La promesa

Jason Helopoulus

Broadman & Holman

En el principio Dios creó el mundo entero. Después de seis días de trabajo, Él había creado las estrellas en el cielo, los grandiosos océanos, árboles altos, flores hermosas, creaturas marinas asombrosas y lo más preciado de toda la creación: Adán y Eva. Creados a la imagen de Dios, Adán y Eva eran sus amigos. Pero un día «llegó el peor de los días»―la serpiente los engañó y ellos pecaron contra Dios. La relación de Adán y Eva se había roto. Pero Dios le dio una promesa a la humanidad. ¡Y qué gran promesa! ¡La promesa de la salvación! Dios prometió que Uno vendría a aplastar la cabeza de la serpiente mentirosa, que libraría a la humanidad de su pecado y restauraría su relación con Dios. Pero, ¿quién tiene el poder para hacer eso? ¿Acaso Abraham, el gran hombre de fe? ¿O Moisés, el gran profeta? ¿Qué tal Josué, el gran conquistador? La promesa te invita a una aventura a través de las páginas de la Biblia en búsqueda del Salvador prometido, desde el jardín del Edén hasta el pesebre en Belén. Con ilustraciones cautivadoras por Rommel Ruiz y lenguaje fácil de leer, los niños y padres por igual son invitados a conocer al prometido―Jesucristo.

Jesús es el presente en nuestras vidas

Juan Carlos Ortiz

Editorial Peniel

No es lo que hacemos, ni lo que hablamos, sino quiénes somos en Él

Un estudio inspirador y práctico de la forma en que la vida de Cristo se expresa en la de los hijos de Dios de manera real y cotidiana.

En estos capítulos, Juan Carlos Ortiz comparte su discernimiento de la vida transformadora de Cristo en nosotros, en todos los aspectos del crecimiento y de la madurez cristiana.

Asimismo, el autor nos exhorta a no intentar copiar al Jesús encarnado de hace dos mil años, y a comprender que la finalidad de la obra de Cristo vivo es que esta fluya a través de sus hijos como miembros de su cuerpo. Es necesario comenzar a ver todas las cosas desde la perspectiva de Dios, y esto solo ocurre siendo un activo partícipe de su naturaleza divina.
“Donde está el Espíritu de Dios, está la libertad”. La finalidad de esta es que seamos esa expresión única de Cristo.

¡Cristo está vivo en cada hombre que nace de nuevo hoy!

40 preguntas sobre cómo interpretar la Biblia

Robert L. Plummer

Editorial Portavoz

Ahora en una segunda edición revisada, examina los problemas más acuciantes que encuentran los creyentes y los nuevos estudiantes de la Biblia cuando intentan leerla y comprenderla. 

Utilizando los comentarios recibidos de pastores, profesores y maestros de la Biblia, Robert L. Plummer, profesor de Nuevo Testamento, incluye información actualizada sobre las traducciones de la Biblia, la interpretación bíblica, la tecnología para el estudio de la Biblia y alinea todos los elementos anteriores para dar cabida a un puñado de nuevas cuestiones.

Cómo vivir una vida sencilla al estilo de Jesús

Mario Escobar

Editorial Origen

Jesús nos enseñó un modelo y estilo de vida que nos hace felices prescindiendo de todo lo que es superfluo.

El gran problema del siglo XXI es la abundancia, una abundancia que asfixia nuestra vida y la hace dependiente de las deudas, el estrés y la ansiedad.

 

¿Cómo esta su casa? A veces tenemos nuestro hogar lleno de cosas, pero no hay sitios para nuevas relaciones o una vida simple y ordenada. Muchos cachivaches se amontonan en garajes, trasteros o por todos lados. La gente alquila grandes trasteros para guardar cosas que no volverá a usar. ¿Ha llegado al punto que disfruta más viendo como las cosas salen de su hogar que cuando entran?

 

Uno de los grandes peligros es que nuestras posesiones terminen por dominar nuestra vida. Una vida disciplinada a la forma de Jesús produce un cambio interior que se ve exteriormente.

 

La codicia es el problema del hombre desde siempre, Moisés ya la describió en Éxodo 20:17: “No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”.

 

Una parte fundamental de nuestro llamado como cristianos es la sencillez. Jesús quiere liberarte de la carga de las cosas y devolverte la alegría de una vida mucho más simple.

La salvación viene de nuestro Dios

Christopher J.H. Wright

Editorial Puma

«¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!» (Ap 7.10)
Christopher Wright aprovecha este versículo como si fuera una lente por medio de la cual nos ofrece un panorama de las enseñanzas de la Biblia respecto a la salvación. Cada frase de este versículo resuena junto a temas importantes del Antiguo y Nuevo Testamento, que se combinan al unísono para mostrarnos que la Biblia nos cuenta la historia de la salvación divina de una manera bastante amplia, en relación con el carácter y los propósitos de Dios, la muerte y la resurrección de Jesucristo, la redención de toda la creación, el gozo de la experiencia cristiana y la responsabilidad de la misión cristiana.
Por ello, esta clara, profunda y sincera exposición enriquecerá nuestra comprensión de las enseñanzas multifacéticas de la Biblia en torno a la salvación.

Biblia Reina-Valera 1960, Tierra Santa, Ultrafina, Letra grande, Leathersoft con cierre

Editorial Vida

Una Reina-Valera 1960 de hermoso diseño con cierre, una magnífica colección de imágenes de Tierra Santa y en el formato ultrafino fácil de llevar, acompañado de un resumen gráfico de la Biblia que ofrece un panorama completo de las escrituras, además de un plan de lectura, amplia concordancia, palabras de Cristo en rojo y la exclusiva tipografía fácil de leer Comfort Print®.

¿Qué ofrece esta Biblia? 

  • El texto íntegro de la traducción Reina – Valera 1960
  • Exclusivo tipo de Letra Comfort Print de Editorial Vida
  • Texto bíblico versificado
  • Inserto de 8 páginas con una selección de imágenes de Tierra Santa
  • Formato de texto a dos columnas
  • Encuadernación en Leathersoft con cierre
  • 2 cintas marcadoras de satín
  • Palabras de Jesús en color rojo
  • Resumen gráfico de la Biblia
  • Plan de Lectura
  • Concordancia

Disponible en Aqua, Fucsia, café y azul.

Gánale la guerra a la preocupación

Louie Giglio

Grupo Nelson

¿Qué te mantiene despierto por la noche?

Gánale la guerra a la preocupación tiene el potencial de poner a los lectores en un nuevo camino y darles las herramientas que necesitan para sustituir la preocupación por un mayor sentido de confianza

en el Todopoderoso.  Jesús ya ganó la guerra contra la preocupación, venciendo a la muerte, el infierno y la tumba de una vez por todas. A medida que leas este sencillo, pero poderoso, libro, empezarás a ver más claramente cómo:

  • La preocupación es un pensamiento mentiroso, pero podemos elegir si queremos escuchar al enemigo o a nuestro Padre Celestial.
  • El miedo alimenta la preocupación, que alimenta nuestra necesidad de control, pero el amor perfecto de Dios expulsa el miedo.
  • Puedes mantenerte firme en la verdad de que Jesús quiere y es capaz de encargarse de lo que te Preocupa.
  • Podemos sustituir los pensamientos ansiosos por pensamientos que se alineen con el carácter y la naturaleza de Dios.

A través del viaje práctico que se expone en este libro, permite que Louie Giglio te señale a Aquel que es más grande, al Dios que anima a Su pueblo.

Jesús y los últimos tiempos

Ron Rhodes

Unilit

Acompañe al erudito bíblico Ron Rhodes en una mirada profunda a lo que sabemos con certeza sobre los últimos días, basado en las enseñanzas que Jesús dejó. Aprenderá lo que el Señor mismo dijo sobre el rapto, el período de la tribulación, la segunda venida, el juicio futuro, el reino milenario y más.

Síndrome de comparación compulsiva

Sophie de Witt

Poiema Publicaciones

“Yo misma soy una paciente en recuperación del Síndrome de comparación compulsiva (SCC). Me hace sentir nerviosa, sin esperanza, amargada y engreída. Y estoy casi segura de que tú también sufres del SCC. No quiero sonar grosera. Es solo que rara vez conozco a una mujer que no luche con esto”.
Este libro te ayudará a identificar los efectos del SCC en tu vida, a ver sus causas, a apreciar el mensaje del evangelio que lo trata y a descubrir cómo puedes superarlo hasta llegar a tener una vida de contentamiento verdadero.

Biblia de estudio del diario vivir NTV, letra grande

Tyndale Bibles

La Biblia de estudio del diario vivir NTV continúa siendo una de las Biblias de estudio de mayor venta a nivel mundial. Esta edición de letra grande ofrece un tamaño de letra más amplio para una experiencia de lectura más placentera. Contiene el texto claro y comprensible de la Nueva Traducción Viviente e incorpora la erudición más actualizada para responder a las preguntas de la vida diaria.

El Rey y su reino

Josué Ortíz

Editorial EBI

Muchas personas sufren por no entender la Biblia, por no ver la conexión del Antiguo y Nuevo Testamento y por no apreciar la belleza de cada palabra revelada. En El Rey y su Reino, el autor explica claramente la unidad armoniosa de las Escrituras y expone el tema central de toda la Biblia: el Reino de Dios. Entender que el Reino de Dios es el tema central de las Escrituras, transformará radicalmente la forma en la que lees tu Biblia—tu lectura y entendimiento de la Palabra de Dios nunca será la misma.

Jesús es el Presente en Nuestras Vidas

Juan Carlos Ortiz

Peniel

Un estudio inspirador y práctico de la forma en que la vida de Cristo se expresa en la de los hijos de Dios de manera real y cotidiana.

En estos capítulos, Juan Carlos Ortiz comparte su discernimiento de la vida transformadora de Cristo en nosotros, en todos los aspectos del crecimiento y de la madurez cristiana.

Asimismo, el autor nos exhorta a no intentar copiar al Jesús encarnado de hace dos mil años, y a comprender que la finalidad de la obra de Cristo vivo es que esta fluya a través de sus hijos como miembros de su cuerpo. Es necesario comenzar a ver todas las cosas desde la perspectiva de Dios, y esto solo ocurre siendo un activo partícipe de su naturaleza divina. “Donde está el Espíritu de Dios, está la libertad”. La finalidad de esta es que seamos esa expresión única de Cristo.

¡Cristo está vivo en cada hombre que nace de nuevo hoy!