Biblia Aventura NVI

HarperCollins Christian Publishing

Llena de grandes aventuras y artículos emocionantes, la Biblia Aventura NVI proporciona a los niños un encuentro nuevo y refrescante con las Escrituras, especialmente en el momento en que tratan de desarrollar sus propias ideas y opiniones independientes de sus padres. Con artículos ideados para motivar la curiosidad, tales como:

  • La vida en los tiempos bíblicos, ayuda a los niños a comprender cómo era la vida en esos tiempos. Como un recurso visual, cada recuadro incluye una ilustración a color.
  • Palabras del tesoro, destaca versículos populares para que los niños puedan memorizarlos.
  • ¿Lo sabías? Se enfoca en muchos hechos interesantes que se encuentran en la Biblia.
  • Personajes de los tiempos bíblicos, ofrece descripciones de asombrosos personajes bíblicos.
  • ¡Vívela! sugiere actividades tales como juegos y dibujos que refuerzan las lecciones bíblicas.
  • Texto completo de la NVI, la traducción moderna de la Biblia más leída en español.

La Biblia Aventura NVI es el mayor éxito en Biblias para niños en Estados Unidos (con casi 2.5 millones de ejemplares vendidos), ahora actualizada y perfeccionada para niños de 8 a 12 años.

Biblia de estudio – RV Contemporánea

Sociedades Bíblicas Unidas

Sociedades Bíblicas Unidas pone en las manos del pueblo evangélico de América Latina la nueva Biblia de estudio con el texto bíblico de la Reina Valera Contemporánea.

La Reina Valera Contemporánea es la nueva revisión de la amada Reina-Valera, que ya se ha colocado en la preferencia de muchas iglesias. El éxito se debe a que mantiene el sabor de la Reina-Valera, pero con el lenguaje que se habla en América Latina.

Ahora este texto se enriquece con las notas de estudio que ayudan a entender más el contexto, a dar más claridad a conceptos bíblicos y a ahondar en cuestiones difíciles de comprender.

El castellano utilizado en esta revisión es ágil y contemporáneo, es el utilizado en este continente, y promete llegar a la mente y corazón de los hispanohablantes.

La revisión ha sido completa y, aunque respetó anteriores revisiones, se actualizaron el estilo, la puntuación y la gramática, entre otros elementos. El resultado es una versión dinámica, moderna, bella y de fácil lectura.

La aplicación de una sintaxis moderna provee al texto de la naturalidad y fluidez del español usado hoy en día en América Latina. Aun el uso adecuado de signos de puntuación, dan vida a la revisión, de modo tal que resulta en un tono agradable cuando se procede a la lectura del texto.

Características de la Biblia Reina Valera Contemporánea, edición de estudio

  • Texto completo de la Biblia versión RVC.
  • Notas explicativas a pie de página, sin dogmas ni doctrinas, que contienen información valiosa que aclaran el mensaje bíblico.
  • Presentación a la versión RVC, que explica las características de la misma.
  • Introducciones a la Biblia, al Antiguo y al Nuevo Testamento
  • Concordancia extensa de 448 páginas, especialmente preparada para esta versión bíblica.
  • Calendario hebreo.
  • Páginas interiores en dos colores: azul y negro (texto bíblico en negro y notas en azul, para una mejor distinción).
  • Tapa en imitación piel, una para hombres y otra para mujeres, y tapa dura a todo color.
  • Marcador de tela, para señalar un pasaje determinado.
  • Tipografía clara y legible.
  • Tamaño manejable que permite llevarla a cualquier lugar.

Con una tradición de más de 200 años, Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) es una fraternidad de sociedades Bíblicas nacionales, consagrada a la tarea de poner la Palabra de Dios a disposición de todas las personas alrededor del mundo. Con más de 147 Sociedades Bíblicas nacionales que desarrollan sus ministerios en más de 220 países y territorios, SBU se aboca a una tarea integral que implica la traducción, producción y distribución de las Escrituras.

Reina Valera Contemporánea: el mismo texto, una nueva experiencia.

 

Santa Biblia NTV, Edición compacta letra grande

Editorial Tyndale

Formato: SentiPiel Amarillo/Gris

ISBN: 978-1-4964-2843-1

La Edición compacta letra grande NTV ofrece una experiencia cómoda de lectura para aquellos que prefieren una Biblia de texto grande, o para quienes simplemente quieren reducir el cansancio de la vista. Su tamaño de letra y su encuadernación compacta hacen que esta Biblia sea fácil de leer y de llevar consigo adondequiera. Sus características de lujo incluyen una página de presentación, una concordancia, palabras de Cristo en rojo, introducción a cada libro, mapas a todo color, una cinta marcadora, canto dorado, un diseño moderno y una encuadernación duradera.

 

Biblia de referencia Dake

Finis J. Dake

HarperCollins Christian Publishing

Por más de 50 años, la Biblia de Referencia Dake ha sido reconocida como una de las mejores Biblias de estudio de habla inglesa gracias a presentar contenidos de gran profundidad teológica en una forma accesible. Su autor, Finis Jennings Dake (1902-1987) fue un evangelista y pastor pentecostal nacido en Missouri a principios del Siglo XX. Durante los 43 años de su fructífero ministerio, Dake invirtió más de 100,000 horas de investigación para recopilar y escribir la información vertida en esta Biblia de Referencia.

Entre las características que hacen de la Biblia de Referencia Dake un excelente recurso para el estudio y predicación de la Palabra de Dios, se encuentran: más de 35,000 notas y comentarios al texto, 500,000 referencias cruzadas, y 9,000 encabezados informativos. Además, sus 8,000 encabezados temáticos ayudan a organizar el contenido bíblico en un formato que la hace ideal para la predicación y el estudio profundo y organizado de las Escrituras.Uno de los tesoros de la Biblia de Referencia Dake son las más de 1,700 listas sobre mandamientos, profecías, promesas, oraciones, guerras, milagros, reyes, ciudades… en fín, un sinnúmero de recursos que por primera vez existen en nuestro idioma.

La Biblia de Referencia Dake de Grupo Nelson, incluye el texto completo de la Reina Valera 1960, la Biblia más leída en español. Con un innovador formato de dos columnas para el texto bíblico y tres para las notas y comentarios, esta Biblia seguramente será de gran bendición a miles de pastores y líderes en la iglesia mundial.

Como si fuera poco, la Biblia de Referencia Dake también incluye perfiles de personajes de la Biblia, definiciones de palabras importantes en hebreo y griego, resúmenes de cada libro de la Biblia, y explicación de parábolas, tipos, símbolos, fábulas, alegorías, y figuras retóricas. Las Palabras del Señor Jesús están resaltadas en rojo, para fácil acceso.

Grupo Nelson tiene el agrado de traer esta Biblia a las manos de líderes, pastores y estudiosos de la Palabra en el mundo de habla hispana, siendo fiel a la misión de Harper Collins Christian Publishing de inspirar al mundo con recursos que promuevan los principios fundamentales de la fe cristiana y honren al Señor Jesucristo.

 

Biblia de estudio del diario vivir RVR60

Editorial Tyndale

La Biblia de estudio del diario vivir se ha mantenido como una de las Biblias de estudio de mayor venta durante muchos años, y ¡ahora está mejor que nunca! Esta edición ha sido completamente revisada y actualizada, y ofrece aún más contenido que la edición RVR60 anterior. El contenido nuevo incluye:

  • Un glosario integral, al pie de página, que provee sinónimos para términos menos comunes y tasas de conversión para los pesos y medidas bíblicas
  • El tiempo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento
  • Una concordancia amplia de la RVR60
  • Recursos para el obrero cristiano
  • 16 mapas a todo color

Con casi 10.000 notas y cientos de mapas y cuadros, esta Biblia incorpora erudición actualizada para responder a las preguntas de la vida diaria. Más de cien perfiles biográficos resaltan los principales personajes bíblicos, y cada libro va acompañado de una introducción, esquema, cronología y datos importantes para que todo lector obtenga una mejor comprensión del contexto en el que fue escrita la Biblia. Además, la Biblia de estudio del diario vivir incluye una armonía de los Evangelios y referencias cruzadas.

 

Biblia de Estudio Palabra Clave

Editorial Patmos

¿Se imagina leer la Biblia y poder entender perfectamente lo que los autores quisieron expresar?

Hay veces en que una palabra griega o hebrea tiene un significado distinto que afecta seriamente la interpretación apropiada de la Escritura. A menos que estés familiarizado con estos idiomas, no podrás determinar qué palabra del texto original fue utilizada o las diferencias entre estas palabras, hasta ahora.

La Biblia de Estudio Palabra Clave identifica las palabras clave de los idiomas originales y presenta explicaciones claras y precisas de su significado y uso. Aquellos que aman la Palabra de Dios atesorarán esta Biblia, pues contiene toda una biblioteca de ayudas bíblicas dentro de sus portadas.

La Biblia de Estudio Palabra Clave proporciona varias herramientas exegéticas con el fin de que el lector pueda interpretar correctamente el texto bíblico, identificando las palabras claves de la lengua original y así presentar explicaciones claras y precisas acerca de sus significados y usos. La Biblia conta con:

  • Diccionario Strong – Hebreo, Griego y Arameo
  • Comentários exegéticos adicionales del Diccionario Strong
  • Códigos de palabras claves y gramática del texto bíblico, en referencia a la palabra original y el Diccionario Strong
  • Notas del texto bíblico
  • Introducción a cada libro de la Biblia

Biblia Nueva Reforma NVI Estudio & referencia

Pablo A. Deiros, editor

Editorial Peniel

“Hacia una nueva reforma donde la Iglesia manifieste el poder del Libro de los Hechos”.
La primera Biblia de estudio y referencia editada por un teólogo latinoamericano que coloca las bases para un nuevo tiempo.
Al celebrar los 500 años de la Reforma, la Palabra de Dios nos desafía a la fe y al compromiso para un avivamiento de transformación de nuestras naciones.

La iniciativa de promover esta edición apunta a contribuir a que la Iglesia experimente un proceso de Nueva Reforma. Se espera que este proceso haga que su vida y misión sean más bíblicas, atractivas y pertinentes para la transformación integral de la realidad actual.

La Biblia Nueva Reforma ofrece los mejores recursos de la exégesis y exposición bíblica según los desarrollos hermenéuticos más recientes, junto al aporte de las ciencias humanas y sociales (sociología, psicología, antropología, etnología, historia, filosofía, teología, etc.) para la comprensión de los textos bíblicos a la luz de la realidad del mundo latinoamericano.

Contiene:

• Palabras proféticas de reforma para la Iglesia de hoy y su misión

• Notas exegéticas y expositivas que ayudan a comprender el texto y proveen herramientas para el ministerio

• Prefacios y notas de Martín Lutero

• Notas temáticas al texto bíblico para entender los grandes temas de actualidad

•  Mapa a todo color de los lugares de reforma

•  Piel Especial Marrón

Tal como lo consideraron los padres de la Reforma Protestante, es necesario que este proceso de transformación comience abriendo las páginas de la Biblia para conocerlas, predicarlas y enseñarlas con una nueva unción (“vino nuevo”), de modo de levantar una nueva comunidad de fe (“odre nuevo”). Esta comunidad ungida es la que debe proclamar el Evangelio del Reino con fidelidad, hasta que “toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Fil. 2.11).

Santa Biblia NTV, Edición zíper

Editorial Tyndale

La Edición zíper de la NTV está disponible ahora en un hermoso y totalmente nuevo diseño de material SentiPiel con cierre de zíper. La Edición zíper de la NTV se ha convertido rápidamente en la favorita de todos por su durabilidad, su atractivo diseño y su precio accesible.

 

978-1-4964-2231-6 SentiPiel fucsia

Biblia Peshitta

LifeWay Resources

La Biblia en el lenguaje que Jesús hablo. Esta Biblia esta basada en el texto Peshitta, un antiguo manuscrito bíblico en arameo, que fue el idioma que hablo el Señor Jesús y Sus apóstoles. Con el resurgimiento del interés por el arameo bíblico esta Biblia, obra de más de una década de traducción al español, abre la puerta al lenguaje de los tiempos bíblicos. La Biblia Peshitta, obra cumbre de la literatura aramea, dejó registrado el mensaje del evangelio en un idioma claro, sencillo y directo, que es el significado de la palabra “Peshitta”. El lector encontrará una valiosa lista de recursos:

  • Diccionario extensivo del Arameo al Español
  • Tabla de versículos más relevantes del texto Peshitta
  • Datos históricos y tradicionales
  • Alefato arameo
  • Diferencias entre la Biblia Peshitta y las traducciones actuales
  • Orden cronológico de la redacción de los libros de la Biblia

Biblia de estudio del diario vivir NTV, letra grande

ISBN: 978-1-4964-1975-0

Editorial Tyndale

La Biblia de estudio del diario vivir continúa siendo una de las Biblias de estudio de mayor venta. Contiene alrededor de 10.000 notas actualizadas y cientos de mapas y cuadros, e incorpora también la erudición más actualizada para responder a las preguntas de la vida diaria. Más de 100 perfiles biográficos resaltan los principales personajes bíblicos, y cada libro va acompañado de una introducción, datos importantes, esquemas y cronologías para que todo lector obtenga una mejor comprensión del contexto en el que fue escrita la Biblia.

La Biblia de estudio del diario vivir contiene el texto claro y comprensible de la Nueva Traducción Viviente, referencias cruzadas, una concordancia y 16 mapas a todo color. Esta edición de letra grande ofrece un tamaño de letra más amplio para una experiencia de lectura más placentera.

La Biblia en Acción – Biblia de Estudio

ISBN: 7899938400623

Sociedades Bíblicas Unidas

TEXTO BÍBLICO
Traducción en Lenguaje Actual

SINOPSIS
Esta es una Biblia de Estudio desarrollada especialmente para el público joven. A través de recuadros y secciones, el lector tendrá la oportunidad de profundizar en el texto bíblico y comprender mejor las enseñanzas sagradas. Versículos destacados para memorizar, respuestas a las 50 preguntas más frecuentes acerca de la fe, curiosidades sobre la Biblia, pruebas del contenido que se está leyendo y consejos para poner en práctica lo que se está aprendiendo son algunos de los recursos ofrecidos por esta publicación.

Otro punto a destacar son las ilustraciones, que llevan la firma del famoso artista Sergio Cariello. Son 40 páginas de historias ilustradas en formato cómic, que atraen la atención de los lectores de todas las edades, por su dramatismo y sus colores intensos.

Se trata de una obra que presenta de manera especial las historias de reyes y reinas, profetas fieles a Dios y revolucionarios intrépidos. Historias de personajes que parecen más actuales que nunca. Todo para mostrar que Dios está en acción, aquí y ahora.

Acerca del ilustrador
Sergio Cariello: Sergio Cariello: Dibujante brasileño con reconocimiento internacional. A lo largo de su carrera trabajó para las principales editoriales de cómics, incluyendo Marvel Comics y DC Comics, así como para empresas independientes, como Cross Gen y Dynamite Entertainment.

RECURSOS

  • Árbol familiar
  • Introducción ilustrada a cada libro de la Biblia
  • Personas en acción
  • ¿Lo sabías?
  • Notas y referencias bíblicas
  •  Glosario
  • Recuadros:
    • ¿Quién soy? — Cinco pistas para adivinar un personaje, un lugar o una cosa. Al final da Biblia se encuentran las soluciones.
    • Actívate — Reflexiones acerca de temas bíblicos y cómo se aplican a la vida.
    • Archivo histórico — Ofrece información sobre la historia del mundo antiguo: cuáles eran las armas, la comida, la vestimenta, las casas, las celebraciones, las tradiciones de aquel entonces.
    • Datos curiosos — Quién hizo qué, cuándo y dónde; y por qué es importante.
    • ¿Y esto? — Respuestas a preguntas difíciles sobre la fe.
    • Recuerda — Versículos de la Biblia que es importante memorizar.
    • Cómics fascinantes que captan la imaginación y transportan al lector a los tiempos bíblicos.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Jóvenes y adolescentes
  • Líderes que trabajan con jóvenes y adolescentes

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

  • La Biblia de estudio que le muestra al joven la Palabra de Dios de forma actual y práctica.

DIFERENCIALES

  • Lenguaje actual, adecuado para los jóvenes
  • 40 páginas con maravillosas ilustraciones en cómic
  • Recursos que le permiten al joven entender y practicar las enseñanzas

RVR 1960 Biblia de Apuntes

ISBN: 9781433649240

B&H Español

La RVR 1960 Biblia de Apuntes™, ha sido diseñada para mejorar el estudio personal de la Biblia y la preparación de clases y predicaciones. Esta Biblia contiene la popular versión Reina-Valera del 1960. Provee espacio de casi 5 centímetros para tomar notas en cada página, observaciones, anotar pensamientos, formular preguntas y sugerencias para exploración adicional en el texto.

La Biblia está hermosamente encuadernada con piel genuina y tela impresa. Esta incluye una página de presentación, un plan para leer la Biblia en un año y un resumen de cada libro de la Biblia. Con una garantía vitalicia, usted podrá dejar a sus hijos un tesoro al registrar sus reflexiones y pensamientos en esta Biblia.

Características:

  • Palabra de Cristo en rojo
  • Texto en una sola columna
  • Espacio para notas de 5cm
  • Página de presentación
  • Plan de lectura bíblica de un año
  • Resumen de introducción para cada libro de la Biblia
  • Mapas a todo color
  • Cinta marcadora
  • Caja de regalo