Estos son los 10 libros más le ídos en la historia

24 de junio de 2012
Fuente: elcomercio.pe

La creatividad del ser humano, lo sabemos, es inagotable y por ello no es de extrañar que sean millones las historias y los autores que hay en el mundo. Coincidir en gustos literarios, también lo sabemos, es muy difícil, pero hay libros que, por una u otra razón, todos parecen (o deberían) conocer y a continuación los presentamos.

Según cifras publicadas por el portal AllTop.com, durante los últimos 50 años, los títulos que mencionaremos han sido los que más ventas han tenido; aunque, claro, eso no signfica que hayan sido leídos.
El primero en la lista es La santa Biblia con más de tres mil 900 millones de libros vendidos. Le sigue las Citas del presidente Mao- Tse Tung, también conocido como el “Libro rojo”, con 820 millones de libros y la saga de Harry Potter con 400 millones.
El puesto cuatro es para otra saga archiconocida: El señor de los anillos con 103 millones de lectores en el mundo. Un latinoamericano aparece en el puesto cinco: Paulo Coelho con su célebre (y también vapuleado por los “antis” de siempre) “El alquimista”.
Y sí, la lista no podía obviar a otras conocidas adaptaciones al cine: El código Da Vinci (con 57 millones de lectores), Crepúsculo (con 43 millones de lectores) y Lo que el viento se llevó (con 33 millones de dólares).
Un clásico de la literatura de autoayuda quedó en el puesto 9: Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, con más de 30 millones de lectores.
Cerrando el ránking aparece El diario de Ana Frank, infaltable en el plan lector de las escuelas del mundo que ostenta, un promedio de más de 27 millones de lectores.
Y tú, ¿cuántos de estos has leído?