Por qué amo al apóstol Pablo

John Piper

Editorial Portavoz

Ofreciendo a los lectores 30 razones por las cuales Piper ama al apóstol Pablo, este libro de meditaciones cortas sobre la maravilla del evangelio, la perseverancia a través del sufrimiento, el amor a los incrédulos y la obra de Dios a través de la debilidad alentará a los lectores a imitar el ejemplo de confianza inquebrantable de Pablo en la gracia y el amor de Dios hacia los demás.

Asombrados por Dios

John Piper

Lifeway

El pastor John Piper presenta diez verdades que sacuden el mundo, cada una asombrosa a su manera. Primero, dieron vuelta el mundo del pastor Piper, luego el de su iglesia, y continuarán dando la vuelta al mundo entero a medida que el evangelio de Cristo avanza en distancia y profundidad.

¿Qué se de mi Dios?

Mardi Collier

Editorial EBI

Un método de estudio bíblico sencillo para alabanza, evocación y consuelo se convierte en el sendero transformador que lleva a una mujer a profundizar su conocimiento de Dios. Para Mardi Collier, ayudar a mujeres y jóvenes a conocer a Dios y la deleitarse en él diariamente es un llamado. Ella ofrece a otros el programa sencillo que en primera instancia le ayudó a ella, y actualmente a muchos otros, a sostener un andar cercano con el Señor.

La oración del Señor

R. C. Sproul

Mundo Hispano

Imagínese lo que debió haber sido tener el privilegio de seguir a Jesús día tras día, escuchando su enseñanza y viéndolo realizar sus milagros. Podemos imaginar muchas cosas que quienes tuvieron ese privilegio pudieron haberle pedido que les enseñase.

Quizás los discípulos pudieron haberle pedido: “Jesús, enséñanos a convertir el agua en vino”. Pudieron haber pedido: “Enséñanos a caminar sobre el agua”. O pudieron haber dicho: “Enséñanos a levantar a la gente de entre los muertos”.

En una ocasión los discípulos vinieron y le dijeron: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1b). Resulta fascinante que esta fuera la pregunta candente que le formularon a Jesús. Ellos vieron el vínculo entre la extraordinaria vida de oración de Jesús y su poder, su enseñanza, su carácter, toda su persona. Vieron la intimidad que Jesús tenía con el Padre e hicieron la conexión entre su oración y su poder.

Esta petición resultó en esa magnífica oración de Jesús que conocemos como “El Padre Nuestro”, “La Oración Modelo” o “La Oración del Señor”. Una herramienta poderosísima que Jesús pone a nuestra disposición para que la usemos una y otra vez. Una oración que se convierte en parte de la fibra de nuestro pensamiento. Empieza a hacerse parte de nuestra alma para que nos apoyemos en ella cuando no sepamos cómo deberíamos orar. Siempre podemos orar la Oración del Señor.

R. C. Sproul fue fundador de Ligonier Ministries, pastor fundador de Saint Adrew’s Chapel en Sanford, Florida, primer presidente de Reformation Bible Collage, y editor ejecutivo de la revista Tabletalk. Su programa radial, Renewing Your Mind, todavía se transmite diariamente en cientos de estaciones radiales alrededor del mundo y también se puede escuchar en línea. Fue autor de más de cien libros, incluyendo Sorprendido por el sufrimiento, Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos? y Todos somos teólogos, publicados por Editorial Mundo Hispano. Fue reconocido en todo el mundo por su defensa elocuente de la inerrancia de las Escrituras y la necesidad de que el pueblo de Dios se mantenga en su Palabra con firmeza y convección.

 

BIBLIA DE ESTUDIO MATTHEW HENRY

Editorial Clie

La RVR Biblia de Estudio Matthew Henry presenta más de 15.000 notas elaboradas por Matthew Henry y otros más de 200 teólogos y autores de renombre tales como Lutero, Calvino, Clarke, Keil, Delitzsch, Spurgeon, Lacueva, Pérez-Millos y Wesley, entre otros. Henry se destacó por su perspectiva teológica, la cual es fiel testimonio de la doctrina evangélica. Sus detalladas notas demuestran una capacidad espiritual superlativa y una gran erudición basada en su conocimiento profundo del griego y el hebreo bíblico.

En sus más de 2.000 páginas a dos colores, el lector descubrirá gran cantidad de contenido de índole filológico, cultural, devocional y doctrinal que ampliarán y renovarán la profundidad de su estudio bíblico. Cientos de notas, diagramas, fotografías y artículos a página completa acompañan el texto íntegro de la Reina Valera Revisada: la traducción bíblica predilecta de muchos importantes y reconocidos eruditos de la Biblia en la actualidad.

Incluye:

-Texto íntegro de la RVR a dos colores
-Más de 15.000 notas filológicas, contextuales, doctrinales y exegéticas
-Más de 50.000 referencias bíblicas cruzadas
-Notas por destacados autores de todos los tiempos: Agustín de Hipona, M. Henry, M. Lutero, J. Calvino, A. Clarke, C. Keil, F. Delitzsch, A. T. Robertson, F. Godet, F. Lacueva, J. Bengel, Jonathan Edwards, J. Moffat, L. Morris, S. Pérez Millos, J. Wesley y otros 200 autores más
-Sólidas introducciones a cada libro con bosquejo bíblico incluido
-Presentación de los avances en ciencias bíblicas y crítica textual
-Gráficos, tablas, mapas, íconos e infografías
-Transcripción de términos en hebreo, arameo y griego
-Palabras del Señor Jesús en rojo
-Fuentes tipográficas para una experiencia de lectura cómoda
-Corchetes para los pasajes omitidos por los principales manuscritos
-Concordancia
Adjunto imagen.

Santa Biblia NTV, Edición ágape

ISBN: 978-1-4964-4381-6

Tyndale

La Santa Biblia, Edición ágape es una Biblia de texto muy atractiva que incluye introducciones a los libros y ayudas bíblicas básicas. Esta edición contiene un tamaño de letra agradablemente legible y un papel de Biblia de buena calidad. Sus características incluyen: Cómo conocer personalmente a Jesús y Grandes relatos de la Biblia. La Edición ágape está disponible en varios diseños de cubierta que son modernos, atractivos y únicos, todo a un precio muy accesible.

Himnos de gracia

Poiema Publicaciones

Con himnos contemporáneos como Solo en Jesús, Él me sostendrá, Hay libertad, Muestra a Cristo, Contempla a Dios y muchos más, este himnario es un recurso ideal para nuestras iglesias.

Este himnario contiene:

  • Himnos tradicionales.
  • Himnos históricos por primera vez en español.
  • Himnos contemporáneos de Keith & Kristyn Getty, Bob Kauflin & Gracia Soberana, La IBI, Jonathan & Sarah Jerez, Sergio Villanueva, Mauricio Velarde, Rogers Peralta y más.

Aplastarás dragones

Daniel Kolenda

Casa Creación

El reino sobrenatural es muy real e impacta directamente nuestras vidas cotidianas.  Y no solo eso, sino que a veces está detrás de nuestras batallas diarias.  Aunque el reino espiritual es invisible, estamos conscientes de las estrategias del enemigo. ¡Por medio de la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo estamos equipados para ser más que vencedores a través de Cristo!

Con una enseñanza doctrinalmente sólida y práctica, Aplastarás dragones muestra cómo el reino demoníaco se integra a los pensamientos ortodoxos sobre la salvación, la redención y la vida del reino.  Daniel Kolenda desmitifica la guerra espiritual para arrojar luz sobre lo que el enemigo está haciendo en tu vida y lo que puedes hacer para aplastar a cada dragón que encuentres.

Tu ministerio de niños puede crecer

Henry y Adriana Pabón, Luis y Sandy López y Willy y Arely Gómez

e625

Todo ministerio de niños puede ser mejor y este libro contiene técnicas probadas de crecimiento cualitativo y cuantitativo que toda iglesia puede aplicar. Los autores de este libro representan a algunos de los ministerios de niños de mayor crecimiento hoy en Hispanoamérica. El crecimiento del ministerio de niños, tanto en calidad como en cantidad no solo es necesario sino también posible. Este libro comparte gemas de gran valor para aquellos que desean que sus ministerios de niños no dejen de crecer y que toda su comunidad de fe pueda notar el poderoso efecto de contar con un ministerio de niños en expansión.

Henry y Adriana Pabón son Pastores de Su Presencia Kids dónde se han dedicado al trabajo con niños en la iglesia local en Bogotá.

Luis y Sandy Lopez son pastores de niñez de la reconocida iglesia Lakewood en Houston, Texas. Luis se ha desempeñado en el ministerio de niños en su natal Guatemala y Sandy en su natal Colombia.

Willy y Arely Gomez son los directores de e625.com para Guatemala donde han servido como Pastores de Niños en la Iglesia Vida Real y como pastores de jóvenes en El Rey Jesús.

Sea una Iglesia Acogedora

Thom S. Rainer

Patmos

En casi todas las sesiones de consultoría de Thom S. Rainer en iglesias, los miembros perciben que su
iglesia es acogedora; pero cuando él entrevistó a visitantes de la iglesia, descubrió que ellos normalmente
consideraban poco amigables a los miembros de la iglesia. El abismo de percepción existía
porque los miembros eran sin duda acogedores…pero entre ellos mismos. Los visitantes tenían la
sensación de haber arruinado una fiesta privada. El autor de éxitos de ventas Thom S. Rainer tiene
una estrategia para que las iglesias sean más hospitalarias. En un formato apto para leer individualmente
o estudiar en grupo, Rainer guía a los lectores hacia un marco práctico para hacer una diferencia
para quienes visitan su iglesia.

Atrévete a ser Barbara

ISBN: 978-1-950604 00-5

Barbara Palacios

Whitaker House

Bárbara Palacios abre su corazón al compartir memorias y testimonios personales a través de su carrera. Las mujeres quieren saber cómo pueden ser una buena madre, buena amiga, buena esposa, exelente profesional, y mujer de fe. Palacios usa cada historia como ilustración para impartir una enseñanza sobre estos temas. La autora también les habla a las mujeres acerca de tabús como la violencia doméstica, la actitud ante el fracaso, la defensa de los niños contra el aborto, el liderazgo de la mujer, y la fe en Dios. La autora escogió el título para decirles a las mujeres que pueden y deben atreverse a ser bárbaras, valientes, atrevidas para defender valores, principios, la ética y, virtudes y para potenciar sus talentos.

Cómo conectarte con tus conflictivos hijos adultos

Allison Bottke

Unilit

Allison Bottke ofrece una guía en profundidad para ayudarlo a conectarse con su hijo adulto con problemas y desarrollar su confianza, conocimiento y esperanza en situaciones difíciles como drogadicción, discapacidades mentales y emocionales, problemas financieros, divorcio, encarcelamiento…y mucho más. Ya sea que esté enfrentando estos problemas por primera vez o desee aprender sobre ellos, dé un paso atrás y desarrolle estrategias efectivas para ayudar verdaderamente a su hijo adulto, sin sacrificar su cordura.