Sociedades B íblicas Unidas lanza la Eco-Biblia

12 de agosto de 2012
Fuente: Sociedades Bíblicas Unidas

Creación y evolución vuelven a encontrarse con la Eco Biblia

Donde alguna vez se “fraguó” la teoría de la evolución, el 28 de agosto se confirmó el origen de la creación. El perfecto escenario, las Islas Galápagos, en Ecuador, todo en estado natural. Irónicamente muy cerca del Centro de investigación Charles Darwin.

Llegó el gran día. Inició con una parada desde el muelle Ayora, a la que se unieron personas de diferentes iglesias y que captó la atención de turistas y vendedores. Portando pancartas se hizo un recorrido por la ciudad hasta llegar a la cancha bajo techo Miraflores, donde se haría el lanzamiento.

Entre cánticos de alabanza y saludos de las personalidades que se dieron cita se fue avanzando en el programa hasta llegar al momento de presentar la Eco Biblia. Jesiel Carvajal, presidente de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) en Ecuador; Francisco Viguera, presidente de la Junta de área de las Américas y Melvin Rivera, Secretario de área para las Américas, recibieron de parte del Director de SBU en Ecuador, Augusto Patricio González, un ejemplar de Eco Biblia que alzaron con júbilo, mientras los asistentes aplaudían al ser testigos del lanzamiento oficial de EcoBiblia.

La emoción era palpable por ser seleccionada la isla Santa Cruz, Galápagos, donde se encuentra el Centro de investigación de Charles Darwin para esta presentación.

Recientemente los titulares de los noticieros alrededor del mundo anunciaban el descubrimiento de “La partícula de Dios”, un hallazgo fundamental para explicar el origen del universo.

Hace algunos años un genio de la ciencia visitó las Islas Galápagos, en las que estuvo muy poco tiempo, pero suficiente para hacer sus notas y respaldar su teoría de la evolución. Y tenía razón. Todos evolucionamos. Cambiamos, nos adaptamos a nuevas culturas, nuevos hábitos, nuevos idiomas, ahora estamos evolucionando a la era digital. Pero lo más fuerte es que con nuestras acciones obligamos al planeta a adaptarse a nosotros.

No importa si se sigue hablando de Higgs y la llamada “Partícula de Dios” o de Darwin y su teoría porque en ambos casos es inevitable hablar de Dios y Su creación.

Eco Biblia en Ecuador no termina con este evento. El jueves 30 de septiembre el Presidente del Congreso recibirá un ejemplar y el 10 de septiembre se le entregará al Presidente de la República, el honorable Rafael Correa.

La Eco Biblia fue desarrollada por la Unidad de publicaciones para las Américas. Contiene 14 artículos que hablan:

· Qué es lo que él espera de nosotros;

· La responsabilidad que puso en nuestras manos;

· Cómo debemos conducirnos para vivir y disfrutar de nuestro planeta;

· Nuestro rol como mayordomos de la creación;

· La protección de la tierra y la protección de los pobres;

· Ecología y los pueblos originarios;

· La ética cristiana con respecto al medio ambiente, entre otros.

Está impresa en papel reciclado y con tinta vegetal. El papel está bajo custodia desde el momento en que se coloca el pedido hasta que se entrega el producto terminado para poder tener la certificación de que es un material amigable con el ambiente.

Eco Biblia hace un llamado para que el ser humano vuelva a ser el jardinero que Dios colocó en este gran jardín, que es el planeta, nuestra casa. El mandato de Dios sigue vigente—de cultivar, y cuidar la tierra, de desarrollar y gobernar para el bien de todos. Seguimos siendo responsables los unos a los otros y ante Dios por el uso o abuso del mundo y sus recursos.

Si cada uno de nosotros colocamos nuestro granito de arena el planeta puede sanar.

Loida Ortiz, entrevistada en el programa Noti-Mujer de CNN, acerca de la Eco-Biblia.

Contacto:

Loida A. Ortiz
Directora de publicaciones para las Américas
lortiz@sbu.org