La editorial Tyndale anuncia la compra del fondo editorial de Ediciones Noufront

1ro de abril de 2014
Fuente: Editorial Tyndale

Carol Stream, Illinois—Tyndale House Publishers anunció recientemente que realizó la compra oficial de todos los títulos de Ediciones Noufront, unos 60 títulos en total.

«Es un paso más en nuestra estrategia de expansión, dirigido a lectores de habla hispana, iniciada en el año 2005 con la creación de nuestra división en español», explica el director de Tyndale Español, el señorAndrés Schwartz.

ParaEdiciones Noufront, el acuerdo con Tyndale supuso una salida providencial a la situación económica que atravesaba, tras unos primeros años de desarrollo y expansión prometedores.

«Para mí era una prioridad que nuestros autores y nuestros libros pudieran seguir distribuyéndose y Tyndale nos ofreció esa oportunidad, valorando la calidad de los mismos», dice el editor españolJuan Triviño,cofundador de Ediciones Noufront.

Ya están en marcha todos los planes para aumentar la distribución mundial de los títulos de Ediciones Noufront bajo el sello de la editorial Tyndale.

Con la adquisición de Ediciones Noufront, la editorial Tyndale añade una variedad mayor a su lista de títulos originales en español. Además ofrece un beneficio a los escritores españoles, ya que esta es una oportunidad enorme que maximiza el impacto en el mercado de sus libros, considerando que Tyndale es una editorial multinacional de renombre internacional, bien establecida y de alta reputación.

En cuanto al futuro de Noufront, «el sello sigue siendo de nuestra propiedad —explica Triviño—, solo que estará inactivo». El presente, para el editor español, pasa en estos momentos porproduccioneditorial.com, la plataforma de servicios editoriales que creó en el 2008, especializada en la realización de proyectos,consultingeditorial y formación para editoriales.