El diseño de Dios para tu familia

John MacArthur

Editorial Portavoz

En un mundo de divorcio, sexo casual y uniones homosexuales, “la familia”, en algún momento la base de nuestra cultura, se está convirtiendo en un asunto de incertidumbre y discusión. Entonces, ¿cómo puedes tener un hogar feliz? ¿Cómo puedes transmitirles una moral fuerte a tus hijos en un mundo que va mal? “Siguiendo el plan divino de Dios para la vida familiar”, escribe el maestro de la Biblia, pastor, padre y abuelo John MacArthur.

Distraídos y brillantes

Mirelys Bonilla

Unilit

Los niños si pueden superar el diagnostico por autismo, deficit de atención y problemas de aprendizaje. El impacto de estos diagnósticos en los padres es desesperante. La información es poca, confusa y compleja. No tienen idea de como lidiar con su hijo en el hogar, pues no saben que necesitan aprender las técnicas adecuadas. Distraidos y Brillantes es un banco lleno de conocimientos anécdotas y consejos efectivos para trabajar con el manejo y solución de muchos de los problemas que se enfrentan al tratar con niños que tienen algunas de estas condiciones.

Libres para elegir lo bueno

Josh McDowell

Unilit

Libres para elegir lo bueno, escrito por el popular autor Josh McDowell habla sobre temas culturalmente relevantes y sus concepciones correctas e incorrectas. Además contesta preguntas como: 

¿Por qué los niños de hoy sienten  que tienen el derecho de determinar para ellos mismo qué es «correcto» o «incorrecto»?

¿Cómo la cultura enseña que no hay verdades universales?

¿Cómo motivo a los niños y adolecentes a tomar buenas decisiones?

Con interesantes historias e ilustraciones brinda ejemplos sobre como piensan las nuevas generaciones y cómo llevarlos a pensar correctamente de manera efectiva.  

Este libro ayudará a padres, maestros y toda persona que trabaja con niños, adolecentes y jóvenes. Les enseñará a distinguir entre lo correcto e incorrecto a la luz de la palabra de Dios.

La crianza de los hijos

Jane Hunt

Editorial CLC

Los hijos son muy parecidos a los cometas de juguete, quieren volar, pero necesitan la estabilidad de la cuerda. Un cometa no está diseñado para permanecer en el hogar protegido posesivamente. Aunque la separación es dolorosa, Dios diseñó el papel de los padres para preparar su cometa para volar. No nos dejemos afectar emocionalmente por los vientos cambiantes que hacen que nuestro frágil cometa caiga una y otra vez. Sigamos corriendo con él, dándole y más y más cuerda hasta soltarlo en las manos soberanas de Dios.

La gente educa a sus hijos de distinta forma. El método que utilice tendrá gran impacto en el desarrollo y comportamiento de ellos.

¡No me hagas contar hasta tres!

Ginger Hubbard

Poiema Publicaciones

A través de la experiencia personal y la aplicación práctica de las Escrituras, Ginger Hubbard alienta y equipa a las madres para que lleguen más allá del comportamiento externo de sus hijos y se sumerjan profundamente en los problemas del corazón.

No me hagas contar hasta tres te mostrará cómo usar las Escrituras tanto para animar como para corregir, enseñando el concepto bíblico de la disciplina y exponiendo de manera clara los consejos prácticos sobre cómo ser padres.

Nunca dejas de ser padre

Jim Newheiser y Elyse Fitzpatrick

Poiema Publicaciones

Siempre pensaste que tu trabajo como padre iba a terminar cuando tus hijos llegaran a ser adultos… pero rápido te estás dando cuenta de que ¡NUNCA DEJAS DE SER PADRE!

Jim Newheiser y Elyse Fitzpatrick te guiarán con el fundamento de la palabra de Dios, recordándote que tu relación con tus hijos adultos depende mucho de la intimidad y la profundidad de tu relación con Dios.

Un libro práctico que brinda respuestas claras, centradas en el evangelio y llenas de esperanza a las preguntas comunes que tienen los padres, exponiendo con claridad principios bíblicos para ayudar a los padres a relacionarse mejor con sus hijos adultos.

 

Cría hombres, no niños

Mike Fabarez

Unilit

Enseña a los padres a navegar los tiempos presentes y levantar una generación de hombres con principios piadosos. En medio de una epidemia de hombres adultos con la madurez de un niño, Cría hombres, no niños, exhorta a que los padres puedan evitar que sus hijos vivan una adolescencia prolongada. Motiva a los padres para que administren el don de la paternidad y pastoreen a sus hijos para que sean hombres de Dios.

Educando hijos del reino

Tony Evans

Editorial Tyndale

Del exitoso autor de Un hombre del Reino y Una mujer del Reino, llega Educando hijos del Reino, un libro que equipa a los padres para criar a sus hijos con una perspectiva del Reino y también ofrece consejos prácticos de cómo proveerles formación espiritual según las Escrituras. El doctor Tony Evans comienza con una mirada panorámica de la necesidad de ser padres del Reino, con los roles y las responsabilidades que implica la crianza de niños que sigan a Dios. Después, toma un giro práctico con ejemplos e ilustraciones para ayudar a los padres a comprender cómo proveer una formación específica para los niños en el poder de la oración, la sabiduría, el amor por la Palabra de Dios, el atravesar pruebas, el control de su lengua, el desarrollo de la paciencia y la entrega al servicio de Dios. Su trabajo como padre no es solo criar hijos intelectual y físicamente saludables, sino también contribuir a la relación de ellos con Dios y ayudarlos a alinearse bajo su plan perfecto. Este libro le ayudará a cumplir con ese rol tan importante que Dios le ha encargado.

Formato: Tapa rústica

ISBN: 978-1-4964-2853-0

 

El poder de los abuelos que oran

Stormie Omartian

Unilit

La autora de superventas y conferenciante Stormie Omartian ofrece sugerencias poderosas para que los abuelos aprendan a orar eficazmente por sus nietos, por los padres de sus nietos y por ellos mismos. Enseña como la oración es el mejor regalo de amor que los abuelos pueden ofrecer a sus nietos y a su familia. En este libro encontrará ejemplos bíblicos de oraciones que brindarán ideas creativas de cómo y por qué orar.

Mamá, no estás sola. Jesús está contigo

Jill Savage

Editorial Portavoz

A través de capítulos que examinan las conductas clave y las decisiones que Jesús tomó durante su vida en la tierra, Jill aplica esas lecciones al diario vivir de una madre. Entre los capítulos se incluyen viñetas interactivas que ofrecen un breve y refrescante vistazo dentro de la desordenada y ocupada vida real. Jill recuerda al lector que Jesús no es una deidad inalcanzable, sino un amigo que verdaderamente entiende.

Mantén vivo el amor cuando las memorias se desvanecen

Gary Chapman

Editorial Portavoz

Este trabajo innovador proporcionará una visión general de los lenguajes del amor y la enfermedad de Alzheimer, correlacionará los lenguajes de amor con los desarrollos de las etapas de Alzheimer, discutirá cómo tanto el cuidador como el paciente pueden aplicar los lenguajes del amor y enfrenta los desafíos y las tensiones del cuidador.