LaIglesiaPoscuarentena

La Iglesia Poscuarentena

Thom S. Rainer

Editorial Patmos

Visión y esperanza para el futuro de tu iglesia

En medio de angustias y luchas, aquí hay esperanza. Thom Rainer revela nuevas perspectivas que ha adquirido a partir de encuestas hechas a miles de líderes de iglesias y de consultas presenciales. Este libro constituye un asesor personal asequible que te ayudará a preparar a tu iglesia para el mundo poscuarentena e identi car oportunidades clave para tu congregación, entre ellas:


• Formas mejores de guiar a la iglesia reunida
• Un momento para reconsiderar el uso de tus instalaciones
• Una puerta completamente abierta para alcanzar digitalmente a la gente
• ¡Y mucho más!

¿Dónde está Dios en un mundo con coronavirus?

John Lennox

Poiema Publicaciones

Son tiempos de crisis…

Es casi imposible no hacerse la pregunta: ¿Dónde está Dios en esta pandemia? Esa es la pregunta que John Lennox trata en este nuevo libro escrito desde la sala -¡ahora dónde más!- de su casa en Oxford, Inglaterra. Recordando el estilo conversacional del autor C.S. Lewis en Mero Cristianismo (escrito durante la segunda guerra mundial), este es un libro para el tiempo más desafiante de nuestra generación. Siéntate y acompaña a John Lennox en ¿Dónde está Dios en un mundo con Coronavirus?. ¡Seguramente después querrás invitar a otros de tu familia, amigos, vecinos y compañeros del trabajo a la misma conversación!

Un mundo que cambia

César Vidal

Whitaker House

En la más reciente de sus obras, el destacado autor e historiador, el Dr. César Vidal, presenta un repaso histórico esencial para comprender su postura acerca del destino de la democracia occidental. Un mundo que cambia, publicado por The Agustin Agency y distribuido por Whitaker House, expone a detalle —a través de cinco partes— los cambios que el mundo ha atravesado a partir del colapso de la Unión Soviética y la importancia de comprender qué es en realidad la democracia, su origen y su evolución hasta lo que se conoce hoy con ese término.

«Pretender comprender el presente con los paradigmas de la Guerra Fría constituye una equivocación gravísima de consecuencias más que perjudiciales», comenta Vidal en su libro. «Nuestro mundo ha seguido cambiando desde 1991 y ese conjunto de cambios es constante e implica desafíos colosales con los que nunca antes ha tenido que enfrentarse el género humano».

El escritor se interna en la historia de la democracia, desde sus orígenes y fracaso en Grecia, hasta su versión moderna en occidente. A través de la primera parte de su obra, El. Dr. Vidal expone las bases de la democracia moderna y el papel preponderante de la Reforma en nociones vitales como la supremacía de la ley, el poder limitado y la separación de poderes, conceptos que no hubiesen surgido, de acuerdo al autor, sin los principios morales y religiosos aportados por este movimiento. De la misma forma, el autor explora cómo estos conceptos se arraigaron en América y dieron pie al surgimiento de los Estados Unidos, y qué fue lo que distinguió a esta nación de los países europeos.

César Vidal muestra las causas de que la democracia no prendiera desde el inicio en la Europa católico-romana y cómo esto afectó a las naciones que surgirían posteriormente en los territorios colonizados en América. Vidal plantea el papel que jugó la masonería en los movimientos de independencia de Hispanoamérica, y cómo desde estas raíces la democracia ha encontrado obstáculos para establecerse en esos pueblos o ha mutado en gobiernos clientelares poco interesados en el bienestar de sus gobernados.

Al centrarse en la historia de los Estados Unidos, el Dr. Vidal sostiene que la democracia americana no surgió de los principios de la Ilustración, sino más bien, de los valores del puritanismo, y toma su tiempo en explicar su visión y las causas históricas en las que basa sus afirmaciones. Para él, la democracia americana es una excepción, tema al cual dedica un capítulo, mostrando las limitaciones de otras democracias en comparación.

La segunda parte del libro se ocupa de los riesgos que enfrenta la democracia y cómo surgieron dichos peligros. Partiendo de un análisis de ideologías filosóficas contemporáneas, viaja hacia el surgimiento de los estados intervencionistas, desde el origen del marxismo, la imposición y caída del comunismo, y la ascendencia del fascismo en Europa, hasta el papel de los impuestos y el mecanismo de la deuda como herramientas de control de la población, contrastando las tendencias y conceptos actuales sobre las deudas e impuestos con los sustentados por los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

«Lejos de ser la democracia y la libertad realidades que se imponen de manera casi natural, ambas se encuentran más amenazadas que nunca. Dicha amenaza no solo es externa sino, en buena medida, también interna. Un mundo que cambia es un intento de explicar qué es la democracia y su fragilidad, así como también qué es la agenda globalista, una colosal amenaza para la continuidad de la misma democracia», afirma el autor sobre su nuevo libro.

Vidal dedica la tercera parte a denunciar la amenaza de la agenda globalista, sus principales impulsores —pasando por Soros y el Papa Francisco— así como los dogmas que la componen: el calentamiento global, la ideología de género, la reducción de la población y la defensa de la inmigración ilegal, todos temas que afectan severamente a la sociedad contemporánea.

El escritor entonces examina la evolución de Europa y el surgimiento de la Unión Europea como el final de las naciones independientes, para entonces ocuparse del caso de Hispanoamérica y las raíces de sus constantes crisis económicas y gubernamentales. Analiza los casos actuales de Venezuela, Chile y Colombia. Finaliza esa cuarta parte estudiando el caso de África con sus constantes genocidios y la fallida República Surafricana.

La parte final de Un mundo que cambia se ocupa de la emergente resistencia a la agenda globalista, manifestada en los movimientos patrióticos y democráticos en la Unión Europea, Suramérica y particularmente en los Estados Unidos con la llegada de Donald Trump al poder. Vidal utiliza un capítulo para centrarse en la historia rusa, desde el zarismo hasta Putin, para entonces ocuparse de China y su resurgimiento, con un apéndice acerca de Medio Oriente.

La obra finaliza con un epílogo por demás actual, desde el confinamiento del autor en Florida por la pandemia del Covid-19, respecto a los peligros y amenazas reales que acechan al mundo y a la democracia al salir de esta.

«El Dr. Vidal es un referente obligatorio para toda persona inteligente que quiere saber qué sucede en el mundo hoy, cuál es la historia detrás del presente y hacia dónde se dirige el futuro de nuestra sociedad, algo que los millones de radioescuchas de La Voz entenderán muy bien, ya que este libro es, en gran parte, la explicación de la visión que tiene César Vidal del mundo y que explica diariamente en su programa radial, el cual se escucha a ambos lados del Atlántico, y del que nació la idea de esta obra», explica Lluvia Agustin, Directora general de The Agustin Agency.

 

ACERCA DE CÉSAR VIDAL

Historiador, escritor y comunicador norteamericano de origen español. Doctor en Historia —premio extraordinario de fin de carrera— derecho, filosofía y teología, ha recibido numerosos premios relacionados con los medios de comunicación y literarios, como el Premio de novela histórica Ciudad de Cartagena (2000) por La mandrágora de las doce lunas; el Premio Jaén (2004) y el Premio CCEI (2005) por El último tren a Zurich; el Premio Espiritualidad (2004) por El testamento del pescador; y el Premio Ciudad de Torrevieja por Los hijos de la luz, entre muchos otros. El Dr. Vidal conoce dieciséis idiomas y ha traducido al español a diversos autores, como al Premio Nobel ruso, Alexander Solzhenitsin. En la actualidad dirige el programa de radio La Voz que es escuchado por millones de personas a uno y otro lado del Atlántico. El Dr. Vidal considera que la crisis que sufre la sociedad actual es, fundamentalmente, de carácter espiritual y por ello es pesimista sobre la posibilidad de que pueda ser solventada por instancias políticas, sindicales o económicas. Cree, sin embargo, en los indescriptibles efectos que pueden tener en el espíritu humano la relación personal con Dios, el seguimiento de las enseñanzas de Jesús y la obediencia al Espíritu Santo.

 

Redes Sociales para la Iglesia

Elis Amâncio

Editorial Patmos

Para saber aprovechar las oportunidades que las redes sociales nos ofrecen, es necesario que entendamos cómo funcionan y cómo debemos

utilizarlas para nuestro provecho. Este libro es una preciosa obra que ayudará en gran manera tanto a quienes ya tienen experiencia como a los
novatos en el mundo digital.

Este libro aborda un tema muy importante para la época actual, teniendo en cuenta la relevancia que tienen los medios en la vida de la gente de todo el mundo, ya sea en el ámbito personal como en el corporativo. Utilizando un lenguaje simple, como si estuviese cara a cara con el lector, Elisandra propone una reflexión acerca de dos puntos fundamentales:

1. Como embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20), debemos estar más atentos a lo que escribimos o publicamos en Internet. No solo a nivel institucional (como iglesia o ministerio) sino también en nuestros perfiles personales. En definitiva, al árbol se lo conoce por sus frutos (Lucas 6:43-45).

2. Es necesario que comprendamos la magnitud del alcance de estas herramientas a fin de valernos de la eficiencia que ellas poseen para poder alcanzar aún a más personas con el evangelio de la salvación de Cristo Jesús.

A favor de la vida

Randy Alcorn

Editorial CLC

Estamos promoviendo un nuevo libro que lanzaremos al mercado a finales de mayo, y es la más reciente edición del libro Pro-Vida de Randy Alcorn, con nueva portada y al que hemos llamado EN FAVOR DE LA VIDA, cuidando a los que no han nacido y a sus madres. Confiamos brindar un aporte significativo a todos aquellos grupos pro-vida que luchan para salvar a millones de niños no nacidos que corren peligro por causa de la cultura de la muerte que avanza cada día más en medio de este mundo pecaminoso dominado por los movimientos pro abortistas y feministas.

Género: Guía de conversación para padres y pastores

Brian Seagraves y Hunter Leavine

Editorial Patmos

Nuestra cultura está llena de mensajes confusos sobre género e identidad. Si usted es un padre o alguien involucrado en el ministerio de jóvenes o niños que quiere enseñar fielmente la Biblia, este libro es para usted, pues proporciona una guía práctica paso a paso para articular la enseñanza de la Escritura sobre el género a los niños y los jóvenes a medida que crecen. Cada capítulo contiene temas de conversación y consejos para cada edad y etapa, desde preescolar hasta la escuela secundaria y más allá. Ayudará a las familias a enseñar la cosmovisión cristiana de una forma clara y consistente a lo largo de la vida del niño. Sea usted padre, mentor, pastor o amigo, este libro lo ayudará a encontrar claridad en un mundo lleno de confusión.

En un mundo lleno de opiniones sobre género, sexualidad, raza y verdad, no necesitamos ser más estridentes; sino más claros. Necesitamos ser convincentes y competentes para responder las preguntas que enfrenta la próxima generación, y hacerlo de una manera que sea amorosamente inteligente y que honre a Dios.

Hechizo digital: 12 maneras en las que tu dispositivo te está cambiando

Tony Reinke

Faro de gracia (Letra viva)

Hechizo digital es un libro increíblemente convincente y profundamente inteligente. Los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestras vidas, pero Tony explora la devastación del alma y la mente humana debido a la devoción a la tecnología. Él nos llama no solamente a examinar nuestro uso de los teléfonos inteligentes sino también a examinar los motivos que nos impulsan.

Este libro es necesario para nuestra generación, para recordarnos que nuestros hábitos de comunicación se meterán en el camino de nuestro anhelo más grande nuestro Salvador que satisface nuestras almas.

Cristianismo y posmodernidad

Lucas Magnin

Editorial Clie

En palabras del autor, debemos enfrentarnos a la conciencia de saber que todo entendimiento es frágil.

Nos toca presenciar de cerca la debacle de instituciones, ideas, personalidades y proyectos. La posmodernidad vino para desestabilizar buena parte de las soluciones que funcionaron para nuestros padres y abuelos; hoy sus respuestas ya no resultan tan útiles para entender el mundo que nos rodea.

Toda nuestra historia está simbolizada en esas dos escenas de los evangelios: el reconocimiento y la negación. Por gracia de Dios, nos unimos a Pedro en la afirmación más grande de todas: que el profeta Jesús es el Hijo del Dios viviente. Por cobardía, nos unimos a Pedro y seguimos diciendo «yo no conozco a ese hombre». La iglesia reconoce y niega, afirma y traiciona, acepta y rechaza. Veinte siglos de historia son testigos de esa dualidad.

Estos ensayos quieren ser un puntapié al diálogo y al encuentro. Un libro despatarrado y honesto, fugaz y débil, que quisiera ser erudito pero prefiere llegar a ser espiritual.

¿Está Dios en contra de los gays?

Sam Alberry

Editorial Portavoz

¿Es Dios homofóbico? ¿Cómo nos relacionamos tanto con los cristianos como con los no cristianos que experimentan atracción hacia el mismo sexo? En este libro corto y simple, Sam Allberry quiere ayudar a los cristianos confundidos a comprender lo que Dios ha dicho sobre estas preguntas en las Escrituras, y ofrece un camino positivo y liberador a través del debate.

Este libro de bolsillo es parte de la serie Preguntas que hacen los cristianos, la cual incluye ¿Realmente existe el infierno?, del Pastor Erik Raymond, ¿Dónde estaba Dios cuando sucedió eso?, del Pastor Christopher Ash y ¿El diablo me obligó a hacerlo?, del Pastor Mike McKinley.

Sé valiente

Matt Chandler

Editorial Portavoz

En este conmovedor y apasionante libro, Matt nos muestra que necesitamos valentía cristiana como nunca antes, y cómo vivir con compasión y convicción, capaces de mirar a nuestro alrededor positivamente y tender la mano con confianza. Una lectura obligada para cualquier cristiano que quiera entender cómo mantenerse firme y caminar hacia adelante en una cultura cada vez más secular.

El temblor después de Trump

Stephen F. Strang

Casa Creación

Si la elección de Donald Trump fue un terremoto, sus logros desde entonces son los temblores que el mundo no esperaba.

La agenda Trump, promovida diariamente a millones de votantes, está ayudando a “hacer a Estados Unidos grande otra vez”. Al mismo tiempo, los opositores tienen como objetivo obstruir, y finalmente, desacreditar a Donald Trump.

El temblor después de Trump explora la manera en que la agenda de Trump tiene como objetivo: 

  • Liberar la economía para que prospere
  • Restaurar los tribunales federales 
  • Abordar la ola de inmigración ilegal
  • Restaurar las fuerzas armadas estadounidenses
  • Combatir las noticias falsas de los medios de comunicación
  • Tratar con Kim Jong-un, Vladimir Putin y otros 
  •  Exponer al estado profundo
  • Fortalecer las relaciones con Israel
  • Proteger los valores y la libertad de culto
  • Levantar la posición de Estados Unidos en el mundo
  • ¡Y más!

Este libro dejará atrás el ruido de los medios de comunicación y revelará lo que estos no quieren cubrir, al mismo tiempo que le ayuda objetivamente a entender lo que el presidente de nuestra nación, el más distinto y no convencional, está logrando.

Libres para elegir lo bueno

Josh McDowell

Unilit

Libres para elegir lo bueno, escrito por el popular autor Josh McDowell habla sobre temas culturalmente relevantes y sus concepciones correctas e incorrectas. Además contesta preguntas como: 

¿Por qué los niños de hoy sienten  que tienen el derecho de determinar para ellos mismo qué es «correcto» o «incorrecto»?

¿Cómo la cultura enseña que no hay verdades universales?

¿Cómo motivo a los niños y adolecentes a tomar buenas decisiones?

Con interesantes historias e ilustraciones brinda ejemplos sobre como piensan las nuevas generaciones y cómo llevarlos a pensar correctamente de manera efectiva.  

Este libro ayudará a padres, maestros y toda persona que trabaja con niños, adolecentes y jóvenes. Les enseñará a distinguir entre lo correcto e incorrecto a la luz de la palabra de Dios.