Perder a un ser querido es quizá la experiencia más dolorosa y abrumadora en la vida. Muchos de nosotros experimentamos una tremenda mezcla de estados emocionales y espirituales: desde el dolor a la ira, desde la fe a la desesperanza. Estos estados de ánimo fluctúan dentro de nosotros como cambios atmosféricos, de manera que en un momento nos sentimos apacibles y en el siguiente nos sentimos golpeados por una tormenta interior. Y así, agregamos a nuestro dolor el aislamiento emocional.
Por supuesto que un libro no puede substituir la compañía de amigos íntimos y familiares en las etapas tan importantes de evaluación que el proceso del sufrimiento requiere de nosotros.
La autora ayuda a los lectores a considerar nuevas maneras de encarar la vida después de la pérdida de un ser querido. El libro consta de 31 capítulos cortos, fáciles de leer. Cada capítulo contiene una breve reflexión acerca de uno de los aspectos del duelo, seguida por pasajes bíblicos cuidadosamente seleccionados.
Algunos de los temas que contiene el libro son: ¿Cómo puedo enfrentar el futuro? He perdido mi fuerza interior. Siento un vacío muy grande . No quiero sentir amargura. La soledad me desespera. No me gusta ser dependiente. ¿Cómo puede continuar la vida? Necesito un vislumbre del cielo. ¿Cómo pueden olvidar tan pronto? ¿Estaba mi ser querido preparado para encontrarse con Dios?
En la parte final del libro la autora incluye palabras de esperanza y sugiere una oración para animar a la persona que sufre el dolor de la pérdida a entregar su vida a Cristo, y afirmarse en las promesas de Dios.
Lorraine Peterson nació en Red Wing, Minnesota, Estados Unidos de América. Hizo sus estudios en la Universidad North Park de Chicago. Reside en Ciudad Juárez, México, donde escribe, como voluntaria, materiales para su iglesia. Disfruta del hecho de ser bilingüe y bicultural, y considera que esto enriquece su vida.