Preparación para Pascua

C.S. Lewis

HarperCollins Christian Publishing

Las mejores selecciones extraídas de las obras clásicas del aclamado autor best seller C. S. Lewis en un solo volumen, para que los lectores puedan contemplar el «gran milagro» de la resurrección de Jesús.

La mayoría de fans de C. S. Lewis lo conocen como el mayor defensor de la fe cristiana en el siglo XX, pero lo que muchos olvidan es que una de las razones por las que sus obras siguen siendo tan poderosas Mero cristianismoCartas del diablo a su sobrino, y muchas más, es porque sus argumentos son acompañados por su visión inspiradora, sublime y convincente de la vida cristiana actual. Esta colección refleja el rol en sus obras sobre cómo vivir la vida cristiana, especialmente en honor a la culminación de la obra de Jesús que celebramos como Pascua.

La preparación para pascua es una colección de hermosas joyas descubiertas entre los ensayos, poemas, cartas y otros escritos de Lewis que no son tan conocidos para la mayoría de sus lectores. Pero todos ellos tienen la misma finalidad que impregnan los escritos de Lewis, el objetivo de «crecer y estrechar» nuestra relación con Dios.

Siervos para su gloria

Miguel Núñez

Editorial B&H

“Hacer” se ha convertido en la adicción de nuestra generación. Desafortunadamente un énfasis excesivo en el hacer ha llevado a muchas personas a no cultivar una vida interior que les ayude a sostener la vida exterior. Esto explica los muchos fracasos que constantemente vemos en el día a día. Cuando la vida interior de la persona no está preparada, su carácter no tiene la madurez o la fuerza para sostenerla a largo plazo. En este libro, el pastor Nuñez, nos lleva a la Escritura y a experimentar la importancia de cultivar la fundación de nuestras vidas, para que podamos “ser lo que necesitamos ser para hacer lo que necesitamos hacer”.

 

ISBN:9781462779581

Matar la kriptonita

John Bevere

Whitaker House

Tú puedes destruir lo que roba tu fuerza. Igual que Superman, que puede saltar sobre cualquier obstáculo y derrotar a todos los enemigos, los seguidores de Cristo tienen la habilidad sobrenatural para conquistar los desafíos que enfrentamos. Pero el problema para Superman y nosotros es que hay una kriptonita que roba nuestra fuerza. Por supuesto, ambos Superman y la kriptonita son ficticios. Pero la kriptonita espiritual no lo es. Este libro responde por qué tantos de nosotros somos incapaces de experimentar la fuerza divina que era evidente entre los cristianos del primer siglo. En Matar la Kriptonita, John Bevere revela cuál es esta kriptonita, por qué está comprometiendo nuestras comunidades, y cómo liberarte de su atadura. No apto para los débiles de corazón, Matar la Kriptonita es todo menos un “alza en azúcar” espiritual. Esta es verdad seria para cualquier seguidor de Cristo que anhela abrazar el desafiante, pero gratificante camino de la transformación.

Biblia de estudio – RV Contemporánea

Sociedades Bíblicas Unidas

Sociedades Bíblicas Unidas pone en las manos del pueblo evangélico de América Latina la nueva Biblia de estudio con el texto bíblico de la Reina Valera Contemporánea.

La Reina Valera Contemporánea es la nueva revisión de la amada Reina-Valera, que ya se ha colocado en la preferencia de muchas iglesias. El éxito se debe a que mantiene el sabor de la Reina-Valera, pero con el lenguaje que se habla en América Latina.

Ahora este texto se enriquece con las notas de estudio que ayudan a entender más el contexto, a dar más claridad a conceptos bíblicos y a ahondar en cuestiones difíciles de comprender.

El castellano utilizado en esta revisión es ágil y contemporáneo, es el utilizado en este continente, y promete llegar a la mente y corazón de los hispanohablantes.

La revisión ha sido completa y, aunque respetó anteriores revisiones, se actualizaron el estilo, la puntuación y la gramática, entre otros elementos. El resultado es una versión dinámica, moderna, bella y de fácil lectura.

La aplicación de una sintaxis moderna provee al texto de la naturalidad y fluidez del español usado hoy en día en América Latina. Aun el uso adecuado de signos de puntuación, dan vida a la revisión, de modo tal que resulta en un tono agradable cuando se procede a la lectura del texto.

Características de la Biblia Reina Valera Contemporánea, edición de estudio

  • Texto completo de la Biblia versión RVC.
  • Notas explicativas a pie de página, sin dogmas ni doctrinas, que contienen información valiosa que aclaran el mensaje bíblico.
  • Presentación a la versión RVC, que explica las características de la misma.
  • Introducciones a la Biblia, al Antiguo y al Nuevo Testamento
  • Concordancia extensa de 448 páginas, especialmente preparada para esta versión bíblica.
  • Calendario hebreo.
  • Páginas interiores en dos colores: azul y negro (texto bíblico en negro y notas en azul, para una mejor distinción).
  • Tapa en imitación piel, una para hombres y otra para mujeres, y tapa dura a todo color.
  • Marcador de tela, para señalar un pasaje determinado.
  • Tipografía clara y legible.
  • Tamaño manejable que permite llevarla a cualquier lugar.

Con una tradición de más de 200 años, Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) es una fraternidad de sociedades Bíblicas nacionales, consagrada a la tarea de poner la Palabra de Dios a disposición de todas las personas alrededor del mundo. Con más de 147 Sociedades Bíblicas nacionales que desarrollan sus ministerios en más de 220 países y territorios, SBU se aboca a una tarea integral que implica la traducción, producción y distribución de las Escrituras.

Reina Valera Contemporánea: el mismo texto, una nueva experiencia.

 

¿Cómo debe vivir el cristiano?

Juan Calvino

Editorial Mundo Hispano

¿Qué significa tomar tu cruz y seguir a Jesucristo? ¿Cómo se puede tener la mente en el cielo y a la vez hacer mucho bien en la tierra? Calvino aborda estas y otras preguntas prácticas en este extracto de su clásico Institución de la religión cristiana. Por más de quinientos años, los creyentes cristianos se han beneficiado de la claridad con que Calvino describe la vida cristiana de negación de sí mismo y de cargar la cruz en unión con Jesucristo.

Rebelión – Historieta Manga

Editorial Tyndale

Rebelión es una adaptación fiel a la Biblia, desde Génesis hasta Éxodo 15:27, presentada en el auténtico estilo de ilustración japonés Manga. Este libro, tercero de la serie Historietas Manga de Tyndale, combina el estilo de arte vanguardista con la narración vertiginosa para presentar las verdades bíblicas a una cultura siempre cambiante que, a menudo, es un reto poder penetrar.

 

Formato: Tapa rústica

ISBN: 978-1-4964-1973-6

Mamá, no estás sola. Jesús está contigo

Jill Savage

Editorial Portavoz

A través de capítulos que examinan las conductas clave y las decisiones que Jesús tomó durante su vida en la tierra, Jill aplica esas lecciones al diario vivir de una madre. Entre los capítulos se incluyen viñetas interactivas que ofrecen un breve y refrescante vistazo dentro de la desordenada y ocupada vida real. Jill recuerda al lector que Jesús no es una deidad inalcanzable, sino un amigo que verdaderamente entiende.

El matrimonio centrado en el evangelio

Tim Chester

Poiema Publicaciones

El matrimonio centrado en el evangelio te muestra cómo el evangelio transforma la realidad cotidiana de la vida matrimonial. Trata muchos temas que suelen ser conflictivos para las parejas, y muestra cómo una comprensión adecuada del evangelio lleva a una relación fructífera, fiel y deleitosa. Además, resalta la clave para entender que el verdadero significado del matrimonio descansa en el hecho de comprender correctamente las buenas noticias del evangelio de Cristo.

Como parte de la Serie Centrados en el Evangelio, este libro es un gran recurso para discipulado con parejas. Está compuesto por 15 lecciones cortas que tienen al final preguntas de reflexión y aplicación para llevar las verdades del evangelio a la vida matrimonial.

 

Mantequilla y miel

Graciela Otranto

Editorial CLC

La autora completó sus estudios Teológicos con orientación en Educación Cristiana. Ha publicado siete libros, entre ellos cuentos y parábolas modernas para niños.

Obras escogidas de Agustín de Hipona 3: La ciudad de Dios

Alfonso Ropero, editor

Editorial Clie

Agustín escribió La Ciudad de Dios como réplica a las críticas que hacían los paganos ricos y cultos, durante su huida tras la caída de Roma, contra el cristianismo. Y lo hace describiendo la contraposición entre dos tipos de hombres y sociedades: la Ciudad de Dios y la Ciudad del hombre. En sus propias palabras: «Dos amores fundaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, la terrena; y el amor de Dios hasta el desprecio de sí, la celestial. La primera se gloría en sí misma; la segunda se gloría en el Señor».
Agustín de Hipona [353-429] es un fenómeno único en la historia de la Iglesia cristiana, admirado y respetado por igual por católicos y protestantes como el Campeón de la verdad, frente a los errores maniqueos, arrianos y pelagianos. Lutero, refiriéndose a los Padres de la Iglesia, dijo: «Agustín me agrada más que todos los demás, porque enseñó una doctrina pura y sometió sus libros, con humildad cristiana, a la Sagrada Escritura». Su influencia teológica y filosófica sigue vigente. Apela por igual a la razón, a las emociones y a la voluntad y constituye una fuente clara a la que muchos recurren después de sentirse cansados de un cristianismo superficial. Dentro de la colección PATRÍSTICA, los escritos de Agustín de Hipona son uno de sus pilares básicos. El Tomo III presenta la obra clave de Agustín: “De Civitate Dei” o La Ciudad de Dios. Planteada en 22 libros, La Ciudad de Dios es la obra más extraordinaria que jamás se haya podido escribir para sintetizar el conjunto de la historia universal y divina, la lucha habida desde el siglo I al siglo V, entre el mundo antiguo agonizante con el cristianismo naciente. Agustín escribió La Ciudad de Dios como réplica a las críticas que hacían contra el cristianismo los paganos ricos y cultos tras la caída de Roma en poder de los Visigodos (año 410) obligándoles a tener que huir y exilarse al norte de África. Y lo hace describiendo la contraposición entre dos tipos de hombres y sociedades: la Ciudad de Dios y la Ciudad del hombre. En sus propias palabras: «Dos amores fundaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, la terrena; y el amor de Dios hasta el desprecio de sí, la celestial. La primera se gloría en sí misma; la segunda se gloría en el Señor». Sobre esta base los temas tratados son inagotables: partiendo del origen y naturaleza de Dios; problema del bien y el mal, el pecado y la culpa, la muerte, el derecho y la ley, el tiempo y el espacio, la Providencia, el destino y la historia, y una extensa lista. El escritor italiano Giovanni Papini [1881-956] llamó a La Ciudad de Dios un libro-floresta, o sea, árbol de generosa sombra y abundantes frutos, donde cada cual, según su interés particular, puede sacar lecciones de historia, de filosofía, de antropología, de exégesis bíblica, de profecía, de demonología, de psicología, de derecho, de crítica social. Se asemeja a un organismo viviente porque vive y crece con los siglos, impulsando, iluminando y actuando en la cultura. El valor trascendente de La Ciudad de Dios parte de que es la única obra que analiza la problemática de las relaciones entre el cristianismo y la sociedad secular; y plantea una nueva forma de sociedad civil basada en impulsar los valores de la humanidad en virtud de vivir conforme a la doctrina cristiana. Un tema de la más absoluta actualidad.

Haz más y mejor

Tim Challies

Editorial Mundo Hispano

NO INTENTES HACERLO TODO. HAZ MÁS Y MEJOR.

No soy un gurú de la productividad, sino un escritor, líder religioso, esposo y padre con muchas responsabilidades y con nuevas tareas que surgen a cada momento.

He escrito esta breve guía práctica y acelerada sobre productividad para compartir lo que he aprendido sobre alcanzar metas en el mundo digital actual. No importa que seas estudiante o profesional, un papá que trabaja desde casa o un ama de casa: este libro te ayudará a aprender a estructurar tu vida a fin de poder hacer el máximo bien posible para la gloria de Dios.

Gracias a Haz más y mejor aprenderás:

  • Los obstáculos más comunes para la productividad.
  • El gran propósito de la productividad.
  • Tres herramientas esenciales para conseguir resultados.
  • El poder de las rutinas diarias y semanales.
  • Y mucho más, incluyendo material adicional sobre cómo controlar tu correo electrónico, además de veinte consejos que he aprendido por experiencia propia.

De verdad, es posible llevar una vida tranquila y ordenada, seguro de tus responsabilidades y confiado en tu progreso.

Tú puedes hacer más y mejor, ¡y me encantaría ayudarte a lograrlo!

Tim Challies es cristiano, está casado con Aileen y es padre de tres niños de entre 9 y 15 años. Escribe reseñas de libros para la revista WORLD, es uno de los fundadores de Cruciform Press y ha escrito varios libros, entre ellos Discernimiento: Una disciplina práctica y espiritual y Limpia tu mente. Se congrega en la iglesia Grace Fellowship de Toronto (Ontario), de la que también es pastor, y escribe diariamente en www.challies.com.

46145

Vida cristiana / Vida práctica / Profesión

 

Escuela Bíblica de Vacaciones 2018 ¡A jugar!

LifeWay Resources

LifeWay anuncia el lanzamiento de su Escuela Bíblica de Vacaciones 2018 ¡A jugar!. La EBV es un recurso que ha impactado la vida de miles de niños a través de los años y ha sido una excelente herramienta de evangelismo para muchas iglesias. La EBV del 2017 tuvo un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior, pudiendo servir a más de 3,500 iglesias en diversos países de habla hispana.

El propósito de la EBV es acercar a los niños a Dios por medio de una semana llena de actividades y dinámicas, pero sobre todo, con enseñanzas que les ayuden a conocer a Dios de manera personal. Para más información visite www.lifeway.com/ebv.