3 consejos para no convertir su empresa en el “hazmerreír” de las redes sociales

Fuente: marketingdirecto.com

No hay duda alguna de que las redes sociales han cambiado las reglas del juego “marketero” irrevocablemente. Pero muhcas son las marcas y empresas que encuentran serias dificultades en hacer funcionar su estrategia de social media.

Conseguir éxito en las redes sociales no consiste simplemente en subir contenidos de autobombo, ofrecer información de los productos y contestar a algún que otro seguidor. Las redes sociales son un universo complicado y hacer el ridículo como empresa es tarea sencilla.

A continuación le mostramos algunos errores que debería evitar si no quiere convertirse en el “hazmerreír” del mundo virtual:

1. Darle a “me gusta” en las propias publicaciones: ya sabemos que si lo sube es porque le gusta. No sea redundante y autoadulador.

2. Vale más la cantidad que la calidad: muchas empresas buscan “me gusta” y seguidores de manera indiscriminada para hacer crecer los números, pero no se dan cuenta que en realidad vale más la calidad de los “me gusta” y que los seguidores que tenga sean también consumidores antes que hordas de personas que no consumen ni se interesan por la marca.

3. Conectar la cuenta de Twitter al perfil de Facebook: para muchos usuarios acaba siendo un engorro ya que tiene que ver las mismas publicaciones en ambas redes, además cada red social está dirigida a un público concreto y las actualizaciones deberían estar pensadas para ello.