ECPA PRESENTA EL PREMIO KENNETH N. TAYLOR A LOS LOGROS DE TODA UNA VIDA

11 de julio de 2016
Fuente: Editorial Tyndale

La Asociación de Editoriales Evangélicas (mejor conocida como ECPA) anunció que ha incluido el premio Kenneth N. Taylor A Los Logros De Toda Una Vida. El doctor Taylor (1917–2005) fue el director de Moody Press de 1948 a 1961 y fundó Tyndale House Publishers en 1962.

El premio ha sido establecido para dar reconocimiento a un líder editorial cristiano que ejemplifica una vida de logros por medio de iniciativas y programas que han dispersado la Buena Noticia de Jesucristo. El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de ECPA, Stan Jantz en la Celebración de los premios de la industria llevada a cabo en el hotel Sheraton Music City en Nashville el 3 de mayo. 

«Mi familia y yo estamos muy agradecidos de que este premio haya sido nombrado en honor de mi difunto esposo, Kenneth Taylor —dijo Margaret Taylor—. Él se habría sentido incómodo con este honor, pero se sintió complacido cuando recibió un premio ECPA a los logros de toda una vida en 1984. Por encima de todo, él alentaría a todos los que están involucrados en las publicaciones cristianas a leer la Biblia».

La pasión de Taylor a lo largo de toda su vida fue hacer que las Escrituras fueran comprensibles y accesibles a todas las personas. En consonancia con esa pasión, dedicó su vida a la traducción significativa y a publicar obras como la paráfrasis The Living Bible; sirvió como miembro del comité de traducción de la Biblia para la New Living Translation; creó y publicó The One Year Bible; y escribió y publicó My First Bible in Pictures, que ha sido traducida a más de 100 idiomas.

El doctor Taylor fue un hombre de oración y generosidad. Él y su esposa, Margaret, iniciaron Tyndale House Foundation en 1963. Todas las regalías por las ventas de The Living Bible y la New Living Translation han sido canalizadas a la Fundación. Y los Taylor entregaron la propiedad de Tyndale House Publishers a la Fundación, que continúa apoyando la traducción de la Biblia y proyectos de misiones en todo el mundo.

Según el doctor Taylor: «Nunca tuve un versículo durante toda mi vida, pero un versículo resume el deseo de mi corazón de muchos años: “Enséñame tus decretos, oh Señor; los cumpliré hasta el fin. Dame entendimiento y obedeceré tus enseñanzas; las pondré en práctica con todo mi corazón” (Salmo 119:33-34, NTV)».

«La industria de libros cristianos tiene una deuda con Ken Taylor por su innovadora  paráfrasis The Living Bible, así como por la excelente compañía editorial que fundó —dijo el director ejecutivo de ECPA, Stan Jantz—. ECPA se complace en darle a este premio de logros de toda una vida el nombre de alguien a quien Dios usó de una manera maravillosa para impactar al mundo por Cristo».