La industria de la literatura evangélica en español premia a los mejores libros y Biblias

11 de mayo de 2014
Fuente: SEPA

También se reconocieron categorías en el área de publicidad, diseño y redes sociales

El “Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia”, de Editorial Clie, establece un precedente al ganar como “Mejor libro original en español” y como “Libro del año”

La Asociación de Editoriales Evangélicas, SEPA, celebró su Banquete de Premios SEPA 2013 en el marco de Expolit 2014 en Miami, Florida.

Al evento asistieron las editoriales miembros de SEPA, así como distribuidores, libreros, medios de comunicación y otras personas de la industria.

Por primera vez en los Premios SEPA, un mismo libro gana en la categoría “Libro del año – Premio Harold Kregel” y en la categoría de “Mejor libro original en español”. Este precedente lo logró el “Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia”, de Editorial Clie.

Por segundo año consecutivo, los premios a la Editorial del año y al Distribuidor del año recayeron sobre B&H Español y sobre Distribuidora Ariel de México.

En otras categorías, la Biblia Nueva Traducción Viviente, de Editorial Tyndale ganó el premio al Mejor sitio web y Editorial Clie a la editorial con Mejor presencia en las redes sociales. En las categorías de Mejor portada y diseño interior de Biblia y Mejor portada de libro, las editoriales ganadoras fueron B&H Español, con la “Biblia del pescador” y Portavoz, con su libro “Jesús, el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida”, respectivamente.

Durante la ceremonia se le rindió homenaje a Larry Downs Sr., uno de los pioneros en la distribución de libros cristianos en español, y quien actualmente trabaja para HarperCollins Christian Publishers. El orador invitado fue Lucas Leys, Vicepresidente de Lidervisión, Desarrollo de Autores Originales y Especialidades Juveniles, HarperCollins Christian Publishing.

La lista completa de ganadores está publicada en el sitio web de SEPA. Presione aquí para verla.