La Sultana de Valle se lució

“Las actividades del 23er Congreso de COICOM iniciaron previamente con una convocatoria mundial de oración; miles de líderes de todo el continente se unieron en oración por una nueva Latinoamérica transformada por el poder de Jesucristo. Esta convocatoria de oración fue el preámbulo para la Cumbre de Intercesión Iberoamericana que se realizó en el marco de actividades de COICOM 2014. Más de 100 intercesores nacionales y de otras nacionalidades asistieron a esta Cumbre de oración marcada por la unidad ministerial, en la cual se desarrolló un tiempo de intercesión por la Unidad de la Iglesia en Cali, por las zonas rurales que viven en conflicto armado, por Colombia y los diferentes países y ministerios del Continente; asimismo se oró por COICOM 2014 sus participantes, conferencistas y todo el programa de actividades a desarrollarse”. Así lo manifestaron los organizadores, en cabeza de su presidente Arnold Enns.

Se ofrecieron 9 cursos de actualización y 125 sesiones de capacitación con diferentes  temas, entre ellos: televisión, radio, misiones e iglesia, comunicación entre otros. Fue un tiempo de capacitación y además de inclusión social, porque fue abierto a diferentes comunidades, ministerios y entidades gubernamentales.Para CLC y la Fundación Social fue un tiempo maravilloso para ratificar el ministerio a nivel Iberoamericano y sobre todo en la región pacifica de Colombia.

La Fundación participó con un Stand, donde la editorial CLC mostró la temática y variedad de sus libros. A nivel iberoamericano, CLC ya tiene un nombre reconocido. Este fue un tiempo de ratificación del ministerio y sobre sirvió para posicionar a CLC a nivel Internacional, en lugares como México y Miami. También la editorial CLC participó con 2 escritoras: Liliana Posso con su libro “El Eros de Dios” y Shelly Volkhard con “Como formar hábitos santos”.El gerente de CLC Cali, Javier Franco, también pudo interactuar con los pastores de la región y ofrecer los servicios de la librería en su nueva dirección.

Como valor agregado (para servir a la iglesia del Señor en Cali) se presentó el nuevo auditorio con capacidad para 100 personas.

Actualmente CLC y la FSCLC tienen participación en el programa “La Sobremesa”, en la emisora “Fuego AM”. El programa se emitió y nos permitió entrevistar a otros ministerios.

“Como capacitar y movilizar a los niños para ganar la nueva generación”, es un proyecto que se ha venido implementando con la Secretaría de Educación. La emisora escolar busca incentivar la lectura en los niños a través del PILEO (Proyecto de Lectura, Escritura y Oralidad). Este proyecto también ha sido apoyado por INCITAR (Iniciativa Ciudadana de Transformación de Realidades) y RAP  (Reflexión, Acción y Participación.

La emisora escolar está fundamentada en 3 pilares: informar el acontecer diario, educar de acuerdo a los campos de pensamiento (Histórico, comunicativo, científico, matemático y expresivo) y formar a través de los principios y valores.

Este proyecto ha permitido crear un semillero de periodistas, ya que los niños lo ven como un proyecto de vida.

Gracias al proyecto los niños han adquirido una auto regulación de comportamiento, mejorado sus calificaciones y sobre han tenido la posibilidad de conocer de Jesús de una manera dinámica y acorde a su edad.

La Fundación Social CLC también se hizo presente con una conferencia en la sala Yumbo.

Otras editoriales que también participaron de COICOM con la ayuda del equipo de CLC, fueron:  Harper Collins, y Tyndale.

Casa Creación y CLC aprovecharon el espacio para apoyar la campaña “Pelea por tu familia”.
Sin duda COICOM CALI fue un gran evento.

También el equipo de CLC Bogotá y CLC Cali disfrutaron de un hermoso tiempo de coinonia y de servicio a la comunidad.