Estimados miembros de SEPA y amigos,

La Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA, por sus siglas en inglés) fue fundada en el año 1960 con el objetivo de fomentar el diálogo entre las editoriales y organizar actividades y eventos que promovieran la distribución de recursos cristianos.

Con el apoyo de SEPA, nació Expolit, un evento que durante 20 años ha brindado una oportunidad para que editoriales, distribuidores, libreros y muchas otras organizaciones, incluyendo medios de comunicación, pudieran reunirse, etc.

Desde el año 2003, los miembros de SEPA han participado en reuniones llamadas Cumbres. Uno de los principales propósitos de estas Cumbres es el de fomentar el diálogo entre editoriales, libreros y distribuidores sobre temas de interés mutuo a fin de buscar soluciones que beneficien a todos.

En las últimas Cumbres, hemos animado a todos los participantes a que comuniquen a la junta directiva de SEPA cuáles son las áreas en que SEPA, como organización, puede contribuir mejor a la industria. Basándonos en esa información y después de varias reuniones de planificación, hemos decidido que SEPA, como organización, concentre sus esfuerzos en tres áreas principales: Capacitación, Comunicación y Conexiones.

CAPACITACIÓN

En el área de Capacitación, SEPA continuará desarrollando talleres para usar en la Escuela de Libreros en Expolit, en las Cumbres y en eventos en diferentes países. También seguirá buscando formas de profundizar el entrenamiento, adaptándose a las necesidades de sectores o países en particular.

COMUNICACIÓN

SEPA se compromete a desarrollar un sistema de comunicación para mantener a sus miembros informados en diferentes aspectos de nuestra industria.

CONEXIONES

SEPA brinda oportunidades para que sus miembros puedan conectarse en diversos eventos y por distintos medios. Miembros de SEPA pueden participar en Expolit, las Cumbres y otros eventos patrocinados por SEPA en diferentes países.

Nuestra meta en SEPA es seguir escuchando a nuestros miembros y amigos para así ayudar a la industria enfrentar los cambios para poder expandir la distribución de la Palabra de Dios en todos los países de habla hispana.

Agradecemos de antemano su apoyo y sus oraciones para que juntos podamos tener el mayor impacto posible en la vida de hombres y mujeres por medio de la difusión del evangelio de Jesucristo.


Cesar Custodio
Presidente SEPA