Termina FIL de Guadalajara superando expectativas

Fuente: excelsior.com.mx

La edición tuvo una afluencia de visitantes de más de 701 mil, y ventas de 38 mdp, muy superior a los obtenidos en la anterior feria

Miguel Gómez/Corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO – Termina la fiesta literaria más importante de Iberoamérica, que superó ampliamente las expectativas que se tenían de ella. El titular de la FIL, Raúl Padilla López, indicó que en esta edición tuvo una afluencia de visitantes de más de 701 mil, 6% más que la del año pasado y con ventas de 38 millones de pesos, muy superior a los 33 millones obtenidos en la anterior feria.

En el caso de profesionales literarios, señaló que se presentaron 20 mil 363 entre especialistas del literarios, distribuidores, bibliotecarios y traductores, 14 % más que la Feria anterior.

También se presentaron en total 928 casas editorial distribuidas en los 35 mil metros cuadrados de Expo Guadalajara, y además de 500 autores de 28 países.

Finalmente, Padilla López indicó que se replanteará el premio Fil de Literatura en Lenguas Romances, el cual en esta edición se vio afectado por haberlo entregado al escritor Alfredo Bryce Echenique, fuertemente criticado por plagio. Y finalizó comentando que la Feria Internacional del Libro se consolida como la más importante plataforma editorial en el continente americana.