Las compras online crecen un 14% en Estados Unidos durante las navidades

Fuente: es.noticias.yahoo.com / EuropaPress

Las ventas online durante la temporada navideña en EEUU han crecido un 14 por ciento más respecto a 2011, llegando a generar 42.300 millones de dólares (32.081 millones de euros). Concretamente, los días de descuentos, como el Black Friday o el CiberMonday, son los que más ventas han generado, en especial por parte de los adolescentes.

Las compras navideñas han llegado con fuerza a las plataformas virtuales en los últimos años. La posibilidad de comprar más barato y comparar un producto en varias tiendas de forma simultánea, son algunas de las ventajas que proporciona esta forma de comprar. Además, los consumidores tienen la posibilidad de evitar colas y desplazamientos innecesarios.

Según el último estudio de la empresa de estadística Comscore (NasdaqGS: SCOR – noticias) , en Estados Unidos el gasto de compras navideñas en Internet ha crecido un 14 por ciento respecto a 2011. Este periodo abarca desde el 22 de noviembre, el Día de Acción de Gracias, hasta el día de Navidad. En concreto, los estadounidenses se han gastado cerca de 42.300 millones de dólares (42.300 millones de euros) en los dos últimos meses del año.

Las fechas más señaladas durante las festividades han elevado estas cifras de ventas. La fecha con mayor intensidad de compras ha sido el pasado 26 de noviembre, el día de descuentos denominado CyberMonday, el lunes después del Día de Acción de Gracias. En él, los estadounidenses se han gastado 1.465 millones de dólares (1.115 millones de euros), un 14 por ciento más que en 2011.

La siguiente fecha destacada ha sido el 4 de diciembre, en el que los consumidores se gastaron 1.362 millones de dólares (1.037 millones de euros). Otra de las fechas importantes ha tenido lugar en otro día de descuentos, el Green Monday que tiene lugar el 10 de diciembre. Este año registró unas ventas por valor de 1.275 millones de dólares (970,8 millones de euros), un 13 por ciento más que en 2011.

A pesar de los buenos resultados respecto a 2011, los analistas coinciden en que estas cifras se han situado por debajo de las expectativas de gasto. La razones se asientan en un comienzo de diciembre débil, respecto a los buenos resultados que generó noviembre. Los expertos esperaban que esto fuera un vaticinio de lo que restaba de la temporada de fiestas.

Comscore también ha señalado que una de las razones principales del crecimiento de las compras virtuales se deben a las transacciones por parte de los adolescentes durante los días de descuentos.