Iniciativa de B íblica para renovar la lectura de la Biblia en iglesias

6 de agosto de 2012
Fuente: Bíblica

Colorado Springs, CO – Cada día 700 personas dejan de leer La Biblia a pesar de ser la generación con más acceso a las Escrituras de todos los tiempos. Como respuesta, Bíblica ha lanzado un nueva y desafiante iniciativa llamada Experiencia Bíblica en Comunidad, un viaje de 8 semanas a través de todo el Nuevo Testamento.

La iglesia Wesleyana de Berkley Hills en Gand Rapids, Michigan observo excelentes resultados luego de participar en dicha campaña. El pequeño grupo que participo se triplico, y el número de miembros que leen La Biblia regularmente se incremento de un 25% a un 75% como resultado de la iniciativa Experiencia Bíblica en Comunidad. El pastor Kyle Brown dijo, “Hemos realizado esta experiencia dos veces, y ha transformado nuestra iglesia de una manera única. En un mundo donde todo nos bombardea, hay algo muy simple y sin embargo tan significativo que los miembros comentan,”estamos volviendo a nuestras raíces-volviendo a involucrar a la gente con La Palabra de Dios. Esta es la razón por la cual apoyamos y amamos esta experiencia y la razón por la cual, la volveremos a llevar a cabo”

La campaña Experiencia Bíblica en Comunidad invita a las personas a explorar las Escrituras en conjunto, junto a su iglesia, en pequeños grupos o en familia. Las reuniones semanales son organizadas de forma que se vivencien como un club de lectura, no tanto como un estudio bíblico tradicional. Las reuniones unen a la gente para leer, entender crear conversación y aplicar La Palabra de Dios.

Ver video Animado de Experiencia Biblica:

http://www.facebook.com/photo.php?v=10150249083397901

“La gran mayoría de nosotros solo leemos La Biblia por partes-un versículo o un capitulo. Muchos de nosotros leemos sin tener en cuenta el contexto, y tristemente, leemos solos” dice Elias Yepez, Director de Ventas e Interaccion Biblica ;“La Experiencia Bíblica en Comunidad ayuda a los lectores a tener una idea de la historia completa, comprendida en su contexto y experimentada en comunidad”.

La campaña Experiencia Bíblica en Comunidad se ha lanzado ya oficialmente con diferentes denominaciones y en paises como Argentina, Mexico y Brasil invitando a las congregaciones a leer el Nuevo Testamento en 8 semanas utilizando Los libros de la Biblia, una revolucionaria forma de presentación de La Escritura que termina con siglos del formato artificial, dejando solo el texto bíblico puro. Los participantes leen 12 páginas por día, 5 días a la semana, y para el final, habrán leído el Nuevo Testamento entero.

Los grupos pueden inscribirse para este viaje a través de La Escritura entrando en www.Biblica.com/CBE. Videos, testimonios, información de campañas y otros recursos también se encuentran en esta página Web.

Los grupos participantes recibirán un Kit de Recursos Digitales, que contiene todo lo necesario para planificar la Experiencia Bíblica en Comunidad. Este Kit provee la guía para el líder, una guía para charlas, notas, etc..

Tambien para mas información escriba a:

Latinoamérica (México, Centro y Sur América)
Enrique.Baldeon@biblica.com

USA y El Caribe
Elias.Yepez@biblica.com

Acerca de Bíblica

Celebrando más de 200 años en el ministerio, Bíblica provee La Palabra de Dios a las personas a través de sus traducciones, publicaciones y compromiso. El ministerio de Bíblica se extiende por todo el mundo, llegando a más de 55 países. Bíblica ha traducido La Biblia a más de 100 idiomas y es el traductor y auspiciante de La Biblia NVI, la versión y traducción al ingles más leída y confiable. Bíblica une la gente con La Palabra de Dios para que sus vidas sean transformadas a través de su relación con Jesucristo. Para más información visitar www.biblicaamericalatina.com