¿Cómo influye la música en los consumidores a la hora de comprar?

Fuente: MarketingDirecto.com

El efecto que produce la música en los consumidores a la hora de comprar es un detalle en el que muchos de ellos no caen en la cuenta, pero ahí esta influyendo como otros muchos.

Numerosos estudios han analizado este factor, al igual que otros como el ambiental, el olor, el color, la colocación de los productos, etc., y las conclusiones determinan lo que todos nos olemos y hemos dicho anteriormente: no están ahí porque sí.

Una experta, Adrian North, de la Universidad de Leicester, ha alcanzado la deducción de que la música nos influye verdaderamente cuando los consumidores se encuentran en una tienda realizando sus compras.

Uno de los estudios publicados en Nature, una revista de divulgación científica, North declaró que las piezas musicales de ritmo rápido conducen a los clientes a caminar o ir más rápido por el establecimiento, mientras que las piezas que son más lentas incitan a caminar más lentamente y a pararse o detenerse para prestar atención a los productos, por lo que su estancia en la tienda también será más larga. El ritmo marca la pauta del consumidor.

Otro de sus estudios señaló que una determinada canción puede condicionar de una forma u otra la intención de compra del consumidor y ella lo demostró con un hecho propio. Adrian y sus amigos decidieron ir a una tienda de vino en la que la música que se reproducía era de origen francés.

Ello repercutió en las ventas, ya que el 77% de vinos vendidos en ese día fueron franceses. Otro de los días hizo la muestra con música alemana: los resultaros fueron dispares, el 73% de las ventas de ese día fueron de vinos alemanes.