Cristianismo: Caso resuelto

J. Warner Wallace

Editorial Bautista Independiente

Durante los primeros treinta y cinco años de su vida, J. Warner Wallace era un ateo devoto. Después de todo, ¿cómo se puede creer una afirmación hecha acerca de un evento en el pasado distante por el cual existe poca evidencia forense?

Cuando Wallace aplicó sus habilidades como perito detective a las afirmaciones del Nuevo Testamento, llegó a una comprensión sorprendente: el caso por el cristianismo fue tan convincente como cualquier caso con el cual él jamás había trabajado como detective. El libro Cristianismo: Caso Resulto ofrece una apologética única que habla del interés intenso de los lectores en las historias de detectives. El Cristianismo: Case Resuelto inspira a los lectores a tener confianza en Cristo mientras los prepara para articular el caso para el cristianismo.

Razón de mi fe

Chip Ingram

Editorial Mundo Hispano

SIGUE A JESÚS SIN DEJAR DE USAR TU CEREBRO

Responder a la percepción de que los cristianos son prejuiciosos, antiintelectuales e intolerantes se ha convertido en un desafío sin igual que suele provocar entre el pueblo de Dios intimidación, retraimiento e incluso dudas acerca de sus verdaderas creencias. Chip Ingram quiere cambiar eso, de ahí que en Razón de mi fenos dé respuestas convincentes a preguntas sobre los siguientes temas:

  • La resurrección de Cristo
  • La evidencia de un más allá
  • La exactitud y factibilidad intelectual de la Biblia 
  • El debate entre la creación y la evolución
  • La historicidad de Jesús
  • …Y mucho más

Sus respuestas firmes, bíblicas y lógicas satisfarán las dudas sinceras que todo creyente experimenta, además de presentar argumentos razonados para aquellos que estén teniendo problemas con su fe o bien sientan curiosidad acerca del cristianismo.


Chip Ingram nos ha dado una guía sensacional no solo para saber lo que creemos, sino para apropiarnos de esas creencias, comprenderlas y defenderlas. Su atención cuidadosa a las dudas y preguntas ayudará a los creyentes a profundizar su fe y a vivirla de manera más plena. Lee, estudia y comparte este libro. 

—Andy Stanley, pastor de North Point Ministries


Chip Ingramha fungido como ministro por más de treinta años y en la actualidad ejerce como pastor principal de la Iglesia Cristiana Venture en Los Gatos (California), además de ser pastor maestro en Living on the Edge, un ministerio internacional de enseñanza y discipulado. Es autor de numerosos libros, entre ellos Amor, sexo y relaciones duraderasChoque culturalEncuentra a Dios cuando más lo necesitasEstaré siempre contigoLa guerra espiritualSexo180, publicados por Editorial Mundo Hispano. Chip y su esposa Theresa tienen cuatro hijos y once nietos y viven en California.

05053

WWW.EDITORIALMH.ORG

Teología de la creación del Universo

Francisco González de Posada

Editorial Clie

La intención de esta obra es “determinar” la naturaleza de Dios en su relación con el Universo, concretando y analizando los denominados atributos cósmicos de Dios. Trata, por tanto, del problema de Dios, pero orientado sólo en su relación con el Cosmos, prescindiendo explícita y radicalmente de su relación con el Hombre. Por relación de Dios con el Cosmos, se entiende “nuestro Universo”, el Universo del que habla la física, el Universo que ha venido estudiando y observando la ciencia. Aquí se analiza el proceso histórico de progresivo conocimiento hasta la concepción hoy vigente. Es decir, el problema del Universo a lo largo de la historia humana desde la perspectiva propiamente científica.

Para ello, se ofrece un estudio histórico aceptablemente pormenorizado de las conexiones, acuerdos y desacuerdos, entre la concepción de Dios, y la del Universo y de su posible relacionalidad. El conocimiento del Universo, es decir, de la Creación en versión religiosa, informa acerca de Dios, su creador, facilitando, modulando, la elaboración humana del concepto de Dios. Trata, pues, del problema de la relación Dios-Universo a lo largo de la historia humana, o, propiamente, de la teología de la Creación del Universo en su largo desarrollo histórico a la luz de los progresos científicos.

En un Universo tan grande, en el que el planeta Tierra representa tan poco, tan poquísimo, y en un Universo tan antiguo y al que debe quedarle tanta vida, en el que la presencia del hombre es tan fugaz, tan corta, hay que replantearse la idea del propósito de Dios, y cobra especial relevancia en este contexto la tradicional quinta Sola de la tradición protestante: Soli Deo Gloria, para su gloria. Y en ese contexto, el ser humano puede glorificar a Dios, debe glorificar a Dios en el brevísimo intervalo tempóreo universal que le está tocando vivir. (Francisco González de Posada)

Evidencia que demanda un veredicto – Edición ampliada y revisada

Josh McDowell y Sean McDowell

Editorial Mundo Hispano

Por más de cuarenta años, Evidencia que demanda un veredictoha animado y fortalecido a millones de personas de todo el mundo.

Ha convencido a escépticos de la confiabilidad de la Biblia, ha ayudado a creyentes a profundizar en su fe y a expresarla mejor, pero lo más importante es que ha dado a los seguidores de Jesús los hechos vitales que necesitan para defender la Palabra de Dios y llevar a otras personas a fe en Cristo.

Evidenciapara HOY

Evidenciaha sido revisada y actualizada de modo exhaustivo respecto de ediciones anteriores a la luz del descubrimiento de nuevos documentos históricos y de lo mejor de la erudición moderna. Eso significa que adquirirás nuevo conocimiento para crecer en tu fe y estar mejor preparado para responder a las preguntas y objeciones de los escépticos actuales más inflexibles.

Evidenciatiene capítulos completamente nuevos y otros actualizados a fin de enfrentar los últimos ataques de los críticos del cristianismo. No importa cuál sea el tema: evidencia en favor de la autenticidad de la Biblia, evidencia en favor de la historicidad de Jesús y de su resurrección, evidencia en favor de la precisión del Antiguo Testamento, evidencia en favor de las afirmaciones de verdad de la Biblia… Evidenciaserá un recurso imprescindible para dar respuestas rápidas y precisas.

Esta nueva edición de Evidenciaha sido escrita conjuntamente por Josh McDowell y su hijo, el doctor Sean McDowell. Esta colaboración aporta nuevos puntos de vista, mayores perspectivas y una voz fresca a las cuestiones más apremiantes de la actualidad.


Josh McDowell ha estado en la vanguardia de las tendencias culturales y del ministerio innovador por más de cinco décadas. Desde 1960 ha dado más de 27.000 charlas a más de 25 millones de personas en 125 países, además de escribir por sí solo o con otros autores unos 150 libros que han sido traducidos a 128 idiomas diferentes. Josh y su esposa Dottie han estado casados por cuarenta y seis años y tienen cuatro hijos y diez nietos.

El doctor Sean McDowell es profesor adjunto de Apologética en la Universidad de Biola. Es autor, coautor o editor de más de quinces libros, entre ellos Manual para entender versículos difíciles de la BibliaPreguntas profundas sobre Dios y la Biblia¡Vive y disfruta tu Biblia!, todos ellos publicados por Editorial Mundo Hispano. Sean y su esposa Stephanie tienen tres hijos y viven en San Juan Capistrano (California).

Autor: Josh McDowell

05054

Comentarios y Obras de consulta

www.editorialmh.org

¿Tolerancia o intolerancia?

Josh McDowell y Sean McDowell

Unilit

El mensaje de hoy de aceptación cultural está peligrosamente distorsionado y es engañoso. En un mundo que grita: «Si de veras te importan otras personas, debes aceptar que sus creencias, valores, estilos de vida y afirmaciones de la verdad son iguales y tan válidos como los tuyos». No es de extrañar que nuestros jóvenes estén confundidos. ¿Tolerancia o intolerancia?, el nuevo libro de Josh McDowell con su hijo Sean McDowell, atraviesa la confusión y te señala el lugar donde reside la única verdad… Jesucristo.

Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos?

R. C. Sproul

Editorial Mundo Hispano

Una acusación común contra la gente con creencias religiosas en general, y con las convicciones cristianas en particular, es que estas creencias no están motivadas por evidencia razonable, sino por las necesidades psicológicas. De hecho, mucha gente respetada acepta los argumentos de los pensadores ateos y cree que la psicología y las ciencias sociales pueden contrarrestar la religión.

En Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos?, R. C. Sproul examina los argumentos de cuatro ateos destacados:

  • Sigmund Freud: la religión la provoca la culpa y el temor a la naturaleza.
  • Karl Max: la religión se usa para mantener feliz a la clase baja.
  • Ludwig Feuerbach: la religión consiste simplemente en cumplir nuestros deseos.
  • Friedrich Nietzsche: la religión está arraigada en la debilidad del hombre.

Sproul analiza las obras de estos pensadores con base a la psicología así como la teología, a fin de mostrar que existen tantas explicaciones psicológicas y sociológicas para creer como para no hacerlo, y que no deberíamos aceptar ciegamente las conclusiones ateas.

Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos?ofrece un análisis claro y que invita a la reflexión al cristiano acosado por las dudas y al que quiera responder de manera inteligente a los no creyentes. El no creyente de mente abierta encontrará en sus páginas un debate estimulante, digno de su tiempo y sus ideas.

R. C. Sproul fue el fundador y director de Ligonier Ministries, un ministerio internacional multimedia con sede en Lake Mary, Florida, y su enseñanza ha podido escucharse en todo el mundo en el programa de radio diario Renewing Your Mind. También se desempeñó como ministro principal a cargo de la predicación y enseñanza en Saint Andrew’s Chapel en Sanford (Florida) y fue autor de más de setenta libros.

Razón de mi fe

Chip Ingram

Editorial Mundo Hispano

SIGUE A JESÚS SIN DEJAR DE USAR TU CEREBRO

Responder a la percepción de que los cristianos son prejuiciosos, antiintelectuales e intolerantes se ha convertido en un desafío sin igual que suele provocar entre el pueblo de Dios intimidación, retraimiento e incluso dudas acerca de sus verdaderas creencias. Chip Ingram quiere cambiar eso, de ahí que en Razón de mi fenos dé respuestas convincentes a preguntas sobre los siguientes temas:

  • La resurrección de Cristo
  • La evidencia de un más allá
  • La exactitud y factibilidad intelectual de la Biblia
  • El debate entre la creación y la evolución
  • La historicidad de Jesús
  • …Y mucho más

Sus respuestas firmes, bíblicas y lógicas satisfarán las dudas sinceras que todo creyente experimenta, además de presentar argumentos razonados para aquellos que estén teniendo problemas con su fe o bien sientan curiosidad acerca del cristianismo.

Chip Ingram nos ha dado una guía sensacional no solo para saber lo que creemos, sino para apropiarnos de esas creencias, comprenderlas y defenderlas. Su atención cuidadosa a las dudas y preguntas ayudará a los creyentes a profundizar su fe y a vivirla de manera más plena. Lee, estudia y comparte este libro.

—Andy Stanley, pastor de North Point Ministries

Chip Ingramha fungido como ministro por más de treinta años y en la actualidad ejerce como pastor principal de la Iglesia Cristiana Venture en Los Gatos (California), además de ser pastor maestro en Living on the Edge, un ministerio internacional de enseñanza y discipulado. Es autor de numerosos libros, entre ellos Amor, sexo y relaciones duraderas, Choque cultural, Encuentra a Dios cuando más lo necesitas, Estaré siempre contigo, La guerra espiritualy Sexo180, publicados por Editorial Mundo Hispano. Chip y su esposa Theresa tienen cuatro hijos y once nietos y viven en California.

Teología / Teología y Doctrina / Apologética

05053

WWW.EDITORIALMH.ORG

 

El problema de Dios

Mark Clark

HarperCollins Christian Publishing

Este libro se enfrenta con los diez desafíos más difíciles y las críticas en contra del cristianismo contemporáneo, revelando por qué la fe cristiana y el creer en Dios es el sistema de creencias racional más convincente en la época moderna de escepticismo.

Este libro fue escrito por un escéptico que se convirtió en cristiano y luego en pastor, todo mientras exploraba las respuestas a las interrogantes más difíciles contra el cristianismo. Mark Clark creció en un hogar ateo, y vivió una época muy difícil durante el divorcio de sus padres, adquiriendo el síndrome de Tourette y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en sus años de adolescencia.

Tras la muerte de su padre, comenzó una búsqueda de la verdad a través de la ciencia, la filosofía y la historia, eventualmente encontró respuestas en el cristianismo. En una manera simpática y persuasiva, este libro responde a las diez preguntas acerca de Dios en la época actual, incluyendo:

• ¿Existe Dios?

• ¿Qué hacemos con la historia violenta del cristianismo?

• ¿Es Jesús otro mito?

• ¿Podemos confiar en la Biblia?

• ¿Por qué todavia debemos creer en el infierno?

El libro concluye con la aseveración más audaz del cristianismo: ¿cómo debemos responder a la afirmación de que Jesús es Dios y el único camino de salvación?

En defensa de Jesús

Lee Strobel

HarperCollins Christian Publishers

¿CUÁL ES LA VERDAD ACERCA DE JESÚS?

Hoy, la imagen tradicional de Jesús está bajo un ataque intelectual de eruditos críticos, historiadores populares, documentales de televisión, películas de Hollywood, autores exitosos, blogueros y grupos de pensamiento ateos. Están cautivando la imaginación del público con un nuevo retrato radical de Jesús que tiene muy poca semejanza con la imagen históricamente aceptada por la Iglesia.

¿Cuán convincente es esta nueva imagen de Jesús? ¿Está basada en hechos y argumentos bien fundamentados? O, ¿se desvanece cuando es expuesta a la luz candente del escrutinio? En esta investigación dramática, Lee Strobel, el galardonado autor y exeditor legal, explora preguntas polémicas como:

•¿Suprimió el cristianismo «evangelios alternativos» que describen a Jesús de forma más precisa que el Nuevo Testamento?

•¿Distorsionó la iglesia la verdad acerca de Jesús mediante la manipulación de textos bíblicos primitivos?

•¿Las nuevas ideas y explicaciones han desmentido finalmente la resurrección?

•¿Las creencias esenciales acerca de Jesús fueron tomadasde la mitología antigua?

•¿Las nuevas objeciones han descalificado a Jesús de ser el Mesías?

Evalúa las pruebas tú mismo mientras los expertos se enfrentan a las últimas objeciones de los críticos más relevantes de la actuad. Y luego llega a tu propio veredicto en el caso del Jesús verdadero.

Creación, providencia, y misión

Aurelio Magariño

Editorial Concordia

Un análisis profundo del recuento de la creación en Génesis y de nuestro Dios trino creador. Algunos de los temas específicos incluyen la definición del término creación, errores comunes en entender la doctrina de la creación, la creación de los seres humanos, y el poder formativo de la palabra de Dios. Cada capítulo tiene preguntas de reflexión para enriquecer las percepciones del lector sobre cómo llegó a existir nuestro mundo.

Inspirada por Dios

ISBN: 9780311050000

Josh McDowell

Editorial Mundo Hispano

“Mi fe no podría ser lo que es sin los libros de Josh McDowell. Como otros libros anteriores, Inspirada por Dios es fascinante y contiene información muy importante para todo aquel que quiera entender la fe cristiana. Léelo y serás bendecido”.
—ERIC METAXAS, autor de Miracles y Bonhoeffer, éxitos de ventas en la lista del New York Times.

“Entonces dijo Dios: Sea…” y cuando Dios habló comenzaron a suceder cosas.

Emprende un viaje que transformará tu vida y te llevará a un encuentro íntimo con el poder y la veracidad de las Escrituras.

Aprende la manera en que la Palabra viva e inspirada de Dios te habla en forma directa y te enseña el significado de la vida, del amor, de las relaciones y del gozo que Dios diseñó originalmente para sus hijos amados.

La Biblia no es un libro cualquiera. Dentro de sus páginas están las respuestas que satisfarán cada una de tus necesidades y proveerán dirección a tu vida.

Dado que Dios mismo es su autor, las Escrituras tienen la capacidad de inspirar nueva vida en ti… y revelar el corazón de un Dios que te conoce, te ama y desea que le conozcas íntimamente.

Acompaña al conocido conferencista y autor Josh McDowell, quien te brindará evidencias claras  de  que  la  Palabra  de  Dios  es viva,  relevante,  fidedigna  e históricamente confiable: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz” (Hebreos 4:12). McDowell comparte su propia historia personal de escéptico a creyente, así como sus recientes hallazgos de artefactos bíblicos antiguos nunca antes vistos, a fin de revelar una irrefutable verdad: las Escrituras son históricamente fidedignas y, sin duda alguna, el documento más poderoso de todos los tiempos.

Revive el asombro, el misterio, la pasión y el poder de las Escrituras en Inspirada por Dios. Gracias a este libro experimentarás de manera personal una vida transformada por Aquel que habló y las cosas llegaron a ser, incluyéndote a ti.

Josh McDowell ha estado en la vanguardia de las tendencias culturales y del ministerio innovador por más de cinco décadas. Lleva cuarenta y tres años de matrimonio con su esposa Dottie, con quien tiene cuatro hijos maravillosos y diez nietos muy queridos.

Hechos científicos en la Biblia

Ray Comfort

Editorial Desafío

Ray Comfort
Editorial Desafío

Excelente libro de apologética. Un buen material de lectura para cualquier persona que ha sido engañado con la idea de que la ciencia ha refutado a Dios y el creacionismo. A través de evidencias simples y explicaciones fáciles de entender, este pequeño libro presenta algunos grandes argumentos para el creacionismo.

Esta lectura es una sencilla pero poderosa adición al plan de estudios de un curso de ciencia. Los hechos se clasifican en forma de capítulo, en párrafos cortos e individuales. Este libro está diseñado para dar 275información rápida y concisa para cada hecho, no como una gran lectura expositiva.