¡No me hagas contar hasta tres!

Ginger Hubbard

Poiema Publicaciones

A través de la experiencia personal y la aplicación práctica de las Escrituras, Ginger Hubbard alienta y equipa a las madres para que lleguen más allá del comportamiento externo de sus hijos y se sumerjan profundamente en los problemas del corazón.

No me hagas contar hasta tres te mostrará cómo usar las Escrituras tanto para animar como para corregir, enseñando el concepto bíblico de la disciplina y exponiendo de manera clara los consejos prácticos sobre cómo ser padres.

Nunca dejas de ser padre

Jim Newheiser y Elyse Fitzpatrick

Poiema Publicaciones

Siempre pensaste que tu trabajo como padre iba a terminar cuando tus hijos llegaran a ser adultos… pero rápido te estás dando cuenta de que ¡NUNCA DEJAS DE SER PADRE!

Jim Newheiser y Elyse Fitzpatrick te guiarán con el fundamento de la palabra de Dios, recordándote que tu relación con tus hijos adultos depende mucho de la intimidad y la profundidad de tu relación con Dios.

Un libro práctico que brinda respuestas claras, centradas en el evangelio y llenas de esperanza a las preguntas comunes que tienen los padres, exponiendo con claridad principios bíblicos para ayudar a los padres a relacionarse mejor con sus hijos adultos.

 

Cría hombres, no niños

Mike Fabarez

Unilit

Enseña a los padres a navegar los tiempos presentes y levantar una generación de hombres con principios piadosos. En medio de una epidemia de hombres adultos con la madurez de un niño, Cría hombres, no niños, exhorta a que los padres puedan evitar que sus hijos vivan una adolescencia prolongada. Motiva a los padres para que administren el don de la paternidad y pastoreen a sus hijos para que sean hombres de Dios.

Educando hijos del reino

Tony Evans

Editorial Tyndale

Del exitoso autor de Un hombre del Reino y Una mujer del Reino, llega Educando hijos del Reino, un libro que equipa a los padres para criar a sus hijos con una perspectiva del Reino y también ofrece consejos prácticos de cómo proveerles formación espiritual según las Escrituras. El doctor Tony Evans comienza con una mirada panorámica de la necesidad de ser padres del Reino, con los roles y las responsabilidades que implica la crianza de niños que sigan a Dios. Después, toma un giro práctico con ejemplos e ilustraciones para ayudar a los padres a comprender cómo proveer una formación específica para los niños en el poder de la oración, la sabiduría, el amor por la Palabra de Dios, el atravesar pruebas, el control de su lengua, el desarrollo de la paciencia y la entrega al servicio de Dios. Su trabajo como padre no es solo criar hijos intelectual y físicamente saludables, sino también contribuir a la relación de ellos con Dios y ayudarlos a alinearse bajo su plan perfecto. Este libro le ayudará a cumplir con ese rol tan importante que Dios le ha encargado.

Formato: Tapa rústica

ISBN: 978-1-4964-2853-0

 

El poder de los abuelos que oran

Stormie Omartian

Unilit

La autora de superventas y conferenciante Stormie Omartian ofrece sugerencias poderosas para que los abuelos aprendan a orar eficazmente por sus nietos, por los padres de sus nietos y por ellos mismos. Enseña como la oración es el mejor regalo de amor que los abuelos pueden ofrecer a sus nietos y a su familia. En este libro encontrará ejemplos bíblicos de oraciones que brindarán ideas creativas de cómo y por qué orar.

Mamá, no estás sola. Jesús está contigo

Jill Savage

Editorial Portavoz

A través de capítulos que examinan las conductas clave y las decisiones que Jesús tomó durante su vida en la tierra, Jill aplica esas lecciones al diario vivir de una madre. Entre los capítulos se incluyen viñetas interactivas que ofrecen un breve y refrescante vistazo dentro de la desordenada y ocupada vida real. Jill recuerda al lector que Jesús no es una deidad inalcanzable, sino un amigo que verdaderamente entiende.

Mantén vivo el amor cuando las memorias se desvanecen

Gary Chapman

Editorial Portavoz

Este trabajo innovador proporcionará una visión general de los lenguajes del amor y la enfermedad de Alzheimer, correlacionará los lenguajes de amor con los desarrollos de las etapas de Alzheimer, discutirá cómo tanto el cuidador como el paciente pueden aplicar los lenguajes del amor y enfrenta los desafíos y las tensiones del cuidador.

Familogía

Gabriel Salcedo

Editorial Tyndale

Este libro es un análisis extenso de las relaciones familiares internas y de aquellas cosas que suceden «de la puerta hacia adentro». Es allí donde la familia juega su partido más importante y donde suceden las mejores experiencias de la vida, como también las peores. Entrar al meollo de la familia no es fácil, porque exige una apertura que no todos quieren realizar. Sin embargo, es por este motivo que Familogía le podrá dar al lector herramientas sencillas y profundas para comprender el verdadero sentido de vivir en familia. Así mismo, podrá ver cuáles son las funciones esenciales de la familia y reflexionar sobre cómo llevarlas a cabo. Familogía promete unir a la familia por medio de una conexión intergeneracional y acompañará a los lectores hacia una revalorización respetuosa de uno de los regalos más sagrados que tenemos los seres humanos: la familia.

Hijos de mujeres jefas de familia

Samuel Ricardo Tapia

Certeza Argentina (Letra viva)

Una herramienta para los líderes que acompañan a madres solas que llevan adelante su hogar. Generalmente, el trabajo pastoral y el desarrollo de los ministerios familiares dirigen sus programas hacia las familias nucleares biparentales, parejas unidas o casadas legalmente, con o sin hijos. Sin embargo, es fundamental que comencemos a reconocer las nuevas constituciones familiares y a brindar atención y apoyo hacia la diversidad familiar, especialmente, a la familia monoparental. Para eso, es necesario reflexionar sobre diversos temas que atañen a las mujeres jefas de familia: el dolor de la pérdida; el camino del perdón que debe ser transitado para alcanzar la sanidad; el desafío de criar a los hijos y, a la vez, encarar proyectos de realización personal; entre otros.

Cómo ser un héroe para tus hijos

Josh McDowell

Editorial CLC

USTED NO TIENE QUE CONVERTIRSE EN UN SUPERHÉROE PARA LLEGAR A SER UN HÉROE PARA SUS HIJOS

TODO LO QUE REQUIERE ES AMOR,  motivación y un plan a desarrollar. Descubra cómo Josh Mac Dowell y Dick Day nos ayudan con una fórmula bíblica de seis puntos que nos muestra cómo una paternidad positiva puede transformarle en un héroe real para sus hijos. En este libro aprenderá cómo demostrar el tipo de compasión, carácter y consistencia que todos necesitamos para desempeñar un rol modelo para sus hijos.

Usted se dará cuenta de que ser un héroe es algo práctico, motivante y hasta divertido. Pero sobre todo, le ayudará a ver cómo construir relaciones duraderas con sus hijos que los equiparán para vivir vidas abundantes a la manera de Dios, en medio de un mundo hostil y peligroso. ¿Qué más podría desear un súper padre? 

Hijos exitosos

Sixto Porras

Whitaker House

Nuestro mayor legado no serán nuestros logros. Serán nuestros hijos.

Muchas veces nos vemos repitiendo con nuestros hijos los errores de nuestros padres, porque no hemos tenido otro ejemplo. Los hijos aprenden por el ejemplo, y nadie tiene mayor influencia sobre los hijos que sus padres.

La mayoría de padres estamos dispuestos a morir por nuestros hijos. ¿Pero estamos dispuestos a vivir por ellos? Vivir por nuestros hijos significa medir cada paso, y cada palabra que hablamos. Es invertir tiempo de calidad y tiempo en cantidad para establecer una relación de confianza, instruyéndolos con amor, aceptación, afirmación y admiración.

Nuestros éxitos y fracasos con frecuencia se reducen a las voces que escuchamos, y a las personas en quienes confiamos. Este libro es esa voz que nos llevará a entender que el verdadero éxito en la vida no es que nuestros hijos sean todo lo que queremos que sean, sino que lleguen a ser todo aquello para lo cual Dios los creó.

Con la narrativa sabia y poética que caracteriza a Sixto Porras, nos cuenta su historia de éxito, y paso a paso, traza el camino hacia las lecciones de vida que debemos enseñar a nuestros hijos.