¿Por qué Dios me hizo niña?

Abby Owen and Joe Owen

Editorial CLC

Este es uno de los dos libros escritos por Joe Owen del ministerio apologético Respuéstas en Génesis, junto con su hija Abby Owen ¿Por qué Dios me hizo niña? Y ¿Por qué Dios me hizo niño?

 

Escritos con el fin de apoyar a los papás y mamás no solo para contrarrestar el bombardeo de la ideología de género a su hogar, sino también para enseñar a los niños cómo Dios se quiere glorificar en su respectiva hombría o feminidad. Ya que ninguno de nosotros hemos vivido de acuerdo con ella, también estos libros presentan el mensaje de la redención de Cristo y de cómo solo en Él y por Él, podemos vivir los apectos estructurales y funcionales de la imagen de Dios en nosotros para la gloria de Dios en Cristo.

El azul es para niños

Karla de Férnandez

Editorial EBI

En un mundo secular donde los roles de género se están redefiniendo y por ende la sociedad está siendo afectada, es necesario reforzar la enseñanza de la masculinidad bíblica en los niños. En esta importante labor, no solo los padres tienen un rol trascendental, sino que las madres también son parte fundamental en la enseñanza de la masculinidad en sus hijos. En El azul es para los niños, Karla de Fernández desarrolla cómo el evangelio es el único medio para moldear los corazones de los pequeños y rescatarlos de las garras del mundo para que sean varones conforme al plan divino.

Cómo criar a los varones

Dr. James Dobson

Editorial Tyndale

Con tanta confusión sobre el papel de los hombres en nuestra sociedad, no es de extrañar que tengamos preguntas sobre cómo educar a los varones en nuestra cultura, la actual ha vilipendiado la masculinidad y, como resultado, una generación entera de niños varones crece sin una idea clara de lo que significa ser hombre. En el éxito de venta Cómo criar a los varones, el Dr. Dobson se basa tanto en su experiencia en psicología infantil y consejería familiar como en investigaciones extensas para ofrecerle consejos y aliento basados en un firme cimiento de principios bíblicos.

Desde el corazón de una madre

Dayna Monteagudo

Unilit

En este libro, el segundo de su serie Mujer/Amiga, Dayna Monteagudo te invita a que te mires como la mujer con la tarea más importante: guiar a tus hijos hacia su propósito. Encontrarás las mejores herramientas para tomar decisiones, aclarar dudas e inspirar tu tarea de criar. No desmayes. Tú eres la máxima influencia en la vida de tus hijos, por asignación divina.

Devocionales para la familia

Josh McDowell y Kevin Johnson

Editorial Mundo Hispano

¿Cómo puede proteger de la mejor manera posible a su familia de los males de la cultura actual?

¿Qué es lo que puede tener el mayor impacto para fortalecer el fundamento espiritual de su familia?

¿Cómo puede impartir convicciones firmes a su familia?

Las investigaciones revelan que más de tres de cada cuatro adolescentes (78%) identificaron a sus padres como la influencia más poderosa sobre sus pensamientos y acciones; más poderosa que otras catorce enunciadas. La verdad es que los padres tienen entre tres y siete veces más impacto sobre su familia que la sociedad. ¡Esto significa que usted como padre de familia tiene más influencia sobre sus hijos que los amigos, los maestros, la iglesia y aun la Biblia!

Aproveche al máximo su influencia. Refuerce el fundamento espiritual de su familia con el nuevo libro de Josh McDowell y Kevin Johnson. Este libro ofrece inspiración y desafíos por medio de relatos cautivantes e ideas tomadas de la Biblia. Usted y su familia obtendrán los beneficios de explorar juntos y sistemáticamente las verdades de la Palabra de Dios.

Enséñame, oh Jehovah, el camino de tus leyes, y lo guardaré hasta el fin.
Dame entendimiento y guardaré tu ley (Salmo 119:33, 34).

Este libro es parte de la familia de productos “Convicciones más que creencias”. Su propósito es desarrollar una generación transformada en seguidores apasionados de Cristo que saben por qué creen lo que creen.

 

Las 6 necesidades de cada niño

Amy Elizabeth Olrick y Dr. Jeffrey Olrick

Editorial Vida

LAS 6 NECESIDADES DE CADA NIÑO: Empoderar a padres e hijos a través de la ciencia de la conexión, presenta seis necesidades relacionales para el crecimiento humano que transformarán la forma en que piensas   sobre tu hijo—y sobre ti mismo. Juntas, las necesidades forman una brújula confiable para guiarte a ti y a tu hijo hacia un camino de propósito y plenitud relacional.

En una cultura obsesionada con fórmulas para la crianza, la ansiedad por el rendimiento nos abruma. ¿Cómo sabemos si estamos criando bien a nuestros hijos? ¿Y si lo estamos haciendo mal y los estamos malcriando? ¿Por qué ese consejo no está funcionando con mi hijo?

Al integrar la ciencia de la conexión con herramientas prácticas, Las 6 necesidades de cada niñoes una guía que ofrece ofrece un mapa de ruta fiable para el viaje de la crianza imperfecta. Te ayudará a pasar de preguntarte: «¿Qué haré?» a «¿Cómo estaré con esta persona?»

Los ídolos en el corazón de una madre

Christina Fox

Editorial Portavoz

Incluso cosas buenas pueden convertirse en ídolos si les damos una importancia central en nuestras vidas. Tener hijos lo cambia todo y, como madres, corremos el riesgo de buscar vida, propósito y significado en la maternidad. Si bien ser madre conlleva un conjunto único de desafíos, estos años de criar hijos y ayudarlos a crecer en la crianza y amonestación del Señor nos brindan la oportunidad de crecer también en nuestra propia semejanza a Cristo.

Al escribir sobre su propia experiencia personal como madre, Christina Fox anima a las madres a examinar sus propios corazones con espíritu de oración y consideración, y a dejar que Dios use la maternidad como un medio de santificación.

Abuelos

Robert y Karyn Barriger

e625

En los últimos años se ha hecho evidente que la sociedad moderna idolatra la juventud pero la iglesia no debiera ser igual a su entorno. Si Dios diseñó a la vejez lo hizo con propósito y la iglesia debe ser una punta de lanza no solo en proteger a los abuelos sino en ayudarle a vivir con propósito y dignificando sus experiencias de vida. Los abuelos amontonan años de experiencia, suelen ayudar con las motivaciones correctas, tienen más tiempo para hacer las cosas y sin embargo…demasiados abuelos están sin ser aprovechados en las iglesias. Este libro es para cambiar todo eso.

Robert y Karyn Barriger son pastores con largos años de experiencia en Perú y que hoy son abuelos activos deseosos de ayudar a otros abuelos y pastores.
Este es un libro para los abuelos y también para los pastores y líderes deseosos de pastorear mejor a las familias de sus congregaciones.

Robert y Karyn Barriger son los pastores fundadores de la Iglesia Camino de Vida en Lima Perú, una de las iglesias más influyentes del país ya que han modelado diversas iniciativas sociales que han despertado la admiración y colaboración del gobierno de su país. Robert y Karyn acumulan largos años de experiencia en distintos frentes ministeriales y hoy son abuelos activos deseosos de ayudar a otros abuelos y pastores.

Siete elementos indispensables para la crianza de sus hijos

Daniel P. Huerta

Editorial Tyndale

En la complejidad del mundo de hoy, la crianza de hijos es difícil. Además de las dificultades del mundo cambiante en el que vivimos, también existen las fricciones diarias que surgen de compartir un hogar con personas imperfectas. Sin embargo, Daniel P. Huerta, el vicepresidente de Enfoque a la Familia a cargo del área de Crianza y Juventud, ofrece ayuda y esperanza a través de su nuevo libro. Basado en una investigación rigurosa, Huerta presenta una colección de siete elementos indispensables que ayudarán a los padres a crecer y prosperar a medida que se enfrentan a la labor de criar y educar a sus hijos.

Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia

Larry E. McCall

Poiema Publicaciones

La clave del matrimonio es la adoración

Si bien somos imperfectos como esposos, el amor de Dios nos manda a amar a nuestras esposas como Cristo ama a la Suya, la iglesia. Entreguémonos al estudio de Cristo juntos. Como escribe el Dr. D. Martyn Lloyd-Jones: “Debemos iniciar estudiando la relación de Cristo con la iglesia, y entonces, solo entonces, podemos mirar la relación entre el esposo y su esposa”.

Cómo formar vencedores de gigantes

Bill Johnson con Beni Johnson

Whitaker House

A medida que los niños crecen y experimentan la vida, se enfrentan a «gigantes» en muchas formas: las heridas, las luchas, los miedos y las tentaciones del mundo que seducen a innumerables jóvenes lejos de su llamado divino de representar a Jesús en pureza y poder. Es vital para los padres entrenar a sus hijos para derrotar a estos gigantes, para convertirse en vencedores de gigantes.

En estas páginas descubrirás cómo apoyar su singularidad, dones y fortalezas mientras te animas a enfrentarte y destruir a tus propios gigantes, sabiendo que tu ejemplo se convertirá en la herencia de tus hijos.

Sexualidad Santa y el Evangelio

Christopher Yuan

Editorial Mundo Hispano

Sexualidad santa y el evangelio es un libro que todo cristiano serio debe leer. Yuan aporta un equilibrio maravilloso entre reflexión bíblica y aplicación práctica sobre cómo los cristianos pueden abordar responsablemente algunos de los temas más difíciles sobre el sexo y las relaciones hoy en día. Y su compromiso inquebrantable con el evangelio se nota en cada página. Recomiendo ampliamente este libro.

– Sean McDowell, PHD, profesor asociado de apologética cristiana en la Universidad Biola, en la Mirada, CA, orador y coautor de Evidencia que demanda un veredicto (Editorial Mundo Hispano).

¿Cómo reaccionamos cuando un familiar o amigo/a nos dice: «Soy gay»?

El doctor Christopher Yuan ha escrito un libro impactante, en el cual responde a la situación que se plantea a partir de la declaraci´øn antedicha. Él dice: «Mi meta en este libro es proveer tanto reflexión teológica sobre la sexualidad como puntos de acción práctica para quienes intentamos compartir a Cristo con nuestros seres queridos homosexuales a través de una visión de la gran historia de dios: creación, caída, redención y consumación».

La lectura y estudio de Sexualidad santa y el evangelio le dará una respuesta bíblica e integral, la cual le servirá en su propia vida y en la enseñanza en la iglesia sobre la sexualidad santa.

INCLUYE UNA GUÎA DE OCHO SESIONES PARA ESTUDIO EN GRUPO

El doctor Christopher Yuan ha sido profesor de Biblia en el Instituto Bíblico Moody durante más de diez años, y su ministerio como conferencista sobre temas de fe y sexualidad lo ha llevado por cinco continentes.