Más de la mitad de los hispanos en EE.UU. se identifican como católicos

Octubre 2013
Fuente: EFE

Unos 29,7 millones de hispanos en Estados Unidos se identifican como católicos, esto es el 59 por ciento de esa comunidad, según un informe divulgado hoy por el Centro para Investigación Aplicada del Apostolado en la Universidad Georgetown.

El informe, preparado para la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. indicó que el número de parroquias multiculturales está creciendo en todo el país.

En Estados Unidos hay más de 17.400 parroquias y el estudio calculó que, de éstas, unas 6.700 atienden a comunidades de diferentes orígenes étnicos y con distintos idiomas.

En promedio, las parroquias multiculturales son más grandes que las parroquias en general, con una media de 1.445 hogares registrados, comparado con 1.168 para todas las parroquias.

En términos generales, tres de cada diez parroquias en Estados Unidos celebran al menos una vez por mes la misa en otros idiomas aparte de inglés o latin.

El estudio calculó que hay en el país 42,5 millones de personas, blancas no hispanas, que se identifican como católicas y eso representa el 22 por ciento de esa población.

Aproximadamente 3,6 millones de personas que se identifican como de origen asiático, hawaiano o del Pacífico son católicas, lo que equivale al 20 por ciento de esas comunidades étnicas.

Asimismo 2,9 millones de personas que se identifican como negras, afroamericanas, africanas o afro caribeñas son católicas, un 8 por ciento de los 38,9 millones de personas con esos antecedentes étnicos.