Entrevista a Guillermo Maldonado

 

Guillermo Maldonado: responde preguntas acerca de su más reciente libro: La gloria de Dios: Experimente un encuentro sobrenatural con Su presencia

El primer capítulo es titulado “Fuimos hechos para la Gloria”. ¿Qué quiere decir con esto?

La gloria de Dios fue un regalo para la humanidad en la creación. ¡Es la herencia de cada hijo de Dios! En el Nuevo Testamento, en Juan 17:22, vemos a Jesús orando, la noche de su crucifixión: “Y la gloria que me diste se las he dado, para que ellos sean uno como nosotros somos uno”. ¡Jesús nos ha dado la misma gloria que el Padre le dio a Él!

 

 

¿Qué es “la gloria de Dios”?

En palabras simples, la gloria de Dios es la esencia de todo lo que Él es. La gloria de Dios es el ámbito de la eternidad. Es infinita, ilimitada, sin restricciones. Va más allá de la imaginación de los seres humanos. Su gloria manifestada es la eternidad revelada en la Tierra. La gloria revelada es el impacto de la marca poderosa e inolvidable de Dios, vista y oída en lo natural. Cuando entramos en la gloria de Dios, habitamos en Su mismísima presencia, y somos capaces de recibir Su amor y gracia. Entendemos Su corazón, aprendemos Su voluntad y experimentamos Su poder divino.

¿Por qué sintió la necesidad de escribir un libro acerca de la gloria de Dios?

La gloria de Dios no es sólo un concepto teológico para ser aprendido; es una realidad que puede ser experimentada de continuo. Tristemente, muchos teólogos, maestros y predicadores consideran la gloria de Dios como un asunto del pasado; algo que fue conocido en tiempos de la Biblia pero que no se puede experimentar hoy. Sin embargo, ¡la gloria de Dios es para esta generación! Muchos cristianos no viven en Su gloria. Por diversas razones, se conforman con mucho menos en su relación con Dios.

¿Por qué ahora? Hay una sensación de urgencia en su mensaje.

Vivimos en una era en la que el conocimiento natural aumenta exponencialmente, la ciencia hace nuevos descubrimientos y se desarrollan tecnologías de innovación; en que se ha descubierto la cura para muchas enfermedades y surgen nuevas ideas y creaciones en muchas áreas del emprendimiento humano. En este tiempo, Dios también está descubriendo áreas de Su conocimiento. En esta nueva etapa de Su plan para la humanidad, ha comenzado a revelar Su gloria a la generación presente, encendiendo Su movimiento final en el planeta, para traer multitudes a la fe en Él.

¿Qué espera que los lectores se lleven al leer este libro?

¡Yo quiero que los creyentes estén disponibles para Dios! Cada uno de nosotros es un vaso que porta el reino, el poder y la presencia de Dios. Él quiere usar a cada persona que lea este libro. Lectores, ¡los desafío! ¡Atrévanse a tomar la osadía del Espíritu Santo! La gloria de Dios no está limitada a un lugar o situación específica. Él se mueve fuera de la iglesia, tanto como dentro. Cuando seas un portador de la gloria de Dios, los milagros, las señales y las maravillas se manifestarán dondequiera que vayas. No tendrás que esperar al próximo servicio en la iglesia para ver ocurrir una sanidad o un milagro.