La editorial CLC y su línea juvenil

La Editorial CLC se complace en presentar a uno de sus autores relevantes en esta sociedad posmoderna, que con su chispa juvenil y cultura argentina, atrae a chicos y grandes hacia el reino de Dios.

Rodo Gianotti es un comunicador cristiano, argentino, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, y titular del ministerio VIDA PLENA, cuyos folletos evangelísticos modernos representan un nuevo recurso en la predicación del evangelio en Latinoamérica, EEUU y España. Es un orador dinámico, líder y maestro de adolescentes y jóvenes en la Iglesia Cristiana Evangélica de City Bell desde hace más de 17 años, co-fundador del grupo de adolescentes MISION A. Es egresado del Instituto Bíblico Externo, y actual profesor del mismo en la Iglesia de City Bell. Como parte de su ministerio, dedica su tiempo a brindar talleres dinámicos y atractivos sobre las temáticas del evangelismo personal, y el trabajo con adolescentes en la iglesia local, para potenciar la efectividad en estas áreas tan sensibles para la Iglesia actual.

Es autor de los libros EL DESAFIO (presentado en 5 volúmenes) y de los folletos vida plena. Sus mensajes inspiran a las nuevas generaciones a comprometerse con la santidad y el propósito de Dios para sus vidas. Rodo en su libro Desafío invita al joven a depender de Dios en todas las áreas.

Estuvo de visita en Colombia, compartiendo un tiempo maravilloso, en Bogotá y Barranquilla y tuvo gran acogida en los medios de comunicación y la Iglesia. Hoy todos sabemos que más que nunca los desafíos que enfrenta la juventud deben cautivar la atención de la Iglesia y brindar soluciones prácticas y relevantes a los adolescentes y jóvenes en medio de estos tiempos tan complicados.

 

Publicaciones Alianza gana Premio al Mejor Libro Cristiano Latinoamericano

El mes anterior, la Red de Editoriales Cristianas Latinoamericanas  LetraViva, otorgó a Publicaciones Alianza el Premio al Mejor Libro Cristiano Latinoamericano, patrocinado por la Misión Latin Link. 
 
El libro ganador es Elías XL, tu próximo talle. Escrito por los autores de nacionalidad argentina Pablo y Mayra Djimondian. 
 
Cada año LetraViva entrega este premio, el cual consiste en un reconocimiento económico para la Editorial y para los autores. 
 
Adjunto fotografía del Gerente Comercial de Publicaciones Alianza, Franco Quiroga, durante la premiación.
 

La autora del libro El valor de la espera, Stephanie Campos, es nominada a la presidencia de Costa Rica

Fuente: Casa Creación
9 de octubre de 2017

El 1ro de octubre se anunció oficialmente que Stephanie Campos, autora del libro El valor de la espera y voz femenina de Enfoque a la familia, fue electa como candidata presidencial del Partido Renovación Costarricense (PRC).
“Viviré apasionadamente este reto y trabajaré con el compromiso -día a día- de fomentar, defender y fortalecer los principios y valores que han hecho grande a este país. Trabajaré para que provoquemos una renovación en la política, y para que juntos, hagamos crecer a Costa Rica”, dijo.
“Venimos ante el electorado costarricense como una opción renovada, amplia y robusta a favor de la vida humana y la familia. Venimos a proponer que el crecimiento económico del país se vea como un medio para impulsar el bienestar humano, incluyendo el empleo, un consumo sostenible, vivienda, salud, educación y seguridad”, añadió.
Campos actualmente dirige un programa de radio “Interfaz” que se transmite en la emisora Life FM 895. Además, laboró por 6 años como productora y presentadora de los programas de radio de la organización “Enfoque a la Familia”, los cuales llegan diariamente a miles de personas en toda Iberoamérica.

26 ENCUENTRO NACIONAL DE LIBREROS

Editorial CLC Colombia

Fuente: Editorial CLC Colombia
9 de octubre de 2017

Mis amados libreros, este año “renovamos nuestro compromiso” primeramente con Dios, con nuestra familia y con el ministerio de CLC. Cada año está lleno de retos; como sabemos, cada día trae su propio afán.

El año pasado celebramos y compartimos los primeros 40 años de ministerio en Colombia; 40 años en que hemos hecho un trabajo arduo, intenso y lleno de satisfacciones. Cada libro que se pone en las manos de un lector lleva la esperanza de que conozca el amor de Dios y Él pueda transformar su vida.

Este año CLC Colombia® renovó su compromiso de brindar un buen servicio, de tener un buen surtido, de entender las necesidades del cliente, de facilitar más la distribución para acercarnos a ustedes, de manejar los recursos con transparencia, de enseñar la palabra de Dios, de tener productos de calidad, de crear estrategias publicitarias, de publicar libros de sana doctrina que edifiquen al Cuerpo de Cristo; de tener un clima organizacional saludable, de estar a la vanguardia tecnológica, de comunicar y de estar más cerca de todos; de recorrer Colombia con nuestra librería móvil.

Este año los invitamos a renovar su compromiso de fomentar la lectura, de edificar sus iglesias, de llegar a los no alcanzados, de ser el brazo social del pueblo cristiano junto con CLC Colombia®, un ministerio que irradia luz y cambia vidas.

David Pabón Serrano – CLC Colombia®

Spanish House Ministries presenta su nuevo presidente

Medley, FL (15 de septiembre de 2017). A través de este medio, David Ecklebarger anunció el nombramiento del nuevo presidente de Spanish House Ministries, con las siguientes palabras:

Me da un inmenso placer, y experimento un abrumador sentimiento de orgullo, anunciar el nombramiento de Timothy Ecklebarger como el nuevo presidente de Spanish House Ministries.

No solo he tenido el gusto, sino el privilegio, de dirigir este ministerio por sus primeros cuarenta y cuatro años, sino que ahora espero con gran expectación el próximo capítulo con este nuevo liderazgo. Tim ha servido con fidelidad como Vicepresidente Ejecutivo durante muchos años, y en ese cargo, lideró con éxito el ministerio a través de un momento crítico de reestructuración, manteniendo la visión de nuestra compañía y expandiéndola para el futuro. ¡Dios está en acción! Además, Tim ha reunido un equipo dinámico y entusiasta que puede llevarnos a un futuro prometedor. De esa manera, continuaremos con nuestro ministerio y nuestras asombrosas asociaciones que hemos logrado a través de los años.

¡Agradezco a Dios por su abundante bendición en Spanish House Ministries, por quienes le sirven fielmente y por quienes ha transformado mediante su alcance!

De seguro que esta nueva etapa marcará un importante hito en Spanish House Ministries.

Primer encuentro de traductores y editores cristianos

13 de septiembre de 2017
Fuente: Grupo Scribere

El pasado viernes 13 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Miami el Primer encuentro de traductores y editores cristianos organizado por Grupo Scribere, con el auspicio de Expolit y de SEPA, la Asociación de Editoriales Evangélicas. Este evento reunió cerca de 40 colegas que llegaron desde México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y varias ciudades dentro de Estados Unidos.

El programa se organizó en dos segmentos que abarcaron cuatro sesiones de capacitación y un evento social. Los temas de las conferencias se enfocaron en la calidad de la traducción y la edición en el mundo editorial cristiano y fueron presentados por experimentados profesionales de la industria. Asimismo, se contó con la participación del pastor Esteban Fernández, director para América Latina de Bíblica, quien dirigió un tiempo de oración por los traductores y editores cristianos, en especial aquellos que sufren persecución por causa de la obra de Dios.

Esta iniciativa hizo una invitación a las editoriales para que presentaran un reconocimiento de gratitud a sus traductores y editores, por lo que en esta ocasión Jessica Hernández de Editorial Unilit entregó una placa a Nancy Pineda, editora de la entidad por más de 15 años. De igual manera, Janet Arancibia, editora general de Mi Iglesia Saludable, presentó un reconocimiento al Dr. Andrés Carrodeguas quien ha colaborado como traductor de las Asambleas de Dios por más de 20 años.

Por medio de estas actividades se logró cumplir los propósitos principales del evento, que fueron:

  • Capacitar a los traductores y editores cristianos.
  • Galardonar a traductores y editores con larga trayectoria profesional.
  • Promover la confraternidad y el apoyo entre colegas.

Los comentarios vertidos tras esta experiencia son positivos, tal como lo expresa Karla Mora de la Red Letra Viva: «Desde nuestra visión de Red de Editoriales Cristianas Latinoamericanas, consideramos de suma importancia incentivar el trabajo de los editores. Nada hacemos con crear un semillero de escritores, que produzcan muchos libros, si no tenemos la capacidad de editarlos.

Nos encantó participar en el evento, las exposiciones de los ponentes estuvieron a la altura de las expectativas de lo que debe tomar en cuenta un editor y un traductor para hacer su trabajo con excelencia».

Los organizadores agradecen a Editorial Unilit, Mi Iglesia Saludable, LifeWay, CLC Colombia, Editorial Portavoz y Editorial Mundo Hispano quienes patrocinaron este encuentro.

Se espera que esta iniciativa siga creciendo y que se convierta en un punto de apoyo profesional en lo referente a traducción y edición para la industria editorial cristiana.

 

PD: Si desea conocer los comentarios de otros asistentes, pulse aquí.

David Peacock, fundador de CLC Colombia, cumple 50 años de labor misionera

12 de septiembre de 2017
Fuente: Editorial CLC

El misionero David M. Peacock este año está cumpliendo 50 años de labor misionera en Colombia, contribuyendo con su experiencia, su trabajo y su vida, a la extensión del Evangelio del Señor Jesucristo en este país y América Latina como Presidente de la Editorial Buena Semilla. En el seno de esa editorial, David fue el fundador de CLC Colombia.

Desde 1967 —año en que llegó a Colombia acompañado de su esposa Bonny Peacock y dos pequeños— don David ha dedicado su vida a las artes gráficas, y ha contribuido y auspiciado la publicación de millones de libros que han alcanzado muchas vidas para el reino del Señor. Damos gracias a Dios por su vida y por su labor misionera incansable y su ejemplo.

De Parte de Dios y Delante de Dios, ganador de Mejor Libro Original en Español SEPA

El Pastor Sugel Michelén y el equipo de B&H Español están muy honrados por como este libro de predicación ha sido recibido. “Sabíamos que la predicación es importante, pero no esperábamos que un libro de predicación expositiva fuera tan popular en el mercado hispano” dijo Cris Garrido, Director Editorial para la organización. “Oramos que el libro sea de gran bendición para el pueblo de Dios”.

Una nueva imagen para Editorial Patmos

Durante el desayuno de Editorial Patmos en Expolit todos sus nuevos títulos fueron presentados a distribuidores, librerías y profesionales de los medios de comunicación, entre ellos la Biblia de Estudio Palabra Clave, que cuenta con el Diccionario Strong completo en hebreo, griego y arameo.

Un gran momento de la mañana fue la presentación del nuevo logo, el primer cambio de imagen que há ocurrido en dieciocho años. El nuevo logo es moderno y elegante, el cual es simbolo de la nueva etapa que la editorial ha comenzado. Trae grandes cambios, como un nuevo sitio web y una nueva imagen de los libros, anuncios y eventos. Como dijo Ronaldo Souza, Director Ejecutivo de Editorial Patmos “Es una nueva era para Editorial Patmos, tiempo de crecer junto a las iglesias y distribuidores”.

Casa Creación y Charisma Media participan de labor misionera en México

Como parte de su contribución con las misiones y los más necesitados, Charisma Media, a través de su editorial hispana Casa Creación, donó el pasado junio en Tijuana, México más de 400 libros de colorear que incluyen versículos bíblicos.

Los libros llegaron al vecino país mediante el ministerio Ten Days del movimiento de iglesias Every Nation, cofundado por el pastor y autor del éxito de ventas Dios no está muerto, Rice Broocks.

El 28 de junio 140 jóvenes y adultos viajaron a Tijuana en el estado de Baja California, México para realizar una extensa labor misionera. Los misioneros construyeron una vivienda para una familia pobre de ocho miembros y una iglesia para la comunidad. Además, evangelizaron y celebraron actividades infantiles, entre otros eventos. Al cierre de dicha labor, celebraron una gran fiesta evangelística en el sector Ojo de Agua en Tijuana donde más de 500 personas le entregaron su corazón a Cristo. Allí regalaron los libros de colorear donados por la editorial y que tienen como propósito motivar la lectura de la Palabra.

«Nos honra haber sido parte de esta iniciativa, donde pudimos ver de primera mano la necesidad de esta comunidad y a la misma vez, servir como los brazos de Jesús para llevar amor y esperanza a los más necesitados. Doy gracias a Dios por permitirme ser parte de una organización que apoya la obra misionera», expresó Elsie Martell, Directora de Mercadotecnia de Casa Creación; cabe señalar que la editorial está celebrando su vigésimo aniversario.

Casa Creación es una compañía de Charisma Media, cuyas oficinas centrales están localizadas en Lake Mary, Florida. Es la editorial líder de recursos inspiracionales que impulsan y desafían a cristianos llenos del Espíritu Santo, a cumplir el propósito de Dios, viviendo radicalmente e impactando a otros. Dedicados a inspirar vidas a través de recursos que apasionan y transforman.

Para más información sobre los libros de Casa Creación, visite: www.casacreacion.com. Si usted desea una muestra gratuita de estos hermosos libros para colorear puede descargarla en www.feencolor.com.

LifeWay es nombrado como uno de los mejores 300 empleadores en Estados Unidos

Nashville, Tenn. — La revista Forbes calificó a LifeWay Christian Resources como uno de los 300 empleadores sobresalientes de empresas medianas en los EE.UU.

LifeWay terminó ocupando el número 168 en la lista de los Mejores Empleadores de empresas medianas. La casa editorial cristiana obtuvo grandes calificaciones de sus empleados. Para determinar el rango, Forbes preguntó con cuánto gusto los empleados recomendaban a sus empleadores a alguien más y cómo se sienten acerca de los otros empleadores de esta industria.

“Que Forbes nos reconozca es realmente un honor”, dijo el Presidente de LifeWay, Thom S. Rainer. “Esto acentúa lo que hemos sabido durante años, que LifeWay es un gran lugar para trabajar”.

Rainer dijo que el equipo de empleados de la organización es uno de los recursos más valiosos. “Los empleados de LifeWay son el corazón y el alma de nuestra organización”, dijo él. “Ellos han ayudado a crear una cultura de entusiasmo e innovación a la que otros quieren pertenecer”.

LifeWay es una de las dos organizaciones en Tennessee y la única en Nashville incluida en la lista de la revista Forbes de los empleadores sobresalientes de empresas medianas.

LifeWay Christian Resources se fundó en 1891, y es una de las suministradoras mayores del mundo de productos y servicios cristianos, incluyendo Biblias, libros de estudios bíblicos, suministros para las iglesias y otros materiales cristianos. La compañía basada en Nashville es dueña y opera más de 170 tiendas cristianas LifeWay a lo largo de la nación. LifeWay tiene alrededor de 5,000 empleados.

“Ser un negocio enfocado en el ministerio significa que los empleados pueden vivir su fe en el trabajo”, dijo Connia Nelson, la directora principal de recursos humanos de LifeWay. “En LifeWay usted nunca tiene que escoger entre la fe y la carrera. Ambos son esenciales para el ministerio y los negocios de LifeWay. Por eso decimos que ‘aquí trabaja la fe’”.

Para la lista de Forbes se escogieron las compañías de los mejores empleadores de tamaños medianos y grandes basándose en una encuesta independiente de Statista, proveedor de estadísticas en línea, de una muestra de 30,000 trabajadores de EE.UU. para firmas o instituciones de tamaño grande o mediano. La encuesta se realizó en compañías de todos los sectores industriales que emplean a más de 1,000 obreros en los EE.UU. Las firmas de tamaño mediano son las que emplean de 1,000 a 5,000 personas. Para ver la lista completa de America’s Best Employers [Mejores empleadores de América] visite Forbes.com.

Para obtener más información acerca de LifeWay Christian Resources, visite LifeWay.com/espanol

Anuncian los ganadores del Premio Relato Cristiano 2017

La casa editora Christian Editing dio a conocer los ganadores de su concurso literario Premio Relato Cristiano, correspondiente al presente año. Luego de evaluar más de 40 manuscritos, el jurado constituido al efecto premió los siguientes cinco relatos:

Boanerges, del peruano José Antonio Gutiérrez Guevara.

Una nave espacial extraterrestre aterriza en el centro de una populosa ciudad y un periodista inescrupuloso trata de obtener la primicia del suceso, pero una sorpresa lo obliga a replantearse toda su vida. ¡Impactante historia de ficción apocalíptica!

El altar de Dionisio, de la cubana Ania Yudí Lias González.

En el altar del Dios No Conocido de la Atenas del siglo I convergen un sabio griego y escéptico y un ferviente predicador cristiano. Una excelente recreación bíblica que nos transporta a un momento particular y memorable de la historia antigua.

El oficial y el pastor, del autor español Nicolás Aguirre Dobernack.

Magnífica adaptación de un notable episodio del evangelio, en el que un hombre dispuesto a humillarse y renegar de sus principios por amor a su hijo gravemente enfermo, descubre la fe que transforma su vida.

Una oportunidad desperdiciada, del chileno José Ignacio Riffo Manríquez.

Excelente recreación bíblica de la crucifixión desde la perspectiva de uno de los ladrones.

El señor J obtuvo una respuesta, del uruguayo Álvaro Pandiani Figallo.

¿Qué pasaría si en vez de echarle a Dios la culpa por los males que hay en el mundo, lo llamáramos a declarar ante una corte de justicia?

Los relatos serán publicados en un solo volumen y presentados durante Expolit 2017.

El Premio Relato Cristiano tiene un alcance internacional y se convoca cada año con el propósito de fomentar la literatura de inspiración cristiana.