HarperCollins Christian Publishing amplía su enfoque en la publicación de Biblias en español

(Nashville, TN) 1º de mayo, 2017—HarperCollins Christian Publishing (HCCP) anunció hoy una iniciativa específica para ampliar sus esfuerzos en la publicación de Biblias en español. Para dirigir la iniciativa de Biblias en español, la compañía ha nombrado a David Coyotl como editor asociado para Biblias en español, y dedicará personal adicional para ayudar a impulsar el programa.

Como operadora de las dos editoriales más grandes de la Biblia en el mundo, HarperCollins Christian Publishing está comprometiendo recursos adicionales para ese público de lectores de la Biblia de habla hispana en constante aumento. De acuerdo a un artículo del New York Post de 2015, Estados Unidos posee la segunda población más grande de habla hispana en el mundo, [1] y mientras que la cultura latina sigue influenciando en gran medida la cultura actual, las iglesias evangélicas de habla hispana también siguen creciendo en los Estados Unidos y América Latina.

El enfoque principal del nuevo programa de publicación de Biblias en español será incrementar la distribución y el conocimiento de la NVI (Nueva Versión Internacional), la traducción al español de la NIV (New International Version). Editorial Vida, la editorial de habla hispana de Zondervan, posee en exclusiva los derechos de licencia de la NVI, en una alianza editorial con Biblica. Zondervan es también la editorial exclusiva en Norteamérica para la traducción de la Biblia NIV, la traducción de la Biblia al inglés más leída.

Como el nuevo editor asociado, Coyotl tendrá la tarea de la adquisición y desarrollo de productos, así como del crecimiento de nuestro negocio de Biblias en tres áreas: adopción de traducciones, unidades e ingresos.

«David Coyotl ha dirigido nuestro mercadeo de Biblias y libros de referencia por varios años con pasión y excelencia», dijo el vicepresidente y editor del programa en español de HCCP, Larry Downs. «Estoy encantado de tener a David dirigiendo ahora nuestra división editorial de Biblias en español, mientras desarrolla Biblias en español para los consumidores de todo el mundo».

«Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir esta iniciativa», dice Coyotl. «Desde la formación de HCCP en 2012, esta es la mayor concentración de esfuerzos que hemos puesto en práctica en lo que respecta a productos de Biblias en español. Es emocionante poder crear nuevas formas de atraer a los lectores latinos a Jesús y ayudarles a desarrollar una relación singular con la Palabra de Dios».

Acerca de HarperCollins Christian Publishing: La editorial cristiana líder a nivel mundial, HarperCollins Christian Publishing Inc., comprende los grupos editoriales Thomas Nelson y Zondervan, además de Olive Tree Bible Software. La compañía produce Biblias de mayor venta, libros de inspiración, recursos académicos, planes de estudio y contenido de audio y vídeo para el mercado cristiano. También alberga BibleGateway.com, el sitio web cristiano más grande del mundo, y FaithGateway.com, comunidad online dedicada a ayudar a la gente a crecer en su fe. HarperCollins Christian Publishing tiene sus oficinas centrales en Nashville, TN, además de contar con oficinas en los Estados Unidos, México y Brasil. Para mayor información visite www.HarperCollinsChristian.com.

7ma edición de “Cambia tu ritmo”, a 25 años de su publicación

Fuente: ProtestanteDigital.com

En el año 92, con motivo de las Olimpiadas que se celebraban en Barcelona, un libro conectó el deporte con la experiencia espiritual en breves historias para leer cada día. Cambia de Ritmo se convirtió entonces en un libro muy difundido en el ámbito evangélico y también como herramienta evangelística. Ahora este libro con 366 historias de deportistas acaba de publicar su séptima edición. Un trabajo completamente renovado y con más de cien historias nuevas, que según explica el escritor Jaime Fernández Garrido, quiere llegar a las nuevas generaciones buscando animar al creyente en su camino espiritual y desafiar al no creyente a encontrar a Dios.

“En la Biblia hay casi cien versículos que tienen que ver con el mundo del deporte”, explica a Protestante Digital su autor, Jaime Fernández, que ha servido como capellán evangélico en varios eventos deportivos internacionales. “Si Dios usó el mundo del deporte para dar lecciones espirituales, mucho más lo hace hoy que todo el mundo está pendiente del ámbito deportivo. Además la idea es llegar con el mundo del deporte, con esas historias, y sacarle una aplicación espiritual para todo tipo de personas, tanto creyentes como no creyentes”, añade. Tras 25 años, la versión “original” del Cambia de Ritmo no ha perdido valor, pero sí tal vez la conexión con el lector contemporáneo. “Muchas de las historias ya estaban desfasadas, en el sentido de que muchos jóvenes no conocen a los atletas de aquel momento. Por eso hay más de cien historias nuevas y con las lecciones actualizadas. Cualquiera que haya leído el libro en el 92 encontrará cosas que le suenan, pero también muchas cosas totalmente nuevas”, explica Jaime Fernández.

El comunicador gallego, que hace dos años recibió el premio Personalidad del Año concedido por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos, tiene un especial aprecio por esta obra, que ha sido muy difundida en el ámbito del deporte y ha servido también para acercar la Biblia a miles de personas. “Que yo sepa no hay ningún libro devocional que anime a leer toda la Biblia en un año y se acompañe cada día de las historias deportivas. El libro además procura tocar todos los aspectos de la vida cristiana: el ámbito personal, la vida devocional, la iglesia, el uso del dinero, las relaciones, el placer… Todo lo que tiene que ver con la vida cristiana, y se ofrece una historia deportiva que habla de ello. Por eso también el libro ha sido ya traducido a diez idiomas y se ha llevado a varios Juegos Olímpicos diferentes”, comenta el escritor. Sobre todo, tiene una muy buena acogida por deportistas, que es fácil que puedan identificarse con algunas historias. Algunos hasta son protagonistas de las mismas, y se llevan una sorpresa al encontrarse de esta forma relacionados con un mensaje bíblico y espiritual. “Siempre intentamos regalarlo a deportistas. Lo suelen aceptar muy bien y suelen ir a buscar la historia suya. Al menos por una vez leen algo que tiene que ver con el Señor y les puede ayudar”, afirma Jaime Fernández.

LifeWay y B&H realizan su cumbre mundial

NASHVILLE (BP) — Recursos Cristianos LifeWay está expandiéndose rápidamente alrededor del mundo para servir a las crecientes iglesias en necesidad de recursos bíblicos sólidos, dijeron los líderes en su primera cima global, del 28 de febrero al 2 de marzo.

“Dios está derramando su Espíritu en las naciones,” dijo Craig Featherstone, director de LifeWay Global. “LifeWay existe para servir a la iglesia en su misión de hacer discípulos. Y esa promesa se extiende hasta los fines de la tierra.

“Hay internacionalmente un crecimiento explosivo en la iglesia, y no tienen acceso a los recursos que necesitan; esta brecha demanda una respuesta.”

Él y otros líderes bosquejaron algunos de los esfuerzos de LifeWay para cruzar la brecha:

— LifeWay recientemente estableció una presencia formal en México y divulgó un catálogo de productos con el precio en pesos mexicanos. Eventos en varias ciudades atraen hasta 5,000 personas, dijo Eleazar Ortiz, socio comercial en México, quién habló usando un traductor.

— LifeWay también está estableciendo una presencia formal en India y pronto abrirá un sitio web de comercio allá. “Por primera vez en los 126 años de historia de LifeWay, estamos activando una plataforma punto-com transaccional en otra parte del mundo,” dijo Featherstone.

— Esta primavera, LifeWay en asociación con una editorial brasileña de Libros BV divulgará la BKJ 1611, una nueva versión portuguesa de la Biblia con un enfoque tradicional. Esta es la primera aventura en la publicación de la Biblia en Brasil, uno de los mercados más grandes de la Biblia en el mundo. También en Brasil, más de 700,000 personas vieron el film con base religiosa “Cuarto de Guerra” en los cines, dijo Claudio Rodríguez, presidente de Libros BV, quien habló usando un traductor.

— Este verano, LifeWay lanzará en español el Gran Panorama de la Biblia Interactiva para Niños con una aplicación de realidad aumentada que lleva las historias bíblicas a la vida en los teléfonos inteligentes.

— En China, donde el gobierno limita la distribución de la Biblia, LifeWay y sus socios ministeriales se enfocan en el entrenamiento. “Experimentando a Dios” y “Liderazgo Espiritual,” dos libros de B&H Grupo Editor de LifeWay, han sido traducidos al mandarín. El especialista en discipulado y salud eclesiástica de LifeWay, Claude King viajó a China el verano pasado para entrenar líderes.

— En Guatemala, LifeWay añadió un representante para servir Centro América y el Caribe.

— En Sur África, varios libros recientes de B&H han sido traducidos al afrikáans, incluyendo el “Plan de batalla para la oración” de Stephen y Alex Kendrick, “Sea libre” de Beth Moore y “Oración ferviente” de Priscilla Shirer.

LifeWay ahora llega a 163 países con recursos digitales e impresos, con oficinas o representantes en China, India, México, Brasil, Sur África y Guatemala, dijo Featherstone. Los recursos son publicados en inglés, español, portugués, mandarín, vietnamita y coreano y autorizados en más de 50 lenguajes. El año entrante, dijo que se espera un fuerte crecimiento en el sur del globo — Latinoamérica, África y Asia.

Featherstone señaló las profundas raíces bautistas del sur en el ministerio global, desde la Junta de Misiones Internacionales hasta la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Luego de que los creyentes llegan a la fe a través de esos esfuerzos evangelizadores, necesitan recursos para estudios bíblicos, discipulado y ministerio, dijo.

“LifeWay es excepcionalmente bendecido de tener un portafolio completo que podemos llevar a la iglesia global,” dijo.

“La gente nos conoce por nuestro contenido confiable. Nuestra posición bíblica conservadora ha producido una amplia aceptación de LifeWay a lo largo del espectro de la iglesia.”

Los problemas económicos y el índice del cambio de moneda crean un reto en muchos mercados mundiales, dijo Featherstone, y señaló: “Este es globalmente uno de los más difíciles climas económicos que yo haya visto en toda mi vida.”

Pero prometió no dejar que los asuntos financieros se inmiscuyan en el camino de la distribución de recursos bíblicos a aquellos que los necesiten.

“Queremos proveer recursos costeables localmente disponibles para ayudar a los creyentes a crecer,” dijo.

Una manera en la que LifeWay logra esto es mediante sociedades estratégicas con editoriales y distribuidores. Producir y almacenar recursos dentro de los países donde serán distribuidos puede hacerlos más costeables.

LifeWay también planea expandir la publicación de contenido por autores autóctonos que puedan tratar las necesidades de las iglesias y de los creyentes en sus propios países.

Featherstone señaló la diversidad del personal global de LifeWay. “Para servir a las naciones, ayuda ser las naciones,” dijo.

Eric Geiger, vicepresidente de LifeWay, animó a los líderes a experimentar encontrar las mejores soluciones para las naciones sabiendo que están siguiendo el corazón de Dios para el ministerio global.

“Proveemos recursos que ayudan a las naciones a obedecer todo lo que Él nos ha mandado a hacer,” dijo Geiger.

Thom S. Rainer, presidente de LifeWay, le recordó al grupo el llamado de Cristo a los cristianos a hacer discípulos de todas las naciones.

“No estamos haciendo la obra de la Gran Comisión si estamos confinados a un área geográfica singular,” dijo Rainer. “No podemos ser obedientes a menos que seamos globales.”

Conferencia con el Dr. Pablo Deiros

¡La Editorial Mundo Hispano / Casa Bautista de Publicaciones estuvo de fiesta el pasado sábado, 1 de abril 2017!

Con la presencia de pastores y hermanos representando a iglesias de El Paso, Texas; Las Cruces, Nuevo México, y Cd. Juárez, México.

El Dr. Deiros, autor del libro Historia global del cristianismo, presentó una amena e interesante conferencia relacionada con el cumplimiento de los 500 años de la Reforma Protestante, que el mundo cristiano estará celebrando durante 2017. Abarcó las etapas del desarrollo de esta Reforma desde las 95 tesis colocadas en la iglesia de Wittenberg por Martín Lutero y cómo se propagó el testimonio cristiano a los diferentes continentes del mundo. El doctor Deiros estará impartiendo conferencias sobre este tema en diferentes países de América Latina durante 2017.

Editorial Patmos cumple 18 años y lo celebra con novedades

Miami, FL, 3 de abril de 2017 (El Mensaje Comunicaciones)  – Editorial Patmos celebró su 18 aniversario el pasado 29 de marzo en sus oficinas en Miami, donde distribuyen para los Estados Unidos y América Latina, recursos teológicos, libros, Biblias, y un currículo completo de escuela dominical.

«Cumplir un año más de existencia es motivo de gran satisfacción. Han sido dieciocho años con muchos desafíos, lecciones, y muchas victorias. En medio de todo estamos muy agradecidos con Dios por su guía y bendición hacia el trabajo de todo el equipo de Patmos. Podemos decir con seguridad que “Hasta aquí nos ha ayudado el Señor”», expresó Ronaldo Rodrigues de Souza, Director Ejecutivo de Patmos.

La actividad contó con la participación especial del periodista y autor Abraão de Almeida, quien cuenta con un Doctorado en Divinidad, Humanidades y Educación Cristiana. Fue miembro del comité de la traducción de la Biblia de la Nueva Versión Internación en portugués;  Editor de la Biblia Thompson y Director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico del Sur de la Florida.

El Dr. Almeida ha sido reconocido con varios premios por servicios académicos en varias instituciones evangélicas; y ha escrito más de 25 libros, incluyendo la nueva edición de su éxito literario Israel, GOG y el anticristo, publicado por Patmos.

Durante su intervención, el respetado autor destacó la gran labor que Editorial Patmos ha realizado durante todos estos años, haciendo énfasis en el compromiso de proveer recursos que son congruentes con las Sagradas Escrituras. De esta manera, han  estimulado el crecimiento espiritual de la iglesia, fomentando el deseo para estudiar las Escrituras como la fuente de conocimiento y adoración a Dios.

«A lo largo de estos años hemos celebrado cada libro publicado, cada Biblia impresa y cada iglesia que ha sido bendecida por medio de nuestro currículo de Escuela Dominical», afirmó Ronaldo Rodrigues de Souza.

Como parte de la celebración, anunciaron que en esta nueva etapa la editorial estará proveyendo muchos de sus productos en formato digital, con el objetivo de alcanzar a otro tipo de lector.

Los e-books estarán disponibles en plataformas digitales como Amazon, Apple Store y Google Play.

————————————–
Para mayor información:

Editorial Patmos
info@editorialpatmos.com

http://www.editorialpatmos.com

Christopher Wright en América Latina

El conocido autor, predicador, teólogo, Rev. Christopher Wright estará visitando Latinoamérica (Costa Rica, Colombia y Bolivia) en Abril y Mayo próximo.

San José, Costa Rica, 27 abril – 1 mayo

Medellín, Colombia, 1 – 4 mayo

Cochabamba, Bolivia, 5 – 7 mayo

Su más reciente libro, Cómo predicar desde el Antiguo Testamento, ganador del premio otorgado por Christianity Today, en la categoría The Church / Pastoral Leadership, será la base de los tres seminarios que impartirá en Costa Rica, el 28 y 29 de abril:

  • Predicando el Antiguo Testamento ¿cómo y por qué?
  • ¿Por qué debo predicar la Ley si todo ha sido cumplido en Cristo?
  • ¿Debo predicar ¨proféticamente¨?

Sus libros:

  • Guía del usuario de la Biblia (Manuales del león), Chariot Victor, 1984
  • El Pueblo de Dios en la Tierra de Dios: Familia, Tierra y Propiedad en el Antiguo Testamento. Grand Rapids: Eerdmans; Exeter, Reino Unido: Paternoster, 1990
  • Conocer a Jesús a través del Antiguo Testamento, Harpercollins, 1990
  • Caminando en los Caminos del Señor: La Autoridad Ética del Antiguo Testamento, Intervarsity Press, 1995
  • Deuteronomio (Nuevo Comentario Bíblico Internacional), Hendrickson, 1996
  • La Unicidad de Jesús. Pensando claramente Series. Mill Hill, Londres y GrandRapids: Monarca. Reprint 2001. Disponible en los Estados Unidos a través de Kregel Publications, PO Box 2607, Grand Rapids, MI 49501), 1997
  • El Mensaje de Ezequiel (La Biblia Habla Hoy), Intervarsity Press, 2001
  • Ética del Antiguo Testamento para el Pueblo de Dios. Leicester, Inglaterra, y Downers Grove, Illinois: Inter-Varsity Press. Versión revisada, actualizada y ampliada de Vivir como Pueblo de Dios y Ojo por Ojo, 2004
  • La Misión de Dios: Desbloquear la Gran Narrativa de la Biblia, IVP Academic, 2006
  • Vida a través de la Palabra de Dios: Salmo 119, Milton Keynes, Authentic and Keswick Ministries, 2006
  • Conocer el Espíritu Santo a través del Antiguo Testamento, Oxford: Monarch Press; Downers Grove: IVP, 2006
  • Conocer a Dios el Padre a través del Antiguo Testamento, IVP Academic, 2007
  • La Salvación Pertenece a Nuestro Dios: Celebrando la Historia Central de la Biblia, Biblioteca Cristiana Global, Nottingham: IVP; Doctrina Cristiana en Perspectiva Global, Downers Grove: IVP, 2008
  • El Dios que no entiendo: Reflexiones sobre duras cuestiones de fe, Grand Rapids: Zondervan, 2009
  • Misión del Pueblo de Dios (Teología Bíblica para la Vida), Grand Rapids: Zondervan, 2010
  • La Versatilidad de la Biblia, escrito junto con Jonathan Lamb.

Biografía:

Chris Wright nació en Belfast, Irlanda del Norte en 1947, hijo de padres misioneros. Después de estudiar en la Universidad de Cambridge, comenzó su carrera como profesor en Grosvenor High School, Belfast. Obtuvo su doctorado en ética económica del Antiguo Testamento en Cambridge, luego fue ordenado en la Iglesia Anglicana de Inglaterra en 1977 y sirvió como pastor asistente en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, Tonbridge, Kent.

En 1983, él y su familia, fueron a vivir a la India y allí enseñó en el Seminario Bíblico de la Unión (UBS), en Pune, durante cinco años como socio de la misión con Crosslinks. Enseñó una variedad de cursos del Antiguo Testamento en los niveles de bachiller y maestría. En 1988 regresó al Reino Unido como Decano Académico en All Nations Christian College (un centro de formación internacional para la misión intercultural). Y para setiembre de 1993 fue nombrado Director.

En septiembre de 2001 es nombrado Director Internacional de la Langham Partnership International. Un grupo de ministerios fundado originalmente por John Stott.

Chris y su esposa, Liz, pertenecen a All Souls Church, Langham Place, Londres, donde Chris forma parte del equipo de predicadores. Chris, que disfruta de correr, observar aves y el rugby, tiene una pasión por dar relevancia al Antiguo Testamento, la misión y la ética cristiana.

CLC COLOMBIA RENUEVA SU COMPROMISO

CLC Colombia, consciente de las necesidades sociales, económicas, espirituales de nuestra de América latina y en especial Colombia. Este año se renueva el compromiso de hacer que la literatura cristiana esté disponible a todas las naciones para que las personas lleguen a la fe y a la madurez en el Señor Jesucristo.

Por eso trabajaremos más de la mano con capacitación para los Pastores, líderes, y diferentes ministerios.

Este año se arrancó, con la Capacitación a nivel nacional, de la “Persona de Jesús”, es un libro de la Editorial CLC, es un libro escrito por Paul. E. Miller.

Este maravilloso material de discipulado basado únicamente en la persona de Jesús, es excelente para iniciar Estudio Bíblico en la Escuela Dominical, o en los grupos pequeños (Células de evangelización, etc.) para conducir a las personas a conocer el carácter de Cristo y vivirlo. No obstante nuestro principal objetivo es general herramientas para edificar el cuerpo de Cristo primeramente y luego al servicio de la comunidad en general.

CLC Colombia desea poner siempre al alcance de los lectores, libros que edifiquen y que le den la gloria a Dios.

Con el sello editorial CLC, se han venido tocando temas de interés general, a través de la colección Claves bíblicas, ideal para consejería, hoy más nunca debemos prepáranos para escuchar y dar un buen consejo a la luz de la palabra.

Todo este trabajo coordinado por un equipo comprometido, con ética, servicio con una visión hacia el servicio de Dios.

Tyndale estrena nuevo sitio web

Le invitamos a visitar el nuevo sitio web de Tyndale Español: www.tyndaleespanol.com

Hace un par de años, Tyndale empezó una serie de acciones para mejorar la comunicación con todos sus clientes y lectores. La presencia de Tyndale en las redes sociales incrementó impresionantemente, hasta el punto de tener más de un millón trescientos mil seguidores en sus páginas de Facebook: «BibliaNTV» y «Tyndaleespanol», y más de sesenta mil en Instagram y Twitter.

La actividad de marketing a través de las RRSS ha venido dando muy buenos resultados, tanto con los clientes como con el usuario final. Hemos visto como mucho del material que subimos o mandamos es utilizado para que los distribuidores y libreros en todas partes del mundo lleguen a sus propios clientes, quienes, a su vez, son nuestros lectores.

Ahora, Tyndale presenta un nuevo recurso: una nueva página web que ha sido diseñada con el fin de atender mejor a todos sus clientes. En esta nueva página web, usted podrá encontrar información acerca de nuestros productos, las novedades más recientes, nuestro catálogo en formato PDF para descargar, videos, historias, la información de nuestros distribuidores internacionales, respuestas a las preguntas más frecuentes y, en fin, un sin número de recursos que ahora ponemos a la disposición de todos.
Visite: www.tyndaleespanol.com

Editorial Portavoz distribuirá la línea de productos de e625

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (23 de enero de 2017) — Editorial Portavoz anunció que comenzará a distribuir en todos sus mercados la línea de productos de Especialidades 6 25, también conocidos como e625.

Los materiales de e625 están enfocados a niños, adolescentes y jóvenes entre 6 a 25 años, sus padres y los líderes que trabajan en el discipulado de estas edades.

Peter Cerra, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing, dijo estar muy contento de “tener el privilegio de trabajar junto a e625 para ayudarles a cumplir la misión de que la iglesia no pierda a la próxima generación en las diferentes transiciones de la juventud. La visión integrada de la educación que e625 está promoviendo tiene el potencial de cambiar la dinámica de la iglesia e impactar futuras generaciones para Cristo.”

El Dr. Lucas Leys, presidente de e625 expresó: “estoy muy feliz de sumar esfuerzos con Editorial Portavoz y su gran equipo. Portavoz tiene la credibilidad de una editorial que presta atención especial a publicar materiales bíblicamente sanos y hoy tiene como prioridad servir a la iglesia de Cristo así que compartimos el mismo objetivo y el mismo respeto por la palabra del Señor.”

Especialidades 6 25 tiene equipos de trabajo en 14 países y sirve a miles de maestros de niños, adolescentes y jóvenes a través de su página web y sus eventos de capacitación en más de 20 países por año. Los libros y las Biblias de estudio publicadas por e625 acompañarán el discipulado que hace la familia además de la instrucción bíblica que hace cada congregación o la lectura personal de cada lector.

Editorial Tyndale celebró Seminario para pastores y líderes en Chicago

Una de las actividades de la que más disfruta el equipo de Tyndale Español son los Seminarios para pastores y líderes de la Biblia de estudio del diario vivir NTV. Estos seminarios para pastores y líderes se han ido llevando a cabo el último año y con mucho éxito en diferentes lugares de América Latina con el fin de capacitar al obrero cristiano en la preparación de sermones, talleres y estudios bíblicos, usando todas las herramientas y los recursos que esta gran Biblia de estudio provee para la enseñanza efectiva y la predicación eficaz de la Palabra de Dios. El enfoque de estos es destacar los varios recursos valiosos y las muchas herramientas útiles que la Biblia de estudio del diario vivir NTV provee al obrero cristiano, así como también promover la lectura, la comprensión, el estudio y la aplicación de la Palabra de Dios.  Estos seminarios cuentan con la participación de reconocidos conferencistas internacionales que por muchos años han contribuido grandemente a la formación de pastores y líderes y a la expansión de la Palabra de Dios por todo el mundo. En el último año Biblia de estudio del diario vivir NTV.

El más reciente Seminario lo han tenido “en casa”,  de tal manera que el pasado 13 de enero de 2017 se reunieron por cuatro horas consecutivas en las instalaciones de Tyndale House Publishers, en Carol Stream, Illinois con más de 75 pastores y líderes del área de Chicago y sus alrededores, quienes asistieron a este seminario. Durante el seminario el doctor Charlie Woehr, editor bíblico de Tyndale, quien colaboró en la edición de la Biblia de estudio del diario vivir NTV llevó el peso del taller teniendo a su cargo la capacitación pastoral y la enseñanza del método“Pirámide de aplicación” que es uno de los recursos más valorados de la Biblia de estudio del diario vivir NTV. Dicho método nos ayuda a preparar predicaciones con un método claro y accesible, que no solo nos ayuda a comprender mejor las Escrituras, sino que además nos permite enseñarla con claridad. En esta ocasión también participaron en este taller Neil Wilson, quien es el autor de las notas y de otro contenido adicional de la Biblia de estudio, Andrés Schwartz, quien es el director de Tyndale Español, Kevin Clarke, el gerente de ventas internacionales, y Claudia Gaviriala gerente de marketing y organizadora de eventos.

 

Al final del evento cada uno de los asistentes recibió una Biblia de estudio del diario vivir NTV Edición ministerial como regalo. Sin duda alguna, fue todo un privilegio contar la presencia de todos estos pastores y líderes locales en el evento realizado en las instalaciones de Tyndale.  Este año continuamos acordando fechas y lugares en cada país con entidades interesadas en llevar este gran seminario a su localidad. Si desea más información puede ponerse en contacto con el representante de ventas de Tyndale que le corresponde o con nuestra gerente de marketing y organizadora de eventos: Claudia Gaviria claudiagaviria@tyndale.com  .

CLC Colombia y la Fundación social CLC por el trabajo social

CLC Colombia a través de la Fundación Social visitó la población del Chocó, uno de los departamentos más marginados de Colombia. Su población está compuesta por afrodescendientes y diferentes etnias indígenas. Por sus costumbres ancestrales no es fácil llevar la Palabra de Dios; sin embargo hay misioneros que están haciendo esta obra. Llevamos a los niños kits escolares, juguetes pedagógicos, material bíblico y apoyo humanitario para algunos misioneros que trabajan en la región.