Fallece Doña Lidia Vila Campderrós, fundadora de Editorial Clie

4 de marzo de 2014
Fuente: Editorial Clie

Lidia Vila Campderrós Fundadora de Editorial CLIE partió hacia su Patria Celestial el Domingo 2 de Marzo del 2014 a la edad de 100 años.

Su larga vida 1914 al 2014 , fue un ejemplo de oración, entrega y servicio a los demás, un testimonio permanente de la fe y la esperanza cristiana en el Cristo resucitado.

Su partida una constatación de la realidad de las palabras del salmista cuando afirma:

«Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus santos» (Salmo 116:15 RVR1977).

UNA VIDA DEDICADA AL SEÑOR
Doña Lidia nació en Rubí (Barcelona) en 1914 en el seno de una de las primeras familias protestantes de Cataluña. Fue la cuarta de una familia de siete hermanos. Se educó en las Escuelas Metodistas de Rubí bajo la tutela de Magdalena Pascual de Capó, quien estimuló su innata capacidad para la música y la enseñanza, así como su amor por la literatura.

Su don para la música era tan notable que a los 12 años tocaba el armonio en la Iglesia con extraordinaria soltura. Y puesto que por su edad las piernas no le llegaban a los fuelles, ¡tuvieron que hacerle unos suplementos en los mismos para que pudiera accionarlos! A las 16 ya acompañaba al Coro cantando el Aleluya de G. F. Haendel
Contrajo matrimonio en 1931 con Samuel Vila, pastor, escritor y conocido líder evangélico en España, uno de los mayores luchadores por la libertad religiosa en la dictadura franquista. Como esposa de pastor dedicó el resto de su vida a la música y el ministerio cristiano. Juntos levantaron con mucho esfuerzo lo que hoy es la Editorial CLIE.

UN “TESORO” DE ENSEÑANZAS
Excelente comunicadora y pedagoga, sus clases de Escuela Dominical son recordadas como un auténtico tesoro por sus alumnos y alumnas que reconocen en Dª Lidia a un modelo de maestra en su sentido más profundo: con sus clases enseñaba lecciones de la Biblia, pero con su ejemplo impartía lecciones de vida.

Fue, sin duda, una “carta viva” en la que han podido leer y aprender varias generaciones de creyentes.
Eficiente y fiel secretaria, por sus manos pasaron todos los libros de su marido y la mayor parte de los publicados por CLIE. También fueron muy apreciadas sus predicaciones, tan prácticas y llenas de anécdotas que permanecen en el recuerdo de muchos como una forma inolvidable de instruir deleitando.
Algunos de estos sermones han quedado recogidos en el libro “Temas Homiléticos Selectos” (CLIE, 1983).

UNA MUJER DE LA PALABRA
Siempre estaba ávida de hablar y escuchar sobre la Palabra de Dios. Conocía de memoria numerosos pasajes de la Biblia, en especial los salmos, y personalmente revisó recientemente, página tras página, el manuscrito de la versión española “El Tesoro de David” de C. H. Spurgeon, traducido y ampliado con notas por su hijo Eliseo, actual Presidente de CLIE.

Una vida excepcional, la recordamos como un ejemplo de servicio, de humildad y de generosidad. Una de las personas mas importantes del protestantismo español, un gran mujer de Dios que con su vida y su trabajo dedico su vida por completo tanto por medio de los libros, como de la predicación y de su ministerio en CLIE; a hacer que la PALABRA DE VIDA llegará no solo a su ciudad sino también a su país y a toda Iberoamérica.

GRATITUD POR LA VIDA DE DOÑA LIDIA
Desde Editorial CLIE damos gracias a Dios por su vida y por su obra; recordando como ella solía hacer todo con una cita de la Palabra la cual fue el centro de su vida y a la que dedico su vida para compartirla y hacerla llegar a todo el mundo.

“Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor de aquí en adelante. Sí , dice El Espíritu, mueren para descansar de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”
Apocalipsis 14:13 RVR 1977

Ver aquí la reseña que publicó el diario español La vanguardia.