Oraciones fáciles para la familia

Teresa J. Herbic

Whitaker House

Las familias de hoy están ocupadas. Cada mañana, padres e hijos salen para un día lleno de escuela, trabajo, deportes, lecciones de música, actividades de la iglesia, y más. Volvemos a casa a sintonizar la televisión, las computadoras y la tecnología, y a desintonizarnos unos de otros. ¿Qué pasaría si pausamos, como familia, en medio de cargados itinerarios, para buscar la avenida más importante de ayuda y seguridad? ¿Qué pasaría si nos detuviéramos a orar?

Oraciones Fáciles para la Familia es una guía práctica para orar juntos como una familia en solo diez devocionales enfocados. Juntos, la familia puede buscar a Dios en oraciones basadas en la Escritura, guiadas por el Espíritu, llenas de acción, y que reciben respuestas. El libro incluye maneras simples de reunirse en oración, historias para compartir con niños de todas las edades, Escrituras sobre la oración y las promesas de Dios, y 100 ideas interactivas para la oración y la adoración familiares.

Lo que una jovencita necesita de su mamá

Cheri Fuller

Unilit

La reconocida autora y experta en crianza de los hijos Cheri Fuller, equipa a las mamás para el desafío de criar a sus hijas para que se conviertan en jóvenes mujeres saludables y seguras en el mundo cambiante de estos días.

El mundo de hoy puede ser un lugar difícil para las adolescentes. ¡He aquí la ayuda en la orientación de tu hija a través de sus giros y vueltas! Narrando cautivadoras historias y dando ideas sabias, Fuller te equipa para dirigir a tu hija para convertirse en una mujer joven segura. Descubre cómo ayudarla a cultivar la feminidad, formar una relación de por vida con Dios, y más. Este no es un libro alarmista de ninguna manera, pero vale la pena ser conscientes de lo que está sucediendo en la vida de nuestras hijas, ahora más que nunca.

A través de los ojos del hombre

Shaunti Feldhahn y Craig Gross

Unilit

A través de los ojos del hombre es un libro para la mitad de la población que no tiene idea de algo que es una realidad diaria para la otra mitad de la población. Este libro equipa y alienta a cada mujer para que comprenda y apoye a su esposo, novio o hijo en la cultura visualmente desafiante de hoy. Les mostrará cómo Dios quiso que la naturaleza visual del hombre fuera buena, cómo programó el cerebro masculino y ayudará a las mujeres a navegar en las muchas situaciones desafiantes que surgen hoy en día. 

Lidiando de forma directa pero cuidadosa un tema fascinante pero delicado, este libro vendrá a las mujeres preocupadas, y aun así también las desafiará para que no reaccionen de manera exagerada. 

En este libro, Shaunti Feldhahn y Craig Gross se unen para ayudarnos a abrir los ojos a la naturaleza visual que Dios le ha dado al hombre. A través de la compasión y sinceridad en este libro, las mujeres pueden aprender lo que los hombres han deseado por mucho tiempo que supieran (pero que no sabían cómo explicar), ¡y ver la diferencia que marcan cuando lo hacen!

La mamá mala

ISBN: 9781629989907

Joanne Kraft

Casa Creación

Una guía para criar exitosamente a sus hijos – ¿Usted lucha por inculcar límites amorosos y se desanima cuando su hijo no la quiere por causa de ellos? Deje que esta guía de la mamá mala le inspire a cavar profundo y a mantenerse firme cuando se pone difícil el ser padres… porque una ‘mamá mala’ no es lo ‘mala’ que usted está pensando… 

La mamá mala incentiva a las demasiado agradables ‘mamá malvavisco’ a inculcar unos cuantos límites necesarios y motiva a los padres a mantener su posición cuando el trabajo de la crianza se torna difícil… especialmente, cuando un niño no gusta de sus padres por causa de ello. Abarcando la crianza desde la edad preescolar hasta la secundaria, las cuatro secciones de este libro destacan temas específicos para cada etapa de vida.

El poder de la madre que ora

Stormie Omartian

Unilit

El corazón de la autora de superventas Stormie Omartian se identifica contigo como una madre que quiere levantar a sus hijos a Aquel que es Padre de todos.

Así que, ¿cómo puedes garantizar la fe de tus hijos? ¡Omartian cree que tus oraciones son cruciales! Escribiendo en específico para las madres, ofrece peticiones en pares por ti y por tus hijos a fin de que obren juntas. Los temas incluyen tu relación con Jesús, el crecimiento espiritual, las amistades, la salud, y mucho más.

Madre e hijo

ISBN: 978-0718080747

Emerson Eggerichs

HarperCollins Christian Publishing

Un niño sabe que su mamá lo ama, pero es posible que no se sienta tan seguro de que ella lo respeta.

Nos es fácil identificarnos con la necesidad que tenemos de sentir el amor de una madre. Pero, ¿es lo mismo que nuestra necesidad de sentir respeto?

Este libro, basado en el hecho de que el amor de una madre es importante, pero el respeto es la clave al corazón de su hijo, le enseñará lo que toda mama necesita saber, y todo hijo necesita escuchar.

Es cierto: los hijos y las hijas necesitan por igual que se les demuestre amor y respeto. Pero las investigaciones señalan que la necesidad manifestada en momentos de tensión y conflicto varía en los hombres y en las mujeres. Los varones filtran su mundo a través de la red del respeto.

Si es madre y tiene un hijo varón, ¡este libro es para usted!

De la misma forma que transformó millones de relaciones matrimoniales con una comprensión bíblica del amor y el respeto, ahora el doctor Emerson Eggerichs, utiliza estos principios dentro de una de las relaciones más importantes de todas: la de una madre y su hijo.

Madre e hijo muestra cómo usar el Lenguaje del Respeto y presenta testimonios de madres que lo han utilizado. Emerson proporciona un plan de juego, de manera que usted no vea solamente al hombre que hay en su hijo, sino que reconozca sus anhelos innatos de triunfo, jerarquía, autoridad, comprensión, relación y sexualidad.

Madres que afirman, hijos que prosperan

ISBN: 9789873807695

José Luis y Silvia Cinalli

Placeres Perfectos/Letra viva

Dedicado para madres cuyos hijos/as han sido víctimas de abuso, para madres que anhelan hijos campeones, y madres que tienen una ardua tarea por delante. Temas como, Ministrando al corazón de una madre; Cuadro de emociones, realidad del corazón: Mamá ¡en Cristo tú puedes”!; Libérate de falsas concepciones; Cómo ayudar a los niños en el camino de la superación; ¿Qué es la resiliencia? y muchos temas más que te bendecirán en tu rol de mamá.

12 errores graves que los padres pueden evitar

ISBN: 9780825456411

Tim Elmore

Editorial Portavoz

Tim Elmore explica cómo evitar 12 errores peligrosos que los padres cometen involuntariamente. Describe técnicas prácticas y eficaces para la crianza de los hijos de modo que los padres puedan evitar caer en trampas comunes, tales como: 

  • hacer de la felicidad una meta en vez de un resultado 
  • no dejar que sus hijos luchen por lo que creen 
  • limitarse a protegerlos en vez de prepararlos para la vida 
  • darles lo que ellos deberían ganarse 

Descubre por qué miles de organizaciones buscan a Tim Elmore para que les ayude a desarrollar jóvenes líderes, y cómo puedes capacitar a tus hijos para que triunfen en la vida.

El pastor y su familia

ISBN: 9780825456664

Brian y Cara Croft

Editorial Portavoz

El pastor y su familia ofrece orientación a pastores, como esposos y padres, y sabiduría para sus esposas para afrontar los retos particulares de ser esposa de pastor. El libro presenta tanto el punto de vista del pastor como el de su esposa a fin de brindar el estímulo que los pastores y sus cónyuges necesitan para perseverar en su vocación.

Páginas: 176

Medidas: 8×5,25

Unidades por caja: 60

Formato: Paperback

ISBN: 9780825456664

 

Ora las Escrituras por tus hijos

ISBN: 9780829766172

Jodie Berndt

HarperCollins Christian Publishing

Jodie Berndt enseña a los lectores la forma de convertir la Biblia en un libro de oraciones que puede influir de manera poderosa en la vida de sus hijos. En este libro descubrirán la forma de orar de manera específica y llena de expectativas por la fe, el carácter, la seguridad, las relaciones y el futuro de ellos. Adquirirán una perspectiva nueva y bíblica sobre el propósito que Dios tiene con sus hijos. Y por medio del aliento que les darán las Escrituras y estos relatos de la vida real, descubrirán la gran diferencia que pueden marcar sus oraciones en la vida de aquellos a quienes más aman.

«Las oraciones impregnadas con la Palabra de Dios producen cambios en nuestros hijos y nos mantienen en contacto con las prioridades de Dios. Esta obra es un excelente recurso que usted querrá consultar una y otra vez». —Fern Nichols, fundadora y presidente de Moms in Prayer International

«¡Si solamente pudiera escoger un libro para que me ayudar a orar por mis hijos, sería este! Corre a conseguir este libro pensado para las madres y las abuelas». —Susan Alexander Yates, autora de How to Like the Ones You Love.

Papá, un hombre de valor

ISBN: 978-85-7742-189-3

Hernandes Dias Lopes

Editorial Hagnos

En Papá, un hombre de valor, Hernandes Dias Lopes destaca que ser papá es un privilegio sublime y también una responsabilidad inmensa. Que no basta tener hijos, es necesario educarlos y prepararlos para la vida. Muchos hombres se vuelven famosos y alcanzan el auge de su éxito en la carrera profesional, pero pocos han tenido éxito en lo recóndito del hogar.

Aun hoy la paternidad responsable es una de las misiones más nobles, arduas y desafiadoras. El papá de verdad es un hombre que hace diferencia en la vida de los hijos, es ejemplo para ellos: antes de enseñarles algo a los hijos, vive lo que enseña: antes de inculcarles la verdad a sus hijos, él la tiene en su corazón; él enseña el camino a los hijos; y él los enseña en el camino. Es por medio del ejemplo que tenemos la manera más eficaz de enseñar. Tenemos que ser modelo de honestidad para nuestros hijos. ¡Tenemos que ser papás, pero ante todo ser hombres de valor!

13,5 x 20,5cm | 112 p. | rústica

El mito de la familia perfecta

ISBN: 978-85-7742-190-9

Israel Belo de Azevedo

Editorial Hagnos

¡Mi familia es así porque yo soy así!

Mi familia es así porque yo soy así. Miente quien dice que es fácil vivir en familia. Miente quien dice que es posible vivir sin familia. Nadie escoge la familia de la que hace parte. El hijo no escoge al padre que va a tener. Un hermano no escoge a su hermano. Son todos de la misma familia, pero ninguno pidió estar en ella. Es por eso que el sabio de la Biblia admite que puede haber amigo más cercano que un hermano. Esta, aun así, no es la idea. En una familia, las personas son diferentes. Un padre cría a sus hijos de forma aparentemente igual, pero ellos son diferentes unos de los otros.

Un hermano que tiene otros hermanos, tiene que relacionarse diferente con cada uno de ellos. Cada persona tiene sus preferencias. A unos les gustan las matemáticas y otros les gusta la música. Cada uno tiene su temperamento. Unos son callados y otros son extrovertidos. Esas diferencias deben ser respetadas, y también valoradas. Son estas las que convierten a la familia en el lugar ideal para el desarrollo de las personas. En el proyecto de Dios, es dentro de la familia que debemos aprender las verdades esenciales de la vida, especialmente el valor máximo de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.