Cuba: Abren primera librer ía evangélica de Santiago

28 de febrero de 2013
Fuente: MundoCristiano.tv

Aprovechando la apertura del modelo de pequeños negocios, dispuesta por el gobierno cubano, la ciudad de Santiago cuenta ahora con su primera librería evangélica, a cargo de un líder de la Iglesia Bautista.

El local lleva el nombre del reverendo Dr. Francisco País Pesqueira, bautista español quien fuera pastor de la Primera Iglesia Bautista de Santiago a principios del siglo XX.

El líder bautista de la ciudad, Rubén Ortiz Columbié fue el encargado de dar vida a este nuevo proyecto, pues recibió la licencia de parte del gobierno para la venta de libros evangélicos. El local se ubica en el garaje de su hogar.

“Desde este pedacito de suelo santiaguero se puede experimentar también el avivamiento de todo un pueblo cristiano cubano que ve sus oraciones contestadas al poner al alcance de todo el pueblo de Cuba literatura para el crecimiento de la fe», comenta Ortiz.

El pequeño local ofrece a la comunidad cristiana de la zona libros para niños, jóvenes y adultos, materiales bíblicos para la escuela dominical, así como literatura sobre comentarios bíblicos; muchos de los materiales han sido editados en la misma Cuba. Un hecho como este no se vivía en el país desde hace 50 años, como lo indican sus impulsores.

La apertura de la librería evangélica coincidió con el marco de la celebración del 63 aniversario del Seminario Teológico Bautista de Cuba Oriental.