En defensa de Jesús

Lee Strobel

HarperCollins Christian Publishers

¿CUÁL ES LA VERDAD ACERCA DE JESÚS?

Hoy, la imagen tradicional de Jesús está bajo un ataque intelectual de eruditos críticos, historiadores populares, documentales de televisión, películas de Hollywood, autores exitosos, blogueros y grupos de pensamiento ateos. Están cautivando la imaginación del público con un nuevo retrato radical de Jesús que tiene muy poca semejanza con la imagen históricamente aceptada por la Iglesia.

¿Cuán convincente es esta nueva imagen de Jesús? ¿Está basada en hechos y argumentos bien fundamentados? O, ¿se desvanece cuando es expuesta a la luz candente del escrutinio? En esta investigación dramática, Lee Strobel, el galardonado autor y exeditor legal, explora preguntas polémicas como:

•¿Suprimió el cristianismo «evangelios alternativos» que describen a Jesús de forma más precisa que el Nuevo Testamento?

•¿Distorsionó la iglesia la verdad acerca de Jesús mediante la manipulación de textos bíblicos primitivos?

•¿Las nuevas ideas y explicaciones han desmentido finalmente la resurrección?

•¿Las creencias esenciales acerca de Jesús fueron tomadasde la mitología antigua?

•¿Las nuevas objeciones han descalificado a Jesús de ser el Mesías?

Evalúa las pruebas tú mismo mientras los expertos se enfrentan a las últimas objeciones de los críticos más relevantes de la actuad. Y luego llega a tu propio veredicto en el caso del Jesús verdadero.

Creación, providencia, y misión

Aurelio Magariño

Editorial Concordia

Un análisis profundo del recuento de la creación en Génesis y de nuestro Dios trino creador. Algunos de los temas específicos incluyen la definición del término creación, errores comunes en entender la doctrina de la creación, la creación de los seres humanos, y el poder formativo de la palabra de Dios. Cada capítulo tiene preguntas de reflexión para enriquecer las percepciones del lector sobre cómo llegó a existir nuestro mundo.

Inspirada por Dios

ISBN: 9780311050000

Josh McDowell

Editorial Mundo Hispano

“Mi fe no podría ser lo que es sin los libros de Josh McDowell. Como otros libros anteriores, Inspirada por Dios es fascinante y contiene información muy importante para todo aquel que quiera entender la fe cristiana. Léelo y serás bendecido”.
—ERIC METAXAS, autor de Miracles y Bonhoeffer, éxitos de ventas en la lista del New York Times.

“Entonces dijo Dios: Sea…” y cuando Dios habló comenzaron a suceder cosas.

Emprende un viaje que transformará tu vida y te llevará a un encuentro íntimo con el poder y la veracidad de las Escrituras.

Aprende la manera en que la Palabra viva e inspirada de Dios te habla en forma directa y te enseña el significado de la vida, del amor, de las relaciones y del gozo que Dios diseñó originalmente para sus hijos amados.

La Biblia no es un libro cualquiera. Dentro de sus páginas están las respuestas que satisfarán cada una de tus necesidades y proveerán dirección a tu vida.

Dado que Dios mismo es su autor, las Escrituras tienen la capacidad de inspirar nueva vida en ti… y revelar el corazón de un Dios que te conoce, te ama y desea que le conozcas íntimamente.

Acompaña al conocido conferencista y autor Josh McDowell, quien te brindará evidencias claras  de  que  la  Palabra  de  Dios  es viva,  relevante,  fidedigna  e históricamente confiable: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz” (Hebreos 4:12). McDowell comparte su propia historia personal de escéptico a creyente, así como sus recientes hallazgos de artefactos bíblicos antiguos nunca antes vistos, a fin de revelar una irrefutable verdad: las Escrituras son históricamente fidedignas y, sin duda alguna, el documento más poderoso de todos los tiempos.

Revive el asombro, el misterio, la pasión y el poder de las Escrituras en Inspirada por Dios. Gracias a este libro experimentarás de manera personal una vida transformada por Aquel que habló y las cosas llegaron a ser, incluyéndote a ti.

Josh McDowell ha estado en la vanguardia de las tendencias culturales y del ministerio innovador por más de cinco décadas. Lleva cuarenta y tres años de matrimonio con su esposa Dottie, con quien tiene cuatro hijos maravillosos y diez nietos muy queridos.

Hechos científicos en la Biblia

Ray Comfort

Editorial Desafío

Ray Comfort
Editorial Desafío

Excelente libro de apologética. Un buen material de lectura para cualquier persona que ha sido engañado con la idea de que la ciencia ha refutado a Dios y el creacionismo. A través de evidencias simples y explicaciones fáciles de entender, este pequeño libro presenta algunos grandes argumentos para el creacionismo.

Esta lectura es una sencilla pero poderosa adición al plan de estudios de un curso de ciencia. Los hechos se clasifican en forma de capítulo, en párrafos cortos e individuales. Este libro está diseñado para dar 275información rápida y concisa para cada hecho, no como una gran lectura expositiva.

Dios no está muerto 2

ISBN: 978-1-4964-1964-4

Travis Thrasher

Editorial Tyndale

Dios no está muerto 2 narra la historia detrás de la famosa película, yendo aún más a fondo en las historias de los personajes principales y mostrando una imagen triunfante de la victoria que conlleva enfrentar las adversidades de la vida con una fe verdadera.

Arkansas parecería un lugar poco probable en donde presenciar una batalla sobre la libertad religiosa; sin embargo, el conflicto que comenzó en una pequeña universidad se ha extendido a las instalaciones de una preparatoria, donde una joven maestra cristiana es el centro de atención por hablar abiertamente de Cristo en su salón de clases.

978-1-4964-1964-4  Tapa rústica

Mirando lo invisible

ISBN: 978-1-938310-48-5

Dr. Liber Aguiar

Christian Editing Publishing House

Un libro que aborda la revelación de Dios al hombre en diferentes áreas de su vida personal y social.

Algunos llamados “misterios de la Biblia” son tratados aquí con argumentos científicos e históricos, sin prescindir de la adecuada referencia bíblica. Varios de los temas expuestos tienen una profundidad usualmente sólo debatible en círculos cerrados de “teología avanzada”, sin embargo se ha cuidado el presentarlos de forma asequible para todo tipo de lector.

Las implicaciones teológicas apreciadas en las páginas de este libro estimularán al cristiano de hoy a enfrentar los retos cotidianos que plantean las sectas, el paganismo y la sociedad en general.

Con Mirando lo invisible, el lector aumentará su sentido de responsabilidad ante la necesidad de continuar indagando y enriqueciendo su acervo teológico y encontrará respuestas a algunas de las preguntas más desafiantes de hoy.

Liber Aguiar es pastor y plantador de iglesias en Cuba, México y EE.UU. En la actualidad ejerce el pastorado en Montavilla Baptist Church; la enseñanza en el Instituto Teológico Latinoamericano, y es conferencista de George Fox University; todo esto último en Oregón, EE.UU. El doctor Liber Aguiar es graduado de Licenciatura en Teología, Misionología y Maestría en Teología, del Golden Gate Baptist Teological Seminary, de California. Posee un Doctorado en Teología de California Christian University.

ISBN 978-1-938310-48-5
Categorías: Teología. Apologética. Estudio Bíblico.
Formato: Softcover, 5.50″ x 8.25″ (14 x 21 cm).
Páginas: 136
Precio de venta: US $11.95

VENTAS:
Adquiéralo en su librería favorita o pídalo a su librero o distribuidor.
Para ventas mayoristas con descuentos:
Ventas@ChristianEditing.com
Tel. (305) 964-7177

Nuevo ateísmo

ISBN: 978-84-8267-965-5

Dr. Antonio Cruz

Editorial Clie

Vea aquí al Dr. Antonio Cruz hablando de “Nuevo ateísmo” 

Prolifera hoy en los ambientes universitarios un “nuevo ateísmo”, cuyo objetivo es convencer a los estudiantes que la imagen del Dios sabio de la Biblia, que ha planificado inteligentemente el mundo, no coincide con los planteamientos de la ciencia moderna. El más puro materialismo naturalista, que excluye cualquier agente sobrenatural, es como una ducha helada para la fe y la espiritualidad del joven cristiano que empieza sus estudios en la universidad. Su venerado Dios creador, querido desde la escuela bíblica infantil, es sustituido progresivamente por otras causas impersonales como las leyes físico-químicas, biológicas, sociológicas o psicológicas. Y en lo más profundo de su ser se produce una trágica mutación: la fe en Dios es sustituida por fe en la materia.

Esta realidad, sumada a la constatación de la injusticia social en el seno de sociedades que hasta ahora se consideraban oficialmente cristianas; y el escándalo de algunas iglesias poco consecuentes con la doctrina evangélica que predican, son las principales razones de la pérdida de fe de los jóvenes universitarios, tanto en Europa como en América. No obstante, con una formación religiosa más adecuada, y una actitud ante la sociedad más auténtica, podría reducirse este abandono de la fe.

Urge revisar las pautas educativas de nuestras iglesias y contar con líderes de jóvenes preparados en una apologética más acorde con la realidad de los tiempos. Pero lamentablemente, en el repertorio actual de literatura cristiana no abundan los textos apropiados para disipar los conflictos mentales de unos jóvenes cada vez más preparados intelectualmente y educados en la rigurosidad racional del método científico, que no encuentran satisfacción a sus aspiraciones religiosas personales en la imagen de Dios que trata de inculcarles una religión cada vez más alejada de la realidad científica y social.

El presente libro del Dr. Antonio Cruz aporta su granito de arena para llenar este vacío. Brinda al liderazgo cristiano una radiografía clara de la realidad del “nuevo ateísmo” y los argumentos para poder enfrentarlo desde una perspectiva de equilibrio entre ciencia y Biblia.

La obra viene estructurada en cuatro partes o capítulos con un propósito específico cada uno.

El primero, que denomina: «¿Qué es el nuevo ateísmo?» busca advertir y concienciar al líder cristiano sobre el activismo militante de esta nueva modalidad de ateísmo encaminado a convencer a la población, y de manera especial a los jóvenes, que la idea de Dios no sólo es incompatible con la ciencia, sino además nociva para la humanidad. Su foco parte de un puñado de intelectuales anglo-americanos que se hacen llamar «Los Cuatro Jinetes», a saber: Richard Dawkins, Sam Harris, Christopher Hitchens y Daniel Dennet. No son los únicos, pero sí los más vehementes y significativos. Analiza sus postulados contra la visión cristiana de la vida, prueba la debilidad de sus argumentos, y nos recuerda que como cristianos, hoy, como siempre, estamos obligados a seguir realizando una apologética de calidad que sea capaz de contrarrestar la perniciosa visión del mundo que se desprende del ateísmo.

El segundo capítulo (el más extenso) lo titula: «Relaciones entre ciencia y creencia». Habla en el mismo de la teoría de la evolución, del argumento de la inteligibilidad, de la teoría del multiverso, y muchas otras encaminadas a explicar el universo sin Dios. Después, expone los principios del diseño inteligente y demuestra como, a diferencia del darwinismo y demás teorías, el diseño inteligente es experimentable. Es decir, se puede poner a prueba y ver si es falso o no. Con ello, afirma, se establecen las bases precisas para un diálogo equilibrado entre ciencia y Biblia, que es posible y viable si lo conducimos por los cauces adecuados.

El tercer capítulo: «La mala teología del nuevo ateísmo», lo dedica básicamente a rebatir las afirmaciones del biólogo ateo Richard Dawkins, quien asegura que la religión es, en general, la raíz de casi todos los males que hay en el mundo. Demuestra la falacia de sus experimentos tratando de probar científicamente la inexistencia de Dios, como si Dios pudiera ser analizado científicamente. Admite la acusación de que en nombre de Dios las religiones han cometido las mayores atrocidades, pero la rebate alegando que aquello que corrompe la fe religiosa no es la idea de Dios, sino los falsos ídolos mentales que nos fabricamos nosotros mismos. Diosecillos con pies de barro que nos inducen a la rivalidad y la violencia. Y defiende que el antídoto más eficaz contra esa idolatría no es el ateísmo, sino la verdadera fe.

Finalmente el capítulo cuarto: «Moralidad de los nuevos ateos», demuestra como el comportamiento del ser humano está íntimamente relacionado con su manera de entender el universo. Explicaciones cosmológicas contrapuestas suelen generar también visiones opuestas de la moralidad. La persona cristiana vive en un universo moral muy distinto al de la persona atea, ya que aquello que es bueno para el creyente suele ser malo para el incrédulo y, al revés, lo que es malo para el cristiano es bueno para el ateo. Un cosmos sin Dios es un cosmos sin moralidad. Y partiendo de esto, denuncia las incongruencias de los defensores de la teoría de le evolución, que se acogen en su conducta a principios morales de inspiración religiosa, como el matrimonio monógamo o la preservación de los débiles y ancianos, cuando desde una perspectiva estrictamente científica ambas cosas resultan dañinas para la preservación de la especie.

Concluye que la fe cristiana no es un salto a ciegas sobre el vacío de la nada, ni tampoco una serie de creencias irracionales carentes de pruebas, antes bien la certeza capaz de enfocar nuestro raciocinio sobre una región de la realidad a la que la ciencia no tiene acceso. Una dimensión profunda de la espiritualidad humana. Un área de inagotable sentido trascendente. Una zona donde la existencia del hombre puede aspirar a la verdad y la bondad con mayúsculas. Desde semejante perspectiva es posible constatar que la fe no es enemiga de la razón sino su aliada prematura. La fe crea el camino para que transite el razonamiento y le ofrece aire puro para que no se ahogue. Los diversos racionalismos, así como el cientificismo, llegan a asfixiar la razón, pero la fe le permite respirar en libertad y orientarse con sabiduría. Sólo la fe cristiana puede proporcionarle sentido a la razón y sustento a la moralidad humana.

Un libro esencialmente didáctico, escrito por un científico pero en lenguaje comprensible para todos. Los profesores y maestros cristianos, pastores y líderes, encontrarán en él un valioso aliado para dialogar con los jóvenes de sus congregaciones y formarles en una apologética distinta: cristiana evangélica, pero más acorde a los tiempos.

Ver más acerca del libro aquí

 

Hombre, mito, Mesías

Rice Brooks

Casa Creación

La respuesta a la pregunta más importante de la historia ¿Existió realmente Jesús? La búsqueda del Jesús histórico sigue siendo noticia de primera plana. El debate sobre su verdadera identidad continúa.

¿Hay evidencia histórica real que demuestre que vivió y de que realmente dijo e hizo las cosas registradas en los Evangelios? ¿Tienen validez las afirmaciones especulativas de que la historia de Jesús es un mito, y de que fue tomada de una variedad de culturas paganas de la antigüedad?

Rice Broocks responde a esta y otras preguntas en sus libros: Hombre, mito, Mesías y Dios no está muerto – los libros que inspiraron la película cristiana más taquillera de los últimos años.

Breves respuestas a grandes preguntas

ISBN: 978-1-938310-46-1

José R. Martínez

Christian Editing Publishing House

“Tienes que aceptarlo por fe” … “eso es un misterio”, son frases que se escuchan en demasiadas ocasiones, intentado evadir inquisitivas preguntas.

¿Por qué muchos abandonan la fe? ¿Por qué tantos otros ni siquiera consideran la fe cristiana como una opción? En muchos casos se debe a que no se les ofrecen respuestas adecuadas. Al considerar la duda como un enemigo, la iglesia desperdicia la oportunidad de ayudar a los creyentes a construir una fe sólida.

El fruto de años de búsqueda personal por parte del autor y de su pasión por compartir con otros el hecho indudable de la solidez intelectual de la fe cristiana.

Un texto sencillo y directo, donde se afirma que hay contestaciones para las grandes preguntas que se hacen los cristianos hoy en día.

El Dr. José R. Martínez-Villamil trabajó como médico en el Servicio de Salud Pública de los EE.UU. durante 8 años y sirvió como profesor ad honorem de la Escuela de Medicina de Puerto Rico. En 1987 abandonó la carrera de Medicina para dedicarse de lleno al ministerio cristiano. Junto a su esposa Sonia, ha estado en el ministerio cristiano por de 36 años: Plantación de Iglesias (1979-1989), misionero en Barcelona, España (1991-2002) y actualmente como Pastor Titular de la Catedral de la Esperanza (desde 2002). El pastor Villamil ha tenido el privilegio de predicar y enseñar la Palabra de Dios en varios países de América Latina. Desde 2004 enseña Misiología en el Seminario Teológico de Puerto Rico. Mantiene un espacio radial semanal sobre el estudio de las Escrituras (Biblikka), desde San Juan, Puerto Rico. En el año 2006 publicó el libro ¿Farsa o ficción?: La verdad sobre el Código Da Vinci; y en 2010 el excelente estudio bíblico sobre Filipenses, Tesoros de una carta ignorada.

Precio de venta: US $9.95
Formato: Softcover, 5.50″ x 8.25″ (14 x 21 cm).
Páginas: 112
ISBN 978-1-938310-46-1
Categorías: Teología y doctrina. Apologética.

VENTAS:
Adquiéralo en su librería favorita o pídalo a su librero o distribuidor.
Para ventas mayoristas con descuentos:
Ventas@ChristianEditing.com
Tel. (305) 964-7177

Manual para entender versículos difíciles de la Biblia

ISBN: 9780311440511

Josh y Sean McDowell

Editorial Mundo Hispano

Josh y Sean McDowell, maestros de la apologética cristiana práctica, responden a más de 225 pasajes de la Biblia que pueden ser confusos o difíciles de entender. Consultando a eruditos confiables y sometiendo esos pasajes a una profunda investigación ofrecen al lector: Explicaciones sencillas en lenguaje no teológico. Diferentes opiniones razonables de interpretaciones controvertidas. Ideas claras que ayudan al lector a hacer que las Escrituras se vuelvan relevantes en la vida cotidiana.

¿Alguna vez ha leído un pasaje de la Biblia y se ha preguntado: ¿Qué significa esto? O quizás entendió el pasaje, pero se preguntó: ¿Es realmente importante para nosotros hoy?

No es fácil tener una respuesta correcta para todos. A veces cuando nos atoramos en el significado de un pasaje o no sabemos cómo debe aplicarse nos sentimos tentados a decir: “Nosotros tomamos estas cosas por fe”. Pero Pedro nos recuerda: “Si alguien les pregunta acerca de la experiencia cristiana que tienen, estén siempre preparados para dar una explicación” (1 Pedro 3:15). Lo que nos proponemos con este Manual para entender versículos difíciles de la Biblia es proveer la respuesta correcta para ayudarles a que estén “siempre listos para responder”.

Josh McDowell, por más de cinco décadas, ha hablado a más de 10 millones de personas en 118 países acerca de la evidencia que sustenta la base para el cristianismo. Es autor o coautor de más de 130 libros (con más de 51 millones de ejemplares), incluyendo: Preguntas profundas sobre Dios y la Biblia y algunos clásicos como: Nueva evidencia que demanda un veredicto.

Sean McDowell es educador y un comunicador talentoso en las escuelas, iglesias y conferencias. Tiene una gran pasión por hacer llegar el mensaje de Cristo a las nuevas generaciones. Se desempeña como Director del Departamento de Biblia en Capistrano Valley Christian School donde enseña Filosofía, Teología y Apologética.

La centralidad del Evangelio

ISBN: 9781588026712C

D.A. Carson y Timothy Keller

Editorial Patmos

Recuperando lo esencial de la fe

En cierta forma, cada pastor debe ser un teólogo. Este libro escrito por pastores le motivará a estudiar “teología” a través de las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo mantener la centralidad del evangelio en el ministerio?
  • ¿Podemos conocer la verdad?
  • ¿Cuál es la importancia de la Escritura?
  • ¿Cómo debemos leer la Biblia?
  • ¿Qué de la creación, el pecado y la caída?
  • ¿Cuál es el plan de Dios por medio de la redención de Cristo?
  • ¿Qué es la justificación?
  • ¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es Su obra?
  • ¿Cómo entender el reino de Dios?
  • ¿Cuál es la manera de entender lo que es la Iglesia?
  • ¿Qué importancia tiene el bautismo y la Cena del Señor?
  • Y el final, ¿cómo será?

Cada ministro debe hacerse estas preguntas a sí mismo y saber cómo explicarlas a otros. Un libro de teología que es a la vez sistemática y práctica.

Dios no está muerto

Rice Broocks

Casa Creación

La evidencia de Dios en una época de incertidumbre

El objetivo de Dios no está muerto es sencillo: ayudarle a desarrollar “una fe que es real, creíble y lo suficientemente fuerte, a la vez que asiste a otros a encontrar la fe en Dios”. Con ese fin, Rice Broocks esboza un mapa que guía a aquellos que buscan respuestas a reconocer las verdades más básicas del cristianismo.

Portada/Binding: Rústica/Trade paper

ISBN-13: 978-1-62136-935-6

Precio/Retail USA: $12.99

Tamaño/Trim Size: 5.5 x 8.5

Páginas/Page count: 304

Libros por caja/Case Qty: 36

Categoría: RELIGIÓN/Vida cristiana/Crecimiento espiritual

BISAC: RELIGION/Christian Life/Spiritual Growth

DISPONIBLE: Abril 2014