B íblica nombra al Dr Carl A. Moeller como nuevo CEO del consejo directivo

12 de octubre de 2014
Fuente: Bíblica

Moeller sucederá al saliente CEO Doug Lockhart en el comienzo del tercer siglo del ministerio Bíblica.

Bíblica anuncia su actual Mesa Directiva, por votación unánime, el Dr. Carl A. Moellers será el Director Ejecutivo de Oficinas, a partir del 14 de Octubre de 20014. Desde el año 2000, el Dr. Moeller sirvió como pastor de Saddleback Church durante 3 años, los siguientes 9 años como presidente y CEO de Open Doors, EEUU, antes de fundar Sequoia Global Resources en 2012. Él reemplazará a Doug Lockhart quién, como se anunció en marzo pasado, dejará su lugar como CEO de Bíblica a principios de 2015.

Como presidente de Open Doors, el Dr. Moeller ayudó a despertar el interés de las iglesias en el Occidente, hacia la continua persecusión de cristianos en otras partes del mundo. Durante este tiempo con Sequoia Global Resources, ayudó a cultivar asociaciones filantrópicas para abordar algunas de las necesidades mundiales más difíciles, incluyendo probreza, autismo, educación y más. Él ha trabajado en más de 75 países alrededor del mundo y es un ministro ordenado de la Evangelical Free Church.
“A lo largo de nuestra búsqueda, fuimos muy cuidadosos en buscar la sabiduría y dirección de Dios en el momento de hacer esta elección importante. Nos sentimos confiados de que Carl es la persona correcta para dirigir Bíblica dentro de este nuevo ciclo de ministerio”, dijo Rob Gluskin, Presidente del Consejo de Administración de Biblica. “Su combinación única de experiencia global, liderazgo organizativo, y trato al ministerio, es exactamente lo que necesitamos para ayudar a que millones de personas alrededor del mundo se conecten más profundamente con las Escrituras.”

“Estoy muy agradecido que Carl haya respondido al llamado de ser el próximo líder de Bíblica” expresó el saliente CEO Doug Lockhart. “Bíblica es un ministerio asombroso, y creo que Dios continuará bendiciendo este trabajo bajo el liderazgo de Carl”
El Dr. Moeller asumirá el rol de CEO el 14 de Octubre del corriente año. “Bíblica ha trabajado para el reino más de 200 años – proporcionando Biblias para aquellos que no tienen ninguna y ayudando a aquellos que quieren experimentar la Palabra más profundamente” dijo él. “Estoy encantado de unirme a este increíble ministerio global”.

Moeller es el timón de un liderazgo global que cuenta con Scott Bolinder como Vicepresidente Ejecutivo; Bob Dinolfo, Director Financiero; Ken Norwood, Vicepresidente de Filantropía y Relacionamiento; Munengi Mulandi, Director Ejecutivo de Área para Africa; Stephen Cave, Director Ejecutivo de Área para Europa; Esteban Fernández, Director Ejecutivo de Área para América Latina; y Richard Loh, Director Ejecutivo de Área para Asia Oriental y el Pacífico.