EXPO CLADE V — la feria de libro del Congreso CLADE V

7 de agosto de 2012
Fuente: Red Letra Viva

EXPO CLADE V — la feria de libro del Congreso CLADE V

Del 9 a 13 de julio se llevó a cabo el quinto congreso latinoamericano de evangelización, CLADE V, con la participación de casi mil líderes, pastores y cristianos comprometidos. El evento se llevó a cabo en San José, Costa Rica en las instalaciones de la iglesia Vida Abundante de Coronado. CLADE no es una actividad que se repite todos los años, más bien ¡CLADE IV se realizó en el año 2000! 

Una característica del evento es la dinámica de trabajo en consultas y talleres sobre dimensiones importantes de la vida y el desarrollo de la iglesia en América Latina — de educación teológica hasta trabajo con niños, de la participación política hasta la responsabilidad cristiana al medio ambiente.

Por supuesto, los libros no podrían faltar de un evento con tan alto nivel de reflexión cristiana, así que los organizadores pidieron apoyo de la red Letra Viva y de la Sociedad Bíblica de Costa Rica. Con la participación de 32 editoriales de toda parte de América Latina, incluyendo Brasil, España y los EEUU, presentamos EXPO CLADE. Además de la misma feria de libros, se presentó un programa completo de presentaciones de libro, firma de novedades, y talleres de temas de interés.

A diferencia de otras ferias, EXPO CLADE no fue dirigido tanto a los libreros ni a los distribuidores, sino a los líderes claves del continente que participaron en el Congreso. Para las editoriales el contacto entusiasta con ese público fue importante, ya que no solamente son lectores voraces, sino formadores de opinión, personas de influencia en ministerios y seminarios, y en muchos casos también son escritores actuales o en potencia.

Las editoriales manifestaron su gran satisfacción con el evento. Aparte de un sorprendente nivel de ventas, eran formidables los contactos, las nuevas oportunidades de crecimiento y las excelente relaciones públicas.


Presentación del premio Timoteo

En el marco del Congreso CLADE V pudimos hacer un acto de presentación del premio Timoteo, otorgado a los dos ganadores más jóvenes del concurso de ensayo Letra Viva. 

En esta caso la periodista Daniela Araya, costarricense de nacionalidad, recibió su premio y ejemplares del libro de los ensayos ganadores.