SEPA representada por CLC México en taller a libreros durante la Gran Feria Cristiana

Fuente: ACC México

En el marco de la Gran Feria Cristiana celebrada en México los días 16 y 17 de agosto, la Asociación de Editoriales Evangélicas, SEPA, auspició uno de los talleres ofrecidos a los libreros mexicanos.

Dentro del marco de las actividades organizadas por la Feria Cristiana se dieron cita decenas de libreros estratégicos del país para participar en este foro de actualización en el que recibieron magistrales conferencias sobre administración y estrategias de venta por parte de las Sociedades Bíblicas de Corea, Brasil y Colombia.

Sonia Guayán, de CLC México, representó a SEPA en el encuentro de Libreros. Ella ofreció la conferencia titulada «El futuro de las librerías cristianas».

En su intervención, Sonia habló sobre la imperiosa necesidad de avanzar con base en todo el desarrollo tecnológico con el que hoy se cuenta: «Las editoriales hemos asumido digitalizar los libros para atender a los lectores que leen en todo tipo de pantallas. Las librerías deben asumir lo antes posible digitalizar los procesos de búsqueda y compra de los libros en sus tiendas físicas. Los libreros estamos obligados a estar preparados para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Es el gusto del público el que debe regir su stock».

Además Guayán disertó sobre los beneficios que otorga la era digital de conocer el perfil de quienes visitan sus librerías: «En el Internet conoce directamente al cliente antes y después de la compra haciendo un análisis de la adquisición del material. Puedes hacer un recuento de las personas que han comprado determinado producto y que han comprado otros que te pueden interesar. Puedes descubrir libros y autores que desconocías».

Finalmente retó a los asistentes a convertir sus librerías en lugares donde sus clientes descubran los mejores contenidos generados por otros usuarios, haciéndoles conscientes de que en la nueva era digital, el lector ya no estará dispuesto a pagar por la totalidad de un periódico, una revista o un libro. Que el cliente sabe que la tecnología ofrece los contenidos que desea de forma fragmentada y que existe una creciente demanda de consumo de contenidos en formato breve o en modelo fragmentado.

Dentro de su participación Sonia también compartió la visión y la misión de CLC México, y del trabajo que han iniciado en México. Sonia Guayán tiene una reconocida trayectoria en el ámbito editorial y su intervención dejó grato sabor de boca a los que la escucharon, porque trasmitió un mensaje claro y preciso del rumbo que hoy requieren tomar las librerías mexicanas.

La Gran Feria Cristiana contó con la participación de más de 25 marcas de la industria cristiana, algunas de ellas Editoriales miembros de SEPA.