Mamá, no estás sola. Jesús está contigo

Jill Savage

Editorial Portavoz

A través de capítulos que examinan las conductas clave y las decisiones que Jesús tomó durante su vida en la tierra, Jill aplica esas lecciones al diario vivir de una madre. Entre los capítulos se incluyen viñetas interactivas que ofrecen un breve y refrescante vistazo dentro de la desordenada y ocupada vida real. Jill recuerda al lector que Jesús no es una deidad inalcanzable, sino un amigo que verdaderamente entiende.

Mantén vivo el amor cuando las memorias se desvanecen

Gary Chapman

Editorial Portavoz

Este trabajo innovador proporcionará una visión general de los lenguajes del amor y la enfermedad de Alzheimer, correlacionará los lenguajes de amor con los desarrollos de las etapas de Alzheimer, discutirá cómo tanto el cuidador como el paciente pueden aplicar los lenguajes del amor y enfrenta los desafíos y las tensiones del cuidador.

Familogía

Gabriel Salcedo

Editorial Tyndale

Este libro es un análisis extenso de las relaciones familiares internas y de aquellas cosas que suceden «de la puerta hacia adentro». Es allí donde la familia juega su partido más importante y donde suceden las mejores experiencias de la vida, como también las peores. Entrar al meollo de la familia no es fácil, porque exige una apertura que no todos quieren realizar. Sin embargo, es por este motivo que Familogía le podrá dar al lector herramientas sencillas y profundas para comprender el verdadero sentido de vivir en familia. Así mismo, podrá ver cuáles son las funciones esenciales de la familia y reflexionar sobre cómo llevarlas a cabo. Familogía promete unir a la familia por medio de una conexión intergeneracional y acompañará a los lectores hacia una revalorización respetuosa de uno de los regalos más sagrados que tenemos los seres humanos: la familia.

Hijos de mujeres jefas de familia

Samuel Ricardo Tapia

Certeza Argentina (Letra viva)

Una herramienta para los líderes que acompañan a madres solas que llevan adelante su hogar. Generalmente, el trabajo pastoral y el desarrollo de los ministerios familiares dirigen sus programas hacia las familias nucleares biparentales, parejas unidas o casadas legalmente, con o sin hijos. Sin embargo, es fundamental que comencemos a reconocer las nuevas constituciones familiares y a brindar atención y apoyo hacia la diversidad familiar, especialmente, a la familia monoparental. Para eso, es necesario reflexionar sobre diversos temas que atañen a las mujeres jefas de familia: el dolor de la pérdida; el camino del perdón que debe ser transitado para alcanzar la sanidad; el desafío de criar a los hijos y, a la vez, encarar proyectos de realización personal; entre otros.

Cómo ser un héroe para tus hijos

Josh McDowell

Editorial CLC

USTED NO TIENE QUE CONVERTIRSE EN UN SUPERHÉROE PARA LLEGAR A SER UN HÉROE PARA SUS HIJOS

TODO LO QUE REQUIERE ES AMOR,  motivación y un plan a desarrollar. Descubra cómo Josh Mac Dowell y Dick Day nos ayudan con una fórmula bíblica de seis puntos que nos muestra cómo una paternidad positiva puede transformarle en un héroe real para sus hijos. En este libro aprenderá cómo demostrar el tipo de compasión, carácter y consistencia que todos necesitamos para desempeñar un rol modelo para sus hijos.

Usted se dará cuenta de que ser un héroe es algo práctico, motivante y hasta divertido. Pero sobre todo, le ayudará a ver cómo construir relaciones duraderas con sus hijos que los equiparán para vivir vidas abundantes a la manera de Dios, en medio de un mundo hostil y peligroso. ¿Qué más podría desear un súper padre? 

Hijos exitosos

Sixto Porras

Whitaker House

Nuestro mayor legado no serán nuestros logros. Serán nuestros hijos.

Muchas veces nos vemos repitiendo con nuestros hijos los errores de nuestros padres, porque no hemos tenido otro ejemplo. Los hijos aprenden por el ejemplo, y nadie tiene mayor influencia sobre los hijos que sus padres.

La mayoría de padres estamos dispuestos a morir por nuestros hijos. ¿Pero estamos dispuestos a vivir por ellos? Vivir por nuestros hijos significa medir cada paso, y cada palabra que hablamos. Es invertir tiempo de calidad y tiempo en cantidad para establecer una relación de confianza, instruyéndolos con amor, aceptación, afirmación y admiración.

Nuestros éxitos y fracasos con frecuencia se reducen a las voces que escuchamos, y a las personas en quienes confiamos. Este libro es esa voz que nos llevará a entender que el verdadero éxito en la vida no es que nuestros hijos sean todo lo que queremos que sean, sino que lleguen a ser todo aquello para lo cual Dios los creó.

Con la narrativa sabia y poética que caracteriza a Sixto Porras, nos cuenta su historia de éxito, y paso a paso, traza el camino hacia las lecciones de vida que debemos enseñar a nuestros hijos.

Oraciones fáciles para la familia

Teresa J. Herbic

Whitaker House

Las familias de hoy están ocupadas. Cada mañana, padres e hijos salen para un día lleno de escuela, trabajo, deportes, lecciones de música, actividades de la iglesia, y más. Volvemos a casa a sintonizar la televisión, las computadoras y la tecnología, y a desintonizarnos unos de otros. ¿Qué pasaría si pausamos, como familia, en medio de cargados itinerarios, para buscar la avenida más importante de ayuda y seguridad? ¿Qué pasaría si nos detuviéramos a orar?

Oraciones Fáciles para la Familia es una guía práctica para orar juntos como una familia en solo diez devocionales enfocados. Juntos, la familia puede buscar a Dios en oraciones basadas en la Escritura, guiadas por el Espíritu, llenas de acción, y que reciben respuestas. El libro incluye maneras simples de reunirse en oración, historias para compartir con niños de todas las edades, Escrituras sobre la oración y las promesas de Dios, y 100 ideas interactivas para la oración y la adoración familiares.

Lo que una jovencita necesita de su mamá

Cheri Fuller

Unilit

La reconocida autora y experta en crianza de los hijos Cheri Fuller, equipa a las mamás para el desafío de criar a sus hijas para que se conviertan en jóvenes mujeres saludables y seguras en el mundo cambiante de estos días.

El mundo de hoy puede ser un lugar difícil para las adolescentes. ¡He aquí la ayuda en la orientación de tu hija a través de sus giros y vueltas! Narrando cautivadoras historias y dando ideas sabias, Fuller te equipa para dirigir a tu hija para convertirse en una mujer joven segura. Descubre cómo ayudarla a cultivar la feminidad, formar una relación de por vida con Dios, y más. Este no es un libro alarmista de ninguna manera, pero vale la pena ser conscientes de lo que está sucediendo en la vida de nuestras hijas, ahora más que nunca.

A través de los ojos del hombre

Shaunti Feldhahn y Craig Gross

Unilit

A través de los ojos del hombre es un libro para la mitad de la población que no tiene idea de algo que es una realidad diaria para la otra mitad de la población. Este libro equipa y alienta a cada mujer para que comprenda y apoye a su esposo, novio o hijo en la cultura visualmente desafiante de hoy. Les mostrará cómo Dios quiso que la naturaleza visual del hombre fuera buena, cómo programó el cerebro masculino y ayudará a las mujeres a navegar en las muchas situaciones desafiantes que surgen hoy en día. 

Lidiando de forma directa pero cuidadosa un tema fascinante pero delicado, este libro vendrá a las mujeres preocupadas, y aun así también las desafiará para que no reaccionen de manera exagerada. 

En este libro, Shaunti Feldhahn y Craig Gross se unen para ayudarnos a abrir los ojos a la naturaleza visual que Dios le ha dado al hombre. A través de la compasión y sinceridad en este libro, las mujeres pueden aprender lo que los hombres han deseado por mucho tiempo que supieran (pero que no sabían cómo explicar), ¡y ver la diferencia que marcan cuando lo hacen!

La mamá mala

ISBN: 9781629989907

Joanne Kraft

Casa Creación

Una guía para criar exitosamente a sus hijos – ¿Usted lucha por inculcar límites amorosos y se desanima cuando su hijo no la quiere por causa de ellos? Deje que esta guía de la mamá mala le inspire a cavar profundo y a mantenerse firme cuando se pone difícil el ser padres… porque una ‘mamá mala’ no es lo ‘mala’ que usted está pensando… 

La mamá mala incentiva a las demasiado agradables ‘mamá malvavisco’ a inculcar unos cuantos límites necesarios y motiva a los padres a mantener su posición cuando el trabajo de la crianza se torna difícil… especialmente, cuando un niño no gusta de sus padres por causa de ello. Abarcando la crianza desde la edad preescolar hasta la secundaria, las cuatro secciones de este libro destacan temas específicos para cada etapa de vida.

El poder de la madre que ora

Stormie Omartian

Unilit

El corazón de la autora de superventas Stormie Omartian se identifica contigo como una madre que quiere levantar a sus hijos a Aquel que es Padre de todos.

Así que, ¿cómo puedes garantizar la fe de tus hijos? ¡Omartian cree que tus oraciones son cruciales! Escribiendo en específico para las madres, ofrece peticiones en pares por ti y por tus hijos a fin de que obren juntas. Los temas incluyen tu relación con Jesús, el crecimiento espiritual, las amistades, la salud, y mucho más.

Madre e hijo

ISBN: 978-0718080747

Emerson Eggerichs

HarperCollins Christian Publishing

Un niño sabe que su mamá lo ama, pero es posible que no se sienta tan seguro de que ella lo respeta.

Nos es fácil identificarnos con la necesidad que tenemos de sentir el amor de una madre. Pero, ¿es lo mismo que nuestra necesidad de sentir respeto?

Este libro, basado en el hecho de que el amor de una madre es importante, pero el respeto es la clave al corazón de su hijo, le enseñará lo que toda mama necesita saber, y todo hijo necesita escuchar.

Es cierto: los hijos y las hijas necesitan por igual que se les demuestre amor y respeto. Pero las investigaciones señalan que la necesidad manifestada en momentos de tensión y conflicto varía en los hombres y en las mujeres. Los varones filtran su mundo a través de la red del respeto.

Si es madre y tiene un hijo varón, ¡este libro es para usted!

De la misma forma que transformó millones de relaciones matrimoniales con una comprensión bíblica del amor y el respeto, ahora el doctor Emerson Eggerichs, utiliza estos principios dentro de una de las relaciones más importantes de todas: la de una madre y su hijo.

Madre e hijo muestra cómo usar el Lenguaje del Respeto y presenta testimonios de madres que lo han utilizado. Emerson proporciona un plan de juego, de manera que usted no vea solamente al hombre que hay en su hijo, sino que reconozca sus anhelos innatos de triunfo, jerarquía, autoridad, comprensión, relación y sexualidad.