El mercado de los eBooks se ralentiza en Estados Unidos

Fuente: todoereaders.com

Cuando los eReaders y los eBooks irrumpieron en nuestras vidas hace ya algunos años, todos creímos que habían llegado para quedarse, cosa que ha sucedido, pero la mayoría de nosotros creíamos que rápidamente conseguirían derrotar y desplazar a los tradicionales libros en formato papel. Pasado el tiempo los libros digitales y los libros en formato papel conviven en un mercado donde la mayoría de usuarios de la mayoría de países de todo el mundo todavía recelan de adentrarse en el mundo de la lectura digital.

Uno de los países donde más rápidamente creció la venta de eBooks fue en Estados Unidos, donde cuenta con un mercado que hasta hace bien poco crecía a buen ritmo. Sin embargo parece que esta tendencia está cambiando y es que estos últimos días hemos conocido gracias a un interesante informe que el mercado estadounidense de los libros digitales está sufriendo una desaceleración.

Tal y como podemos ver en la infografía que acompaña a este artículo todavía no son demasiados los estadounidenses que leen eBooks, y tan sólo un 6% son los que leen únicamente libros en formato digital. Bien es cierto que muchos usuarios leen en ambos formatos, pero estos datos sólo vienen a demostrar que la lectura digital no ha conseguido penetrar entre la sociedad como muchos pensábamos que sucedería.

Adentrándonos en estos datos hasta el 23% de los hombres estadounidenses leen eBooks y un 33% de las mujeres se han dejado seducir por los libros en formato digital, aunque estas cifras deberíamos de ponerlas en cuarentena ya que al casar estas cifras con las de ventas, resulta todo muy extraño.

A continuación os mostramos la infografía completa para que podáis comprobar todos los datos, sobre la recesión que está sufriendo el mercado de los eBooks en Estados Unidos: