¿Qué es SEPA?

SEPA, la Asociación de Editoriales Evangélicas (Spanish Evangelical Publishers Association), fue fundada en 1960 con el objetivo de fomentar el diálogo entre las editoriales y organizar actividades y eventos que promuevan la distribución de recursos cristianos.

Ver la historia de SEPA

Todo esto con el fin de lograr un mayor impacto en vidas de hombres y mujeres con el mensaje del evangelio de Jesucristo.

PROPÓSITOS:

1. Estimular la publicación más extensa y eficaz posible de contenido cristiano en español, como servicio a individuos cristianos, iglesias y al Señor.

2. Proveer un foro común para el mutuo intercambio de ideas y sugerencias relativas al comercio, y fortalecer la membresía de la Asociación aportando medios de discusión y solventando problemas e intereses comunes por medios tales como conferencias, convenciones, revistas de comercio y otros medios considerados deseables.

3. Aportar sugerencias de mercadotecnia y entrenamiento y formación de todo tipo, incluyendo temas como la gestión mediante la planificación avanzada, perspectivas editoriales, programas de producción, creatividad de marketing, políticas de control de almacén, publicidad y otros problemas comunes del comercio de venta al por mayor y al por menor.

4. Facilitar la comunicación entre editoriales, librerías y proveedores a fin de promover la cooperación, la eficacia y el entendimiento para todos.

5. Estimular la distribución más extensa y eficaz de contenido cristiano en español mediante el fortalecimiento y entrenamiento de todos aquellos que trabajan en la industria de todo tipo de operaciones de venta al por mayor y al por menor.

6. Patrocinar y estimular ferias comerciales y ferias de libros para librerías y el público en general. Para cualquier feria comercial co-patrocinada por SEPA será necesario un contrato que conceda a SEPA la aprobación del lugar, el diseño general y la participación de autores, artistas y exhibidores.

7. El propósito para el que se forma la Asociación es totalmente benevolente, benéfico, religioso, literario o educativo, y no para fines lucrativos, y nunca reportará beneficio económico alguno a ningún miembro de la Asociación. Los directores nunca aplicarán recibo alguno de esta Asociación superior a los gastos de operación y mantenimiento para llevar a cabo los propósitos de la misma.