¿Tolerancia o intolerancia?

Josh McDowell y Sean McDowell

Unilit

El mensaje de hoy de aceptación cultural está peligrosamente distorsionado y es engañoso. En un mundo que grita: «Si de veras te importan otras personas, debes aceptar que sus creencias, valores, estilos de vida y afirmaciones de la verdad son iguales y tan válidos como los tuyos». No es de extrañar que nuestros jóvenes estén confundidos. ¿Tolerancia o intolerancia?, el nuevo libro de Josh McDowell con su hijo Sean McDowell, atraviesa la confusión y te señala el lugar donde reside la única verdad… Jesucristo.

Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos?

R. C. Sproul

Editorial Mundo Hispano

Una acusación común contra la gente con creencias religiosas en general, y con las convicciones cristianas en particular, es que estas creencias no están motivadas por evidencia razonable, sino por las necesidades psicológicas. De hecho, mucha gente respetada acepta los argumentos de los pensadores ateos y cree que la psicología y las ciencias sociales pueden contrarrestar la religión.

En Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos?, R. C. Sproul examina los argumentos de cuatro ateos destacados:

  • Sigmund Freud: la religión la provoca la culpa y el temor a la naturaleza.
  • Karl Max: la religión se usa para mantener feliz a la clase baja.
  • Ludwig Feuerbach: la religión consiste simplemente en cumplir nuestros deseos.
  • Friedrich Nietzsche: la religión está arraigada en la debilidad del hombre.

Sproul analiza las obras de estos pensadores con base a la psicología así como la teología, a fin de mostrar que existen tantas explicaciones psicológicas y sociológicas para creer como para no hacerlo, y que no deberíamos aceptar ciegamente las conclusiones ateas.

Si Dios existe, ¿por qué hay tantos ateos?ofrece un análisis claro y que invita a la reflexión al cristiano acosado por las dudas y al que quiera responder de manera inteligente a los no creyentes. El no creyente de mente abierta encontrará en sus páginas un debate estimulante, digno de su tiempo y sus ideas.

R. C. Sproul fue el fundador y director de Ligonier Ministries, un ministerio internacional multimedia con sede en Lake Mary, Florida, y su enseñanza ha podido escucharse en todo el mundo en el programa de radio diario Renewing Your Mind. También se desempeñó como ministro principal a cargo de la predicación y enseñanza en Saint Andrew’s Chapel en Sanford (Florida) y fue autor de más de setenta libros.

Razón de mi fe

Chip Ingram

Editorial Mundo Hispano

SIGUE A JESÚS SIN DEJAR DE USAR TU CEREBRO

Responder a la percepción de que los cristianos son prejuiciosos, antiintelectuales e intolerantes se ha convertido en un desafío sin igual que suele provocar entre el pueblo de Dios intimidación, retraimiento e incluso dudas acerca de sus verdaderas creencias. Chip Ingram quiere cambiar eso, de ahí que en Razón de mi fenos dé respuestas convincentes a preguntas sobre los siguientes temas:

  • La resurrección de Cristo
  • La evidencia de un más allá
  • La exactitud y factibilidad intelectual de la Biblia
  • El debate entre la creación y la evolución
  • La historicidad de Jesús
  • …Y mucho más

Sus respuestas firmes, bíblicas y lógicas satisfarán las dudas sinceras que todo creyente experimenta, además de presentar argumentos razonados para aquellos que estén teniendo problemas con su fe o bien sientan curiosidad acerca del cristianismo.

Chip Ingram nos ha dado una guía sensacional no solo para saber lo que creemos, sino para apropiarnos de esas creencias, comprenderlas y defenderlas. Su atención cuidadosa a las dudas y preguntas ayudará a los creyentes a profundizar su fe y a vivirla de manera más plena. Lee, estudia y comparte este libro.

—Andy Stanley, pastor de North Point Ministries

Chip Ingramha fungido como ministro por más de treinta años y en la actualidad ejerce como pastor principal de la Iglesia Cristiana Venture en Los Gatos (California), además de ser pastor maestro en Living on the Edge, un ministerio internacional de enseñanza y discipulado. Es autor de numerosos libros, entre ellos Amor, sexo y relaciones duraderas, Choque cultural, Encuentra a Dios cuando más lo necesitas, Estaré siempre contigo, La guerra espiritualy Sexo180, publicados por Editorial Mundo Hispano. Chip y su esposa Theresa tienen cuatro hijos y once nietos y viven en California.

Teología / Teología y Doctrina / Apologética

05053

WWW.EDITORIALMH.ORG

 

El problema de Dios

Mark Clark

HarperCollins Christian Publishing

Este libro se enfrenta con los diez desafíos más difíciles y las críticas en contra del cristianismo contemporáneo, revelando por qué la fe cristiana y el creer en Dios es el sistema de creencias racional más convincente en la época moderna de escepticismo.

Este libro fue escrito por un escéptico que se convirtió en cristiano y luego en pastor, todo mientras exploraba las respuestas a las interrogantes más difíciles contra el cristianismo. Mark Clark creció en un hogar ateo, y vivió una época muy difícil durante el divorcio de sus padres, adquiriendo el síndrome de Tourette y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en sus años de adolescencia.

Tras la muerte de su padre, comenzó una búsqueda de la verdad a través de la ciencia, la filosofía y la historia, eventualmente encontró respuestas en el cristianismo. En una manera simpática y persuasiva, este libro responde a las diez preguntas acerca de Dios en la época actual, incluyendo:

• ¿Existe Dios?

• ¿Qué hacemos con la historia violenta del cristianismo?

• ¿Es Jesús otro mito?

• ¿Podemos confiar en la Biblia?

• ¿Por qué todavia debemos creer en el infierno?

El libro concluye con la aseveración más audaz del cristianismo: ¿cómo debemos responder a la afirmación de que Jesús es Dios y el único camino de salvación?

En defensa de Jesús

Lee Strobel

HarperCollins Christian Publishers

¿CUÁL ES LA VERDAD ACERCA DE JESÚS?

Hoy, la imagen tradicional de Jesús está bajo un ataque intelectual de eruditos críticos, historiadores populares, documentales de televisión, películas de Hollywood, autores exitosos, blogueros y grupos de pensamiento ateos. Están cautivando la imaginación del público con un nuevo retrato radical de Jesús que tiene muy poca semejanza con la imagen históricamente aceptada por la Iglesia.

¿Cuán convincente es esta nueva imagen de Jesús? ¿Está basada en hechos y argumentos bien fundamentados? O, ¿se desvanece cuando es expuesta a la luz candente del escrutinio? En esta investigación dramática, Lee Strobel, el galardonado autor y exeditor legal, explora preguntas polémicas como:

•¿Suprimió el cristianismo «evangelios alternativos» que describen a Jesús de forma más precisa que el Nuevo Testamento?

•¿Distorsionó la iglesia la verdad acerca de Jesús mediante la manipulación de textos bíblicos primitivos?

•¿Las nuevas ideas y explicaciones han desmentido finalmente la resurrección?

•¿Las creencias esenciales acerca de Jesús fueron tomadasde la mitología antigua?

•¿Las nuevas objeciones han descalificado a Jesús de ser el Mesías?

Evalúa las pruebas tú mismo mientras los expertos se enfrentan a las últimas objeciones de los críticos más relevantes de la actuad. Y luego llega a tu propio veredicto en el caso del Jesús verdadero.

Creación, providencia, y misión

Aurelio Magariño

Editorial Concordia

Un análisis profundo del recuento de la creación en Génesis y de nuestro Dios trino creador. Algunos de los temas específicos incluyen la definición del término creación, errores comunes en entender la doctrina de la creación, la creación de los seres humanos, y el poder formativo de la palabra de Dios. Cada capítulo tiene preguntas de reflexión para enriquecer las percepciones del lector sobre cómo llegó a existir nuestro mundo.

Inspirada por Dios

ISBN: 9780311050000

Josh McDowell

Editorial Mundo Hispano

“Mi fe no podría ser lo que es sin los libros de Josh McDowell. Como otros libros anteriores, Inspirada por Dios es fascinante y contiene información muy importante para todo aquel que quiera entender la fe cristiana. Léelo y serás bendecido”.
—ERIC METAXAS, autor de Miracles y Bonhoeffer, éxitos de ventas en la lista del New York Times.

“Entonces dijo Dios: Sea…” y cuando Dios habló comenzaron a suceder cosas.

Emprende un viaje que transformará tu vida y te llevará a un encuentro íntimo con el poder y la veracidad de las Escrituras.

Aprende la manera en que la Palabra viva e inspirada de Dios te habla en forma directa y te enseña el significado de la vida, del amor, de las relaciones y del gozo que Dios diseñó originalmente para sus hijos amados.

La Biblia no es un libro cualquiera. Dentro de sus páginas están las respuestas que satisfarán cada una de tus necesidades y proveerán dirección a tu vida.

Dado que Dios mismo es su autor, las Escrituras tienen la capacidad de inspirar nueva vida en ti… y revelar el corazón de un Dios que te conoce, te ama y desea que le conozcas íntimamente.

Acompaña al conocido conferencista y autor Josh McDowell, quien te brindará evidencias claras  de  que  la  Palabra  de  Dios  es viva,  relevante,  fidedigna  e históricamente confiable: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz” (Hebreos 4:12). McDowell comparte su propia historia personal de escéptico a creyente, así como sus recientes hallazgos de artefactos bíblicos antiguos nunca antes vistos, a fin de revelar una irrefutable verdad: las Escrituras son históricamente fidedignas y, sin duda alguna, el documento más poderoso de todos los tiempos.

Revive el asombro, el misterio, la pasión y el poder de las Escrituras en Inspirada por Dios. Gracias a este libro experimentarás de manera personal una vida transformada por Aquel que habló y las cosas llegaron a ser, incluyéndote a ti.

Josh McDowell ha estado en la vanguardia de las tendencias culturales y del ministerio innovador por más de cinco décadas. Lleva cuarenta y tres años de matrimonio con su esposa Dottie, con quien tiene cuatro hijos maravillosos y diez nietos muy queridos.

Hechos científicos en la Biblia

Ray Comfort

Editorial Desafío

Ray Comfort
Editorial Desafío

Excelente libro de apologética. Un buen material de lectura para cualquier persona que ha sido engañado con la idea de que la ciencia ha refutado a Dios y el creacionismo. A través de evidencias simples y explicaciones fáciles de entender, este pequeño libro presenta algunos grandes argumentos para el creacionismo.

Esta lectura es una sencilla pero poderosa adición al plan de estudios de un curso de ciencia. Los hechos se clasifican en forma de capítulo, en párrafos cortos e individuales. Este libro está diseñado para dar 275información rápida y concisa para cada hecho, no como una gran lectura expositiva.

Dios no está muerto 2

ISBN: 978-1-4964-1964-4

Travis Thrasher

Editorial Tyndale

Dios no está muerto 2 narra la historia detrás de la famosa película, yendo aún más a fondo en las historias de los personajes principales y mostrando una imagen triunfante de la victoria que conlleva enfrentar las adversidades de la vida con una fe verdadera.

Arkansas parecería un lugar poco probable en donde presenciar una batalla sobre la libertad religiosa; sin embargo, el conflicto que comenzó en una pequeña universidad se ha extendido a las instalaciones de una preparatoria, donde una joven maestra cristiana es el centro de atención por hablar abiertamente de Cristo en su salón de clases.

978-1-4964-1964-4  Tapa rústica

Mirando lo invisible

ISBN: 978-1-938310-48-5

Dr. Liber Aguiar

Christian Editing Publishing House

Un libro que aborda la revelación de Dios al hombre en diferentes áreas de su vida personal y social.

Algunos llamados “misterios de la Biblia” son tratados aquí con argumentos científicos e históricos, sin prescindir de la adecuada referencia bíblica. Varios de los temas expuestos tienen una profundidad usualmente sólo debatible en círculos cerrados de “teología avanzada”, sin embargo se ha cuidado el presentarlos de forma asequible para todo tipo de lector.

Las implicaciones teológicas apreciadas en las páginas de este libro estimularán al cristiano de hoy a enfrentar los retos cotidianos que plantean las sectas, el paganismo y la sociedad en general.

Con Mirando lo invisible, el lector aumentará su sentido de responsabilidad ante la necesidad de continuar indagando y enriqueciendo su acervo teológico y encontrará respuestas a algunas de las preguntas más desafiantes de hoy.

Liber Aguiar es pastor y plantador de iglesias en Cuba, México y EE.UU. En la actualidad ejerce el pastorado en Montavilla Baptist Church; la enseñanza en el Instituto Teológico Latinoamericano, y es conferencista de George Fox University; todo esto último en Oregón, EE.UU. El doctor Liber Aguiar es graduado de Licenciatura en Teología, Misionología y Maestría en Teología, del Golden Gate Baptist Teological Seminary, de California. Posee un Doctorado en Teología de California Christian University.

ISBN 978-1-938310-48-5
Categorías: Teología. Apologética. Estudio Bíblico.
Formato: Softcover, 5.50″ x 8.25″ (14 x 21 cm).
Páginas: 136
Precio de venta: US $11.95

VENTAS:
Adquiéralo en su librería favorita o pídalo a su librero o distribuidor.
Para ventas mayoristas con descuentos:
Ventas@ChristianEditing.com
Tel. (305) 964-7177

Nuevo ateísmo

ISBN: 978-84-8267-965-5

Dr. Antonio Cruz

Editorial Clie

Vea aquí al Dr. Antonio Cruz hablando de “Nuevo ateísmo” 

Prolifera hoy en los ambientes universitarios un “nuevo ateísmo”, cuyo objetivo es convencer a los estudiantes que la imagen del Dios sabio de la Biblia, que ha planificado inteligentemente el mundo, no coincide con los planteamientos de la ciencia moderna. El más puro materialismo naturalista, que excluye cualquier agente sobrenatural, es como una ducha helada para la fe y la espiritualidad del joven cristiano que empieza sus estudios en la universidad. Su venerado Dios creador, querido desde la escuela bíblica infantil, es sustituido progresivamente por otras causas impersonales como las leyes físico-químicas, biológicas, sociológicas o psicológicas. Y en lo más profundo de su ser se produce una trágica mutación: la fe en Dios es sustituida por fe en la materia.

Esta realidad, sumada a la constatación de la injusticia social en el seno de sociedades que hasta ahora se consideraban oficialmente cristianas; y el escándalo de algunas iglesias poco consecuentes con la doctrina evangélica que predican, son las principales razones de la pérdida de fe de los jóvenes universitarios, tanto en Europa como en América. No obstante, con una formación religiosa más adecuada, y una actitud ante la sociedad más auténtica, podría reducirse este abandono de la fe.

Urge revisar las pautas educativas de nuestras iglesias y contar con líderes de jóvenes preparados en una apologética más acorde con la realidad de los tiempos. Pero lamentablemente, en el repertorio actual de literatura cristiana no abundan los textos apropiados para disipar los conflictos mentales de unos jóvenes cada vez más preparados intelectualmente y educados en la rigurosidad racional del método científico, que no encuentran satisfacción a sus aspiraciones religiosas personales en la imagen de Dios que trata de inculcarles una religión cada vez más alejada de la realidad científica y social.

El presente libro del Dr. Antonio Cruz aporta su granito de arena para llenar este vacío. Brinda al liderazgo cristiano una radiografía clara de la realidad del “nuevo ateísmo” y los argumentos para poder enfrentarlo desde una perspectiva de equilibrio entre ciencia y Biblia.

La obra viene estructurada en cuatro partes o capítulos con un propósito específico cada uno.

El primero, que denomina: «¿Qué es el nuevo ateísmo?» busca advertir y concienciar al líder cristiano sobre el activismo militante de esta nueva modalidad de ateísmo encaminado a convencer a la población, y de manera especial a los jóvenes, que la idea de Dios no sólo es incompatible con la ciencia, sino además nociva para la humanidad. Su foco parte de un puñado de intelectuales anglo-americanos que se hacen llamar «Los Cuatro Jinetes», a saber: Richard Dawkins, Sam Harris, Christopher Hitchens y Daniel Dennet. No son los únicos, pero sí los más vehementes y significativos. Analiza sus postulados contra la visión cristiana de la vida, prueba la debilidad de sus argumentos, y nos recuerda que como cristianos, hoy, como siempre, estamos obligados a seguir realizando una apologética de calidad que sea capaz de contrarrestar la perniciosa visión del mundo que se desprende del ateísmo.

El segundo capítulo (el más extenso) lo titula: «Relaciones entre ciencia y creencia». Habla en el mismo de la teoría de la evolución, del argumento de la inteligibilidad, de la teoría del multiverso, y muchas otras encaminadas a explicar el universo sin Dios. Después, expone los principios del diseño inteligente y demuestra como, a diferencia del darwinismo y demás teorías, el diseño inteligente es experimentable. Es decir, se puede poner a prueba y ver si es falso o no. Con ello, afirma, se establecen las bases precisas para un diálogo equilibrado entre ciencia y Biblia, que es posible y viable si lo conducimos por los cauces adecuados.

El tercer capítulo: «La mala teología del nuevo ateísmo», lo dedica básicamente a rebatir las afirmaciones del biólogo ateo Richard Dawkins, quien asegura que la religión es, en general, la raíz de casi todos los males que hay en el mundo. Demuestra la falacia de sus experimentos tratando de probar científicamente la inexistencia de Dios, como si Dios pudiera ser analizado científicamente. Admite la acusación de que en nombre de Dios las religiones han cometido las mayores atrocidades, pero la rebate alegando que aquello que corrompe la fe religiosa no es la idea de Dios, sino los falsos ídolos mentales que nos fabricamos nosotros mismos. Diosecillos con pies de barro que nos inducen a la rivalidad y la violencia. Y defiende que el antídoto más eficaz contra esa idolatría no es el ateísmo, sino la verdadera fe.

Finalmente el capítulo cuarto: «Moralidad de los nuevos ateos», demuestra como el comportamiento del ser humano está íntimamente relacionado con su manera de entender el universo. Explicaciones cosmológicas contrapuestas suelen generar también visiones opuestas de la moralidad. La persona cristiana vive en un universo moral muy distinto al de la persona atea, ya que aquello que es bueno para el creyente suele ser malo para el incrédulo y, al revés, lo que es malo para el cristiano es bueno para el ateo. Un cosmos sin Dios es un cosmos sin moralidad. Y partiendo de esto, denuncia las incongruencias de los defensores de la teoría de le evolución, que se acogen en su conducta a principios morales de inspiración religiosa, como el matrimonio monógamo o la preservación de los débiles y ancianos, cuando desde una perspectiva estrictamente científica ambas cosas resultan dañinas para la preservación de la especie.

Concluye que la fe cristiana no es un salto a ciegas sobre el vacío de la nada, ni tampoco una serie de creencias irracionales carentes de pruebas, antes bien la certeza capaz de enfocar nuestro raciocinio sobre una región de la realidad a la que la ciencia no tiene acceso. Una dimensión profunda de la espiritualidad humana. Un área de inagotable sentido trascendente. Una zona donde la existencia del hombre puede aspirar a la verdad y la bondad con mayúsculas. Desde semejante perspectiva es posible constatar que la fe no es enemiga de la razón sino su aliada prematura. La fe crea el camino para que transite el razonamiento y le ofrece aire puro para que no se ahogue. Los diversos racionalismos, así como el cientificismo, llegan a asfixiar la razón, pero la fe le permite respirar en libertad y orientarse con sabiduría. Sólo la fe cristiana puede proporcionarle sentido a la razón y sustento a la moralidad humana.

Un libro esencialmente didáctico, escrito por un científico pero en lenguaje comprensible para todos. Los profesores y maestros cristianos, pastores y líderes, encontrarán en él un valioso aliado para dialogar con los jóvenes de sus congregaciones y formarles en una apologética distinta: cristiana evangélica, pero más acorde a los tiempos.

Ver más acerca del libro aquí

 

Hombre, mito, Mesías

Rice Brooks

Casa Creación

La respuesta a la pregunta más importante de la historia ¿Existió realmente Jesús? La búsqueda del Jesús histórico sigue siendo noticia de primera plana. El debate sobre su verdadera identidad continúa.

¿Hay evidencia histórica real que demuestre que vivió y de que realmente dijo e hizo las cosas registradas en los Evangelios? ¿Tienen validez las afirmaciones especulativas de que la historia de Jesús es un mito, y de que fue tomada de una variedad de culturas paganas de la antigüedad?

Rice Broocks responde a esta y otras preguntas en sus libros: Hombre, mito, Mesías y Dios no está muerto – los libros que inspiraron la película cristiana más taquillera de los últimos años.