La casa editora Christian Editing dio a conocer los ganadores de su concurso literario Premio Relato Cristiano, correspondiente al presente año. Luego de evaluar más de 40 manuscritos, el jurado constituido al efecto premió los siguientes cinco relatos:
Boanerges, del peruano José Antonio Gutiérrez Guevara.
Una nave espacial extraterrestre aterriza en el centro de una populosa ciudad y un periodista inescrupuloso trata de obtener la primicia del suceso, pero una sorpresa lo obliga a replantearse toda su vida. ¡Impactante historia de ficción apocalíptica!
El altar de Dionisio, de la cubana Ania Yudí Lias González.
En el altar del Dios No Conocido de la Atenas del siglo I convergen un sabio griego y escéptico y un ferviente predicador cristiano. Una excelente recreación bíblica que nos transporta a un momento particular y memorable de la historia antigua.
El oficial y el pastor, del autor español Nicolás Aguirre Dobernack.
Magnífica adaptación de un notable episodio del evangelio, en el que un hombre dispuesto a humillarse y renegar de sus principios por amor a su hijo gravemente enfermo, descubre la fe que transforma su vida.
Una oportunidad desperdiciada, del chileno José Ignacio Riffo Manríquez.
Excelente recreación bíblica de la crucifixión desde la perspectiva de uno de los ladrones.
El señor J obtuvo una respuesta, del uruguayo Álvaro Pandiani Figallo.
¿Qué pasaría si en vez de echarle a Dios la culpa por los males que hay en el mundo, lo llamáramos a declarar ante una corte de justicia?
Los relatos serán publicados en un solo volumen y presentados durante Expolit 2017.
El Premio Relato Cristiano tiene un alcance internacional y se convoca cada año con el propósito de fomentar la literatura de inspiración cristiana.