SEPA premia a jóvenes escritores

Mayo 2012
Fuente: Editorial Letra Viva

San Sebastián, COSTA RICA – Motivados por el deseo de animar a los escritores cristianos en el mundo hispano, por tercer año consecutivo la red de editoriales Letra Viva, con el apoyo de SEPA y otros ministerios, organizó un concurso de ensayos.

El tema del concurso 2011-2012, ‘El poder del espíritu santo: ¿qué significa hoy en América Latina?’, estimuló bastante interés y aportes de diversos puntos de vista. Entre tantos trabajos entregados los valiosos miembros del jurado nombraron los siguientes ganadores del certamen:
• El reino, el Espíritu y la Palabra: haciendo teología desde América Latina, de Alex Chiang.
• Luz en medio del caos, el Espíritu Santo en Latinoamérica, de Daniela Araya.
• Luces y sombras en tiempos de avivamiento. Una lectura de “los hechos del Espíritu Santo”, de Martín Ocaña.
• Un nuevo capítulo de los hechos del Espíritu Santo. Reflexión sobre la iglesia iberoamericana y el  movimiento misionero, de Carlos Scott.
• El Espíritu Santo: entre la libertad, la manipulación y la obediencia, de Gina Cabrera.
• Significa complicación, de Salomón Melgares.

El premio Timoteo, otorgado por SEPA, fue a los dos ganadores más jóvenes: Daniela Araya, costarricense, 32 años, periodista, y Salomón Melgares, hondureño, 37 años, diseñador gráfico.

El concurso ha abierto un espacio importante para miles de escritores de todas partes del mundo hispano, y en cada uno de los tres años del certamen los ensayistas ganadores han recibido no solo un premio en efectivo, sino la satisfacción de ver la publicación de su ensayo.

El libro con este fascinante grupo de ensayos ya está en venta, gracias al apoyo de Ediciones PUMA del Perú y la Imprenta Buena Semilla de Colombia.