Editorial Tyndale seleccionada «Editorial del año» por segundo año consecutivo

Fuente: Editorial Tyndale

Durante el banquete de SEPA (Spanish Evangelical Publishers Association),Tyndale House Publishers ganó el premio «Editorial del Año» por segundo año consecutivo,junto con muchas otras nominaciones y premios en reconocimiento por su trabajo distinguido, compromiso claro y destacada contribución a la literatura cristiana hispana.

El banquete de SEPA (Spanish Evangelical Publishers Association), es un preámbulo para EXPOLIT, la expo-convención más grande e importante de la industria cristiana de habla hispana.

En el 2016, esta convención se llevó a cabo del 15 al 18 de septiembre en el Doubletree Hotel Miami Airport & Convention Center (MACC), en Miami, Florida. Miles de personas de todo el mundo se reunieron para ponerse al día en cuanto a la literatura, las películas y la música cristiana, y para asistir a conferencias y talleres, entre otras actividades.

El banquete de premiación es un evento exclusivo para celebrar y reconocer la excelencia en la literatura cristiana en español, y para fomentar la comunicación y buenas relaciones entre todos los que trabajan en la industria editorial. Este evento tuvo lugar el pasado 14 de septiembre y fue un encuentro cristiano de casas editoriales, autores, libreros, distribuidores, líderes, medios de comunicación y público en general.

El equipo de publicaciones en español de la Editorial Tyndale se complace en anunciar que recibió más de doce nominaciones por sus Libros y Biblias, y recibió un total de seis premios,  incluyendo el galardón a la «Editorial del Año», que fue concedido a Tyndale House Publishers por segundo año consecutivo.

Los premios fueron en las siguientes categorías de Libros y Biblias:

MEJOR PORTADA DE LIBRO. Esta categoría premia el diseño original de la cubierta de un libro por su creatividad, excelencia e innovación, tomando en consideración que la cubierta sea apropiada para su mercado, fácil de leer y refleje el mensaje del contenido del libro.  Ganador: CUARTO DE GUERRA (War Room)

LIBRO DE MAYOR VENTA PARA NIÑOS. Esta categoría premia al libro para niños más vendido en el período del 1 de enero al 31 de diciembre, 2015. Ganador: LA BIBLIA EN ACCIÓN (The Action Bible)

BIBLIA DE ESTUDIO MÁS VENDIDA. Esta categoría premia a la Biblia de estudio con notas a través de toda la Biblia, que fue la más vendida en el período del 1 de enero al 31 de diciembre, 2015. Ganador: NTV: Biblia de estudio del diario vivir (LASB NTV)

BIBLIA DE TEXTO MÁS VENDIDA. Esta categoría premia a la Biblia de texto más vendida en el período del 1 de enero al 31 de diciembre, 2015. Ganador: NTV: Santa Biblia Edición Semilla (Seed Edition NTV)

GALERÍA DE HONOR, PLATA.
Esta categoría premia la venta de más de 100,000 copias desde la primera impresión. Ganador: NTV: Santa Biblia Edición Semilla (Seed Edition NTV)

EDITORIAL DEL AÑO. Este premio se concede a una editorial reconocida por su trabajo distinguido, compromiso, dedicación y destacada contribución a la literatura cristiana en español. Este premio considera si una editorial satisface las necesidades de sus clientes, ofrece servicio constante y amable, procesa las órdenes rápidamente y con exactitud, y tiene un servicio eficaz para procesar devoluciones y créditos. También considera si la editorial tiene un gran inventario de productos y usa estrategias de mercadeo creativas e innovadoras. Ganador: TYNDALE HOUSE PUBLISHERS

Los miembros del equipo de Tyndale Español aceptando el premio «Editorial del año» en el banquete de SEPA en Miami, Florida. (De izquierda a derecha: Charlie Woehr, Will Castro, Baruch Vergara, Angel Arroyo, Pedro Matos, Bill Vega, Kevin Clarke, Claudia Gaviria, Andres Schwartz y Peter Cerra, Presidente de SEPA)

Charlie Woehr, editor de Biblias para Tyndale español, comentó: «Ser parte del equipo de Tyndale en EXPOLIT es una experiencia muy  agradable. A pesar de las largas horas y el trabajo duro, hay gozo y un espíritu de trabajo en equipo que es contagioso. Ver que un gran espacio vacío se convierte en una caseta para servir al público es fascinante. Después, interactuar con el público nos ayuda a comprender que todo el esfuerzo generado en Tyndale para producir material de calidad, que puede ser usado por Dios para transformar vidas, se cristaliza en el momento en que un cliente sostiene uno de nuestros libros en sus manos. Los premios recibidos por Tyndale en la ceremonia de premiación de SEPA son para nosotros un incentivo adicional mientras seguimos adelante con nuestros próximos proyectos. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de experimentar todo esto en persona».

Bill Gibson, gerente de ventas de publicaciones para Tyndale español, dijo: «La parte más alentadora de Expolit cada año es la oportunidad de estar frente a frente con cada uno de nuestros amigos de todo el continente. Nuestro equipo se esfuerza cada día para hacer bien las cosas sin pensar en los premios, sino en atender a nuestros clientes con excelencia. Por lo tanto, fue un verdadero honor y privilegio ser reconocidos otra vez como editorial del año: el fruto de mucho trabajo de parte de cada miembro del equipo».

Carolina Cano y Paola Avalos, de Reflexión Música y Libros del Paraguay, recibiendo el premio de Distribuidor del año de Andrés Schwartz, Director de Publicaciones en español

Claudia Gaviria, gerente de marketing para Tyndale español, concluyó diciendo: «Expolit nos da la gran oportunidad de compartir con el mundo el legado y el inmenso honor de trabajar para TYNDALE, una compañía que honra a Dios y ayuda a los demás. Ver cómo vidas han sido impactadas con los productos de Tyndale en Español nos da solo un pequeño indicio de cómo Dios está usando a Tyndale, como un todo, para establecer y expandir su Reino aquí en la tierra».

El próximo evento Expolit se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto del 2017, en el que se estará celebrando el 25° aniversario de su existencia.

________________________________________

Para más información acerca de Tyndale, visite:
http://facebook.com/tyndaleespanol
http://blog.tyndaleespanol.com/
http://facebook.com/BibliaNTV
http://www.BibliaNTV.com