La editorial Tyndale celebró el env ío de los archivos de la Biblia de estudio del diario vivir NTV a la imprenta

Carol Stream, Illinois— El pasado 13 de febrero, la editorial Tyndale celebró el envío de los archivos a la imprenta de la tan esperada Biblia de estudio del diario vivir NTV.

Miles de lectores y seguidores de la Biblia Nueva Traducción Viviente (NTV) esperan pacientemente el lanzamiento de la Biblia de estudio del diario vivir NTV, así que estamos muy contentos y emocionados de haber realizado este trabajo que tardó alrededor de cinco años y todo un equipo de traductores y editores competentes. El doctor Jaime Mirón, director de la Nueva Traducción Viviente, dirigió también la traducción de esta segunda etapa de la Biblia NTV. El equipo de editores fue dirigido por el editor general Moisés Castaño, quien incorporó una revisión completa a las miles de guías y notas de estudio y aplicación. Moisés Castaño también trabajo en la primera fase de la Biblia NTV. Ambos equipos laboraron arduamente en entregar una Biblia de estudio que será el único recurso bíblico que incorpora la mejor y la más actualizada erudición.

La Biblia de estudio del diario vivir NTV tendrá su lanzamiento durante Expolit, la feria internacional anual más grande de la literatura cristiana, que se realizará en la ciudad de Miami, Florida en mayo del 2015.
Esta Biblia ha sido diseñada con el propósito expreso de ayudar a los lectores de habla hispana a descubrir no solo lo que la Biblia dice, sino qué significa y cómo poner en práctica las verdades bíblicas en su vida cotidiana.

La Biblia de estudio del diario vivirse ha mantenido como una de las Biblias favoritas por muchos años y continúa siendo la Biblia de estudio de mayor venta a nivel mundial. Estamos emocionados con tenerla ahora disponible con el texto claro y comprensible de la Nueva Traducción Viviente.

La NTV es una traducción excepcional de la Biblia, redactada en un español fácil de comprender y fiel a los idiomas originales. Es el fruto del trabajo de un equipo de más de cincuenta destacados eruditos de la Biblia. La erudición y la claridad de la NTV le dan vida aun a los pasajes más difíciles de entender. Por eso la llamamos «La verdad con claridad».

LaBiblia de estudio del diario vivir NTV incluye alrededor de 10.000 guías y notas de aplicación totalmente ampliadas y actualizadas. Además provee valiosa información acerca de los principales personajes bíblicos, casi 300 cuadros, alrededor de 200 mapas que delinean la mayoría de los movimientos geográficos en la Biblia, referencias cruzadas, una introducción a cada libro que proporciona un resumen general y datos esenciales, esquemas para que todo lector obtenga una mejor comprensión del contexto en el que fue escrita la Biblia, y una sección titulada «Recursos para el obrero cristiano». La Biblia de estudio del diario vivir NTV puede ser usada desde el púlpito, en grupos de estudio, para el devocional diario y el estudio personal de la Biblia. Esta es la Biblia de estudio que no puede faltar en la biblioteca personal de todos.