Tercer encuentro de traductores y editores en Expolit 2019

El pasado mes de agosto, en el marco de Expolit, se realizó el Tercer Encuentro de Traductores y Editores Cristianos, un evento que reunió alrededor de 30 profesionales de la traducción y la edición que brindan sus servicios a ministerios y editoriales evangélicas de varios países del mundo.

Los participantes, quienes viajaron desde Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México y varios sectores de Estados Unidos, se enriquecieron con las charlas impartidas por profesionales de la industria, la oportunidad de conocer otros colegas, el intercambio de contactos, el material recibido y el tiempo compartido.

 

En un esfuerzo más por aportar a la profesionalización de los lingüistas presentes, se obsequió libros afines a la traducción y la edición. Asimismo, se sorteó un curso de capacitación en línea. Con esto, no solo los lingüistas fueron bendecidos, sino que así se aporta a la visión de mejorar la calidad lingüística de la industria editorial en general.

Comentarios de algunos de los asistentes:

«Gracias [Grupo Scribere], por su esfuerzo de llevar adelante este gran desafío de unirnos y capacitarnos. Dios los bendiga y renueve sus fuerzas». —Gisela Romero Sawin

«El traductor suele trabajar solo… ¡Qué bendición es contar con estos encuentros, donde podemos compartir experiencias con colegas y aprender de ellos! Si cada uno aporta su granito de arena, entre todos contribuimos a sumar a la excelencia que tiene que caracterizar nuestro trabajo para el Señor». —Gabriela de Francesco

«Felicitarlos por la iniciativa; siempre necesitamos crecer y aprender más. Animarlos a continuar creciendo en la organización de [los encuentros]». —Blanca Lilia Garzón

«Estoy muy agradecida y —aún— movilizada por haber asistido a Expolit 2019. Me llena de alegría que el motor del viaje haya sido el encuentro con los traductores y editores, porque pude conocer personas admiradas que, como yo, dan lo mejor de sí para que los libros y escritos producidos dentro del Reino de Dios sean excelentes».—Patricia Cabral

«En la solitaria tarea del mundo editorial, reunirse y compartir con colegas es una manera de crecer en la profesión».—Leticia Calçada

 

A través de las actividades realizadas se cumplieron los objetivos de este encuentro, que son: 1) La capacitación de los lingüistas; 2) El reconocimiento y apoyo a los profesionales; 3) La confraternidad entre colegas.

Sin duda, este fue un tiempo enriquecedor para todos los participantes y anhelamos  que en el futuro estos encuentros atraigan a más participantes, a más profesionales de la industria y que de esta manera aportemos, principalmente desde la posición de lingüistas, a la calidad editorial que debe caracterizar a la industria cristiana.

Agradecemos el auspicio de SEPA y Expolit, así como el apoyo de HarperCollins Christian Publishing, B&H Español, Editorial Portavoz y CLC Colombia y el aporte de todos quienes, de una manera u otra, colaboraron para la realización de este evento.

SEPA lanza campaña en contra de la piratería de libros

A partir del miércoles 4 de septiembre de 2019 y por cinco semanas consecutivas, las editoriales miembros de SEPA, organizaciones, ministerios y medios de comunicación cristianos se unirán a esta campaña en redes sociales en contra de la piratería de libros cristianos.

Para unirte, busca la página de SEPAsocial en Facebook e Instagram y comparte el mensaje y los gráficos en tus redes sociales también, usando el “hashtag” #NoPirateesLibros.

La Biblia de estudio del diario vivir se ha mantenido como una de las Biblias favoritas y continúa siendo la Biblia de estudio #1 en ventas a nivel mundial

Carol Stream, Illinois(15 de abril de 2019). Gracias a los miles de lectores satisfechos y millones de seguidores, la Biblia de estudio del diario vivir se ha mantenido como una de las Biblias favoritas por muchos años y ha sido galardonada por tres años consecutivos por la Asociación de Editoriales Evangélicas (SEPA) como la Biblia de estudio de mayor venta en la actualidad.(

La Biblia de estudio del diario vivirle permite al lector emprender un maravilloso viaje hacia el conocimiento, la comprensióny la aplicación de la Palabra de Dios en su vida diaria. Contiene el texto claro y comprensible de la Nueva Traducción Viviente y más de 10.000 notas de explicación y aplicación totalmente ampliadas y actualizadas. Además, provee valiosa información acerca de los principales personajes bíblicosy cientos de cuadros y mapas que delinean la mayoría de los movimientos geográficos en la Biblia. Cada libro de la Biblia va acompañado de una introducción que incluye datos importantes, esquemas y cronologías para que todo lector obtenga una mejor comprensión del contexto en el que fue escrita la Biblia.

Este valioso recursoredefine lo que es una Biblia de estudio al incorporar la erudición más actualizada para responder a las preguntas de la vida diaria. La Biblia de estudio del diario vivir puede ser usada desde el púlpito, en grupos de estudio, para el devocional diario y el estudio personal de la Biblia. 

Ahora disponible en once diseños diferentes, en tamaño regular y de letra grande, y muy pronto estará disponible en una nueva edición de tamaño personal

Exitosa la Cumbre SEPA 2019 en Miami

MIAMI, FLORIDA (25 de marzo de 2019) — Con el propósito de proveerle a distribuidores, libreros, editoriales y otras organizaciones un espacio de encuentro y capacitación, la Asociación de Editoriales Evangélicas, SEPA, celebró la Cumbre 2019.

Del 18 al 22 de marzo, se dieron cita en la ciudad de Miami representantes de las editoriales miembros de SEPA, así como distribuidores y libreros de Iberoamérica. Este año participaron por primera vez profesionales de la industria y otras compañías relacionadas al mundo editorial.

La Cumbre comenzó con presentaciones especiales por parte de las editoriales anfitrionas, Patmos, Unilit y Sociedades Bíblicas Unidas. Las capacitaciones estuvieron enfocadas al tema de las ventas y la promoción digital, con talleres sobre las mejores prácticas para vender en Amazon, la importancia del “Customer Journey”, estrategias para el marketing digital de libros y Biblias y cómo interpretar los analíticos de las principales redes sociales.

La próxima Cumbre se llevará a cabo en Cancún, México, del 16 al 21 de marzo. Más información en la sección de Eventos del sitio web de SEPA, www.SepaWeb.org

Encuentros regionales de libreros

CLC Colombia viene desarrollando Encuentros Regionales de Libreros en diversos lugares del país con el fin de fortalecer lazos fraternales y brindar capacitación. Estas visitas  permiten al librero mejorar su trabajo y cumplir su propósito de una manera más eficaz. Las ciudades que se visitaron en estos recorridos fueron: Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá. Participaron 4 grandes editoriales norteamericanas que publican también en español y la editorial CLC. Todas ellas presentaron sus novedades para el primer semestre de 2019. Las capacitaciones fueron bien recibidas ya que los libreros aprendieron  tips de diferenciación y de ventas. 

CLC Colombia en el encuentro realizado en Bogotá dirigió la conferencia Tendencias de Compra y las Librerías en el Siglo XXI con el Director de Mercadeo y Representante de Ventas de la Editorial CLC, Sr. Carlos David Galeano.

Impactante visita del Dr. Magdiel Narváez a México

Causa impacto el autor y teólogo Dr. Magdiel Narváez durante su gira en México del 27 de febrero al 2 de marzo. La distribuidora Centro de Literatura Cristiana (CLC) fue la encargada de organizar la conferencia “Desafíos históricos y teológicos de la vida de Jesús” que se llevó a cabo en Puebla y la Ciudad de México, y en la que participó como orador principal el autor del libro Jesús en el siglo 21, publicado por la editorial Casa Creación.

El Dr. Narváez se presentó en diez eventos que contaron con la asistencia total de alrededor de 800 pastores, estudiantes y libreros. El también abogado y profesor puertorriqueño se reunió con grupos de la Asamblea de Pastores de Puebla, el Seminario Bíblico de Puebla, la Iglesia Metodista Templo el Mesías, el Comité Nacional Evangélico Defensa, el Seminario Iglesia de Restauración Oriente, CLC México, la Librería Maranatha de Bolívar, la Asamblea de Pastores Valle de Chalco, la Librería Papiro 52 y la Universidad de Madero. En dichos eventos contestó todo tipo de preguntas y compartió evidencia histórica y social sobre la vida y el ministerio de Jesús ante audiencias tanto cristianas como laicas.

El autor impactó con su sencillez y disponibilidad para responder cuestionamientos desafiantes como que Jesús no era el hijo de Dios sino de un soldado romano llamado la Pantera, o que Jesús no fue ejecutado en la cruz porque no aparece en la bitácora de Poncio Pilato, o sobre la verdadera fecha de nacimiento de Jesús. El Dr. Narváez presentó evidencia bíblica e histórica para refutar dichas interrogantes y comprobar la existencia y santidad de Jesús.

María Eugenia Olvera Martínez, la Directora de la Academia Ministerial Intensiva en Valle de Chalco manifestó: “Ésta conferencia me recordó que no debo olvidar mi primer amor y la razón fundamental de mi servicio y ministerio: Jesucristo. El autor de Jesús en el siglo 21 es un hombre íntegro y sencillo que invita a vivir lo que escribe. En cada palabra que dice refleja el gozo de conocer de manera personal a Jesucristo quien es el mismo de ayer, hoy y por los siglos”.

“El Dr. Magdiel Narváez es un extraordinario maestro, explica de una manera clara y precisa cada ataque controversial que se levanta en contra de la figura de Jesús, presentando una defensa con argumentos sólidos, utilizando recursos literarios, históricos y arqueológicos de una manera amena y sencilla, invitando a la reflexión y de renovar nuestro compromiso al llamado de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, señaló María del Carmen Castañeda directora de CLC México.

Por su parte, David Rojas del Seminario Bíblico de Puebla compartió su impresión sobre el libro Jesús en el siglo 21: “Es un material muy edificante. Es una base esencial para la defensa de nuestra fe y para cimentar las bases históricas y sociales así como para afirmar y concientizar sobre lo que somos como creyentes”.

El Dr. Magdiel Narváez posee un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una Maestría en Derecho con créditos doctorales de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 1996 dirige el ministerio evangelístico y educativo llamado “El Galileo” el cual lo ha llevado a visitar múltiples países. Ha visitado Israel en más de 30 ocasiones, por lo que el gobierno israelí lo nombró Embajador de Buena Voluntad.

Celebración Iberoamericana por los 450 años de la Traducción Completa de la Biblia Reina Valera al castellano 1569-2019

Se conjuntan para esta celebración dos temas de gran trascendencia: el del idioma español hablado por 567 millones de personas, con sus implicaciones económicas, culturales y políticas; y el del libro más amado, leído, traducido y perseguido de la historia.

La Biblia del Oso, fue la traducción que realizó Casiodoro de Reina, publicada el 26 de septiembre de 1569 en Basilea, Suiza.

Su trabajo obedeció al anhelo de poner las Escrituras en el idioma del pueblo. Es una obra literaria publicada 35 años antes del Quijote, pero de mayor importancia, dado su carácter espiritual trascendente y las consecuencias sociales, religiosas y políticas que provocó. 

El español, la lengua de Cervantes, nació en el Siglo X y poco más de cinco siglos después se imprimía la primera Biblia completa en castellano.

CLC Colombia comprometida con esta magna celebración organizó su primer seminario sobre la historia de la Biblia del Oso con el  Dr. Christian Gómez, Presidente y fundador del Museo de las Sagradas Escrituras, Maná, en la ciudad de México. El Dr. Gómez es Lic. En Filosofía y un académico de la Universidad Nacional Autónoma de México donde dicta conferencias y enseña historia.  También es pastor  de la Comunidad Apostólica y maestro del Concilio de Comunidades, de varios seminarios teológicos, y miembro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana y de la Academia Mexicana Ciencia y Fe. Esta valiosísima conferencia es tan solo un abrebocas a los eventos que se realizarán el próximo año con motivo del 450 aniversario de la publicación de esta hermosa obra literaria de Casiodoro de Reina.

Por último, CLC promoverá durante un año y medio la lectura de la Biblia entre el pueblo latinoamericano. Estamos animando a dedicar un domingo al mes en las congregaciones para compartir sobre la historia del texto sagrado.

Santi y Laurita debutan en el mundo literario con su libro Casados y complicados

Santiago Franco y Laura Giménez, más conocidos como «Santi y Laurita», se aventuran a una nueva faceta de sus vidas incursionando en la literatura, a fin de hacer realidad uno de sus anhelos más preciados: escribir un libro.

Laurita es vocalista de la banda Montreal y Santi es productor radial. Tienen doce años de casados, y ambos son talentos de la cadena Univisión, donde conducen el programa radial «Santi y Laurita», por la emisora 107.5 Amor. Este programa se ha convertido en el #1 en las noches de Miami.

Tras el éxito del programa radial, decidieron abrirse paso en el maravillo mundo de los pódcast con «Casados y complicados», donde tratan temas que sugieren sus amigos en las redes sociales quienes sobrepasan los 300 mil seguidores.

Sin lugar a dudas, Santi y Laurita son una pareja talentosa y multifacética que ha cautivado a la audiencia a través de la radio, la música, los pódcasts y las redes sociales, donde utilizan la parodia y la comedia para ofrecer sabios consejos a esta generación.

«Se nos ha convertido en una gran pasión y responsabilidad, no solo crear contenidos que entretengan, sino que a la vez tengan un peso positivo en la vida de las personas», afirman Santi y Laurita, enfatizando que esa responsabilidad es la que los llevó a tomar la decisión de escribir una obra que pudiera ser de ayuda y bendición a otras parejas.

Tal como lo describen, el sueño de publicar su primer libro será una realidad gracias al apoyo de Marie Griffin, directora de Expolit, quien los presentó en la Editorial Unilit. «Siempre lo decíamos, pero en tono de juego: “Algún día contaremos esto en nuestro libro”, pero no pensábamos que sucedería tan rápido. Un día, nuestra “madrina” Marie nos llama y nos dice que nos quiere presentar en Unilit para escribir el libro, y nos quedamos con la boca abierta», relatan los esposos con la alegría que los caracterizan.

El título del libro será como el de su pódcast: Casados y complicados, y se basará en sus vivencias y experiencias como pareja, acompañadas de las enseñanzas aprendidas en cada una de las mismas. Será una recopilación de todo los pasos que implican un matrimonio, los cuales van desde el noviazgo, las crisis en la pareja, cómo comenzar de cero y no morir en el intento, tu familia o la mía, las finanzas en el hogar, y muchos temas más.

Las palabras de Lorraine Blancovich, Directora de Mercadeo de Unilit, destacan con gran acierto:

Había escuchado de Santi y Laurita en los pasillos de Expolit, y pude ver su interacción en el escenario de los Premios Águila. Sin embargo, el día que llegaron a nuestras oficinas y nos reunimos para hablar sobre el libro, creo que fue una conexión instantánea. En esa primera reunión supe que son de esos «héroes» que necesitan mi generación. En una sociedad donde dicen que esta generación está perdida, hay voces como la de Santi y Laurita que nos recuerdan que no todo está perdido, que sí es posible tener relaciones sanas, que sí es posible lograr metas, y que sí es posible pensar diferente y respetar opiniones sin abandonar nuestras convicciones y principios. Hemos podido ver de primera mano que lo que se escucha por la radio y lo que vemos en las redes sociales es real y verdadero. Estamos convencidos de que este primer libro de Santi y Laurita va a tocar y transformar las vidas de todos los lectores.

El libro de Santi y Laurita se lanzará de manera exclusiva en Expolit 2019, la convención de literatura y música más grande y relevante de Iberoamérica que se celebrará del 8 al 11 de agosto en la ciudad de Miami. Los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar de este libro, y conversar también con los autores en las diferentes actividades que les preparará su casa editorial, Unilit.

 

Nuevo número de revista dirigida al escritor cristiano

En breve saldrá a la circulación un nuevo número de Christian Editing La Revista, con interesantes artículos instructivos dirigidos al escritor cristiano.

En su tercera edición, especialistas invitados también abordarán aspectos del estado actual de la industria del libro cristiano. La revista incluirá asimismo una serie de notas informativas acerca del proceso editorial y sus exigencias.

Christian Editing La Revistapuede conseguirse gratis tanto en su edición impresa como digital. Los interesados residentes en Estados Unidos y Puerto Rico podrán adquirir si lo prefieren una suscripción anual a domicilio por cuatro números.

Jorge Julio González, editor general de Christian Editing, comentó que “el trabajo editorial cotidiano de la industria del libro evangélico pone de manifiesto la necesidad tanto informativa como formativa que tienen los escritores acerca de muchos aspectos; creemos que la revista es un instrumento que puede aportar mucho en ese sentido”.

 

 

Campaña 28 a la Vez se acerca a marca histórica de dos millones de Biblias distribuidas desde su lanzamiento

Todas las Biblias 28 a la Vez incluyen el texto completo de la Biblia y el Plan de Salvación, convirtiéndolaes en una herramienta ideal para el evangelismo. Escoge entre la traducción Nueva Versión Internacional, Reina Valera Revisada, Nueva Biblia Latinoamericana y Reina Valera 1960* y adquiere una caja de 28 Biblias para regalar a las personas en tu vida que necesitan escuchar el mensaje de salvación.

 

Más info aquí

Muestra a Cristo: Conferencia de Poiema Publicaciones

Los días 7 y 8 de septiembre Poiema Publicaciones y Coalición por el Evangelio realizaron la primera conferencia internacional llamada Muestra a Cristo en la ciudad de Medellín, Colombia. Fueron dos días de predicación expositiva, mostrando a Cristo desde el libro de Éxodo. 1500 personas de todas partes de Colombia y de más de 10 países participaron en el evento.

Se realiza con éxito el 2do Encuentro de traductores y editores cristianos en Expolit 2018

El pasado jueves 9 de agosto de 2018 se llevó a cabo el Segundo Encuentro de traductores y editores cristianos en Expolit, reuniendo a profesionales de las diferentes áreas de servicios editoriales en este evento realizado en Miami, Florida.

Rosa Pugliese, quien trabaja en la industria de la traducción y edición desde 1998, ofreció una charla acerca de los retos del traductor en una cultura bilingüe.

Por su parte Ofelia Pérez, Directora Editorial de Whitaker House Español, habló sobre la estructura del mensaje y Roberto Cabrera, redactor, corrector de estilo y traductor, presentó los retos generacionales que representan las distintas plataformas de lectura disponibles hoy día.

El Encuentro, que el año pasado fue organizado por Grupo Scribere, fue coordinado en esta ocasión por TodoParaTuLibro.com y auspiciado por Expolit y SEPA.