El Pastor y su ministerio

W. A. Criswell

Mundo Hispano

“Una obra clásica es una que transciende las edades y continúa siendo valiosa a través de las generaciones. Sin ninguna exageración esto se puede decir del libro El pastor y su ministerio: Una guía práctica, escrito por el doctor W. A. Criswell. Aunque han pasado varias décadas desde que se escribió este libro, muchos pastores, líderes en las iglesias y estudiantes ministeriales continúan recibiendo valiosa instrucción e inspiración al leerlo”.

Doctor Daniel R. Sánchez,
Profesor distinguido de Misiones en el Seminario Teológico Bautista de Fort Worth, Texas

Todo pastor disfrutará leyendo este libro y sacará un gran provecho de su sólido contenido evangélico y de la abundancia de ideas prácticas que el autor ofrece en base a su rica y amplia experiencia pastoral de más de 40 años en la misma iglesia.

Tu ministerio de niños puede crecer

Henry y Adriana Pabón, Luis y Sandy López y Willy y Arely Gómez

e625

Todo ministerio de niños puede ser mejor y este libro contiene técnicas probadas de crecimiento cualitativo y cuantitativo que toda iglesia puede aplicar. Los autores de este libro representan a algunos de los ministerios de niños de mayor crecimiento hoy en Hispanoamérica. El crecimiento del ministerio de niños, tanto en calidad como en cantidad no solo es necesario sino también posible. Este libro comparte gemas de gran valor para aquellos que desean que sus ministerios de niños no dejen de crecer y que toda su comunidad de fe pueda notar el poderoso efecto de contar con un ministerio de niños en expansión.

Henry y Adriana Pabón son Pastores de Su Presencia Kids dónde se han dedicado al trabajo con niños en la iglesia local en Bogotá.

Luis y Sandy Lopez son pastores de niñez de la reconocida iglesia Lakewood en Houston, Texas. Luis se ha desempeñado en el ministerio de niños en su natal Guatemala y Sandy en su natal Colombia.

Willy y Arely Gomez son los directores de e625.com para Guatemala donde han servido como Pastores de Niños en la Iglesia Vida Real y como pastores de jóvenes en El Rey Jesús.

Sea una Iglesia Acogedora

Thom S. Rainer

Patmos

En casi todas las sesiones de consultoría de Thom S. Rainer en iglesias, los miembros perciben que su
iglesia es acogedora; pero cuando él entrevistó a visitantes de la iglesia, descubrió que ellos normalmente
consideraban poco amigables a los miembros de la iglesia. El abismo de percepción existía
porque los miembros eran sin duda acogedores…pero entre ellos mismos. Los visitantes tenían la
sensación de haber arruinado una fiesta privada. El autor de éxitos de ventas Thom S. Rainer tiene
una estrategia para que las iglesias sean más hospitalarias. En un formato apto para leer individualmente
o estudiar en grupo, Rainer guía a los lectores hacia un marco práctico para hacer una diferencia
para quienes visitan su iglesia.

El arte de la predicación bíblica

Geoff New

Ediciones Puma

El arte de la predicación bíblica: vivir, escuchar y narrar las Escrituras es un libro concebido para guiar a los lectores a través del proceso de preparación del sermón y de escuchar a Dios en las Escrituras. Al graficar sobre la vida y la Palabra de Dios, especialmente el camino que conduce a la narrativa de Emaús en Lucas 24, el autor ilustra que los predicadores viven, escuchan y narran una historia. El lector encontrará en este libro la explicación de un proceso a menudo descuidado en la preparación del sermón. Los predicadores necesitan primero escuchar por sí mismos al Dios de las Escrituras, algo que muchos libros de homilética suponen pero que pocas veces dan orientación. Es un libro valioso tanto para quienes se inician en la predicación como para los experimentados en este quehacer puesto que en sus páginas encontrarán inspiración, ideas prácticas y consejos para un fructífero ejercicio de la predicación bíblica.

Pastores para el siglo XXI

José Ma Baena Acebal

Editorial Clie

Este libro trata de responder a la pregunta de si están los pastores preparados y dispuestos para atender a las necesidades de la gente a quienes sirven y a las de aquellos a quienes potencialmente pudieran alcanzar con el evangelio.

Los avances de las ciencias y de las tecnologías han multiplicado exponencialmente las formas en que pueden plantearse los problemas vitales de las personas, lo cual exige una respuesta que se corresponda con esos nuevos planteamientos y manifestaciones.

El autor aborda estas cuestiones desde una larga experiencia en el ministerio pastoral y de la enseñanza bíblica y lo hace con claridad y honestidad; con rigor, sin eludir los temas complicados.

José M. Baena, con un alto sentido de responsabilidad cristiana, propone un modelo pastoral de recuperación de los aspectos más puros y relevantes del evangelio, de modo que el pastor de hoy pueda alimentar a su rebaño con los buenos pastos que proceden de la Palabra de Dios. Sólo ellos pueden orientarnos en la cambiante sociedad moderna, responder a nuestras ansiedades, calmar nuestros miedos y llevarnos a una vivencia más profunda de lo que significa ser cristiano. Este libro ayudará a los pastores a adaptarse a los nuevos desafíos de la sociedad, sin renunciar a las exigencias de la palabra eterna de Dios, que nunca cambia.

La sociedad actual es más compleja que nunca. Determinados baluartes culturales han caído, hay nuevos paradigmas sociales, y los pastores necesitan adaptar la pastoral a estos nuevos desafíos. A la vez están obligados a no renunciar a las exigencias de la palabra de Dios y a sus principios permanentes que no cambian.

El pastor como teólogo

John MacArthur

Editorial Portavoz

El Pastor como Teólogo presenta una colección de valiosos mensajes de la Conferencia de Pastores internacionalmente reconocida y celebrada en Grace Community Church. El pastor John MacArthur y otros profesores respetados, incluyendo R.C. Sproul y Ligon Duncan, ahondan en cuestiones teológicas clave sobre: la justificación por la fe, la gran comisión, una creación literal de seis días, el premilenarismo, etc.