Crean fondos para subvencionar libros cristianos

8 de abril de 2013
Fuente: enverdadtedigo.com

Escritores de habla hispana podrán presentar sus obras al recién creado Fondo de Literatura Cristiana (FLC), que evaluará la calidad de las mismas y, de ser aprobadas, se pondrán en fila para una publicación subvencionada.

Editorial Christian Editing es la fiduciaria de recursos económicos destinados a ese fin, provenientes de donaciones y de la propia casa publicadora radicada en la Florida.

Los textos serán escogidos por una Junta Editorial y se publicarán bajo el sello del FLC. La fila de proyectos aprobados avanzará según los recursos disponibles para cada año.

El propósito del FLC es realizar publicaciones impresas subvencionadas y en formatos que permitan un bajo precio de venta al público y grandes descuentos para librerías y distribuidores, de manera que este tipo de literatura especializada circule y sea de fácil adquisición.

El FLC cuenta con dos áreas o departamentos: Ficción y No-Ficción.

Las publicaciones del FLC estarán sujetas a las selecciones que hagan las Juntas Editoriales respectivas a cada una de esas áreas.

El FLC dará prioridad a escritores inéditos y de bajos ingresos económicos, y organizará seminarios, talleres, lanzamientos de libros, etc., donde sea pertinente.

Los autores publicados bajo el Fondo de Literatura Cristiana tendrán un contrato editorial regular sobre los derechos y regalías de su libro, aunque si lo desean podrán donar sus dividendos al FLC.

Los escritores participantes deben reunir los siguientes requisitos:
• Ser un escritor de habla castellana residente en cualquier parte del mundo.
• Tener el texto de su obra completo y digitalizado.
• Su obra, sin importar el género literario, debe ser de inspiración cristiana, evangélica y de valores bíblicos.
• Debe ser una obra original, inédita y de su total autoría.

Para participar, los escritores deben enviar el archivo de texto con su obra, una sinopsis de la misma y sus datos personales, biográficos, ministeriales y literarios, a Editorial@ChristianEditing.com

Editorial Christian Editing está invitando a otras instituciones, empresas, ministerios y particulares a sumarse como patrocinadores de la iniciativa.