LifeWay y B&H realizan su cumbre mundial

NASHVILLE (BP) — Recursos Cristianos LifeWay está expandiéndose rápidamente alrededor del mundo para servir a las crecientes iglesias en necesidad de recursos bíblicos sólidos, dijeron los líderes en su primera cima global, del 28 de febrero al 2 de marzo.

“Dios está derramando su Espíritu en las naciones,” dijo Craig Featherstone, director de LifeWay Global. “LifeWay existe para servir a la iglesia en su misión de hacer discípulos. Y esa promesa se extiende hasta los fines de la tierra.

“Hay internacionalmente un crecimiento explosivo en la iglesia, y no tienen acceso a los recursos que necesitan; esta brecha demanda una respuesta.”

Él y otros líderes bosquejaron algunos de los esfuerzos de LifeWay para cruzar la brecha:

— LifeWay recientemente estableció una presencia formal en México y divulgó un catálogo de productos con el precio en pesos mexicanos. Eventos en varias ciudades atraen hasta 5,000 personas, dijo Eleazar Ortiz, socio comercial en México, quién habló usando un traductor.

— LifeWay también está estableciendo una presencia formal en India y pronto abrirá un sitio web de comercio allá. “Por primera vez en los 126 años de historia de LifeWay, estamos activando una plataforma punto-com transaccional en otra parte del mundo,” dijo Featherstone.

— Esta primavera, LifeWay en asociación con una editorial brasileña de Libros BV divulgará la BKJ 1611, una nueva versión portuguesa de la Biblia con un enfoque tradicional. Esta es la primera aventura en la publicación de la Biblia en Brasil, uno de los mercados más grandes de la Biblia en el mundo. También en Brasil, más de 700,000 personas vieron el film con base religiosa “Cuarto de Guerra” en los cines, dijo Claudio Rodríguez, presidente de Libros BV, quien habló usando un traductor.

— Este verano, LifeWay lanzará en español el Gran Panorama de la Biblia Interactiva para Niños con una aplicación de realidad aumentada que lleva las historias bíblicas a la vida en los teléfonos inteligentes.

— En China, donde el gobierno limita la distribución de la Biblia, LifeWay y sus socios ministeriales se enfocan en el entrenamiento. “Experimentando a Dios” y “Liderazgo Espiritual,” dos libros de B&H Grupo Editor de LifeWay, han sido traducidos al mandarín. El especialista en discipulado y salud eclesiástica de LifeWay, Claude King viajó a China el verano pasado para entrenar líderes.

— En Guatemala, LifeWay añadió un representante para servir Centro América y el Caribe.

— En Sur África, varios libros recientes de B&H han sido traducidos al afrikáans, incluyendo el “Plan de batalla para la oración” de Stephen y Alex Kendrick, “Sea libre” de Beth Moore y “Oración ferviente” de Priscilla Shirer.

LifeWay ahora llega a 163 países con recursos digitales e impresos, con oficinas o representantes en China, India, México, Brasil, Sur África y Guatemala, dijo Featherstone. Los recursos son publicados en inglés, español, portugués, mandarín, vietnamita y coreano y autorizados en más de 50 lenguajes. El año entrante, dijo que se espera un fuerte crecimiento en el sur del globo — Latinoamérica, África y Asia.

Featherstone señaló las profundas raíces bautistas del sur en el ministerio global, desde la Junta de Misiones Internacionales hasta la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Luego de que los creyentes llegan a la fe a través de esos esfuerzos evangelizadores, necesitan recursos para estudios bíblicos, discipulado y ministerio, dijo.

“LifeWay es excepcionalmente bendecido de tener un portafolio completo que podemos llevar a la iglesia global,” dijo.

“La gente nos conoce por nuestro contenido confiable. Nuestra posición bíblica conservadora ha producido una amplia aceptación de LifeWay a lo largo del espectro de la iglesia.”

Los problemas económicos y el índice del cambio de moneda crean un reto en muchos mercados mundiales, dijo Featherstone, y señaló: “Este es globalmente uno de los más difíciles climas económicos que yo haya visto en toda mi vida.”

Pero prometió no dejar que los asuntos financieros se inmiscuyan en el camino de la distribución de recursos bíblicos a aquellos que los necesiten.

“Queremos proveer recursos costeables localmente disponibles para ayudar a los creyentes a crecer,” dijo.

Una manera en la que LifeWay logra esto es mediante sociedades estratégicas con editoriales y distribuidores. Producir y almacenar recursos dentro de los países donde serán distribuidos puede hacerlos más costeables.

LifeWay también planea expandir la publicación de contenido por autores autóctonos que puedan tratar las necesidades de las iglesias y de los creyentes en sus propios países.

Featherstone señaló la diversidad del personal global de LifeWay. “Para servir a las naciones, ayuda ser las naciones,” dijo.

Eric Geiger, vicepresidente de LifeWay, animó a los líderes a experimentar encontrar las mejores soluciones para las naciones sabiendo que están siguiendo el corazón de Dios para el ministerio global.

“Proveemos recursos que ayudan a las naciones a obedecer todo lo que Él nos ha mandado a hacer,” dijo Geiger.

Thom S. Rainer, presidente de LifeWay, le recordó al grupo el llamado de Cristo a los cristianos a hacer discípulos de todas las naciones.

“No estamos haciendo la obra de la Gran Comisión si estamos confinados a un área geográfica singular,” dijo Rainer. “No podemos ser obedientes a menos que seamos globales.”