El 70% de los internautas latinoamericanos ya utiliza redes sociales

Fuente: marketingdirecto.com

A pesar de que internet se ha instaurado antes en otros mercados como el de América del Norte o el de Europa Occidental, según las estimaciones deeMarketer 299,5 millones de personas en América Latina serán los usuarios de internet este año, exactamente 50% de la población. De hecho, el número de usuarios de internet en la región crecerá 13% este año,aunque las tasas de crecimiento disminuirán en los años siguientes.

Los internautas latinoamericanos rápidamente han accedido a las redes sociales.Este año, más 7 de cada 10 usuarios de internet utilizaban las redes sociales mensualmente como poco. Eso se traduce en sólo el 36,2% de la población total, ya que la penetración de internet sigue siendo relativamente baja,aunque representa una considerable población de casi 217 millones de personas.eMarketer espera que el crecimiento de la audiencia de redes sociales llegue a 324.4 millones personas en 2017, lo que supone un 82,3% de usuarios de internet y más de la mitad de la población de la región.

Sin embargo, la baja penetración digital, ha puesto un freno a la cantidad de anunciantes que están dispuestos a gastar en formatos digitales. Y es que sólo el 3,5% de todos los gastos de anuncios digitales en el mundo llegará a América Latina este año, según eMarketer, una proporción que se elevará ligeramente hasta el 4,8% en 2017.