Christian Editing Publishing House lanzará en inglés narraciones ganadoras

Christian Editing Publishing House, promotora del concurso literario Premio Relato Cristiano, anunció que prepara la edición en inglés de una selección de narraciones laureadas en dicho certamen.

“Creemos que es hora de incursionar en el demandante mercado de libros de ficción en inglés con las interesantes obras conseguidas por medio del Premio Relato Cristiano, que ya va por su tercera convocatoria”, afirmó el pastor costarricense Alvaro Bonilla Chinchilla, profesor de literatura y miembro de la Junta Editorial de Christian Editing.

Dicha casa editora ha publicado bajo el sello Premio Relato Cristiano notables colecciones de ficción literaria de inspiración cristiana, como son 10 excelentes historias jamás contadas (2012) y El susto maravilloso y otros relatos sorprendentes (2013), de una veintena de autores hispano escribientes.

“Qué grato imaginar que cuentos, relatos y novelas con valores evangelistas, creados en español, sean leídos por personas de habla inglesa”, comentó el Dr. Boris Pinto Bustamante, autor colombiano, especialista en Creación Narrativa y también miembro de la Junta Editorial de Christian Editing.

Según se informó, también serán considerados para la traducción al inglés los actuales aspirantes al Premio Relato Cristiano, cuya convocatoria 2013 estará vigente hasta octubre.

Por una serie de prejuicios y al contrario de lo que sucede en inglés, los libros cristianos de ficción en español no son todavía bien vistos por las cadenas de distribución, máxime si son originalmente escritos en el idioma de Cervantes.

El Premio Relato Cristiano tiene como propósito el fomento de la literatura de inspiración cristiana, la promoción de nuevos escritores de lengua castellana y el desarrollo del testimonio y la ficción literaria como géneros evangelísticos.

Un creciente grupo de instituciones patrocinadoras está apoyando los esfuerzos del Premio Relato Cristiano, entre las que se destacan la Asociación Editorial Buena Semilla; el Ministerio Sembrando Semilla de Dios; Díaz-Pabón Ministries; EXPOLIT; The Christian Post; Proc Design; Johan Arzuza Ilustraciones; El Mensaje Comunicaciones; Radio Transmundial de Uruguay; y Cristianos.com.

Para conocer las Bases de la Convocatoria 2013 del Premio Relato Cristiano, visite ChristianEditing.com