Nombran Director Mundial de Publicaciones B íblicas a un latinoamericano

7 de agosto de 2012
Fuente: SBU

Miami, Florida – Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), organización sin fines de lucro que distribuye anualmente aproximadamente más de 32 millones de Biblias en 200 países del mundo nombró por primera vez en su historia a un latinoamericano director de una de sus unidades mundiales.

Melvin Rivera Velázquez, un puertorriqueño, fue nombrado director de la nueva unidad mundial de publicación de la Biblia – Global Bible Publishing (GBP) de SBU.

Rivera Velázquez comentó: “Estoy muy contento de unirme al equipo de liderazgo mundial de SBU en uno de los momentos más emocionantes de los doscientos años que lleva la organización.

”Enfrentamos el mayor reto de la historia: adaptar el mensaje de la Biblia a los nuevos medios digitales para que las nuevas generaciones y la diáspora en todo el planeta tengan acceso y reaccionen al contenido bíblico. No es sólo cuestión de convertir el texto con la tecnología digital sino de cómo utilizar los sentidos (vista, oído y tacto) para generar nuevas experiencias con el mensaje que transforma al ser humano.”

El ejecutivo añadió: “Cuando se inventó la imprenta, la Biblia fue el primer libro en imprimirse. Queremos que el mensaje de esperanza sea también accesible en los nuevos medios digitales. Nuestra meta es que seis mil millones de habitantes del mundo tengan fácil acceso a la Biblia sin importar el idioma que hablan, los medios que utilizan para comunicarse o los recursos que tengan para pagarla”.

Rivera Velázquez estará a cargo de facilitar y coordinar las estrategias de publicaciones con las Sociedades Bíblicas publicadoras de Asia-Pacífico, Europa-Oriente Medio, África y las Américas, para mejorar la eficacia en las publicaciones impresas y digitales y trabajar juntos en el desarrollo de contenidos que ayuden a que más personas en el mundo interactúen con la Biblia. Desde este puesto dirigirá un equipo de profesionales localizados en diferentes países (Inglaterra, Alemania, Egipto y los EE.UU.).

Melvin Rivera Velázquez ocupaba el puesto de Secretario de las Américas proveyendo liderazgo a SBU en 28 países de esta región. Es un comunicador y estratega internacional con amplia experiencia en el desarrollo de publicaciones en medios impresos y digitales. Tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) de Nova University de Fort Lauderdale, Florida.

Para mayor información, comuníquese con Lorena Loguzzo (lloguzzo@sbu.org)