Lectura en un eReader es 10% más lenta que en un libro de papel

Fuente: MelvinRivera.com

Mi lector favorito preferido es el Kindle. Lo primero que hago al leer un libro es aumentar la letra y ajustar la brillantez de la pantalla para que mis ojos no se cansen.

La pantalla del Kindle no tiene los reflejos de la luz del lugar como la Ipad, es pequeño y más liviano que muchas de mis Biblias y libros.

Cuando viajo en avión enciendo una lamparilla que viene con el estuche y leo con comodidad. Sin embargo, no todos piensan igual.

Un estudio reciente encontró que los lectores leen un 6,2% más lento un libro electrónico que uno impreso. Esa diferencia salta a 10,7% cuando se utiliza el Kindle.

Sin embargo, los mismos lectores del estudio dijeron que la experiencia leyendo en la IPad era mejor que en el Kindle pero también señalaron que les gustó más leer en estos “cacharos” que leer un libro impreso.

Por supuesto, la lectura con el iBook (Ipad), el Kindle y la lectura de libros impresos fueron calificadas como mucho más agradables que la lectura en una pantalla de una computadora (ordenador) estándar, que probablemente toma mucho más tiempo para leer que en los medios anteriores.

¿Cuál medio usted prefiere para leer?


Sobre el autor
Melvin Rivera Velázquez es secretario de las Américas de las Sociedades Bíblicas Unidas.

Es un comunicador y estratega cristiano al que le apasiona la Biblia, el lado humano de las redes sociales, las nuevas tecnologías y su impacto en la vida social, emocional y espiritual de la gente.

Su pasión es ayudar a la iglesia para usar los medios digitales en el cumplimiento de su misión.