Tim LaHaye, el co-autor de la serie Left Behind (Dejados atrás) fallece a los 90 años

12 de agosto de 2016
Fuente: Editorial Tyndale

El Dr. Tim LaHaye, prominente líder evangélico, respetado pastor y autor internacional de grandes éxitos de librería, falleció el pasado 25 de julio en un hospital de San Diego después de sufrir un accidente vascular cerebral. El Dr. LaHaye, que tenía 90 años de edad, es muy conocido por la serie de libros más vendidos Left Behind (Dejados atrás), que escribió conjuntamente con Jerry B. Jenkins. La serie de 16 libros publicada por Tyndale House Publishers encabezó muchas listas de superventas y ha vendido más de 80 millones de copias, convirtiéndola en una de las series más vendidas de la historia. 

Escritor prolífico, LaHaye fue autor de 60 títulos diferentes que vendieron 14 millones de copias en 32 idiomas. Mark D. Taylor, Presidente y Director Ejecutivo de Tyndale House Publishers, dijo: «La historia de Tim LaHaye como autor publicado está entretejida con la historia de Tyndale House. Su primer libro, Spirit-Controlled Temperament [Temperamento controlado por el Espíritu], fue publicado hace 50 años, en 1966. Fue el primer libro publicado por Tyndale House aparte de la serie de paráfrasis bíblicas Living, y la serie de mayor venta de títulos comerciales de Tyndale ha sido la serie  Left Behind, escrita conjuntamente por Tim LaHaye y Jerry Jenkins. Tim era un maravilloso pastor y maestro de la Biblia, y una inspiración para toda nuestra industria. Lo extrañaremos». 

La serie Left Behind comenzó en 1995 con la publicación de Left Behind: A Novel of the Earth’s Last Days (Dejados atrás: Una novela de los postreros días de la Tierra). Siete de los títulos de la serie para adultos alcanzaron el primer lugar en la lista de superventas New York Times, USA Today yPublishers Weekly. La serie terminó con tres libros que conforman la primera parte de la serie; el último de ellos fue publicado en el 2006.