Barnes & Noble cierra tiendas

28 de enero de 2013
Fuente: El Nuevo Herald, Miami

La cadena de librerías Barnes & Noble, la más importante de EEUU, vio el lunes cómo sus acciones bajaban casi un 2% en la bolsa de Nueva York después de que su CEO dijera que planea cerrar un tercio de sus establecimientos en diez años.

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos perdían 1.4% o 15 centavos por título para cambiarse por $12.92 cada uno, de forma que en lo que va de año acumulan una caída del 14.38%. En cualquier caso, en los últimos doce meses se han revalorizado 8%.

El descenso se producía tras conocerse que la compañía estudia unas 20 clausuras por año durante el próximo decenio, según señaló el responsable de la empresa, Mitchell Klipper, en unas declaraciones que publicó The Wall Street Journal.

Barnes & Noble opera actualmente 689 librerías y mantiene una cadena separada de 674 establecimientos en campus universitarios.

Klipper aseguró al diario que el modelo de negocio de la empresa seguirá siendo “bueno” con un número de librerías de entre 450 y 500, aunque necesita ajustes.