Devocionales de 3 minutos para mujeres

Barbour Español

En Devocionales de 3 minutos para mujeres encontrarás el estímulo espiritual que necesitas. Escrito especialmente para la mujer del siglo veintiuno, este exquisito devocional contiene una poderosa dosis de consuelo, estímulo e inspiración en lecturas de la extensión idónea para las mujeres que están en movimiento. Minuto 1: texto bíblico para meditar; Minuto 2: una breve lectura devocional; Minuto 3: una oración para entrar en conversación con Dios. Este volumen fácil de llevar es un fabuloso regalo para toda mujer en cualquier ocasión.

Una vida al revés

Moisés y Betsy Gómez

Broadman & Holman

En este libro, Moisés y Betsy Gómez abren la Biblia y sus corazones para relatar cómo su jornada hacia experimentar lo extraordinario de Dios tomó un giro inesperado.
Todo cambió al ellos someterse a la autoridad de la Escritura y al vivir cada área de sus vidas a la luz de las buenas nuevas. Ese era el camino que los llevaría a la vida extraordinaria que tanto anhelaban. Los autores desafían a sus lectores a descubrir el poder transformador del evangelio en la vida real y enseñan cómo aplicarlo en los aspectos ordinarios de la vida.

Una fe que piensa

David Noboa y Alex Sampedro

e625

En un mundo de mensajes cada vez más contradictorios y verdades alternativas se hace fundamental dar respuestas bíblicas, claras y contemporáneas, y sobre todo ayudar a las nuevas generaciones a descubrir y elaborar esas respuestas mediante la reflexión personal.

Este es un libro de verdades eternas contrastadas con dilemas clásicos y contemporáneos y por eso es un recurso ideal para líderes, maestros, padres y pastores que quieren ayudar a los jóvenes a pensar y no solo quedarse en decirles qué pensar.

Cada capítulo cuenta con preguntas para discutir los temas en grupos de estudio o de discipulado y hasta puede convertirse en material de discusión de colegios y universidades.

Este es un material urgente para líderes y cristianos en general que no quieren quedarse en respuestas superficiales y que entienden que las mejores repuestas no son las que repiten lo que otros creen, sino que fundamentan las convicciones personales.

Es tiempo de crecer

Carlos Villacrés

Whitaker House

En su primer libro, Carlos Villacrés nos sorprende con una fórmula lógica y específica que moverá y cambiará los cimientos de tus pensamientos para crecer en todas las áreas de tu vida. Con claridad y profunda sencillez, el autor presenta las 4C del crecimiento y los valores que las sustentan. Sigue este rumbo de excelencia y compromiso: cómo creer, crear, crecer y continuar. Ten fe, actúa y comprométete.

Aun si…

Mitchel Lee

Unilit

¿Qué sucede cuando la prueba resulta positiva? ¿La relación se acaba? ¿El sueño no se cumple? ¿Los planes no avanzan? En medio de la confusión, el dolor y la ira, nos preguntamos en qué nos equivocamos. ¿Qué está haciendo Dios?

En Aun si…, Mitchel Lee nos recuerda que aunque Dios no promete una vida sin dolor, ofrece algo mejor: Su presencia en el dolor. No importa nuestras circunstancias, Dios es digno de nuestra adoración, y puede salir a nuestro encuentro incluso en nuestras mayores dificultades. Basándose en su experiencia, Mitchel explora la convincente historia de Sadrac, Mesac y Abednego en Daniel 3. Estos tres hombres eligieron adorar a Dios aunque Dios no los rescatara del fuego. A partir de su ejemplo y de muchos otros, podemos hacer lo mismo.

Tal vez estés atascado en el arrepentimiento, lamentando una pérdida, o inseguro de cómo dar el siguiente paso porque no hay ninguna promesa de éxito. Aun si… te ofrece el valor que necesitas para seguir adelante, declarando tu devoción no a pesar de los incendios de la vida, sino a causa de ellos a un Dios cuya bondad nunca cambia.

 

La Psicologia de Dios

David Firman

Editorial Peniel

LA PSICOLOGÍA DE DIOS, aunque parece una contradicción a una incoherencia, no lo es cuando profundizamos en las Escrituras. Los escritores bíblicos entendían que el ser integral, diseñado por Dios, estaba compuesto de espíritu, alma y cuerpo. Las evidencias bíblicas son abrumadoras sobre cómo ellos podían diferenciar cada área del ser integral, pero entendiéndolo como un ser inseparable. De hecho, por ejemplo, la palabra con la que es traducida como “alma” desde el griego en el Nuevo Testamento es la palabra “psiche”, de donde deriva la palabra “psicología”. La Biblia habla de la psicología cientos de años antes de que esta exista como ciencia humana.

En estas páginas se aborda el alma como parte del diseño de Dios del ser integral y cuál es el objetivo de Dios para el alma humana.

Somos perfectos. Esa es nuestra realidad en Cristo por obra de la cruz en nuestro espíritu, pero aún no lo somos en cuanto a la gestión que llevamos adelante en el alma. El alma fue diseñada para expresar esa perfección.

El espíritu no se agobia por lo temporal porque está anclado en lo eterno Deberíamos preguntarnos permanentemente: “¿Qué gobierna mi alma?”

No son verdades espirituales puestas en el alma como conceptos, sino al alma rendida al gobierno de la verdadera realidad, que es la espiritual en Cristo.

Emocional – mente

Debora Steffens y Silvia Gulisano

Publicaciones Alianza

Todos tenemos emociones. Son una parte esencial de nuestra persona. Dios nos creó con ellas para que podamos detectar qué sucede y cómo nos afecta. La manera en que procesamos y damos lugar a las reacciones determina si atravesaremos esa situación exitosamente o no. Jesús vivió y experimentó cada una de las emociones humanas, sin dar lugar a ninguna
acción o conducta negativa. Este libro propone abordar las cuatro emociones básicas (tristeza, alegría, miedo y enojo), a través de reflexiones basadas en la Palabra de Dios. Presenta dinámicas para identificarlas y expresarlas asertivamente. En cada lección se plantean desafíos para poner en práctica durante la semana o en el día a día. Es importante que los niños aprendan a compartir sus emociones y descubran maneras sanas de expresarlas, con la ayuda del Espíritu Santo. El material está organizado en cuatro lecciones para cada edad:
Pre escolares (4 y 5 años) Escolares (6 a 9 años) Pre adolescentes (10 a 12 años) Y cada lección cuenta con una hoja de actividades especialmente pensadas para cada etapa.

El manifiesto rebelde

Sean McDowell

Editorial Mundo Hispano

En El manifiesto rebelde, Sean McDowell desafía a los jóvenes de hoy a “optar por la verdad, la justicia y el amor en medio de las distracciones del mundo de hoy”. En un estilo directo y cautivante él desafía los jóvenes a decidir ser rebeldes en una sociedad que los quiere desviar de aquello que está establecido por Dios como verdad eterna en su Palabra. Sean presenta con claridad cómo es el estilo de vida de los jóvenes que aceptan vivir como Jesús espera que vivan.

«Más que nunca, en este tiempo de cultura emergente, necesitamos discernir y entender los tiempos a través de lentes bíblicos. Sean tiene el raro don de entender la cultura actual y de llegar tanto al corazón como a la mente de la juventud de hoy».
DAN KIMBALL, director del Proyecto ReGeneration.

«Sean McDowell tiene un don para abordar conceptos difíciles y bajarlos al mundo de lo concreto de maneras prácticas que marcan una diferencia».
WILLIAM LANE CRAIG, PhD, profesor visitante de Filosofía en la Escuela de Teología Talbot, y profesor de Filosofía en la Universidad Bautista de Houston.

El doctor SEAN MCDOWELL es profesor en la Escuela de Teología de la Universidad Biola. Viaja por todo el mundo hablando en campamentos, iglesias, escuelas y conferencias. Sean es coanfitrión de Think Biblically [Pensando bíblicamente], uno de los podcast más populares en cuanto a la relación entre fe y cultura. Sean ha escrito o editado más de 20 libros y escribe regularmente un blog en seanmcdowell.org. También tiene un canal de YouTube y se puede encontrar en varias plataformas de los medios. En abril de 2000 Sean se casó con su novia de la escuela secundaria, Stephanie. Tienen tres hijos y viven en San Juan Capistrano, California.

Fundamentos de la gracia

Steven J. Lawson

Poiema Publicaciones

Entender las doctrinas de la gracia provee una imagen clara de la soberanía, la gracia y la majestad de Dios. En este libro, el Dr. Steven J. Lawson guía a los lectores al emocionante panorama de las Escrituras y su enseñanza sobre la forma en la que Dios salva. Lawson demuestra que, lejos de ser una invención del siglo dieciséis, las doctrinas de la gracia son la clara enseñanza de la Biblia en su totalidad. De Génesis a Apocalipsis, las Escrituras declaran el mensaje de la gracia soberana de Dios para salvación.

La sinopsis de la Biblia

Tara-Leigh Cobble

Editorial Vida

¿Alguna vez has cerrado tu Biblia y has pensado: «¿Qué es lo que acabo de leer?».

Si alguna vez has deseado leer toda la Biblia, o incluso si solo has querido tener el deseo de leerla, La sinopsis de la Biblia está aquí para ayudarte. Con base en un plan cronológico de lectura de la Biblia, estas recapitulaciones explican y conectan la historia de las Escrituras, sección por sección. Pronto te verás como un hijo de Dios que conoce y ama su Palabra de la manera que siempre has esperado.

No tienes que ir al seminario. No necesitas una Biblia especial. Simplemente comienza a leer este libro junto con tu Biblia y escucha lo que Dios tiene que decir sobre sí mismo en la historia que Él está relatando.

Nuestra ayuda fiel

Max Lucado

Grupo Nelson

Ahora más que nunca, todos estamos cansados por las cargas que llevamos y los desafíos que enfrentamos. Tenemos preguntas que no podemos responder y problemas que no podemos resolver. Esperábamos que la vida fuera una aventura estimulante o un viaje inspirador. Nunca esperamos cansarnos tan rápidamente. Pero Max nos enseña que podemos encontrar nuevas fuerzas y propósitos en el poder del Espíritu Santo.

La Biblia hace más de cien referencias al Espíritu Santo, y Jesús dice más cosas sobre el Espíritu que sobre la iglesia, el matrimonio, las finanzas y el futuro. Pero ¿conocemos realmente al Espíritu?

Nuestra ayuda fiel nos recuerda que nuestro Buen Pastor no solo nos alimenta, sino que también nos guía. Hace algo más que corregirnos; nos dirige. Dios nos mantiene en el camino, y lo mejor de todo es que ha encargado al Espíritu Santo que nos guíe por los sinuosos caminos de la vida, dondequiera que nos lleven.

Una gran historia

Josué Ortiz

Editorial EBI

La Biblia es la plena revelación de quién es Dios y de cuál es su plan para nosotros. Sin embargo, es triste ver que muchas personas tienen serias dificultades para entender lo que leen y cómo aplicarlo. Muchas veces no saben dónde empezar a leer y no pueden ver cómo la Biblia se conecta entre sí.

En “Una Gran Historia” quiero ayudarte a admirar la gran historia de la Biblia. Quiero que puedas ver que la Biblia no se trata de lo que tú hagas para el Rey, sino de lo que el Rey ya ha hecho por ti. La Biblia no se trata de ti, se trata de Dios, por lo tanto, prepárate para abrir la ventana de las Escrituras y admirar el paisaje más extraordinario de todos los tiempos. La Biblia no es un retrato inanimado de algo inmaterial. La Biblia es una escena en movimiento, viva, real y tangible. La Biblia es una gran historia, y no te la querrás perder.