Se expande la campaña de B íblica «Experiencia B íblica en Comunidad»

6 de septiembre de 2013
Fuente: Bíblica

Iglesias Hispanas Bautistas del Sur y Los Ministerios de Educación de la Iglesia de Dios se suman a ECB

La Campaña denominada Experiencia Bíblica en Comunidad (ECB) sigue creciendo y expandiéndose a lo largo y ancho del mundo. El capítulo hispanohablante es uno de los brazos que avanza a paso firme como miles de personas interactúan con la Biblia de manera natural, con sostenido conocimiento de las Sagradas Escrituras.

Al iniciar el mes de Agosto, Enrique Baldeón, director regional de Bíblica América Latina, acompañado de Elías Yepez, director de Interacción Bíblica en Bíblica USA, se hicieron presente en la Confraternidad Anual “Fiel” de la Iglesias de Dios, en la ciudad de Allentown PA. Allí ocho obispos de diferentes regiones , mas todos los pastores y lideres de la división de educación de Estados Unidos de la mencionada denominación se dieron cita. Ocasión en la que el presidente de los Ministerios Hispanos de Educación, Rev. Enrique de Jesús, aceptó incluir en el currículum básico de educación de las Iglesias el estudio de la Palabra de Dios a través de Experiencia Bíblica en Comunidad.

De esta manera cientos de estudiantes de instituto podrán compartir la Biblia de una manera clara, fresca y con una organización que ayuda a entender los procesos históricos, sociales e institucionales de la formación del legado de Jesucristo. De igual manera, Baldeón y Yepez participaron de un encuentro en la Confraternidad Nacional de Iglesias Hispanas Bautistas del Sur en Nashville, TN. La CNI sirve a mas de 4,000 iglesias en EEUU, Canadá y Puerto Rico con una membresía de casi 300 mil personas.

Donde también se presentó lo qué significa la campaña Experiencia Bíblica en Comunidad con una recepción más que positiva y de pleno apoyo por parte de las autoridades locales. Antes y después de la presentación, pastores de diferentes iglesias se acercaron a la exhibición de Bíblica para indagar más acerca de esta innovadora manera de acercarse a las Escrituras.

El pastor Dr. Daniel Tuchez, perteneciente a la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista, comentó: “Por mucho tiempo he creído y compartido que la segmentación de la Palabra de Dios en versículos y capítulos nos conlleva a una diseminación del verdadero contexto en el texto escritural. Me emociona ver que a través de Experiencia Bíblica, la iglesia tendrá una herramienta para poder comprender el mensaje del señor a nuestras vidas”. En ambos eventos se entregaron copias de Los Libros de la Biblia y el kit electrónico de información EBC.

Más información: www.biblica.com/cbe/index-es