Tyndale Español traducirá el éxito de ventas «When God & Cancer Meet»

23 de julio de 2012
Fuente: Tyndale Español

Carol Stream, Illinois- El éxito de ventas When God & Cancer Meet, de la autora local Lynn Eib, ha sido traducido al español y será vendido en 21 países, anunció Tyndale House Publishers.

Un encuentro entre Dios y el cáncer es uno de los 17 nuevos títulos de Tyndale este año y se une a solo unos pocos libros cristianos en el mercado en español para pacientes de cáncer.

Bill Gibson, gerente de ventas de Tyndale Español desde 2007, comenta: “El libro de Lynn hace muy buen trabajo al brindar esperanza a pacientes de cáncer y a sus cuidadores. Ella simplemente nos lleva a someter todas nuestras nociones preconsebidas acerca de cómo y por qué Dios hace lo que hace, y a depositar nuestra confianza en Él sin importar el diagnóstico o pronóstico.”

El libro salió a la venta el 1 de julio y será comercializado en Centro y Sur América así como en Estados Unidos. Eib viajará a México en octubre para participar de ExpoCristiana —la convención anual mas grande de Latinoamérica—, donde ella espera hablar a libreros y reunirse con pacientes de cáncer del área y sus cuidadores.

Eib dice que estuvo pidiéndole al departamento de traducción de Tyndale Español durante varios años que hicieran la traducción de su primer libro, después de que los lectores lo pidieran en ese idioma. “Cuando me avisaron en julio del año pasado que iba a ser traducido, me sentí muy entusiasmada,” dice Eib. “Inmediatamente les envié correos electrónicos a las personas que habían estado pidiendo el libro para hacerles saber que finalmente iba a estar disponible.”

El año pasado, la Oficina de Censos de Estados Unidos reportó que la población hispana se incrementó en 43 por ciento en la década pasada y ahora sobrepasa los 50 millones, lo que equivale a 1 de cada 6 estadounidenses. La oficina informa que para 2050 se espera que los hispanos constituyan un tercio de la población de Estados Unidos.

En 2010, la Oficina de Censos reportó que alrededor de 24.400 hispanos viven en el Condado de York, y alrededor de 6.100 en el Condado de Adams.

When God & Cancer Meet fue publicado por primera vez en 2002 y está en su 13ª edición, con casi 70.000 ejemplares vendidos.  Presenta la historia personal de Eib, quien fue diagnosticada con cáncer al colon en 1990, a los 36 años de edad, así como otras 18 historias de pacientes de los condados de York y Adams “que han sido tocados por Dios de manera milagrosa.”

El mes pasado, Tyndale sacó a la venta su nuevo libro de regalo 50 Days of Hope: Daily Inspiration for Your Journey through Cancer. Eib también es autora de Finding the Light in Cancer’s Shadow y When God & Grief Meet, así como de las características especiales de He Cares New Testament with Psalms & Proverbs.

Eib trabaja desde 1996 con el Dr. Marc Hirsh, oncólogo de Hanover, como consejera de pacientes, ofreciendo atención emocional y espiritual a los pacientes de cáncer de la zona y a sus familiares. Todos sus libros están a la venta en la oficina del doctor, en las librerías del lugar y en Internet.

Un encuentro entre Dios y el cáncer
ISBN: 978-1-4143-6741-5
5½ x 8¼ – tapa rústica – 208 páginas – $10.99
Para más datos sobre este libro, visite: http://www.tyndaleespanol.com