Lo que pasa en la industria…

Casi ocho de cada diez hogares cuentan en España con al menos un miembro de 16 a 74 años que dispone de ordenador (75,9%). Este porcentaje crece ligeramente respecto al año anterior en 1,1 puntos. No obstante, entre los productos de la tecnología de la información el que más aumenta es el de los libros electrónicos (2,4%),
Via DiarioCordoba.com
26 de diciembre de 2015

En las bibliotecas prefieren el libro impreso
Sólo cinco por ciento de quienes frecuentan la biblioteca pública de Nueva York se interesan por libros electrónicos. La razón es que el sistema es complicado, por eso se diseñó una aplicación para celular que facilitará los préstamos, según dijo James English en la primera conferencia internacional de Lectura y Tecnología LibrosMéxico, en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México.
Via Siempre.com.mx
26 de diciembre de 2015

El libro de papel sigue siendo el preferido por los lectores y significa el 95 por ciento de las ventas mientras el 5 por ciento es para el digital, lo que hace que el primero tenga asegurada «una convivencia larga, con muchos años con fuerza y energia», en palabras de Patricia Tixis, presidente del Gremio de Editores de Cataluña. En el polo opuesto está que España sigue siendo uno de los países «con más piratas del mundo». Este hecho lo demuestra que se produjeran 334 millones de descargas ilegales de libros durante el pasado año.
Via LaRazon.es
16 de diciembre de 2015

Google Play Books, la aplicación que permite leer libros electrónicos, acaba de tener una actualización que beneficiará a millones de usuarios, así lo anunció Android en su blog oficial.
Según indica el documento, Google acaba de introducir el modo Night Light (luz de noche) en su popular aplicación de lectura de libros, esto con la finalidad de no dañar mucho la vista de las personas.
Esta nueva característica de Google Play Books ajustará automáticamente el color y la luz de la pantalla, dependiendo de la hora y la cantidad de luz natural que haya en nuestro entorno.
Via Peru.com
16 de diciembre de 2015

Crece E-book con teléfonos
Las ventas de libros electrónicos parecen haber alcanzado su punto de equilibrio, pero, aunque han dejado atrás su periodo de crecimiento, podrían recuperarse si en el futuro continúa la tendencia de adquirir y leer libros en teléfonos inteligentes, afirmó Thomas Minkus.
El enlace de la Feria del Libro de Frankfurt para mercados en inglés y medios emergentes explicó en entrevista que aún no se sabe cuántos de los 2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial están leyendo libros a través de sus dispositivos.
Via Reforma.com
16 de diciembre de 2015

Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 0,2 % en noviembre, lo que supone el mayor incremento desde julio, cuando se registró un aumento del 0,6 %, informó hoy el Departamento de Comercio. las ventas de artículos deportivos, tiendas de libros y pasatiempos tuvieron un increment del 0,8%.
Via EFE / Hoy.com/do
11 de diciembre de 2015