas, debes aceptar que sus creencias, valores, estilos de vida y afirmaciones de la verdad son iguales y tan válidos como los tuyos». No es de extrañar que nuestros jóvenes estén confundidos. ¿Tolerancia o intolerancia?, el nuevo libro de Josh McDowell con su hijo Sean McDowell, atraviesa la confusión y te señala el lugar donde reside la única verdad… Jesucristo.

Ser Luz

Samuel Rodríguez

Origen

Nuestro mundo se siente cada día más como si nos ahogáramos en un mar agitado lleno de codicia, violencia y lujuria. A medida que la oscuridad avanza, la esperanza se oscurece. Sin embargo, dentro de esa realidad, Dios nos da un mandato profundo… Ser Luz. La luz siempre ha definido a Dios y a sus seguidores. En la creación, Dios dio luz a la existencia. Jesús es la luz del mundo. Y nacimos para absorber y luego reflejar la luz de Dios. En Ser Luz, Samuel Rodríguez provee un plan para superar la oscuridad y vivir en la luz de Dios.

Acerca del autor: Samuel Rodríguez es fundador y presidente de NHCLC (National Hispanic Christian Leadership Conference) la organización Cristiana hispana más grande con más de 500.000 iglesias evangélicas. Es pastor principal del Centro de Adoración Cristiana New Seasons en Sacramento, California, donde reside con su esposa Eva y sus tres hijos.

Tipo Edición: Tapa blanda

Medidas: 14 x 21.6 cm (5.5” x 8.5”)

Núm. Páginas: 228

Sello editorial: Origen

ISBN: 9781945540745

Mi casa Uptown

Rich Pérez

BH Español

Porque el amor no es principalmente una emoción o un sentimiento, Pérez desafía a los lectores a través de una combinación de memorias y enseñanzas para tomar un camino diferente del que nos lleva la cultura en la que vivimos.

  • 9781462745395
  • Disponible en Español e Ingles

Marquemos la tendencia

Mark Forrrester

Mi iglesia saludable

Todas las Iglesias tienen una historia que puede cambiar el curso de la vida de las personas, pero ¿cómo comparte esa historia más allá de sus cuatro paredes? En estas páginas encontrará estrategias sencillas para crear contenido que impacta y puede conectar a su iglesia con las personas que necesitan la historia transformadora de Cristo. Líderes de la iglesia especialistas en comunicación tratan temas complejos sobre los medios sociales, y proveen respuestas prácticas y accesibles a preguntas que todas las iglesias enfrentan, tales como:

  • ¿Qué debo publicar en función de mis objetivos para los medios sociales?
  • ¿Cómo utilizo los medios sociales como una herramienta para fomentar la comunidad?
  • ¿Cómo llego, a través de los medios sociales, a esas personas que quiero alcanzar?

Con este libro, su iglesia estará preparada para alcanzar uno de los campos misioneros más grandes de la actualidad: Los billones de usuarios activos en los medios sociales.

El contenido incluye:

  • ¿Por qué los medios sociales?
  • Estrategia de contenido
  • Historia: la historia de tu iglesia y la historia de Dios
  • Conectarse con su iglesia
  • Alcanzar a la comunidad