Somos la luz

Jessica Ibarbalz, Silvia Gulisano, Débora Steffens

Publicaciones Alianza (Letra viva)

Vivimos en un tiempo muy especial, en el que necesitamos formar a las nuevas generaciones con bases sólidas en la fe cristiana. Este material invita a reflexionar a nuestros niños acerca de las algunas celebraciones como Hallowen.

A través de las lecciones, los niños podrán comprender que el Señor quiere que seamos luz y como hijos de Dios alumbremos en un mundo que vive en tinieblas. Los temas son: Ser luz, ¿Qué festejamos?, ¡No tengo miedo! y Elegir bien.  El material está organizado en cuatro lecciones para cada edad: Pre escolares (4 y 5 años) – Escolares (6 a 9 años) – Pre adolescentes (10 a 12 años). Y cada lección cuenta con una hoja de actividades, especialmente pensada para cada etapa. Ademas de las láminas a color.

Usted puede adquirir el material aquí

Ansiosos por nada

Max Lucado

HarperCollins Christian Publishing

¿Te sientes abrumado por las preocupaciones?

¿El camino por el que estás viajando está lleno de montañas que atravesar, obstáculos por esquivar y curvas cerradas por evitar?

¿Necesitas un poco de calma? Si es así, tengo una escritura que necesitas leer.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4.6, 7 es el pasaje más subrayado en toda la Biblia. De acuerdo a esta promesa, la ansiedad es parte de la vida, pero no tiene que dominarla.

Con Dios como tu ayudante y este versículo a tu lado, puedes dormer mejor esta noche y sonreír más mañana. Puedes tranquilizarte y ver las malas noticias a través del lente de la soberanía. Puedes descubrir una vida caracterizada por la calma y desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar los embates de la ansiedad.

Invitemos a Dios a redefinir la forma en que afrontamos nuestros temores y ganar la guerra contra la preocupación. Por su poder estaremos «ansiosos por nada» y experimentaremos la «paz que sobrepasa todo entendimiento».

Marquemos la tendencia

Mark Forrrester

Mi iglesia saludable

Todas las Iglesias tienen una historia que puede cambiar el curso de la vida de las personas, pero ¿cómo comparte esa historia más allá de sus cuatro paredes? En estas páginas encontrará estrategias sencillas para crear contenido que impacta y puede conectar a su iglesia con las personas que necesitan la historia transformadora de Cristo. Líderes de la iglesia especialistas en comunicación tratan temas complejos sobre los medios sociales, y proveen respuestas prácticas y accesibles a preguntas que todas las iglesias enfrentan, tales como:

  • ¿Qué debo publicar en función de mis objetivos para los medios sociales?
  • ¿Cómo utilizo los medios sociales como una herramienta para fomentar la comunidad?
  • ¿Cómo llego, a través de los medios sociales, a esas personas que quiero alcanzar?

Con este libro, su iglesia estará preparada para alcanzar uno de los campos misioneros más grandes de la actualidad: Los billones de usuarios activos en los medios sociales.

El contenido incluye:

  • ¿Por qué los medios sociales?
  • Estrategia de contenido
  • Historia: la historia de tu iglesia y la historia de Dios
  • Conectarse con su iglesia
  • Alcanzar a la comunidad

Jesús en el siglo 21

Magdiel Narváez

Casa Creación

SI JESÚS VIVIERA EN LA TIERRA EN ESTOS TIEMPOS, ¿LO RECONOCERÍA?
Mucho se ha hablado de este personaje histórico y fundamental de la fe cristiana pero pocos conocen en detalle la vida y obra de quien fue llamado el Mesías y en quien fueron cumplidas todas las promesas bíblicas que presagiaban su llegada. Magdiel Narváez quien es conocido como un fascinante orador e investigador teológico nos lleva a través de las escrituras por los pasajes que muestran la era en que vivió Jesús y cómo su llegada cambió el rumbo de la historia para siempre.
A través de relatos bíblicos y hallazgos arqueológicos, el autor responde a las preguntas más comunes sobre quién verdaderamente fue Jesús. Preguntas como: ¿Era jesús un hombre rico? ¿Cuál fue la profecía de mayor impacto que Jesús dijo? ¿Es cierto que apareció un sarcófago con los supuestos restos de Jesús en jerusalén? ¡Y mucho más!  Profundice en su conocimiento sobre la vida de Aquel a quien ha entregado su vida para siempre y permita que estas revelaciones aumenten su amor y fe hacia Él.

Encuentro Divino con el Espíritu Santo

Guillermo Maldonado

Whitaker House

¿Cuándo fue la última vez que tuvo un encuentro sobrenatural con el Espíritu Santo? Todos los creyentes pueden tener poderosos encuentros divinos con el Espíritu, no como eventos aislados sino como un estilo de vida en el que:

  • El reino sobrenatural es su mayor realidad.
  • Jesús se vuelva real en usted.
  • Es comisionado para demostrar el poder milagroso de Dios.
  • Usted tiene un profundo deseo por más de la presencia de Dios.

Para experimentar encuentros divinos, es necesario tener una clara comprensión de quién es el Espíritu Santo. El Apóstol Guillermo Maldonado aclara dudas y falsos conceptos sobre el Espíritu, al tiempo que muestra testimonios extraordinarios de personas transformadas por encuentros sobrenaturales. Dios desea manifestarse como nuestro Padre, Proveedor, Hacedor de Milagros, Sanador, Liberador y Defensor. Desea que impactemos familias, comunidades y naciones para Cristo. Una relación íntima con el Espíritu Santo, le llenará con el amor de Dios y le dará un corazón compasivo para un mundo herido. Usted no tiene que ser un líder espiritual, ni ser perfecto para experimentar la presencia de Dios y continuar la obra de Jesús en la tierra. Lo que necesita es un poderoso Encuentro Divino con el Espíritu Santo.

Pablo y liderazgo

John MacArthur

Editorial Clie

Se presentan estructurados en dos partes: 

La PRIMERA PARTE la dedica a ocho de los GRANDES LÍDERES DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO: 
01 Abel y la vida de fe
02 Noé y la obediencia de la fe
03 La fe de Abraham
04 José, porque Dios lo encaminó a bien
05 Gedeón y Sansón, historias de debilidad y fortaleza
06 Santiago: el hermano de nuestro Señor
07 Un mensaje profético para una nación impía
08 Una vida sin concesiones

La SEGUNDA PARTE a PABLO COMO EJEMPLO DE LIDERAZGO:
09 La visión de ministerio de Pablo. Parte 1: servicio y enseñanza
10 La visión de ministerio de Pablo. Parte 2: evangelismo y sacrificio
11 Un encargo a los líderes de la iglesia del Nuevo Testamento. Parte 1
12 Un encargo a los líderes de la iglesia del Nuevo Testamento. Parte 2
13 El viaje de Pablo a Roma
14 Edificando el cuerpo de Cristo.
Se completa con un Índice escritural y un Índice temático, muy útiles para el predicador. 

Invitamos al lector para valorar mejor la calidad de la obra a pulsar arriba en LEER PRIMER CAPITULO donde encontrará algunos sermones completos en calidad de muestra.

Ora por el mundo

Patrick Johnstone

Editorial CLC

Este libro fue presentado en COMIBAM y es una hermosa guía de oración por cada nación de la tierra.

Presenta estadísticas, desafíos de oración y un panorama global y de cada país que permite conocer el estado general y espiritual de los pueblos y nos guía a la oración intercesora.

En medio del fuego

Tom Doyle

Unilit

Historias reales de cómo Dios y la iglesia han prevalecido en el Oriente Medio, aun en medio del peligro inminente en que viven.

Más que un libro alarmante, son historias donde se motivará y desafiará al lector para orar por quienes viven en medio del conflicto y luchan por mantener su fe.

La Navidad oculta

Timothy Keller

B&H Español

Aún esas personas que no practican el cristianismo piensan que conocen la historia del nacimiento. Cada exhibición navideña muestra a Jesús durmiendo en un pesebre decorando céspedes y cementerios y canciones sobre ángeles y pastores llenan la atmósfera. Pero a pesar de la abundancia de estas referencias cristianas en la cultura popular, ¿cuántos de nosotros hemos examinado los contornos de esta historia bíblica?

En su nuevo libro, Timothy Keller lleva a los lectores a un viaje sin igual, iluminando las bases de la sorprendente historia de la natividad. Al comprender el mensaje de esperanza y salvación dentro de la Biblia y el nacimiento de Jesús, los lectores experimentan el poder redentor de la gracia de Dios de forma más profunda y significativa.

Liderazgo generacional

Lucas Leys, Félix Ortiz y Kara Powell

e625

Este libro explora una visión continua del trabajo con las nuevas generaciones para asegurar una mayor eficacia en la formación espiritual y el discipulado de niños, pre adolescentes, adolescentes y jóvenes. Considerando los nuevos hallazgos de la neurociencia y partiendo de una misiología bíblica, este libro es un recurso que cada pastor, líder principal de jóvenes y encargado de educación cristiana debe tener en su biblioteca.

Momentos diarios con Dios: Oraciones para mujeres

Valorie Quesenberry

Casa Promesa

Esta hermosa colección de oraciones está diseñada para esos “momentos cotidianos” de tu vida: momentos de cansancio, de estrés, de gozo, de lágrimas, los apacibles y los caóticos… Docenas de oraciones prácticas y alentadoras, complementadas por selecciones bíblicas relacionadas inspirarán a mujeres de todas las edades para que refuercen la conexión de su corazón con el Padre celestial. Dios se preocupa realmente por cada momento de tu vida

  • Una Hermosa colección de oraciones – Solo para mujeres
  • Docenas de oraciones prácticas, alentadoras para “Momentos cotidianos”
  • Inspiración para mujeres que deseen una conexión íntima con su Padre Celestial.

Viviendo en la luz: Dinero, sexo y poder

John Piper

Poiema Publicaciones

El mundo tiende a adorarlos. Los cristianos, por lo general, sospechan de ellos. Y aun así, Dios los creó para que los disfrutemos. Descubre cómo mantener estas tres oportunidades peligrosas en las órbitas para las cuales fueron diseñadas, experimentándolas para tu satisfacción, el bien del mundo y la gloria de Dios. Este sencillo y refrescante libro abrirá tus ojos a la gloria radiante de Cristo y te inspirará a hacerle el centro gravitacional de tu vida. Y cuando eso sucede, todo cambia.