Los Generales de Dios: Los misioneros

Roberts Liardon

Editorial Peniel

En el quinto volumen de Los Generales de Dios, Roberts Liardon relata las historias de algunos de los grandes misioneros que arriesgaron sus vidas para llevar el mensaje del Evangelio a culturas foráneas y desconocidas alrededor del mundo, entre ellos:

  • Nikolaus Ludwig von Zinzendorf—un noble austríaco cuya pasión por Cristo dio lugar al avivamiento entre los moravos a principios de 1700.
  • David Brainerd—un joven colono estadounidense que se sacrificó para evangelizar a los nativos de su país.
  • William Carey—un zapatero inglés y traductor bíblico cuya pasión por alcanzar a la India inició una revolución misionera.
  • David Livingstone—un explorador que cruzó el “continente desconocido” y expuso el corazón de África al Evangelio.
  • Adoniram Judson—el “padre de las misiones estadounidenses”, un hombre que soportó la tragedia para alcanzar a la población de Birmania.
  • Hudson Taylor—el primer misionero en utilizar la frase “la gran comisión”, quien, como pionero de la misión al interior de China, transformó a su paso la vida de millones de personas.
  • Hiram Bingham—el primer misionero protestante, que pasó veinte años sirviendo a Cristo en la tierra que ahora conocemos como Hawaii. Amy Carmichael—una misionera irlandesa desinteresada que dedicó su vida a los niños desamparados de la India.
  • Jonathan Goforth—un avivador canadiense apasionado que llevó salvación y sanidad a cientos de miles de chinos.
El sacrificio y la valentía de estos pioneros espirituales avivarán el fuego de tu fe y despertarán en tu corazón un espíritu de evangelismo y compasión por los perdidos.

Biografía de Charles Spurgeon

Juan C. De la Cruz

Editorial Clie

Escribir una biografía es una tarea compleja para intentar dibujar en unas pocas hojas con palabras la vida de alguien, y tarea complicada cuando hay poca información documental y testimonial del biografiado. Pero analizar la vida de un personaje del cual existe tanta información, como el caso de Carlos H. Spurgeon, probablemente complique más la situación. Tenemos sus decenas de libros (cerca de 200 entre escritos y editados), sus miles de sermones, sus decenas de artículos de revistas, sus diarios, sus cartas, una enorme biografía escrita por su esposa y su secretario, y, literalmente, cientos de trabajos biográficos y críticos de toda extensión imaginable sobre este personaje. Podríamos decir, de forma muy coloquial, que a «Spurgeon se le puede encontrar hasta en la sopa».

Pero biografías bien trabajadas de Spurgeon en español, no hay muchas y menos actuales. En esta obra pretendemos actualizar y ampliar al denominado «El Príncipe de los Predicadores» al público moderno en lengua hispana.

Trabajamos este libro en forma de una cronología detallada desde la infancia hasta su madurez.

Cada capítulo se ordena por:
Su vida
Su teología,
Su ministerio de enseñanza,
Su predicación,
Su vida familiar,
Su vida de oración
Sus otros ministerios
Te invitamos a emprender esta aventura inolvidable para conocer la vida de Carlos H. Spurgeon, el cual debe estar entre las biografías que no te puedes dar el lujo de no conocer.

Una camaradería de confianza

Cuando Agustín entregó el liderazgo de su iglesia en 426 a.C., su sucesor se encontraba tan abrumado por la conciencia de su incompetencia que declaró “El cisne guarda silencio”, temiendo que la voz del gigante espiritual se perdiera en poco tiempo. Pero por 1,600 años, Agustín no ha guardado silencio, ni tampoco lo han hecho los hombres que fielmente han tocado la trompeta por causa de Cristo después de Él. Sus vidas han inspirado cada generación de creyentes y nos impulsan a tener una mayor pasión por Dios.

La mayoría de personas no saben que Spurgeon, Müller, y Taylor eran contemporáneos que se conocían y se amaban. Aunque tenían diferencias, había una profunda camaradería de confianza en Dios entre ellos. Ellos fueron enteramente evangélicos en su énfasis en la Escritura, la obra expiatoria de Cristo, la necesidad del nuevo nacimiento y la conversión, y la energía resultante del activismo y misiones. El sufrimiento que cada uno de ellos padecía resultó en una extraordinaria confianza en la bondad poderosa de Dios. Debajo de su enseñanza acerca de la fe y de la simplicidad de confiar en Dios, yacía una consideración masiva del derecho y poder de Dios irresistibles para gobernar cada detalle de la vida (tanto el bien como el mal)”.

Dios es tu defensor

Rosie Rivera

Grupo Nelson

Rosie Rivera sabe lo que es sentir las profundas heridas relacionales y querer lastimar a alguien en la misma forma en que te han herido a ti. Dios es tu defensor, tan crudo como lleno de esperanza, es una poderosa invitación de Rosie a recibir la paz de Dios frente al dolor, de modo que no caigas en la trampa de la ira constante.

Con conocimiento bíblico y sabiduría obtenida con esfuerzo, Rosie te brinda las herramientas y la inspiración que necesitas para navegar entre las pequeñas irritaciones, las heridas duraderas e incluso tus propias debilidades mientras descansas en el Dios que siempre está listo para defenderte. se trata de entender los motivos detrás de tus pensamientos y comportamientos hacia aquellos que te han hecho daño, de las condiciones impuestas para perdonar, de luchar contra el impulso de tomar el control en lugar de confiar en Dios. Se trata de aprender a descansar en el Señor como Aquel que te defiende y permanecer en su paz.

Atrévete a ser Barbara

ISBN: 978-1-950604 00-5

Barbara Palacios

Whitaker House

Bárbara Palacios abre su corazón al compartir memorias y testimonios personales a través de su carrera. Las mujeres quieren saber cómo pueden ser una buena madre, buena amiga, buena esposa, exelente profesional, y mujer de fe. Palacios usa cada historia como ilustración para impartir una enseñanza sobre estos temas. La autora también les habla a las mujeres acerca de tabús como la violencia doméstica, la actitud ante el fracaso, la defensa de los niños contra el aborto, el liderazgo de la mujer, y la fe en Dios. La autora escogió el título para decirles a las mujeres que pueden y deben atreverse a ser bárbaras, valientes, atrevidas para defender valores, principios, la ética y, virtudes y para potenciar sus talentos.

Billy Graham: su vida, su ministerio

William Martin

HarperCollins Christian Publishing

Este libro celebra a una de las grandes luminarias del siglo veinte. Este libro cautivador y comprehensivo da a los lectores religiosos o seculares una mejor comprensión del evangelista más exitoso de la historia moderna, y del movimiento que él dirigió por más de cincuenta años.

El libro hace una contribución vital al legado de Billy Graham y nos permite entender por qué sus palabras, acciones y personalidad le ganaron el aprecio de papas y predicadores, reyes y presidentes, y millones de cristianos virtualmente en toda nación y cultura por todo el mundo, por más de medio siglo.

Esta biografía Graham mismo pidió y apreció por su enfoque proporcionado pero franco. En este relato cuidadosamente documentado, eminentemente equitativo, y bien escrito, William Martin plantea y contesta preguntas clave en cuanto al carácter, contribuciones e influencia de Graham a la escena religiosa del mundo. Siguiendo la vida y ministerio de Graham, desde sus raíces rurales y religiosas en Carolina del Norte, a su lugar como el estadista más veterano del evangelicalismo estadounidense, siguiendo tanto sus triunfos como sus tribulaciones, Martin muestra el carácter multidimensional del hombre que ha llegado a ser una de las personas más admiradas del mundo. Este cautivador y comprehensivo libro ofrece una comprensión detallada del evangelista más exitoso de la historia moderna, y del movimiento que él dirigió por más de cincuenta años.