Nuevas traducciones de la Biblia al alcance de 15 millones de personas

5 de diciembre de 2014
Fuente: SBU

El esfuerzo emprendido por las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) para que la Biblia esté al acceso de un número cada vez más grande de personas se mide por los resultados del recién concluido Informe Mundial de 2013 sobre la Traducción de las Escrituras.

La entidad, en alianza con otras organizaciones, ha contribuido para finalizar la traducción del texto bíblico en 18 lenguas, lo que representa un impacto potencial sobre más de 15 millones de personas. Del total, diez lenguas tienen estrenada su primera traducción de la Biblia, de las cuales siete son traducciones de la Biblia completa, una traducción del Nuevo Testamento y las restantes traducciones de partes del texto bíblico.

Las otras ocho lenguas han recibido nuevas traducciones o revisiones para que se comunique la Palabra de Dios de una manera más fácilmente comprendida. El informe está basado en lo recogido por el Museo de la Biblia de la Sociedad Bíblica de Brasil. Hasta el 31 de diciembre de 2013, se encuentran registradas publicaciones del texto bíblico en 2.551 lenguas diferentes, de los cuales 1.247 Nuevos Testamentos, 803 textos con partes da Biblia y 491 Biblias completas.