Marcos Witt ganador del Latin Grammy al «Mejor álbum cristiano (en español)»

Fuente: canzion.com

Marcos Witt fue galardonado con el prestigioso Latin GRAMMY® de la Academia Latina de la Grabación (LARAS) en la categoría «Mejor álbum cristiano (en español)», por su más reciente producción discográfica, «25 Concierto Conmemorativo». El premio fue entregado a Marcos Witt por Milly Quezada, en Las Vegas, Nevada, durante la ceremonia previa a la transmisión en vivo de la XIII Entrega Anual del Latin GRAMMY®, momento en el que tradicionalmente se entregan los galardones para esta y otras categoría.

En un emotivo momento, Marcos —junto con músicos de su banda— se aproximó lentamente al escenario, apenas teniendo una semana de poder caminar luego del accidente en el que se fracturó ambos tobillos, el pasado septiembre.

Al recibir este reconocimiento, Marcos Witt, felicitó a todos los nominados de la categoría, sus productores e ingenieros y dijo: «Este proyecto tardó un año para hacerse… fue una obra de muchísimo amor, celebrando 25 años de música que ha tocado millones y millones de vidas. La música cristiana es muy desconocida por muchos de nosotros, pero no por los millones que la escuchan cada año. Es más que entretenimiento, es música espiritual que acompaña a las personas en sus peores momentos: a la esposa que enterró a su marido, a la mamá que entregó a su hijo a rehabilitación… La música cristiana es música que habla al espíritu. Dios fue el creador de la música y cuando la hizo, la hizo adrede para tocarnos el alma. Ojalá y les encargo que todos hagamos música que edifique, que levante».

Marcos Witt también agradeció en especial a Miriam, su esposa, así como a sus hijos y a Sergio González, el director musical de su banda y coproductor. Finalizó declarando: «¡A Dios sea toda la gloria y la honra!».
Éste es el Latin GRAMMY® número cinco en ser otorgado a Marcos WItt y su séptima nominación. Las nominaciones al Latin GRAMMY® fueron anunciadas el pasado 25 de septiembre. Otros nominados dentro de la misma categoría fueron Jacobo Ramos, Tercer Cielo, Banda Generasión, Carlos Carcache y Paulina Aguirre.

«25 Concierto Conmemorativo», con el que Marcos Witt celebró sus 25 años de carrera discográfica, fue grabado en vivo en audio y video en Houston, Texas en febrero de 2011. El álbum presenta las canciones más queridas de Marcos a lo largo de su carrera, con nuevos arreglos y también cuenta con la participación de invitados especiales. El lanzamiento de «25 Concierto Conmemorativo», en agosto de 2010, dio pie a la extensa gira del mismo nombre, que visitó 57 ciudades en 19 países durante 2011 y 2012.

CanZion felicita a Marcos Witt y agradece a Dios por este logro que ayuda a impulsar la música cristiana —y aun más relevante, su mensaje— entre la comunidad artística de América Latina.
canzion.com