Opiniones humanas lo más influyente sobre las decisiones de compra de los consumidores

11 de enero de 2013
Fuente: marketingdirecto.com

La publicidad dentro de las tiendas es la más influyente sobre las compras, con un 28% de los consumidores que citó este tipo de acciones en una encuesta realizada porSteria. Por debajo se sitúan los anuncios impresos en revistas, con un 27% de los consumidores.

En cambio, el estudio ha revelado que sólo el 18% de los consumidores se vio influido por la publicidad online y que sólo el 9% y el 7% citó la publicidad en redes sociales y la publicidad móvil.

Pero por encima de todas estas acciones, las opiniones humanas han demostrado ser lo que más influye sobre las decisiones de compra de los consumidores, y es que un 57% de los encuestados aseguró que la visión de sus amigos es el factor más importante, seguido de un 40% que afirmó sentirse influido por la opinión de personas que no conocen, ya sea en persona u online.

Esta tendencia es mayor entre los encuestados de 18 a 24 años (54%) y los encuestados de 25 a 34 años (58%), mientras que entre los consumidores mayores de 55 años sólo el 26% afirmó que la opinión de personas que no conoce influyen sobre su decisión.

“En lugar de sugerir que debemos reemplazar un tipo de marketing por otro, los datos ilustran la versatilidad que tiene que tener un marketero moderno. El comportamiento de compra de los consumidores difiere en función de factores como la edad, la localización o el género”, explicó el director multicanal de Steria en Reino Unido, Geraint Evans. “Las compañías que quieran conseguir ventaja sobre la competencia tendrán que mostrar una clara comprensión de los canales online y offline y cómo los consumidores responden a ellos. Parte de esto significa ofrecer las herramientas apropiadas y la funcionalidad para hacer que laexperiencia de compra sea tan rápida y sencilla como sea posible”.