El mensaje de los profetas

Darío López Rodríguez

Ediciones Puma

Los profetas del Antiguo Testamento fueron, sin duda, hombres inspirados y con una clara conciencia de que Dios era quien les hablaba y se consideraban ser portavoces del Señor. Fueron también hombres públicos que en el cumplimiento del deber de transmitir la palabra de Dios estaban en contacto con la gente. Cumplían su función no en lugares de retiro o reflexión, ni en los espacios limitados del templo sino en la calle y en la plaza pública. Es decir, en los lugares donde las personas solían reunirse, donde el mensaje que anunciaban era necesario y la problemática humana era acuciante. El mensaje profético era pronunciado en contacto directo con la realidad social, económica, política y religiosa y con pleno conocimiento del discurso de los políticos, las intenciones de los gobernantes, el mundo lujoso de los poderosos, el clamor de campesinos pobres y la indiferencia de muchos sacerdotes.


El autor de este libro nos ofrece un atento y diligente estudio de una selección de mensajes de los profetas que fueron dirigidos tanto a los dirigentes como a todo el pueblo con la finalidad de confrontarlos en función del propósito de Dios para la vida humana. Convoca a los lectores a formar parte de una conversación sobre asuntos cruciales de la actualidad y movilizadora de la vocación profética y voz pública de las comunidades de fe.

Por qué y cómo predicarles expositivamente a las nuevas generaciones

Fermín IV

e625

La predicación del evangelio y las verdades fundamentales de la revelación de Dios no deben ser adulteradas ni opacadas por la elocuencia de quienes tienen un micrófono en la mano. La misión de compartir la Palabra de Dios debe ser hecha con fidelidad al texto bíblico y por eso la predicación expositiva debe ser redescubierta por cada nueva generación con urgencia.

La predicación temática es una buena herramienta y las ilustraciones o la elocuencia un gran complemento, pero no se comparan al arte de desmenuzar un texto en su contexto para que diga lo que originalmente quiso decir a sus lectores originales y traducirlo al entendimiento moderno; y cuando eso se hace de manera ordenada para ir más profundo en el análisis de una carta o libro completo, entonces se potencia la comprensión de los oyentes y eso es lo que propone este libro.

Fermín IV lleva años de práctica en el arte de la predicación expositiva y en este libro comparte sus secretos y lecciones aprendidas de tantos años de prueba y error en el púlpito cristiano.

Una mujer sabia

Wendy Bello

Broadman & Holman

¿Quieres tomar buenas decisiones en tu vida? Basado en principios del libro de Proverbios, aquí encontrarás una herramienta para vivir la vida de la mejor manera, como Dios la diseñó, y poder tomar decisiones sabias en los aspectos prácticos del día a día.

Devocional en un año: Sabiduría para mujeres

Editorial Tyndale

El Devocional en un año – Sabiduría para mujeres nació de la gran necesidad que tienen las mujeres de escuchar cómo Dios aborda cada faceta de la vida a través del poderoso y práctico libro de Proverbios. Para muchos, el libro de Proverbios es difícil de estudiar porque los versículos saltan de un tema a otro. El Devocional en un año – Sabiduría para mujeres es una herramienta práctica que ayudará a las mujeres en su caminar diario con el Señor.

Antología de Juan Calvino

Leopoldo Cervantes-Ortiz

Editorial Clie

Una antología es un conjunto formado por partes de obras que tienen una característica en común o trabajos de distintos autores sobre un mismo tema. Y esto es exactamente lo que hizo el profesor mexicano Leopoldo Cervantes-Ortiz una recopilación de trabajos sobre la obra del gran reformador por los más prestigiosos pensadores de la actualidad: protestantes, católicos y agnósticos.

Estamos ante un libro completamente distinto a todo lo publicado sobre Calvino hasta el día de hoy. No se trata de una biografía más de Juan Calvino, sino de biografías distintas, cada una de ellas analizando un aspecto distinto de su vida, de su obra o de su pensamiento. Y la talla de los autores es apabullante:

Teólogos protestantes y católicos como: Jürgen Moltmann, Karl Barth, Eberhard Busch, Alexandre Ganoczy, John H. Leith, Uta Ranke-Heinemann, André Biéler, Gabriel Vahanian.

Pastores y profesores de seminario y especialistas en Calvino como: Salatiel Palomino López, Mariano Ávila Arteaga, William J. Petersen, Bowman Foster Stockwell, Alberto F. Roldán, Alfredo Tepox Varela, Eliseo Pérez Álvarez, Esperanza Plata García, Juanleandro Garza, Rubén Rosario Rodríguez.

Historiadores y sociólogos de prestigio como: Denis Crouzet, Lucien Febvre, Émile-Guillaume Léonard, Wilhelm Dilthey, Bernard Cottret.

Profesores universitarios de filosofía y ciencias políticas como: José Luis López Aranguren, Michael Walzer, Marta García Alonso, Irena Backus, Ángel Alcalá Galve.

Políticos como: Alfonso López Michelsen.

Escritores como: Francis Fukuyama, Rosa Regàs, Aristómeno Porras, Omar Pérez Santiago.

El autor estructura estos trabajos sobre Calvino en nueve partes:

I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS; II. BIOGRAFÍA; III. PANORAMAS GENERALES; IV. INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA, TEOLOGÍA Y EXÉGESIS; V. LA ÉTICA CALVINISTA:; VII. ÁMBITOS DE INFLUENCIA; VIII. OTROS CONTEXTOS; IX. EPÍLOGO.

Y en cada una de ellas además de los temas clásicos y habituales al hablar de Calvino y el calvinismo, figuran también otros temas innovadores y apasionantes como: «Calvino, fundador de una civilización», «Calvino y la opinión de los católicos de hoy», «Mujeres alrededor de Calvino», «El extraño romance de Juan Calvino e Idelette de Bure», «El dinero y la propiedad», «Antecedentes de teología de liberación en la herencia calvinista» etc.

Se trata pues de un nuevo libro sobre Juan Calvino, pero distinto a todo lo publicado hasta la fecha. Una obra de consulta actual y de talla, imprescindible para todos los interesados en el tema de Calvino y la influencia del calvinismo en la Iglesia y en la sociedad.

En el mundo de habla hispana el número de obras sobre Calvino es muy escaso. Y resulta lamentable que en buena parte de las iglesias que reivindican el legado de Calvino se desconozcan los alcances sociales y culturales de su obra. La actividad que desarrolló en Ginebra, la ciudad que lo acogió y en donde pudo desarrollar sus ideas sobre la Iglesia y la sociedad, es poco conocida, lo que ocasiona que a menudo proliferen caricaturas sobre su carácter y forma de proceder, y que incluso en muchos sectores del mundo evangélico se asocie la figura de Calvino a una serie de ideologías ligadas al conservadurismo eclesiástico y teológico: la condena de Miguel Servet y la influencia de Calvino en el surgimiento del llamado “espíritu capitalista”, entre otros aspectos, contribuye a que incluso dentro de las propias iglesias se le vea como una persona intolerante, fanática y autoritaria.

Hacía falta un libro que rompiera estos estereotipos. Y autor, pastor presbiteriano y profesor de la Facultad Latinoamericana de Teología Reformada a lo largo de varios años de investigación personal y colectiva con motivo de los cursos de Teología Reformada ofrecidos entre 1989 y 1997 en una institución presbiteriana de la Ciudad de México se dedicó a recopilar textos sobre la vida y obra de Juan Calvino dando pie a la presente “antología” publicada con motivo del 500 aniversario del nacimiento del reformador (1509-1564).

Jóvenes por Su causa

Jairo Namnún y Josué Barrios

Poiema Publicaciones

Quizá estés viviendo un tiempo donde puedes ver y disfrutar el fruto de caminar con Dios. O quizá atraviesas una crisis de fe y no sabes qué hacer con tu vida. Tal vez estás enfrentándote a una desilusión tan profunda, que lo único que quieres es tomar una pausa antes de saber cuál es el próximo paso a seguir. Tal vez ni sabes en quién creer.

Sea lo que sea que estés viviendo o dónde te encuentres en tu juventud, en cada capítulo de este libro hallarás testigos de gracia, voces de amigos y compañeros de viaje que quieren hablarte francamente y animarte a huir de las malas pasiones de la juventud.

Lo que toda chica debe saber

Nancy Buceta de Gauna

Editorial Mundo Hispano

Este es un libro especial para ti, porque tú eres una chica especial.

En estas páginas encontrarás respuestas, consejos y Palabra de Dios que te ayudarán a enfrentar los desafíos de la adolescencia y descubrir el verdadero tesoro que hay en ti.

¡Verás que no es tan difícil y que será divertido!

 

11104

www.editorialmh.org

Crucigramas bíblicos : 72 rompecabezas divertidos

Casa Promesa

Los rompecabezas bíblicos representan una gran manera de entretenerse mientras se aprende la Biblia, ¡y sin duda esta novedosa colección gustará mucho! Con claves extraídas a lo largo y ancho de las Escrituras, los Crucigramas bíblicos desafiarán y expandirán tu conocimiento del Gran Libro.

Aproximadamente sesenta por ciento de las claves son sacadas de cuatro traducciones bíblicas populares, y se suministran las respuestas. Entretenerse mientras se aprende la Biblia, ¿qué podría ser mejor? En sus marcas… listos… ¡a resolver!

9781643525075

Paperback

$5.99 USD

Carton Qty: 48

160 pages

8 in H | 5.2 in W

Conviértete en un éxito fracasando

Laura Teme

Whitaker House

Todos hemos fracasado en algún momento. Cuando esto sucede, pensamos que ese es el fin de nuestro futuro. Pero lo importante no es lo que te pasa, sino cómo te relacionas con lo que te pasa, y la manera en que mires el fracaso. En este libro aprenderás que la mejor cura para las heridas del fracaso es ocuparte de generar el próximo éxito. Obtendrás lo mejor de cada paso que des, y te convertirás en un éxito… ¡fracasando!

La clave de Josué

O. S. Hawkins

Grupo Nelson

Descubre el secreto que Josué les dio a los israelitas para la prosperidad y el éxito

Los israelitas finalmente poseían tierras y la oportunidad de comenzar de nuevo. Su líder, Josué, habló sabiamente sobre cómo seguir la ley de Dios y cómo tener éxito. Josué 1:8 dice: «Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito». El código Josué es un desafío para mantener la Palabra en nuestra boca a través de la memorización y en nuestros corazones a través de la meditación «día y noche».

Los cincuenta y dos capítulos de este volumen están diseñados para guiarte en un viaje de un año al pasar cada semana memorizando y meditando en un versículo de las Escrituras para que se convierta en una parte viva de tu propio ser. Los temas incluyen la gracia, la tentación, los tres niveles de oración, el fruto del Espíritu y más. Los bosquejos en cada capítulo también pueden ser usados ??por el pastor ocupado o el maestro de la Biblia para guiar a sus miembros. La Palabra de Dios es poderosa y fructífera cuando es estudiada y aplicada por todos, los jóvenes y los creyentes experimentados por igual.

«Disfrutarán, así como aprovecharán de la lectura de El código Josué. Su énfasis en la importancia de la memorización de las Escrituras hace vibrar una vez más el acorde perdido de esconder la Palabra de Dios en su corazón». —Dr. John Edmund Haggai, fundador y director ejecutivo del Instituto Haggai

«El código Josué literalmente rompe el código con el que luchan todos los líderes: en estos tiempos inciertos, con resultados inciertos, ¿cómo puede un líder poner primero lo primero? El ejemplo de memorizar como Josué y meditar en la Palabra de Dios nos mueve del éxito a la importancia. Por encima de todo, el énfasis en la memorización de las Escrituras encaja perfectamente con nuestra matriz en la Universidad de Student Leadership de que serás la misma persona dentro de cinco años, excepto por los libros que lees, las personas que conoces, los lugares a los que vas y las cosas que memorizas». —Dr. Jay Strack, presidente y fundador, Universidad de Student Leadership

«El código Josué está impactando a toda nuestra iglesia al memorizar las Escrituras juntos. Cada semana el versículo de las Escrituras aparece en nuestros anuncios, los domingos por la noche se recita en grupo el versículo, y los pensamientos devocionales se leen y luego se discuten. Esto nos está uniendo como familia alrededor de la Palabra de Dios». —Dr. Thomas Sherwood, Iglesia de Long Falls, Carthage, Nueva York

«Ya sea en el campo de fútbol o en el campo de la vida, necesitas un libro de jugadas. El código Josué, el nuevo libro de mi amigo O. S. Hawkins, es un gran recurso para entender los 52 versículos que todo creyente debe saber. Lo leo regularmente durante mis devociones diarias y lo recomiendo con entusiasmo a mi familia, amigos y fans». —Roger Staubach, mariscal de campo del Salón de la Fama de la NFL

Los 10 mandamientos del matrimonio (Tamaño Favorito)

Ed Young

Unilit

Cada pareja casada en algún momento experimentará desacuerdos, frustraciones, mala comunicación, enfrentamientos con suegros y/o estrés financiero. Estas cosas pueden erosionarse fácilmente y, en última instancia, terminar arruinando grandes matrimonios. Esta, sin embargo, no tiene por qué ser tu historia. Ed Young ofrece palabras profundas, humorísticas, a menudo personales y siempre bíblicas para fomentar matrimonios completos, saludables y dinámicos. Basándose en más de cinco décadas de experiencia en el ministerio, proporciona 10 principios o mandamientos del matrimonio para ayudar a salvaguardar y mantener un matrimonio para toda la vida. 

Encontrando el camino

Edyah Barragan

Editorial CLC

Encontrando el camino por Edyah Barragan, autora hispana residente en los Estados Unidos. Edyah es una reconocida youtuber entre la juventud hispana del sur de los Estados Unidos y México, que se comunicaba con los jóvenes de manera fresca y divertida, enseñando consejos prácticos para la vida, y les mostraba diversas formas de vivir la vida.  En medio de su aparente fama y reconocimiento, se sentía sola y vacía.  Pero un día Dios la encontró en el camino y ahora nos comparte sus experiencias y cómo encontró el verdadero camino hacia la vida eterna, aquí algunas de sus palabras como introducción a su libro:

“Un día desperté, me vi al espejo y me di cuenta de que la persona que estaba en el reflejo no era yo. Era como verme desde la perspectiva de una tercera persona, sin poder reconocer a quién estaba mirando. Habían pasado los años y con el tiempo construí un ser ficticio, tan irreconocible ante mis ojos que no quedaba nada realmente de mí; era como ver a una extraña observándome. Estaba perdida, sucia y parecía que me había estrellado contra una pared. Después de tantos intentos fallidos por tratar de tomar las riendas de mi vida, estaba cansada y agotada. Pero no me rendí, sino que decidí cambiar y volver a ser quien realmente era, o al menos quien creía ser. Ahí comenzó mi búsqueda de identidad, la cual me llevó a regresar a la fe. En ese proceso de encontrar mi camino, Dios habló a mi corazón y me transformó completamente. Aunque todavía tengo mucho por aprender y entender, he llegado a un punto donde comprendo que no solo yo he pasado por una crisis de identidad, sino que hay una generación completa a mi  alrededor buscando su identidad y propósito.

Me gustaría compartir lo que he aprendido, lo que continúo aprendiendo y las cosas que me han ayudado en mi vida duran te este proceso de reencontrarme. Quiero ser una voz que lleve luz, y compartir con muchos todas aquellas cosas que hubiera querido que alguien me dijera antes de caer en el punto más bajo de mi vida; aquellas cosas que me hubieran ayudado en mi búsqueda.

Sin importar las malas experiencias, estoy agradecida porque Dios no me abandonó; cada día he visto Su actuar en mí. Él me ayudó a comprender lo que yo no conocía. Creo firmemente que incluso las peores experiencias o “fracasos” de la vida, pueden ser usados por Dios para mostrarles a los Suyos un propósito y bendecirlos. No veo mi pasado como algo perdido y vergonzoso, simplemente fueron situaciones que me hicieron atravesar el fuego para quitarme una gran venda de los ojos. Cada mala experiencia me moldeó de cierta manera y al final obró para bien.

Es fácil dar un consejo cuando nunca has pasado por una situación o un momento difícil, pero en mi caso voy a contarles una experiencia propia. Esto no es una anécdota que alguien me contó o un relato de ficción, es mi propia historia; la historia de una joven igual que tú, que vive en medio de esta sociedad tan confundida y perdida. Cometí errores, tropecé, fallé y me perdí, pero ahí no terminó mi historia, ahí fue donde todo comenzó”.