Fundación social CLC, abre un libro y tu corazón para ayudar a los más necesitados

28 de octubre de 2014
Fuente: CLC Colombia

Línea de capacitación y conferencias

La FSCLC, viene trabajando 3 líneas de Acción para ayudar a los más necesitados.

La línea de capacitación, que organiza conferencias sobre diferentes temáticas que busca llegar a niños, jóvenes, mujeres, ancianos, campesinos y población en general. Las charlas van acompañadas con algún material que sirve de apoyo a los asistentes y a la vez respalda a las instituciones que nos invitan.
La FSCLC tiene el gusto de presentarle nuestras conferencias y sus conferencistas:

Tribus Urbanas-Libre desarrollo de la personalidad
Las tribus de la urbe bogotana están diferenciadas por la estratificación social de la ciudad y también por la diversidad de razas, costumbres, música, etc.
Como gran metrópoli, Bogotá es el caldo de cultivo para la aparición de una tribu o subgrupo cada año, que por lo general se forma para enfrentar a otro ya existente, convirtiéndose en algunos casos en enemigos acérrimos. Estas subculturas pueden formarse por tener en común laedad, grupo étnico,o género de sus miembros. Las características que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de varias de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante de donde provienen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición radical entre la subcultura y la cultura. En esta conferencia trabajamos lo que es una tribu urbana, sus principios, códigos y cómo afecta a sus integrantes. Esto ayuda a docentes, padres y adultos en general a entender y apoyar a los chicos para que no tengan que recurrir a buscar su identidad o afecto en estas subculturas.

Esta conferencia es para Jóvenes, de 12 años en adelante

Tanatopraxia (Muerte y Vida)
Es el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver desarrollando y aplicando métodos para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético de éste. Mediante esta conferencia buscamos confrontar a los jóvenes con sus malos hábitos, prácticas y creencias que puedan afectar su vida y la de su familia (uso de las drogas psicoactivas, del suicidio, de la promiscuidad sexual, entre otros).
El joven debe valorar la vida, enfrentando su realidad y sus consecuencias.
Para jóvenes de 12 años en adelante con padres y maestros.

Las Palabras de Arco Iris
Es una guía para la formación del niño como ser humano. Aquí encontrará variados ejercicios que permitirán fortalecer y enriquecer procesos cognitivos como la atención, la concentración, la memoria, el lenguaje, la lectura y la escritura, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la creatividad.
Esta conferencia es ideal para padres, maestros y niños de 2 en adelante

Esperanza para el corazón
Somos un ministerio pro-eclesial de consejería bíblica, y un apoyo para la consejería cristiana. Ofrecemos un tipo de ayuda diferente…y más allá. Consejeros profesionales usan nuestros recursos, y nuestro material frecuentemente es una parte integral de estudios bíblicos en grupos pequeños.Pero el centro de nuestra razón de ser es proveer herramientas bíblicas y prácticas mediante talleres especializados en las problemáticas del ser humano y la formación de consejeros bíblicos, equipándoles para que ayuden a salir adelante —mediante la guía de la Palabra de Dios— a personas que sufren.

Emisora escolar
“Como capacitar y movilizar a los niños para ganar la nueva generación”, es un proyecto que se ha venido implementando con la Secretaría de Educación. La emisora escolar busca incentivar la lectura en los niños a través del PILEO (Proyecto de Lectura, Escritura y Oralidad). Este proyecto también ha sido apoyado por INCITAR (Iniciativa Ciudadana de Transformación de Realidades) y RAP (Reflexión, Acción y Participación.

La emisora escolar está fundamentada en 3 pilares: informar el acontecer diario, educar de acuerdo a los campos de pensamiento (Histórico, comunicativo, científico, matemático y expresivo) y formar a través de los principios y valores.

Este proyecto ha permitido crear un semillero de periodistas, ya que los niños lo ven como un proyecto de vida.

Gracias al proyecto los niños han adquirido auto regulación de comportamiento, mejorado sus calificaciones y sobre todo han tenido la posibilidad de conocer al Señor Jesús de una manera dinámica y acorde con su edad.

Este proyecto va de 8 años en adelante.

Comportamiento y las buenas costumbres
Las personas somos «seres sociales» según se ha dicho desde el tiempo de los clásicos. Necesitamos y tenemos que vivir con otros seres humanos formando comunidades organizadas, siendo imprescindibles estar regidos por normas de conducta aceptadas y compartidas por todos los miembros de la comunidad, que garanticen la correcta y pacífica relación entre unos y otros. A eso se le suele llamar «código del saber estar, de las buenas maneras, y de la cortesía».
Esta conferencia busca en los niños, jóvenes y adultos, crear conciencia sobre nuestros comportamientos, y cómo podemos mejorar a través de la urbanidad y las buenas costumbres.

Emprendimiento y coaching
Una guía para aquellas personas que estén decididas a tomar las riendas de su vida; que quieran aventurarse a conocer su mundo interior y exterior, haciendo consciente sus vivencias, sus pensamientos, sus sentimientos,…para ir descubriendo quién es y, qué es, lo que realmente quiere hacer con su vida o su empresa ya que estos principios son beneficiosos tanto en lo personal como en lo profesional si tenemos en cuenta que la persona es la misma, en la medida que se siente bien consigo misma/o esto lo va a proyectar en los negocios.

Movilidad y señales de tránsito
En Colombia, los problemas de movilidad y transporte se dan por el desconocimiento de las normas y por supuesto porque no hay una cultura ciudadana en cuanto al respeto de las señales de tránsito. Viendo esta problemática hemos querido dar cursos en colegios y escuelas, buscando que los niños quienes son los transeúntes del mañana, sean formados como mejores ciudadanos, respetuosos de las normas y puedan así desarrollar una cultura de civismo.

Para todas las edades
Hablando… ando

¿Sabías que el 98% de las palabras que emites a diario son la composición total de lo que tú eres? es decir, pensamiento, actitud, forma de ser entre otros. Por esta razón, la iniciativa de este taller es que usted aprenda hablar adecuadamente, usando las conjugaciones correctas sin necesidad de reglas, sino simple estilo de vida, además identifique palabras que por generaciones se han usado pero que en realidad ni existen.

Aprenda las nuevas reglas ortográficas y pronunciación correcta de nuestro español, tenemos una gran riqueza en nuestro idioma, ¡Apréndala! conozca los datos curiosos sobre el origen de las palabras y aprenda algunas palabras que son maravillosas y lo hará ver como todo un conocedor de nuestro país