Expolit dona 15 mil dólares a beneficio de niños huérfanos en Zambia

15 de mayo de 2012
Fuente: El Mensaje Comunicaciones

El dinero recaudado durante la pasada convención de Expolit será donado a Operación Movilización para ayudar al menos a 10,000 huérfanos y niños en situación de riesgo.

Miami, FL, (El Mensaje Comunicaciones) – A pocas semana de culminar Expolit 12, los organizadores de esta gran convención internacional anunciaron que donarán 15 mil dólares al proyecto misionero liderado por Operación Movilización, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades físicas, espirituales y emocionales de los niños huérfanos en Zambia, África.

Por dos décadas, Expolit se ha destacado no sólo por ser el evento anual más importante de la industria cristiana en español, sino por ser una organización con corazón misionero. Una muestra de esto es que cada año los asistentes a este multitudinario evento son retados a tomar acción ante las difíciles problemáticas sociales que aun viven muchos países del mundo.

Este año el proyecto seleccionado por Expolit tiene como propósito ayudar a los huérfanos de la comunidad de Mpulungu en Zambia, una población de aproximadamente 40,000 habitantes, de los cuales 31,000 son niños.

Según estudios realizados en esta comunidad, una de cada cinco personas se ve afectada por la pandemia del VIH/SIDA; y debido a la falta de infraestructura y los bajos niveles de educación se estima que la cifra de las personas afectadas pueda ser aún mayor. UNICEF declaró en su página web que un 13% de los niños zimbabwenses ha quedado huérfano debido al VIH, y casi un 13% de las muertes de niños menores de cinco años están directamente relacionadas con esta enfermedad.

Operación Movilización ha decido hacer algo al respecto, y Expolit se unió a la visión de recaudar fondos para proveer los recursos necesarios para que los niños huérfanos de esta población puedan recibir asistencia diaria en educación, alimentación, salud y vivienda.

“Expolit quiere ser determinante”, expresó David Ecklebarger, fundador y presidente de Editorial Unilit y Expolit; y líder internacional de «Negocios como Misión» para Operación Movilización. “La mayor necesidad no es de obreros extranjeros, pues los miembros africanos de Operación Movilización pueden hacer el trabajo. Lo que les falta son los recursos: la comida y la vivienda para las miles de personas que se tratan de rescatar como los huérfanos, los esclavos en el comercio sexual, los esclavos económicos, y los que necesitan experimentar el amor de Cristo y escuchar la verdad”, enfatizó.

Al igual que en años anteriores se presentó durante cada plenaria de Expolit 2012 este proyecto misionero, que deja en evidencia que hay una gran necesidad en el mundo y que los cristianos tienen la responsabilidad de ser parte de la solución, no sólo por medio de la oración y la intersección, sino además colaborando con recursos financieros.

Expolit junto a Editorial Unilit igualaron la cantidad recolectada por los participantes a la pasada convención. En total 15 mil dólares serán donados en pro del programa que Operación Movilización ha diseñado para ayudar al menos a 10,000 huérfanos y niños en situación de riesgo.
——————
Contacto de medios:
www.expolit.com