El Mesías

Samuel Pagan

Editorial Patmos

Los cristianos están muy familiarizados con el pasaje del Siervo Sufriente del Libro de Isaías. A lo largo de los años este texto se ha utilizado en cultos y celebraciones de la iglesia en alusión al sufrimiento de Jesucristo. Sin embargo, ¿el Libro de Isaías sólo se puede relacionar con el Mesías en este pasaje?
Con este tema en mente, el Dr. Samuel Pagán realizó un estudio del Libro de Isaías, en el que destaca los principales pasajes asociándolos con su contexto histórico, cultural y religioso, lo que hace posible la inmersión en este importantísimo Libro de la Biblia.
Con su sabiduría y saber característicos, el Dr. Samuel Pagán lleva al lector a ampliar su horizonte con respecto al Libro de Isaías, mostrándole que también está dirigido a la iglesia de hoy.
 
“Una de las lecciones más importantes de Isaías es que el pueblo de Dios no debe acostumbrarse a vivir la sociología de la desesperación. Estas dinámicas de angustia y dolor pueden entenderse como el rango normal y final de las comunidades de fe. La gran enseñanza de Isaías es que el Mesías tiene el deseo, la capacidad y el compromiso de responder a las realidades adversas y dolorosas con una teología de esperanza, vida y redención.” – Dr. Samuel Pagán

El genio de Jesús

Erwin Raphael Mc Manus

Whitaker House

Hay un genio en cada uno de nosotrosHistóricamente, se ha pensado que ser un genio era inalcanzable para todos, excepto para unos pocos elegidos por casualidad o por providencia divina. Sin embargo, en Jesús de Nazaret vemos una faceta de un genio aún por explorar: alguien completamente vivo y bellamente humano.

A través de una exploración transformadora de Jesús como el genio más grande que el mundo haya conocido, Erwin Raphael McManus te invita, no solo a reconocer el genio en Jesús, sino a hacer tuyo su genio.

Deja atrás todo lo que pensabas que era un genio y comienza el viaje más transformador de tu vida.

Teología sistemática, 2 edición

Wayne Grudem

Editorial Vida

Esta nueva edición de Teología sistemática de Wayne Grudem puede ser el recurso más importante que puede poseer para ayudarlo a comprender las Escrituras y crecer como cristiano.

El recurso más utilizado de los últimos 25 años en su área, Teología sistemática de Wayne Grudem ha sido revisado y ampliado a fondo (los 57 capítulos) por primera vez, conservando las características que lo han convertido en el estándar en su campo: explicaciones claras., un énfasis en la base bíblica de cada doctrina y sus aplicaciones prácticas en la vida diaria.

Un corazón en el desierto

Paty Namnúm

Grupo Nelson

Lees tu Biblia, pero las palabras no penetran en tu alma. Oras, pero ni siquiera estás segura de que Dios te escuche. O tal vez estás demasiado débil o desanimada para acudir a Él.

Un corazón en el desierto un libro para la mujer que:

  • Se siente espiritualmente vacía y cansada por dentro, pero no entiende lo que está pasando.
  • Está desesperada por saber cómo volver a la vida.
  • Quiere reconectarse con Dios de una manera más satisfactoria.
  • Necesita apoyo para buscar ayuda para moverse en lo que Dios tiene para ella.
  • Quiere ayudar a otras que están pasando por una temporada de sequía espiritual.

Un viaje de esperanza que te ayudará a reconocer tu temporada de sequía espiritual, dejar de creer las mentiras que te dices a sí misma, y tener el valor de abrazar Tu verdad y volver a Aquel que es el único que puede hacer que ríos de agua viva fluyan dentro de ti una vez más.

Filipenses para ti

Steven Lawson

Poiema Publicaciones

“Vivimos en un mundo de estrés y ansiedad. Necesitamos un gozo abundante y sobrecogedor que llene nuestras almas. Filipenses fue escrito para señalarnos a ese gozo”.

Únete a Steven Lawson mientras nos expone el libro de Filipenses para ayudarnos a entender su significado y enseñarnos cómo transforma tanto nuestros corazones como nuestras vidas hoy.

Escrito para personas de todas las edades y grados de conocimiento: para los que son buscadores, para nuevos creyentes y hasta para pastores y maestros. ¡Este flexible recurso es para ti!

Elimina la prisa de tu vida: Cómo mantener la salud emocional y espiritual en el caos del mundo moderno

John Mark Comer

Origen

“Siendo alguien muy familiarizado con la enfermedad de la prisa, me doy cuenta de que necesitaba este libro urgentemente “. -Scott Harrison, autor de Thirst / Sed, bestseller del New York Times .

“¿En quién me estoy convirtiendo?”

Esa pregunta le molestaba e incomodaba constantemente al pastor y autor John Mark Comer. En el exterior parecía muy exitoso pero, por dentro, las cosas no lucían muy bien. Así que se dirigió a su mentor en busca de orientación y le escuchó decir estas palabras:

“Elimina, sin piedad, la prisa de tu vida. La prisa es el gran enemigo de la vida espiritual”.

No era la respuesta que esperaba oír, pero fue y sigue siendo la respuesta que necesitaba. Con frecuencia, tratamos los síntomas tóxicos de nuestras vidas modernas, en lugar de identificar la causa. Un número creciente de voces están señalando a la prisa o el ajetreo como la raíz de muchos males.

En este libro, encontrarás una fascinante hoja de ruta para mantenerse emocionalmente saludable y espiritualmente vivo dentro del caos de nuestro mundo moderno.

Manual para estudio bíblico personal

William W. Klein

Editorial Mundo Hispano

Haga del estudio de la Biblia una práctica para toda su vida. La Palabra de Dios no solo discierne quiénes somos, pero Dios puede utilizarla para transformarnos y llegar a ser lo que Dios ha planeado que seamos.

Cuando estudiamos la Biblia hay muchas preguntas e incertidumbres que hacen que a veces nos sintamos abrumados y abandonemos antes de siquiera comenzar el estudio. El Manual para el estudio bíblico personal es un libro que une todos los temas relevantes de la Biblia y de cómo estudiarla. Cubre la historia de la Biblia, su interpretación, métodos de estudio bíblico y mucho más. Es un recurso que forma parte de la Biblioteca de Referencia de Los Navegantes. De modo que, ¡acepte el desafío! Haga del estudio de la Biblia una práctica para toda su vida.

El libro contiene nueve capítulos. Algunos de los principales temas del contenido son:

1. Cómo nos llegó la Biblia. Su naturaleza, revelación e inspiración, autoridad, unidad y diversidad de la Biblia y el canon.

2. Preparación para estudiar la Biblia: su historia y su mundo. El mundo del Antiguo y el Nuevo Testamentos, el período intertestamentario, el gobierno romano y el judaísmo en el siglo primero.

3. Los fundamentos del estudio bíblico. Presuposiciones acerca de la naturaleza de la Biblia, nuestras creencias y actitudes, pasos básicos en el estudio bíblico.

4. La disciplina espiritual de la alimentación bíblica. Escuchar, leer, estudiar, meditar, contemplar y memorizar la Palabra.

5. Interpretación de la Biblia. Breve historia de la interpretación bíblica, judía, neotestamentaria, cristiana primitiva y medieval.

6. Métodos básicos de estudio bíblico.

7. Recursos y ayudas para el estudio de la Biblia.

8. Usos de la Biblia y el crecimiento espiritual.

9. Toda una vida de estudio bíblico. La necesidad del estudio bíblico.

Está dirigido principalmente a pastores, estudiantes de institutos y seminarios bíblicos, creyentes entrenados que desean mejorar su destreza en el estudio de la Biblia.

El doctor William W. Klein ha servido como pastor y actualmente es profesor de Nuevo Testamento y decano de la división de estudios bíblicos en el Seminario Denver.

Manso y humilde

Dane Ortlund

Broadman y Holman

Los cristianos conocen lo que Cristo Jesús ha hecho, pero, ¿quién es Él? ¿Cuál es Su corazón para Su pueblo, el cual va fatigado y vacilante en su jornada hacia el cielo? Jesús dijo que Él es «manso y humilde de corazón». Este libro refleja esas palabras, y revela una verdad central, aunque ignorada, sobre quién es Él para los pecadores y las personas que sufren hoy en día.

Mateo

Evis L. Carballosa

Editorial Portavoz

Pone de manifiesto que Jesús es el Mesías prometido en las Escrituras proféticas. Mateo escribió su tratado para una comunidad judía que se había convertido a la fe cristiana. La comunidad de esos tiempos se preguntaba: ¿Qué ha pasado con el Reino prometido? ¿Qué papel desempeña la iglesia en el plan de Dios? ¿Qué parte tienen los gentiles en el Reino del Mesías? Evis Carballosa analiza cuidadosamente las respuestas de Mateo a estas preguntas en este recurso indispensable para todo pastor y estudiante de la Biblia. Nueva edición en un solo tomo. Edición tapa dura.

Llamado

John Zick

Mi iglesia saludable

Cubre la tierra.

¡Tú has sido llamado para un momento como este!

El Creador por excelencia creó. Él te hizo con un destino específico en mente. Tú eres elegido. Tú eres una creación admirable y maravillosa. Es una orden de la cual ningún hombre puede replegarse. Es una pieza específica del rompecabezas: un llamado al ministerio.

A pesar de tu experiencia, de los errores que has cometido, de las cosas que lamentas, tú tienes un propósito. Puedes huir, pero no puedes desligarte de él. ¡Es tuyo! ¡Es precioso! ¡Es sagrado!

TÚ. ERES. LLAMADO

¡Llamado a cubrir la tierra con el amor de Jesús!

En este libro aprenderás los pasos que puedes dar para comenzar tu travesía en el ministerio, aunque todavía seas un estudiante. ¡No esperes! Comienza hoy a responder a su llamado.

¡Queremos seguir colaborando contigo! No estás solo en este viaje. Obtén más herramientas y recursos en Called.ag.org.

28 días de oración

Chrystal Evans Hurst

Unilit

Para cualquier persona que anhele una vida de oración constante, pero que luche con distracciones, dudas o con saber por dónde empezar, 28 días de oración brinda un método sencillo y sincero para mantener conversaciones significativas con Dios, solo un día a la vez. ¡Fortalece tu fe y transforma tu vida a través de la profunda experiencia de comunicarte con un Dios amoroso!

Biografía de Charles Spurgeon

Juan C. De la Cruz

Editorial Clie

Escribir una biografía es una tarea compleja para intentar dibujar en unas pocas hojas con palabras la vida de alguien, y tarea complicada cuando hay poca información documental y testimonial del biografiado. Pero analizar la vida de un personaje del cual existe tanta información, como el caso de Carlos H. Spurgeon, probablemente complique más la situación. Tenemos sus decenas de libros (cerca de 200 entre escritos y editados), sus miles de sermones, sus decenas de artículos de revistas, sus diarios, sus cartas, una enorme biografía escrita por su esposa y su secretario, y, literalmente, cientos de trabajos biográficos y críticos de toda extensión imaginable sobre este personaje. Podríamos decir, de forma muy coloquial, que a «Spurgeon se le puede encontrar hasta en la sopa».

Pero biografías bien trabajadas de Spurgeon en español, no hay muchas y menos actuales. En esta obra pretendemos actualizar y ampliar al denominado «El Príncipe de los Predicadores» al público moderno en lengua hispana.

Trabajamos este libro en forma de una cronología detallada desde la infancia hasta su madurez.

Cada capítulo se ordena por:
Su vida
Su teología,
Su ministerio de enseñanza,
Su predicación,
Su vida familiar,
Su vida de oración
Sus otros ministerios
Te invitamos a emprender esta aventura inolvidable para conocer la vida de Carlos H. Spurgeon, el cual debe estar entre las biografías que no te puedes dar el lujo de no conocer.